Home » Culturales » Avances en el Choque de las Civilizaciones

Avances en el Choque de las Civilizaciones

No todo el mundo es bueno, es amable, es tolerante, tiene talante en este conflicto o guerra entre las civilizaciones.  En Australia, ya han dicho  ¡No pasarán! .

SYDNEY, may 23, 2008(Sun Times)

El primer ministro australiano, John Howard, dijo el miércoles a los musulmanes que quieran vivir bajo la Sharia islámica que se marchen de Australia; en unos momentos en que el gobierno se encuentra aislando a posibles grupos radicales que podrían en un futuro lanzar ataques terroristas contra el pueblo de esa isla-continente.
Asimismo, Howard despertó la furia de algunos musulmanes australianos cuando dijo que ha dado todo su apoyo a las agencias de contrainteligencia australianas para que espíen en las mezquitas que hay en la nación.
‘Los que tienen que adaptarse al llegar a un nuevo país son los inmigrantes, no los australianos’,expresó con firmeza el mandatario. ‘Y si no les gusta, que se vayan. Estoy harto de que esta nación siempre se esté preocupando de no ofender a otras culturas o a otros individuos.Desde el ataque terrorista en Bali, hemos experimentado un incremento de patriotismo entre los australianos’.
 
‘Nuestra cultura se ha desarrollado sobre siglos de luchas, pruebas y victorias de millones de hombres y mujeres que vinieron aquí en busca de libertad’, agregó Howard.
‘Aquí hablamos inglés fundamentalmente’, dijo el primer ministro en un momento de su enérgico discurso. ‘No hablamos árabe, chino, español, ruso, japonés ni ninguna otra lengua. Por lo tanto, si los inmigrantes quieren convertirse en parte de esta sociedad, ¡que aprendan nuestro idioma!’
El mandatario continuó diciendo que la mayoría de los australianos son cristianos. ‘Esto no es un ala política ni un juego político. Se trata de una realidad. Se trata de hombres y mujeres de ascendencia cristiana que fundaron esta nación basándose en principios cristianos, lo cual está bien documentado en todos nuestros libros. Por lo tanto, es completamente adecuado demostrar nuestra creencia en las paredes de nuestras escuelas. Si Cristo les ofende, entonces les sugiero que busquen otra parte del mundo para vivir, porque Dios y Jesucristo son parte de nuestra cultura’.
‘Toleraremos vuestras creencias, pero teneis que aceptar las nuestras para poder vivir en armonía y paz junto a nosotros’,advirtió Howard.‘Este es nuestro país, nuestra patria, y estas son nuestras costumbres y estilo de vida. Permitiremos a todos que disfruteis de lo nuestro, pero cuando dejeis de quejaros, de lloriquear y de protestar contra nuestra bandera, nuestra lengua, nuestro compromiso nacionalista, nuestras creencias cristianas o nuestro modo de vida. Os recomiendo encarecidamente que aprovecheis la gran oportunidad de libertad que teneis en Australia. ¡Aquí tenéis el derecho de iros a donde más os convenga!’
‘A quienes no les guste cómo vivimos los australianos’,prosiguió Howard.Tienen la libertad de marcharse. Nosotros no los obligamos a venir. Ustedes pidieron emigrar aquí, así que ya es hora de que acepten al país que los acogió’.

Si estás de acuerdo con el primer ministro australiano, hazlo circular por el mundo. Las ideas de los grandes hombres deben divulgarse.

==================================================

Esto tiene un importante corolario para la Cultura Española

En EE.UU. hay un importante resentimiento contra la masa zoológica de hispánicos de diversa laya y condición que invaden ilegalmente ese país, son racial y culturalmente diferentes, tienen dos nacionalidades [ los llaman ampersands , por el nombre de este símbolo & ] y dos pasaportes -por ejemplo el usaco y el cubano- y en gran proporción se identifican con el hampa.

Provenientes de países como México y otros latinoamericanos, de gente inculta, cruel y violenta los usacos los ven con el terror y hostilidad con que los romanos veían a las masas de visigodos que se implantaban de hoz y de coz en el Imperio, en las horas de su decadencia.

El profesor Samuel Phillips Huntington, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad de Harvard y analista de la relación entre los poderes civil y militar es la expresión más intelectual de esta opinión, que en las academias del Este de EE.UU. es objeto de análisis pero entre la prensa canallesca y la masa vulgar de la inculta población norteamericana tiene expresión menos civilizada.

whoarewehuntington Avances en el Choque de las Civilizaciones

Tiene publicado un libro Who Are We? [Los Desafíos a la Identidad Nacional Americana] que no debe desdeñarse como expresión xenófoba sino como  un aviso de lo que se puede transformar en política de estado.

Si advertimos que el Profesor Hungtinton es el ideólogo [adjudicarle una total responsabilidad quizás sea excesivo] de lo que se ha dado en llamar El Choque de las Civilizaciones, y que en sus trabajos muestra una gran hostilidad hacia Latinoamérica y la civilización hispánica en general [no entremos a discutir por largo si ese término es de ridícula exageración, no existe una civilización hispánica separada y distinta de la Civilización Occidental], expresión de personas que se sienten amenazadas en su identidad nacional, la cuestión que esta masa de desheredados que cruza a nado el Rio Grande (o Bravo, también llamado) o el estrecho de Florida, también tienen que integrarse, aprender el idioma del business que a ese país se mandaron mudar y no fastidiarnos a los demás.

Los españoles en particular lo tenemos que tener bien claro.  Los sudacas, además de habernos traicionado y pegarle a España una puñalada por la espalda cuando se debatía sola e invadida por Napoleón en 1808 -es decir, invadida por la Europa entera- como nos envidian por haber logrado levantar a España, a trancas y a barrancas, mientras ellos no saben hacer más que destruir sus países, no hacen más que insultarnos y perjudicarnos si pueden.

Así que los sudacas que se van con los usacos, ahí se las vean ellos, se busquen la vida o para decirlo más vulgarmente: que se vayan a tomar por donde cargan los camiones.

===================================================

NB  Algunos comentarios al artículo central de Howard, emitidos por intelectuales de mi confianza, y que por eso mismo deben permanecer anónimos.

 ————————————————————————

Puedo entender y hasta parcialmente solidarizarme con lo que dice el tipo, porque los extremismos religiosos tan propios de los pueblos semíticos, ya sean judíos como árabes, me son profundamente repelentes.

Sin embargo no puedo menos que reírme de la ironía de la situación: los antepasados ingleses de Howard llegaron a Australia como inmigrantes, y lejos de “adaptarse al llegar a un nuevo país”, machacaron a los verdaderos australianos, les quitaron sus tierras y los relegaron al estado en que se encuentran hoy en sus reservas. Los aborígenes australianos ni “hablaban inglés fundamentalmente”, ni mucho menos eran cristianos, pero eso no pareció incomodar en ese entonces a los “millones de hombres y mujeres que vinieron allí en busca de libertad”.

Naturalmente estos pequeños detalles no son mencionados por Howard que, al igual que todos los demás “australianos” de origen anglosajón, necesita de una buena dosis de hipocresía para reconciliarse con su deplorable historia reciente de conquista, expolio y limpieza étnica. Así que, aunque ya dije que no simpatizo con los fanatismos, me parece una justa venganza de la historia.  T.

—————————————–

T: te asiste toda la razón. Lástima que sólo se conserve un puñado de palabras charrúas, si no te haría una propuesta indecente!

A

—————————————–

Be Sociable, Share!
  • vuible Avances en el Choque de las Civilizaciones
  • more Avances en el Choque de las Civilizaciones

4 Responses

  1. Yoarky says:

    En alemania pasa lo mismo con los turcos y polacos… Cuando se quedaron sin mano de obra despues de la guerra a nadie le importó si ellos no hablaban ni una palabra en alemán o de qué religión eran, porque los necesitaban.

    Por otra parte no sé como empezaron los problemas de integración en la sociedad pues hay barrios donde no viven alemanes, guetos donde el idioma alemán no se necesita, personas que no quieren hablar el idioma de la nación donde viven, lo cual tampoco es correcto.
    Creo que algunos vinieron viejos, y no pudieron aprender a hablar perfecto el alemán, otros fueron o se sintieron discriminados o no les gustó la forma de ser de los alemanes y se negaron a aprender el idioma o a hablarlo.

    El caso es que en un problema siempre hay dos partes, la motivación y las consecuencias !

  2. marcelo says:

    Apoyo al Primer Ministro australiano.
    Lo apoyo tanto que a todo angloparlante que pise tierras charrúas o compre campo y se establezca ( que le aseguro que los hay), les voy a hablar en rígido español, abandonando la ya clásica educación de hablarles en inglés.

    Como Ud. recordará, la ya hecha pedazos clase media tuvimos el tino de acudir en masa al Instituto Anglo-Uruguayo y quien mas o quien menos, podemos armar una conversación decente con cualquier angloparlante y así lo hicimos con los que eventualmente pisaban nuestras tierras con el solo fin de hacerlos sentir mejor.

    Pero como le dije, apoyo la defensa a ultranza de los usos y costumbres nacionales.

    Lástima que tendré que coincidir con la caterva de vagos que puebla nuestra campiña en el hecho de que tendremos que establecer rígidos controles para evitar que empresas extranjeras como la ya expulsada Aguas de Bilbao (que subió precio del m3 de agua
    potable de 100 a 1000 pesos durante su gestión) o la inefable y tiburonesca Telefonica, esquilmen con publicidad engañosa y tarifas leoninas a los nacionales, extrayendo cuantiosas ganancias sin aportar un carajo a nadie(dado que el criterio de pagar dos vintenes al personal lo mantienen en perfecto estado de salud).

    Curioso criterio éste; en España estamos ofreciendo el cargo de mi señora como encargada de una tienda a cuanta española conocemos, creyendo que le hacemos un favor y sabe Ud. que nos pasa?.
    Lo rechazan “porque se trabaja de lunes a sabado” y solo se ganan 834 euros al mes.
    ¡¡¡ Mire Ud. que berretines tienen las ibericas primermundistas!
    Lo patetico-gracioso del caso es que no hay español/a que no nos hubiera acosejado con ese garbo y ese mundanismo que tienen (de haber viajado como lejos a Cádiz), que no nos haya dicho :
    “Hombre, aquí no trabaja el que no quiere!!!!”
    O, la más clásica y que recientemente vi por Tv que la repetían jóvenes de 15 años
    (con esa juventud, españoles, agarren la pala,caven un hoyo y entiérrense):
    “Los extranjeros vienen por dos perrillas y entonces a nosotros no nos toman porque queremos cobrar lo que corresponde,joer!!!!!
    ¿En que quedamos?
    ¿¿¿¿La culpa es del chancho o del que le rasca el lomo????
    Yo creo que así como las empresas rajan despavoridas del primer mundo porque cualquier descerebrado quiere cobrar como un neurocirujano y se instalan en Asia, las que se quedan quieren desquitar la inversión invirtiendo a su vez cada vez menos en mano de obra barata.
    Para información del pueblo digo que entonces, agárrenselas con los nacionales que desisten de contratar a sus compatriotas porque estarán hartos de sus berretines.

    Y yo como uruguayo les digo que así es como en mi país, muchas empresas constructoras de variado tamaño económico, contratan trabajadores bolivianos y paraguayos.

    Es así la cosa entonces en varios puntos el planeta.

    Que a nosotros no nos importe un pomo si los bolivianos hablan en quechua entre ellos o los paraguayos en guarani no digo que lo tomen en cuenta porque al fin y al cabo, el mío es un país de inmigrantes donde aún quedan españoles hablando igualito que en Ferrol, Madrid,Albacete,Almería o Sevilla, italianos hablando en “cocoliche” o alemanes gruñendo la “egggrrrrre” después de 35 años rodeados de hispanoparlantes.

    Esta tremenda parrafada es para decirle al Sr. Primer Ministro de Australia que afloje y entienda (como bien lo acota el artículo) que el es un descendiente de inmigrante y que probablemente los naturales de Australia a su abuelo también le tuvieron que aguantar
    sus rígidas costumbres británicas.

    Esta reflexión no obra en perjuicio de que entiendo que el hemisferio norte y commonwealth está siendo invadido por hordas de sujetos indeseables que ya pisotean todo.

    Y si entiendo y comparto que es absolutamente intolerable que vengan a tu casa a decirte mesianicamente lo que tienes que hacer mientras en sus propias casas reina el más absoluto descontrol y la más encubierta corrupción.

    Por suerte para el Hemisferio Sur, ya los vagos-corruptos en el poder han demostrado con hechos que son más vagos y más ladrones que los que ellos hipócritamente criticaron.
    Otros han demostrado lo errado de sus principios, metamorfoseándose en perfectos burgueses y abandonando el overall por el traje de Armani y abrazando el capitalismo a los besos manteniendo saludables aún los niveles de pobreza.

    Y por esta puesta en escena de lo que realmente son, así saldrán uno a uno al olvido de donde no volverán.

    Ahora le toca al Hemisferio Norte.
    Don Armando, ¿ le parece que me entenderá el Primer Ministro?
    Un saludo cordialísimo como siempre.

  3. PedroÑ says:

    Nunca me gusto porque siempre los Norteamericanos piensan que toda latinoamérica es igual,deben pensar que es una sola nación y con un solo gobierno.Yo no lo creo así,pero ese simplismo de los usakos de usar frecuentemente la palabra “Latinoamérica” no me sorprende para nada, viniendo de un país donde la mayoría tiene nulos conocimientos geográficos,incluso algunos todavía creen que la tierra es el centro del universo,una lastima.Saludos

  4. juliano says:

    Estimados todos.
    Latinoamérica es una palabra y un concepto inventado por los Franceses, por el imperialismo Francés de Napoleón III para justificar la agresión contar México y recolonizar Ibero América, en los EEUU no todos son ignorantes , para nada, muchos saben establecer diferencias entre los Spanish, a los Argentinos y Uruguayos nos distinguen muy bien , el problema es que son un país imperial y nos consideran su patio trasero (backyard), pero eso va cambiando, el crecimiento de Brasil y su dinamismo los ha afectado mucho, de los Mexicanos tienen mala opinión. , por eso de la corrupción y los narcos , pero los EEUU están en crisis, muchos ciudadanos de los EEUU saben que son el país más odiado del mundo , que están en decadencia y que se han quedado de matones con los bolsillos vacios y viviendo de prestado, con todo prefiero veinte veces a los EEUU que a los Europeos , y no es porque yo sea ciudadano de los EEUU naturalizado.
    God bless America.
    Saludos

Leave a Reply

© 2011 Armando Bronca · Revista Digital Cultural · RSS · Theme adaptado por OcioUp y diseñado por Theme Junkie