Home » Destacado, Energías alternativas, España, Portada, Tecnología » 63 Peugeot Ion Vendidos, qué birria

63 Peugeot Ion Vendidos, qué birria

El Coche Eléctrico en cortocircuito en España, se le han fundido los plomos

Estos muchachos periodistas del Coche Eléctrico hacen una buena tarea, qué tiernos que son, lástima la realidad

Peugeot iOn, líder de ventas de coches eléctricos en España

El Peugeot iOn se mantiene como el coche eléctrico más vendido del mercado español tras el cierre del mes de agosto. El modelo francés es el líder con 63 unidades matriculadas, cinco en el mes pasado, seguido de su gemelo el Citroën C-Zero, con 52, una en agosto, el Think con 22 (2), el Nissan Leaf con 20 (6) y el Mitsubishi i-Miev con 19 (1 en agosto).

En lo que va de año se han matriculado 176 automóviles eléctricos, pero con la llegada del Nissan Leaf, que está ya en fase de prelanzamiento y ha sido el líder en agosto, y la del Renault Fluence Z.E., prevista para los próximos meses, se espera alcanzar las 500 unidades a final de año.

Este muchacho delira, quedan tres meses para fin de año y las ayudas acaban en Noviembre.

¡ 176 EVs vendidos en lo que va de año !  Juá, juá, juá.

Otros cuentan 181. Siendo tan pocos lo deberían tener más claro.

Hasta julio se han vendido 181 coches eléctricos en España

Y eso es un crecimiento de más del Mil por ciento, con respecto al año pasado, que de Enero a Julio de 2010 vendieron 16 unidades !!

Esto es a pesar del fondo de ayuda del gobierno para el coche eléctrico, son 76 millones de euros (y acaban en Noviembre)  y las empresas no quieren ni saber de ello, a pesar de que se ayuda hasta con 6.000 euros, depende del modelo.

De hecho las empresas ya han abandonado la idea de comprar coches eléctricos, no tienen interés debido a sus contras que son muchas y para una empresa decisivas.

Entre los motivos que destaca el informe para la falta de interés resalta, en primer lugar, una oferta poco versátil, seguido de una escasa autonomía, falta de talleres especializados y el valor residual del vehículo una vez que termina la vida útil del mismo en la empresa.

El valor residual del vehículo eléctrico para el particular es ninguno, porque una vez acabada la vida útil hay que comprarle otra batería que vale 10.000 – 20.000 euros.

Un EV, medio decente, cuesta 40.000 euros.

En contraste han vendido unos 7.000 híbridos, aún así insignificante en comparación con más de 500.000 coches a motor a explosión vendidos.

Ya hice una vez este cálculo pero lo hago de nuevo modificado ¿Cuánto tiempo, cuántos años se tardaría en reemplazar 10%  del parque de coches privados, que en total son unos 22:000.000 ?  Vamos a suponer híbridos más EVs que sean este año 10.000 vendidos y reemplazar ese 10%, que son 2:200.000.

2:200.000 / 10.000 = 220 años para reemplazar nada más que el 10% de los coches

Y eso es sumando los híbridos, porque si lo calculamos sólo con los eléctricos, salen varios miles de años, que quiere decir, nunca.

A tener en cuenta que para el 2013 va a haber severos problemas de suministro de combustible  –vamos a ver a Rajoy echándole la culpa a ZP y a la Cospedal diciendo taradeces-  y para el 2030 cesa el comercio internacional de Petróleo y que en el tiempo intermedio los problemas empeorarán cosa terrible.

Ese coche que se compró cuídelo, va a ser el último que se compra en la vida.

Como el crédito está desapareciendo imposible que el público se pueda comprar coches eléctricos en esa pendiente de decadencia, aparte de otros problemas, como que usan Tierras Raras, metales caros y en poca producción y que se agotan.

PS. Unos días después.  El País empieza a darse cuenta de que esto del Coche Eléctrico es una castaña.

Al coche eléctrico le falta chispa

El número de vehículos matriculados en España no llega ni al 5% de lo previsto por el Gobierno

El iluso charlabarata de Zapatero y su alucinado Ministro de Industria se decantaron por esta industria fallada:

El 6 de abril de 2010, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, presentó un ambicioso plan de 600 millones de euros para impulsar el coche eléctrico. “Según este plan, en el año 2011 se matricularán 20.000 vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables y en 2012 se matricularán 50.000“, según explica la web de La Moncloa. El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha hecho una gran apuesta por este vehículo: ha dado ayudas a Renault para que fabrique el Twizy en Valladolid, ha cambiado la ley para que cualquiera pueda instalar un punto de recarga en el garaje sin permiso de los vecinos y ha creado la figura de las electrolineras.

en España entre enero y agosto se han matriculado 213 coches eléctricos (el 0,037% del total) y 344 motos, dos dígitos por debajo de los 20.000 vehículos que Industria predijo para este año. La Asociación Nacional de Importadores de Automóviles (Aniacam) calcula que en todo el año se puede llegar a los 1.000 vehículos, que supondría el 5% de lo anunciado por Sebastián. El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, del Ministerio de Industria, se ha negado en la última semana a comentar la baja cifra de ventas.

Antonio Romero, presidente de la patronal de concesionarios (Faconauto), es mucho más duro: “Solo hay una cosa más difícil que vender un coche eléctrico: comprarlo. Se han vendido 200, pero sobre todo a empresas y eléctricas que lo usan de escaparate. No hay nada de particulares, que es lo que importa”. Según Romero, “fomentar el coche eléctrico cuando no se vende ni un coche es como querer caviar cuando no tienes pan”. Es de los pocos que habla tan claro en un sector muy dependiente de las ayudas del Gobierno y en el que mucha gente teme aparecer públicamente contra el plan estrella de Sebastián.

La oferta de modelos es aún limitada, y el precio sigue muy lejos de los convencionales. El Peugeot iOn, el más vendido, con 63 ejemplares entre enero y agosto, cuesta unos 29.000 euros (descontada la ayuda a la compra del Plan Movele), casi el doble que un coche de su tamaño. La crisis arredra a los compradores -las ventas de coches caerán este año un 22%

a corto plazo, la solución son los híbridos enchufables. Coches con un motor de gasolina y otro eléctrico que se puede cargar en la red. Es el caso del Opel Ampera, que llegará a España en enero. Un motor eléctrico permite circular 80 kilómetros (de casa al trabajo y viceversa) pero en caso de un viaje largo, un motor convencional te permite hacerlo. Opel lo presentó el lunes pasado en Madrid como “una nueva era de la movilidad”, pero los 42.000 euros de precio hace que /…/  El millón de vehículos eléctricos por las calles españolas que Industria preveía para 2014 es un sueño.”Es factible que, en 2020, los eléctricos e híbridos enchufables supongan el 10% del mercado”, señala Aparicio. El presidente de Faconauto rebaja la cifra al 1%.

Y la coda, o joda, tecnológica final: “Hace unos años, para defender que la revolución del coche eléctrico era posible, se ponía como ejemplo el salto inimaginable de las telecomunicaciones en una década. Pero la automoción espera aún su Steve Jobs.”

NO es un problema tecnológico, es un problema social y político irresoluble, y menos aún por nuestras autoridades, aterrorizadas ante la idea de forzar al público a dar de lado el auto a combustible.  Simplemente el coche eléctrico NO puede competir en igualdad de condiciones contra los coches a nafta o diésel, ni tienen dineros para comprarlos.

Si el ministro hubiera apostado por los coches híbridos enchufables (que yo sepa no se fabrica ninguno en España) en vez de esa novedad del Twizy (novedad en el mal sentido de la palabra, un capricho y no otra cosa) que son una transición lógica y penalizado duramente la circulación de coches a diésel o gasolina en las ciudades  –pero si no hay cojones, para qué va a decirlo uno.  Un gobierno que les machaque la máquina a los obreretes y pierde las elecciones inmediatamente.  No tuvieron ni lo que tienen que tener los hombres (los hombres de gobierno, con responsabilidad frente a esta tragedia que se precipita sobre España) para mantener la velocidad máxima a 110 y van a prohibir circular en el centro de Madrid, Barcelona, etc.

Una alternativa DIY, que cualquiera se modifique un coche para funcionar a eléctrico (pienso en los Mehari esos de plástico que había, o Trabant, o 2CV, coches livianos) montando motor y baterías, estoy seguro que Industria no te da permiso de circulación o aprobar la inspección te sale más caro que comprarte un Ferrari nuevo.

.

PS. Octubre 2011

En Reino Unido caen fuertemente las ventas de coches eléctricos.  Y nunca fueron muy grandes, pero en el tercer trimestre han caído mucho, vendieron apenas 106 EV, a pesar de las ayudas (5.000 libras, que son unos 7.500 dólares).

Esto debería hacer meter violín en bolsa a los charlabaratas que acusan a Detroit de haber matado al EV, y macanas.  El EV tiene sentido en algunas condiciones, por ejemplo, en Montevideo donde las distancias de transporte necesitan un coche, pero no son exageradas (menos de 30 Kms ida y vuelta), y la gente tiene casas con techos, garajes, terrenos de instalarse placas fotovoltaicas y un coche eléctrico de algún tipo (incluso de fabricación artesanal) tiene sentido.

Electric car sales sputter out in UK

Just 106 electric cars were bought in third quarter of this year under ‘plugged-in car grant’ scheme

The number of electric vehicles in the UK stands at just 1,107, a tiny chunk of the country’s 28.5m cars. But the government had hoped to incentivise take-up with the launch of grants of up to £5,000, preserving the grant during last summer’s cuts and putting aside £43m, or enough for 8,600 cars, until March 2012. The scheme is due to be reviewed in January.

A paucity of electric car models could be to blame for the slow uptake, with drivers currently only having a choice of five models eligible for the grant, including the well-reviewed Nissan Leaf. Upfront prices are also relatively high – the Leaf costs £25,990  (38.985 dolares) even accounting for the £5,000 grant

Other high profile models, including the extended range Vauxhall Ampera, family size Renault Fluence ZE and plug-in version of the popular Toyota Prius, are not due to on sale until next year.

El artículo tiene muchos y muy buenos comentarios por gente bien informada.

PARA SABER MÁS

Blog  del  Coche Eléctrico

Will plug-in automobiles be a success?

100 coches eléctricos vendidos en 1er Trimestre

Les guste esta solución

☼  Milongas del Coche Eléctrico

☼  Mi Plan para Bajar Consumo en Transporte

☼  VW Escarabajo Eléctrico

Unas páginas que explican cómo transformar un coche inútil en un coche eléctrico

,,

Be Sociable, Share!

6 Responses

  1. Armando says:

    Acabo de ver a Felipe, dice que estamos al borde del precipicio !

    González: “Estamos al borde del precipicio”
    http://video.publico.es/videos/0/99608/2/recent

    Felipe, demos un paso adelante, copón !

  2. Armando says:

    Interesante, gracias. Dice el Presidente de la Cámara de comercio:Pantebre va parlar de millorar la competitivitat i la productivitat empresarial a partir, entre d’altres, de la innovació i la formació.
    PS.
    Hasta Niño Becerra ha quedado enamorado de lo dicho por el President de Andorra, Espera.
    Molt bonic! ¿Y qué piensan hacer, exactamente?
    Cuentos de catalanes.

  3. julian says:

    Tranquilos hoy subieron la bolsa…….inyectando dolares,la bolsa y la vida, subieron las dos.

  4. Armando says:

    Quede claro que el mecanismo diario de la bolsa exige subidas y bajadas, de lo contrario no se realizan beneficios.
    Pero la caída tremenda de dos y tres años a esta parte, eso es otra cosa.
    Además esas noticias tal como las dan los diarios engañan con el efecto porcentaje, y es que si algo cae un 20% incluso si sube 20% no vuelve al valorde antes -calcularlo con unos números fáciles y lo verán.
    Y si cae el 20 pero sube el tres, jalearlo como una mejora, en fin.

    La cuestión que yo acerté a seis meses antes que en Septiembre venía una gorda y cuando empiece Octubre haré una recopilación de toda la eme que cayó arriba en cuanto acabó el verano. Y aún quedan dos semanas !

  5. julian says:

    Tampoco si sube un 20 y luego baja el 20 vuelve al nivel anterior porque los porcentajes son los mismos pero las cifras sobre las que se aplican han cambiado.Si cien baja el 20% queda en ochenta y si ese ochenta sube el 20% pues se queda en 96.En cuanto a previsones -despuesdel otoño negro viene la recuperacion no? o hay otro color mas oscuro que el negro??Como decian los faemino y cansado dime un color clarito: el negro! ¿? pero negro clarito eh?pues eso otoño negro clarito .

Leave a Reply

© 2011 Armando Bronca · Revista Digital Cultural · RSS · Theme adaptado por OcioUp y diseñado por Theme Junkie

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies