Home » Artes Visuales, Culturales, Destacado, Energías alternativas, España, Europeana, Portada » 7 p.c. La Intervención está cantada

7 p.c. La Intervención está cantada

El interés que le cobran a España por el dinero que toma alcanza el nivel de intervención

7 %, ya es. El diario El País, para anestesiar a la población lo disimula con blableta de que tropecientos puntos por encima del nivel de Alemania de referencia, esto es una broma macabra explicar las cosas así para que la gente no se de cuenta, que es 7 % y subiendo, eso lo entiende cualquiera no enteramente lelo.

La BBC, la escucho ahora mismo, repite cada 15 minutos que a España la tienen ya a este nivel insostenible.

Causas aparentes, causa de fondo . Deuda sí, pero también déficit. O sea que se recauda en impuestos menos de lo que se gasta y este déficit al aumentar el paro aumenta, porque los ocupados que pagan son menos, porque los gastos del desempleo aumentan. Déficit creciente entonces, sin crecimiento económico incluso Gran Depresión lo que hace esa deuda aún menos posible de pagar.

Las causas digamos superestructurales de esta debacle son bien conocidas y discutidas -bien poco se hace por resolverlas y adoptar incluso malas soluciones- pero LA CAUSA subyacente es cuidadosamente ocultada a la opinión pública, que entonces se daría cuenta de su terrible destino. Porque no tiene buena solución.

El factor que está en la raíz de este terrible problema, que no tiene buena solución y les quede claro: jamás, jamás se volverá a la situación de 2007 por ejemplo, es el aumento de los precios de la energía y del petróleo en particular.

A este respecto recomiendo que lean del Dr Turiel su artículo y la discusión subsiguiente,

Rentabilidad energética versus rentabilidad económica

Una sociedad industrial colapsa cuando dedica el 10% de su PIB a gastos de energía, y el consenso en la discusión de ese trabajo, estudiando los datos publicados y disponibles, es que España ya gasta en energía ese 10%.

La presente sociedad española, así, es inviable. Pero no es sólo cuestión de denunciar, hay que tener claro que los cambios necesarios van a ser de un traumático tremendo, que no se trata solamente del programa del PP, de no pagar y despedir, porque de otra cosa esta gente ya está demostrado que no entiende.

La adaptación a un consumo de energía mucho menor va a ser trágica. Especialmente si se quiere conservar bastante de la industria, como probablemente es deseable, pero quede claro que sobran fábricas de coches a menos que su producción se dedique a la exportación totalmente; mientras dure, que no será largo.

☼ Impedir que los parados caigan en la total miseria. Quede claro, no puede haber crecimiento económico y no lo hay y no lo habrá –Arturo Fernandez, vicepresidente de la CEOE, se nota que vive inmerso en una nube de pedos cuando dice hoy que a lo mejor un cambio de aires- los cinco millones de parados, están aquí y no bajarán van a aumentar y las declaraciones ridículas de Rajoy demuestran que no tiene la menor idea de qué hacer.

Los cinco millones a Rajoy se le van a hacer siete millones pero lo más trágico es que 1,5 millones ya no cobran ninguna ayuda y ese número de miserables de la vida va a aumentar. Si se quiere evitar una explosión social revolucionaria o simplemente la anarquía social, es necesario cambiar el régimen de pagos del desempleo -por cierto, Rajoy no lo entiende y la lela del cerebro esa Cospedal lo único que se le ocurre decir, “que hay que quitar de cobrar el paro a gente”.

Esta gente de derechas, que realmente vive en una nube de pedos y no tiene ni idea, hablando entre señoras que se gastan de peluquería dos mil euros al mes, se han metido en un carajal que va a traer no sólo la intervención del Fondo Monetario Internacional, va a traer un golpe de estado militar.

A estas mujercitas que estudiaron en las monjas, no las va a despeinar el viento, las va a despeinar la Historia.

Y a sus hombres, claro.

Poner el paro como en Inglaterra. Para todos igual, 45 euros por semana.

Me imagino el horror. ¿Que no va a poder pagar la Hipoteca del piso de 300.000 euros? Véndalo por lo que le den, o no se da cuenta que es culpa de Ud.

☼ Y a Vivienda Social de Alquiler -algo que NO existe apenas en España y que demuestra que los del PSOE y los del PP simplemente son gente completamente alejada de la realidad.

¿Que el parado no va a poder pagar el seguro del coche, ni comprarle gasolina? Véndalo y se compra una bicicleta; mentalícese que caemos al año 1959, cuando los cigarrillos se compraban de a uno, sólo los pudientes tenían radio y coche y ropa decente (aproveche de comprarse ropa y calzado que le dure, no va a poder muy pronto).

El español simplemente no mentaliza que está hundido en el Infierno, que si cae al paro cae para siempre.

Prohibir el despido durante dos años. Esto es una guerra, tenerlo claro, y en la guerra se toman medidas excepcionales. Todos los despidos a Magistratura, sólo por graves delitos en el puesto de trabajo autorizar despidos.

De ninguna manera poner fácil y barato el despido, eso que firmó ZP el delirante de autorizar despidos si la empresa prevé pérdidas es un disparate, si la empresa no puede funcionar sin despedir gente, que cierre: por la razón simple y suficiente de que NO ES LA ÚNICA EN SU RAMO, sus clientes los captará otra más eficiente y sus productos no faltarán en el mercado. Al empresario español, acostumbrado al pelotazo, no hay otra que tratarlo con dureza y no dejarle que tome la opción fácil de despedir gratis a la plantilla, porque lo hará; si no se le permite tendrá que estrujarse el cerebro y trabajar mejor.

Poner Food Stamps, cheques comida especialmente para familias no pudientes.

Pagarle las tasas municipales a los parados sin recursos. Cosa que no creo que lo hagan, así que prepárense a tener millones de personas viviendo en la calle, hasta que se harten y hagan como los ingleses en Tottenham, Londres, Birmingham y Manchester y le prendan fuego a las ciudades.

O adopten el programa que dije de Vivienda Social de Alquiler, pagándole el Ayuntamiento el alquiler a los necesitados, van a ser millones, ya lo son. Otra que no van a hacer, los alucinados por las Inmobiliarias, el Pelotazo, el Crecimiento, el Crédito.

1,5 millones que no cobran nada, serán en el primer trimestre de 2012 2 millones sin trabajo, implican por lo menos seis millones de pobres desesperados que vivían bien, incluso muy bien y no hay cosa peor que ricordarse del tempo felice, nella misseria.

Bajar la velocidad en Autovía a 60 Kms/hora. Para todos, incluso para camiones y autobuses y aplicarlo con dureza. Eso ahorrará tres de cada cuatro barriles de petróleo (lo tengo explicado cómo y porqué) inmediatamente, a más, como coches de circular a esa velocidad no necesitan tener el peso actual, fabricar coches adaptados a la nueva situación, más livianos en todo, y el ahorro será mayor aún.

Esto implica que los transportes de carga de largo recorrido ya no serán posibles en camión, tienen que pasar a tren de mercancías con todas sus ventajas.

¿Cómo que ese camionero entonces de qué trabaja? Que se vaya a sacar piedras del río.

☼ Quitarle el carnet de conducir para siempre al conductor que mate a un ciclista o peatón en accidente aunque no tenga responsabilidad penal, y si la tiene entonces cárcel y retirada del carnet PARA SIEMPRE, incluso si fue culpa o imprudencia del ciclista o peatón .

☼ Apagar las luces, obligar a reducir el consumo público de electricidad a la cuarta parte de ahora, y también a los grandes privados obligarles. Apagar las luces en Autovías, a 60 Kms hora no serán necesarias; apagar las luces en ciudades quitar tres de cada cuatro bombillas y las otras cambiarlas por las más eficientes; instalar Sönnenrohr o sea tubos solares que transmiten la luz del sol directamente a ambientes interiores; obligar a aislar mejor las casas para gastar menos en calefacción y aire acondicionado; sancionar a los obesos, obligarlos a concurrir a Campos de Ejercitación, las personas con un elevado BMI índice de masa corporal, debe ser motivo racional de despido justificado; instalar Ciclovías Clase A por todas partes, cerrar muchas calles, avenidas y carreteras al tráfico de coches, camiones y camionetas de reparto y dedicarlas en exclusiva a bicicletas, triciclos, tracción a sangre, bicicletas eléctricas -prohibición total de circular por ellas en moto con motor a explosión.

Si se quiere realmente tener coches eléctricos. Prohibir conducir coches, camionetas y camiones con Motor a Explosión por el Centro de las ciudades, entiéndase por Centro, un tercio de esa superficie. Es la única manera de que se compren vehículos eléctricos –como graciosa concesión y a modo de experimento, se puede permitir que circulen vehículos híbridos por el centro de la ciudad, lo digo porque muchos taxistas se los han comprado.

El Vehículo Eléctrico no puede competir con el a nafta o diésel, a igualdad de condiciones, pero España NO produce petróleo y NO puede seguir pagando la factura petrolera, por lo tanto este vehículo antinacional debe ser penalizado de formas graves.

Conclusión. El Euro ya está muerto, la Eurozona arruinada por las deudas impagables de sus estados y ciudadanos — vean la gráfica, y no está el Estado español el peor –el Estado, ojo, la deuda privada no se puede pagar, la ruina de los ciudadanos es segura, inevitable y pronto; para la cuarta parte de la población ya ha sido.

Estas deudas, al 7% o más y el crecimiento económico es imposible, no se pueden pagar.

Una tragedia terrible se precipita sobre España como una avalancha mortal.

Para saber más

La Ruina Europea y de los chanchitos PIIGS

Con varias excelentes gráficas, de los pagos de los bonos que tiene que hacer España este año, son más de 128 mil Millones de euros (más de 128 Billions americanos) y otra que mostraba que Italia ESTABA PEOR QUE ESPAÑA y eso ya lo escribí yo en 12 de Enero 2011, una gráfica de lo que tiene que pagar Italia este año, aterradora y por eso ha cascado, no crean que España va mucho mejor, sólo algo mejor.

Italia va en marrón, España en verde.

clik en la imagen para verla a mayor tamaño

Cómo el petróleo arruina a España y los PIIGS

,,

Be Sociable, Share!

29 Responses

  1. orlando says:

    Aqui en el 2002 fue terrible, Argentina en diciembre de 2001 pone el corralito, no más de 250 dólares por semana de retiro, muchos argentinos vinieron a Uruguay para buscar efectivo, a través del Banco de Galicia de capitales argentinos, hasta que tuvo que suspender actividades y luego la corrida se generaliza a todos los bancos de Uruguay,sostenidamente se fugaban del pais mas de cien millones de dólares por dia, Uruguay tenia el grado inversor mas bajo (BBB-) y quedo para diciembre de 2002 en B-, el riesgo pais en julio de 2002 (31/07/2002) llegó a 3099 puntos, el 19 de junio de 2002 se aumenta la flotación del dólar, y el peso uruguayo de devaluó un 60%, el martes 30 de julio de 2002 se decreta feriado bancario hasta el lunes 5 de agosto, los bancos de capitales nacionales (Caja Obrera, De Credito, Montevideo) fueron liquidados, el Comercial también se liquidó, pero se creo un nuevo banco que mantiene su mismo nombre.La corrida fue casi exclusivamente en dépositos en Dólares.
    Con detalles sobre los que se escribió un buen libro del Contador Steneri. el presidente Battle consiguió un prestamo de 1500 millones de dólares para la Banca Pública, para que los bancos publicos pudieran abrir el lunes 5 de agosto, se tuvo que hacer un semi-default dando interes altos en dólares (6% anual), lo cual se cumplió y lentamente la confianza empezó a resurgir y a principios del 2003 con el canje voluntarios de bonos se empezó a encauzar la situación, todavia no se recuperó el grado inversor, nos falta un grado para ello, pero hay signos feos en el horizonte…bueno, perdón por lo largo pero lo que quiero decir es que no le deseo a ningún pais algo asi, pero al leer el artículo me vino todo esto en mente, lo cual nunca olvidaré, deseo que Europa salga rapidamente de esta complicada situación. Saludos de un Sudaca hijo de europeos.-

  2. Armando says:

    Muchísimas gracias y es muy valioso porque el español no tiene ni idea de lo que le espera, porque no ha pasado nunca y los diarios y TV no cuentan nada de una manera que se pueda entender.
    Yo tengo un hijo uruguayo, y me eduqué en Uruguay, estudié en el Liceo Rodó, en el IVA y en la Facultad de Humanidades y Ciencias, así que.

  3. orlando says:

    Lamentablemente la educación pública hoy en Uruguay es un absoluto desastre, no se puede enviar a un hijo a una escuela o liceo público y lo digo con mucho dolor yo fui al I.A.VA también (1977,1978), en plena dictadura y ya se hablaba que el nivel no era el mismo de antes…pero ahora es algo realmente lamentable que nos degrada como pais, como personas, la educación privada no es tampoco ninguna panacea, digamos que es un mínimo indispensable, pero, no esta al alcance de todos dado que los salarios son bajos(un salario promedio aqui de un obrero no especializado o semi-especializado no supera un equivalente a 500 euros). Recuerdo que el liceo Rodo estaba sobre 18 de julio y tenia una fachada muy bonita, ya no se puede decir lo mismo, gracias otra vez y perdón por la lata.

  4. Fernando says:

    Lo importante no suele ser la cantidad de deuda pública existente, sino para qué se ha pedido (si se utiliza para pagar el gasto corriente o para invertir en algo que tenga un retorno económico a posteriori) y si existe una capacidad real de pago.
    Debido a esto, la deuda Alemana o Británica están sometidas a un tipo de interés menor que la italiana o española. Que Alemania o Gran Bretaña no paguen, es algo que hoy por hoy (ya veremos mañana) no entra en la cabeza de los inversores. Tienen mucha deuda pública, pero también tienen una gran capacidad de pago. Sin embargo, Italia y/o España, tienen menos deuda pública, pero existen serias dudas sobre que puedan pagar. Por eso aumenta el riesgo país y el interés de la deuda española y/o italiana.
    Dicho de otro modo, si Italia, que tiene una gran capacidad de pago por su productividad industrial y su saldo exportador, está siendo acosada al extremo de la intervención, qué quedará para España que sólo coloca deuda para pagar los gastos corrientes, el día a día, y no recibe ni un duro para invertir en el mercado productivo.
    El cacique empresario español no invierte, sólo sabe medrar… y muy bien lo explica Dn. Santiago Niño Becerra, aquí ( http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/mantra_y_realidad )
    Para qué producir nada en España si en Marruecos, -a un tiro de piedra-, lo pueden hacer por un quinto de su valor…?
    El español no tiene ni idea, -no, no lo tiene-, de lo que se le viene encima en poco, muy poco tiempo…
    Salud !

  5. franco says:

    Me da gracia leer esas reformas,un gobierno que tome esas medidas tan abruptamente no sera reelegido nunca,talvez se aceptaran un tiempo porque la poblacion pensara que no son permanentes,pero con los años se daran cuenta de la realidad.
    Lo mejor que podria pasar es una dictadura,lo mas probable es que España sea un caos total.
    PD:Lo de los obesos da risa,es una idea muy buena,pero como en todos lados debe haber politicos y funcionarios,jueces,etc con sobrepeso,españa no debe ser la excepcion.

  6. Armando says:

    Todo va bien, FF, en el mejor de los mundos posibles! Estáis vosotros bien concienciados para cualquier tipo de cambio, ya lo creo.
    Y lo del sobrepeso no es idea mía, en Japón te obligan a perder peso aunque no son gordos ni nada, a pasar por el aro.
    Debe haber ya millón y medio x tres de familia que sean cuatro millones y pico de personas, seguro que son más, que van a dejar de tener sobrepeso, comiendo poquito y caminando.
    Tampoco una dictadura cívico-militar es solución porque los problemas son tan graves que ¿quién garantiza que hagan el análisis correcto y tomen las decisiones correctas? No son precisamente gente dada al diálogo en esas circunstancias.

  7. Emanuel says:

    Yo soy Argentino y del atrofiadero del 2001 no me lo olvido más- Pero como conozco de las situaciones, quedense tranquilos los españoles que no van a tener corralito por ahora. Ahora me preocupa Armando ahora que usted reside en Reino Unido, está semana leí en el bloomberg que en el NYSE se estan comprando de a camiones de cds de Reino Unido. El rumor de mercaderes es que no va suceder ningun default (explicito) en Europa, pero si quitas para el proximo año. La mala del rumor de mercaderes es que ahora van atacar a Francia y una vez que Francia tome alguna otra medida( algun “ajustesillo´´), van a dejar de especular contra el euro. Consecuencia Eurozona va a quedar arruinadisima aunque sin corralito.
    Ahora si uno descuenta la situación enegética de España y su tasa desempleo, y mira al resto de Europa se encuentra con que lo groso de eso está en Italia. Y lo de Italia es groso. Pero si se compara lo de Italia con lo de Reino Unido, lo de Reino Unido es escalofriante, tiene una deuda peor que la de Japon!. Y el año que viene se vienen las Olimpiadas, y los de Wall Street estan armando polvora de los cds británicos, hay una noticia que si uno la busca en la web del bloomberg dice así “UK is the next Greek?´´, donde llegan a la conclusión de que no, que UK es muchisimo peor, y hablan de que el ajuste de Cameron es rídiculo y de no emplear un ajuste más agresivo Uk perdería acceso al crédito y Usa dejaría de comprarle las colocaciones del tesoro. Obviamente UK va vivir una situación semejante a la de Indonesia en el 97 o algo estilo Islandia-Letonia.
    Pueda ser que de una vez por todas Wall Street y sus demás parasitos estallen por los cielos, así enfrentamos de una vez por todas el mundo post-peakoil.

    Sería interesante Armando si tienes información sobre los Kibutz me parecen una estrategía muy buena para el mundo que se avecina. Saludos
    Pero es

  8. juliano says:

    Estimados todos.
    Ni España, ni Europa, ni los EEUU por no hablar de los demás tienen salida dentro del orden actual, el orden actual de las cosas hace inviable una recuperación hacia un nuevo desarrollismo, porque la progresiva escasez de los recursos nos dice que el modelo o el sistema ha llegado a sus límites .
    No serán Armando las medidas intervencionistas , las cartillas de racionamiento o los carnets Mussolinianos, Il duce ha sempre raggione…. los que nos den soluciones , es al ciudadano que no al súbdito al que le cabe dar respuesta , es que la democracia representativa al servicio de las corporaciones y los intereses de la elite solo puede ya dar los manotazos del ahogado o las patadas del estertor, Asistimos a un progresivo desplome, a una implosión del sistema …. Y no hay otro a la vista , mejor dicho si lo hay, está dentro de nosotros , es a nosotros a quien corresponde el salirnos del edificio que anuncia ruina inminente .
    Los gráficos , los análisis o los estudios de los sabelotodos nos dan una imagen distorsionada y hasta falaz , hace un año los EEUU parecían que iban a ser los primeros en darse el batacazo, hoy Europa ha tomado la primera fila en la crónica de una muerte anunciada.
    Para España no hay fácil solución en esta partida de poker con las cartas marcadas y donde se cambian las reglas de juego mientras se juega la partida , es casi segura la victoria aplastante de Rajoy, después asistiremos a al darle leña al mono a ver si aprende a trabajar mucho y comer poquito o directamente darle patadas en los cojones a ver si el caballo muerto se levanta , darle anfetaminas es cosa de antes , cuando había dinero, así es que de la misma forma que se han producido dos golpes de Estado a cargo de la banca y del capital apátrida y usurero en Italia y Grecia , con gobiernos no electos y con los dos barandas Monti y Papademos relacionados con Goldman and Sachs y con el FMI, pues me da la sensación que lo mismo pasará en España .
    Coloco unas palabras de Felix Rodrigo Mora. Tomadas de naturaleza, ruralidad y civilización

    Dado que vivimos en “la sociedad de la información”, esto es, en un régimen de dictadura política que viola a descomunal escala la libertad más fundamental de todas, la de conciencia, cuya particularidad es el adoctrinamiento inmisericorde, desde la cuna a la tumba, de los integrantes de las clases populares, vil labor que realiza sobre todo la pedantocracia (los cuerpos de catedráticos y profesores de la universidad en primer lugar), es imprescindible alcanzar la autonomía en el terreno de las elaboraciones intelectuales, único modo de no ser víctimas de aleccionamiento o, al menos, de reducir sus efectos sobre el propio entendimiento. Por tanto, en el retorno al campo, el trabajo intelectual, de autoformación y al mismo tiempo dirigido al exterior, es una cuestión de singular importancia.

    Dice juliano.
    Muchas veces no recapacitamos en nuestro grado de culpabilidad por el mundo en que vivímos , por el envilecimiento , cobardía , ignorancia autoasumida o neo ignorancia , zafiedad , embrutecimiento individual y colectivo, la renuncia a ser hombres o mujeres dueños de su destino.
    No debemos ver todo en clave económica o financiera , ni siquiera en pura clave energética o de cambio climático , finalmente todo ello actua como botes de humos que impiden ver la realidad.
    Si no cambiamos nosotros , si no cambiamos de paradigma y de objetivos …no hay nada que hacer , iremos a una progresiva canibalización de naciones, pueblos , clases sociales para llegar no ya a un decrecimiento si no a una involución atroz, a la barbarie.
    Salud y felicidad

  9. Armando says:

    Es que esto de la democracia y el control local popular en las Autonosuyas y en los pueblos tiene un tocado. Los españoles no son suecos ni alemanes, el pueblo es corrupto porque es pobre y los pobres no se pueden dar el lujo de tener principios, no se los pueden permitir. Y aprueban cualquier cosa que haga el mandamás a ver si les da un empleo a la hija, en ese plan. Y además porque no saben ni hacer la O con un canuto.
    Lo del aeropuerto inútil de Castellón ¿Uds se creen que alguien en Castellón se podía oponer? Lo hubieran tildado de vendepatria, de querer quitarle el pan de la boca a los hijos que curraban en la obra.

    Me recuerdan estas situaciones una película argentina, creo que se llamaba La Napa o algo así. Iba de que en un asentado que tomaban agua de una napa y se les secaba, estaban desesperados, y los de las Aguas Municipalizadas o lo que sea, no les querían extender un caño que les aprovisionara, si no les pagaban una coima.
    Todos iban a pagar la coima pero resulta que uno del poblado, muy principista y severo, se opinía por moral pero si no pagaban todos, no le daban el agua a ninguno; menudos problemas se buscó.

  10. Armando says:

    Deben ser buenos los kibbutz aunque en Israel casi no quedan, había que ser muy idealistas; yo tengo amigos muy buenas personas que trabajaron en unos en Israel y muchos ministros del PSOE cuando Felipe habían trabajado en kibbutz.
    Lo que apuntó Ud de Italia me recordó que yo tenía una gráfica perdida por ahí, la puse agregada, gracias.

  11. juliano says:

    Estimados todos.
    Veo con pesar pero sin sorpresa, que los mercados es decir las hienas del kahal continúan con sus ataques contra España, en esta crisis provocada e inducida que sigue una agenda política y económica se busca de desestabilizar a las naciones , se trata de destruir y reconstruir un panorama geoestratégico lo hemos visto , lo vemos en las primaveras Arabes que tendrán su continuación en Bolivia , Venezuela o Ecuador más adelante, detrás de todas esas intrigas y maniobras está la estafa y deseo el apoderarse de los activos de las gentes y transferir recursos y riquezas a las manos de una minoría.
    Pero con una agenda ya trazada hace más de un siglo
    Algunos tratan de atribuir lo que ocurre a la pura escasez de recursos energéticos , en parte es cierto , pero solo en parte, la crisis económica y financiera ha sido creada , las sucesivas olas o Tsunamis han sido orquestados , con clara intencionalidad, de destruir un tipo de economía que ya no sirve.
    Peal oil , peak everything son reales, están ahí, pero además de eso hay una clara intencionalidad política , apoyarse en esas muletillas de peaks para todo y como todo , sin unir todo eso con otra realidad económica y politica…son puros botes de humo, para ocultar la realidad
    Espero que los Españoles sepan reaccionar aunque lo dudo, los Españoles como otros pueblos han sido embrutecidos y alienados por el control por parte de esos grupos de los mass media y de la comunicación social. , los Españoles no saben discernir , tampoco identificar al enemigo, por lo tanto como consecuencia no saben enfrentarse a ese enemigo taimado y mucho más astuto que ellos.
    Julio Anguita dice que la Democracia agoniza….pues que bien …, hay cambio de decorado , ya no hay mucho dinero para tramoyas de cartón piedra, esto se reduce a casi todo para nosotros y casi todos los demás sobran…los otros claro.
    Coloco enlace a un excelente video de Adrián Salbuchi
    http://www.youtube.com/watch?v=6ddlb1J6LmQ
    El día de acción de gracias , estaremos reunidos muchos de los ciudadanos de los EEUU radicados acá, muchos rezarán por la humanidad , otros elevaremos el corazón y nuestros mejores deseos por los EEUU, Españá , Uruguay y por casi toda la humanidad , por casi toda. no por toda.
    Saludos

  12. Armando says:

    El Día de Acción de Gracias! Cuando celebran que los indios fueron tan bobos que les dieron de comer.
    Ché, los indios ahora qué comen? No queda ni uno.
    ————————–
    Mirando el video de Salbuchi.
    Es de lógica paranoica, el tio hace un poutpourri de cosas.
    Cuando estudias cada uno de los casos tienen causas, orígenes y cursos distintos.
    Y de estilo demagogo argentino, porque la culpa de lo de Argentina 2001, dice, de la Rúa que fue culpa de él, dice por querer poner déficit cero; la responsabilidad de los argentinos en cepillarse todo el país, ah, eso no, la culpa la tienen los de afuera !
    En cuanto al gobierno global, que venga cuanto antes !

    Lo gracioso es que el país gran capitalista, con esta habilidad diabólica, y va de cabeza.

    Y por cierto que nadie le roba petróleo a Libia, a quién le van a vender si no? A los mismo que les vendian antes.

    En cuanto a esa referencia solapada a los Protocolos de los Sabios de Sion, obra inventada por la policía zarista que hace Salbuchi muestra la enferma mentalidad nazi argentina.
    “la prostituta de babilonia del Apocalipsis”, Hillary Clinton

    ¡No se fue nadie de los catastroferos argentinos!
    Nos tienen tomados por el cogote, nos curten a impuestos para pagar al FMI .

    O sea, los argentinos como siempre a irse sin pagar.
    Andá a cantarle a Gardel, Salbuchi.

  13. juliano says:

    Estimados todos
    Armando, cuando escribes tu un post o yo un comentario …..nos retratamos, mostramos lo que pensamos, ya ves yo pienso como Adrian Salbuchi, puse el video de propósito, para esperar tu respuesta , Salbuchi es un comentarista continuamente entrevistado por Rusia Today, Jeff rense , Alex Jones o muchos otros portales o páginas WEB, es a los lectores de tu página el juzgar
    Los Sionistas consideran a Salbuchi su bestia negra , porque los desenmascara y los deja en pelotas , por otra parte el mundo actual se parece completamente a la agenda de los protocolos de los sabios de Sion, , si c´est pas vrai, c´est bien trouvé, como dicen los Franceses , fuese el autor de los protocolos la Ochrana o fuesen las actas del congreso Sionista de 1897 en Basilea .
    Te repito que como habla un hombre es su tarjeta de presentación , es su retrato.
    Saludos
    PD, quedan Indigenas en los EEUU, cerca de Nueva York , están Algonquinos o Hurones del sur, Acá en Uruguay los exterminamos a casi todos, en salsipuedes,En Uruguay solo un 4% de la población son indigenas un 30% son mulatos, caboclos o mestizos muy diluidos, un 65% somos de origen Europeo

  14. Emanuel says:

    Coincido con Juliano. El problema de está gran debacle fue ocasionada por la mafia de Wall Street. Es un hecho, los principales bancos de inversión (ahora comerciales) de los Estados Unidos para no quebrar tienen que recuperar dinero, y como hay un credit crunch no lo pueden recuperar por sus actividades corrientes, para eso utilizan herramientas financieras financieras llamadas cds y crady trades. En el 2009 los bancos de Estados Unidos amasaron muchisimas ganancias apostando toda una polvora de cds y crady trades contra los países de la exURSS como Letonia, Hungría, Ucranía, Rumanía, Polonía. Una vez que esos países se estabilizaron, y algunos salieron de la recesión, y ya no tenían con que currar fueron a una apuesta mayor: destruir el euro. En esta segunda apuesta se aprovecharon de países como España Irlanda Grecia Portugal, notese de que cada vez que las bolsas de Europa estan en rojo Wall Street está en verde, y eso es porque es como un balance las ganancias de Wall Street se deben a las perdidas de Europa. Ahora van a ir por Francia y Alemania, y una vez que la rruina en Europa sea rotunda, los dejaran en paz. Luego se tienen preparado la peor de todas las bombas, y van a iniciar una especulación muchisimo peor que con la del euro, y van a atacar a Reino Unido y Japon, que segun los de bloomberg lo del euro es la punta del iceberg comparado con lo de Reino Unido, ellos sabrán.
    Ahora bien más alla del peak oil, nada le vendría mejor al mundo para hacer una transición hacia el mundo postpeakoil de manera pacifica de que una vez por todas se derrumbe el dolar estadounidense. Muerto el perro se termino la rabia.
    Ahora no solo están jodiendo a Europa, acá en Argentina S&P rebajo la calificación de los bancos de Argentina a bonobasura, nos bajaron la calificación de la deuda, y lo más gracioso es que hay unos crady trade contra el peso Argentino, esta apuesta se hace a traves del dolar paralelo, y quieren que el peso argentino se vaya a los $6.
    Ahora bien yo no digo que los de Wall Street sean satanicos, digo que son poderosos y ellos son en gran parte responsable de lo que esta sucediendo. Ahora bien Armando cuando el año que viene a Gran Betraña le hagan un acoso como a Letonia ahí te vas a dar cuenta de lo que es el poder de Wall Street.

  15. Armando says:

    He, ese es el cuento que os lleváis, del origen europeo. Todos los uruguayos que tengan ascendencia paterna o materna de varias generaciones sobre todo del Interior, todos tienen sangre indígena cantidad.
    Es muy fácil demostrarlo, y mis amigos lo saben. Todos nuestros hijos (el mio obviamente por parte materna) al nacer tienen La Mancha Mongólica, que es un triángulo de puntitos negros debajo de la piel a la altura del coccix entre las dos nalguitas.

    Lo cual es muy positivo y es por eso (y por tomar mate y comer carne) que sois tan espabilados, no como algunos lentos que no quiero nombrar.
    Se llama y todos los biólogos lo conocemos, Vigor Híbrido, que es lo que pasa cuando cruzas dos razas de maiz o trigo distintas, y vale para todo.
    Ahora, tienen que darse las circunstancias propicias. Si una semilla buena la plantas en tierra de tosca y arena no va a dar una buena planta, similarmente vuestra semilla la humana dio buena planta durante medio siglo, con el Batllismo y la Lista 15, y también Luis Alberto de Herrera viejo y peludo; pero cuando esa positiva ideología fue socavada por el marxismo, pasó lo que pasó.

  16. Armando says:

    Siguen los Peiranos de Banqueros allá? Hasta Mr K puso a un Peirano de ministro, creo que duró poco; capaz que el apellido era una simple coincidencia …
    Pobrecitos los bancos argentinos, los han descalificado, siendo ellos tan seguros y de fiar, no te puedes fiar ni del Banco de la República,
    Los británicos tienen todos los boletos para una buena debacle, pero no es por diabólicas conspiraciones, sino por méritos propios; la gente tiene una idea muy equivocada sobre el Reino Hundido. Yo conozco espannoles que te dicen, –pero tienen la Commonwealth ! -porque se creen que es el Imperio Británico v_2 cuando es poco más que una asociación deportiva y cultural
    — Tienen las tejedurías de Manchester !! Las cuchillerías de Sheffield !! Las fábricas de Leyland !! Los diques de Belfast !!
    Todo eso es historia antigua, todo eso cerró hace mucho.

    Lo único que le queda a Gran Bretanna es la City y justifico que Cameron no quiera que la EU le ponga tasas a la City. Por favor, no jueguen con nuestras cosas de comer, Sarkozy, Merkel, no toquen la City, búsquense la vida.

  17. Emanuel says:

    Es usted muy cínico debo agregar que me ha hecho reir pese a la ironía de sus comentarios.
    La prima de riesgo española no es alta por el desastre económico sino por la demanda de cds que se hace en el NYSE y en la City de Londres,si fuera por los datos macroecónomicos la FED se tendría que financiar los bonos al 30% de interes.Gracias a que la Fed hace lo que se le da el cul0 las materias primas se van por las nubes, más alla obviamente de la escacez. Como bien señalo Antonio Turiel en el último post.
    Insisto para mi eso de los masonicos lo de Alex Jones y el Zeitgeist son patrañas rídiculas .
    Y lo de Argentina era esperable, pero igual hay una gran cuota de especulación, ahora que los gobierno se hagan los giles y se prendan es otra cosa…
    Saludos

  18. Armando says:

    Pero los CDS habían resultado ser tigres de papel. En la reciente cuestión con Grecia, la UE obligó a los bancos a perdonar la mitad de las deudas de Grecia, sin que los CDS funcionaran ante lo que es un default en serio.
    Tanto así que los ingleses se quejan (ver Daily Telegraph Eurogeddon approaches
    http://www.telegraph.co.uk/finance/comment/jeremy-warner/8913884/Death-of-a-currency-as-eurogeddon-approaches.html
    It’s time to think the unthinkable – the euro really is on its last legs.

    But perhaps the biggest sin of the lot was effectively to render all credit default swaps (a form of insurance against default) on sovereign debt essentially worthless, or void, by making the Greek default “voluntary”.

    This has made it impossible to hedge against eurozone sovereign debt purchases, and thereby destroyed the market. Worse, it’s made investors believe that the euro cannot be trusted, that it’ll repeatedly find ways of reneging on contract. That’s the point of no return. This is no longer a serious currency.

    From the UK Treasury on Whitehall to the architectural monstrosity of the Bundesbank in Frankfurt, everyone is desperately trying to figure out precisely how bad the consequences might be.

    What they are preparing for is the biggest mass default in history. There’s no orderly way of doing this. European finance and trade is too far integrated to allow for an easy unwinding of contracts. It’s going to be anarchy.

  19. Emanuel says:

    Esa nota es muy clara y de hecho mucho de lo que dice es cierto, los cds si bien son papel picado podrían desatar la peor crisis financiera de la historía. Ahora bien eso del Euro me recuerda mucho a lo de los Tigres Asiaticos. Pero teniendo en cuenta que se trata de Europa se van a llevar a la alcantarilla no solo a los PIGS sino a todo el mundo y eso es lo lamentable.

    Esta información está muy incompleta pero da una panorama posible para europa si lo que dice el señor del Telegraph se cumple:

    http://en.wikipedia.org/wiki/1997_Asian_financial_crisis

    Creo que la situación de España se va parecer a la de Indonesia.

    Fijense que países como Usa y Japon ni cosquillas les hizo la crisis, pero le revento la Crisis a Rusia que de no ser porque tenía un Regimen de Convertiviliad la situación sería parecida a la de Uk. Creo que si sucede Uk va ser una mezcla de Rusia del 98 con Islandia del 2008.

    Y fijate que muchos de esos paises tenían burbujas inmobialirias como la de España, ejemplo Indonesia.

    From America……AHHHHHH AH AH HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA A HA. AHHHHHHH HA HA HA HA HA HA . HEY Euroboiz, tell me agin about your wonderful free society!!!! AHHHHHH, HAH HA HA HA HA HA HA HA HA HA. I GUESS THOSE YEARS OF SOCIALIZED HELTHCARE AND EDUCATION, AND MONTH LONG VACATIONS WEREN’T SO FREE AFTER ALL. TIME TO PAY UP!!!!!!!

    Decia uno de los masturbado gozando de la situación en la que se hunde Europa.

    Saludos

  20. Emanuel says:

    Hablando de los cds de Uk, si pueden ser papel picado, sin embargo se están comprando a lo pabote, UK tiene una gran ventaja puede enfrentar esa especulación devaluando… pero los señores del Telegraph dice http://www.telegraph.co.uk/finance/comment/jeremy-warner/8846776/Devaluation-is-no-panacea-for-the-UK.html. No son tan lelos esos cds.

  21. Armando says:

    En Galicia y en Valencia los PPs a los parados sin entradas ya les han quitado la sanidad y las medicinas y el médico, y si van a urgencias tiernen que pagar !
    Que se mueran los pobres.
    Al menos en Uruguay te dan carnet de pobre, ¡Estamos ya peor que en el Uruguay!
    El espannol además como no es violento y es cornúpeta y borrego y esto lo pilla de nuevas no reacciona, en Latinoamérica y no te digo nada en Londres, ya le habían prendido fuego a todo Londres si Cameron hacía una cosa así.

  22. Armando says:

    Ché, Apóstata, ha salido un libro sobre tu héroe el emperador romano, y es gratis, aunque está en italiano, bah, se entiende todo.
    http://www.liberliber.it/libri/n/negri_gaetano/index.htm

    Sitio donde hay cantidad de libros en italiano idioma que todo español debería ser capaz al menos de leer.

  23. luis iguini says:

    En Uruguay todos tenemos cobertura de salud publica o privada.Las personas en actividad pueden optar que sistema elijen,los juvilados ya se estan integrando al sistema privado. Los hijos menores de 18 años de los activos son cubiertos por ese seguro.Los pasivos con menores acargo estan cubiertos los menores y la conyugue . La desocupacion no llega al 6% que son atendidos en el sistema publico.El Uruguay es un pais cada dia mas justo.

  24. Armando says:

    Siguen los comentarios falsarios del Sr. funcionario.
    Otro uruguayo totalmente ignorante, éste contaba que la escuela es gratuita ¿Y dónde en el mundo no lo es? Son tan ignorantes y se cuentan tantas mentiras ese país de estafadores, que se creen que en España se paga por ir a la escuela.
    Lo peor, es que Uruguay tiene cosas buenas y las suelo comentar. Pero mentir es más fuerte que ellos, y si les dieron por ejemplo ordenadores a los niños de la escuela, lo cual es cierto y lo tengo supercomentado y está bien, pero Iguini tiene que mentir, es más fuerte que él porque vive en un ambiente de estafa, mentira, delito y terror !
    Y por eso puso que le dieron ordenadores a los del liceo del estado, lo cual es mentira y él lo sabe, pero es más fuerte que él, una cosa verdadera estropearla con una mentira gorda.
    Y la enseñanza tiene carencias tremendas, funciona apenas por la dedicación de sus profesores, unos pobres y héroes.
    El standard de vida de una profesora de secundaria en Uruguay es 9 veces inferior a su equivalente en España, lo tengo comentado varias veces.
    (Por cierto, si algún profesor lee esto y decide largarse, que no sea a España, un desastre de país; vaya Ud a Reino Unido o cualquier otro país europeo, sé porqué lo digo)
    Lo mismo lo de la sanidad, que no es mala, pero no es tan buena como dice.

  25. Vidal J. Reyes says:

    Transparencia Internacional dice RD elevó índice corrupción

    http://www.hoy.com.do/el-pais/2011/12/1/404204/Transparencia-Internacional-dice-RD-elevo-indice-corrupcion

    Aqui si hay corrupción Armando, hasta un narcotraficante español Arturo del Tiempo Márquez, entraba al palacio de gobierno como en su casa.

    http://www.hoy.com.do/el-pais/2011/7/25/385669/Espana-daria-a-Del-Tiempo-18-a-20-anos-carcel-por-droga-RD

    http://www.hoy.com.do/el-pais/2011/5/17/375736/Moreno-emplaza-al-MP-investigar-a-Felix-Bautista

    http://www.hoy.com.do/investigacion/2011/3/15/366904/Corrupcion-continuaPese-a-las-medidas-de-prevencion-siguen-los-escandalos

    Lo bueno es que todo se queda en denuncia y un escándalo tapa al otro. Cuando uno oye al Presidente Leonel Fernandez, hablando en foros internacionales se pregunta y donde vive este elemento y ya quisiera vivir uno donde el país que el describe.

  26. luis iguini says:

    Transparencia internacional dice con fecha 2 de diciembre que Chile y Uruguay son los paises menos corruptos de America Latina.No hay peor verdad que la que no se quiere ver.

  27. orlando says:

    Si Luis Iguini,si vos sos del 53% que los voto a lo mejor ves eso, yo como estoy en el 47% que no los voto veo otras cosas (aparte de jubilados con “v”), la gente muere en las emergencias móviles porque salud pública esta siempre de paro, en la calle te asaltan y te matan por que les gusta tu celular, la mugre nos inunda, la enseñanza publica…un chiste! iva 22%, irpf, snis, impuesto a los dépositos bancarios, a las rentas por alquiler y no poco precisamente,los coches ok que se venden son una basura absotumente prohibida en cualquier país medianamente decente y encima tienen 85% de imesi entre otras muchas cosas ¿para que? para mantener a todos los vagos y pastabaseros, que encima son los que te roban y te matan, las computadoras que se les dio a los escolares o están rotas o la usan los padres para ver youporn…

  28. Armando says:

    La verdad que no quiere ver Ud, comparando con un país casi de caníbales como México, donde asesinan cortándole la cabeza a cientos, Chile y Uruguay no son tan malos.
    Letrinoamérica.
    Seguro que esa asociación de TI tiene que algún país africano es el menos corrupto de todos los países africanos, todo es relativo en esta vida.
    En Uruguay una empleada de comercio, trabajando todo el día seis días por semana gana unos 300 euros al mes, con suerte, y menos también. Con 22% de IVA y las cosas el triple de caras que en Espanna la pobre mujer vive en la miseria entre la basura humana, del país menos corrupto de Letrinoamérica.
    Por cierto, sr funcionario del gobierno, Chile es un país de mierda alabado por los fachas porque está mandado y donde el presidente era y es un corrupto conocido. Hasta Argentina es un país más decente que Chile y no pocas chilenas se van a parir a la Argentina, donde aún tienen un poco de vergúenza, cosa que los chilotas perdieron hace mucho.

Leave a Reply

© 2011 Armando Bronca · Revista Digital Cultural · RSS · Theme adaptado por OcioUp y diseñado por Theme Junkie

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies