Home » Culturales, Uruguay » Capacitar a los Estancieros en Uruguay

Capacitar a los Estancieros en Uruguay

Una Idea Revolucionaria la mía, ya lo sé.
En Uruguay el Estanciero es visto como un ser mítico y sobrehumano, un Padre Celestial que mantiene a todos esos indolentes, hijos de su madre. Hacia él sólo cabe el respeto, la envidia, a veces el deseo de reemplazarlo en el seno de la Madre Tierra -disculpadme la imaginería un así como freudiana, ahí queda eso.

 

En la realidad el mítico Estanciero es un atribulado hombre de negocios asaltado por todas partes y con grandes problemas económicos.
Lejos de saberlo todo sobre lo suyo, como tu Papá, el hombre se debate entre la falta de preparación, el apriete monetario, la poca información y la pertinaz sequía -o la lluvia, según sea.
Pero es superimportante que el Estanciero lo haga bien y le vaya bien, porque de ellos dependen todos, y todo.

En Inglaterra he observado con admiración y lo apruebo, que en todas las empresas a su gente les dan continuamente cursos de capacitación.
[ Inglaterra se parece a España como dios a los gitanos. Esos gitanos empresarios españoles de la CEOE les van a dar cursos de capacitación a su gente, cuando san juan baje el dedo. Se lo prefieren gastar en el puticlub y en cocaína, es lo de ellos. ]

Cuestión, que si el gobierno uruguayo quiere tener un Uruguay Productivo lo puede lograr dando cursos de capacitación a los Estancieros y a su personal.
Costo, insignificante. Probablemente hasta se lo puede financiar algún organismo internacional o continental.
Empleo para Agrónomos, Ingenieros y Técnicos Agrarios y personal idóneo, que buena falta les hace con el desempleo que hay entre la gente titulada.

Mucho perorar de la educación y se pasan enseñando a niños cosas inútiles sin ningún valor en el mercado laboral.
El empresario, es verdad evidente por si misma, es el actor económico que más fácil lo tiene para sacarle un rendimiento a lo aprendido.
El pobretón estudiante, no. Es un esfuerzo inútil total.
Vale, yo no digo que echen a los inútiles de Secundaria que enseñan cosas inútiles, que yo no le quiero sacar el pan de la boca a nadie; por mí que no sea, que yo soy persona de bellos sentimientos.
Pero entre tantas cosas inútiles que enseñan inútiles por un sueldo, y que se jubilarán y cobrarán su jubilación hasta los noventa años y pico de ave (los profesores no se mueren nunca porque no tienen desgaste, y como el sueldo es bajo no se pudieron dar a la bebida y los vicios, nada como la moral por obligación de pobre) más entre tanto sueldo para inútiles se puede colar unos sueldos para gente que enseñe a los empresarios rurales cosas apropiadas a la tarea.

Incluso, rizando el rizo y conociendo a los llorones estancieros, se les puede dar un bello diploma, un certificado, una medallita de honor, y si no hay más remedio porque estos del trigo y de los novillos son unos viles peseteros y no tragan, un dinerillo aunque sea poco.

Se argüirá que el mítico Estanciero se lo pague él.
¿Igual que vos te has pagado los estudios en la Universidad gratuita? Eres un vil egoista y un aprovechado, que quieres que el viril hombre de campo te mantenga en tus vicios innobles, del comer y no trabajar.
La cosa se pone brava, hay que movilizar bien los recursos intelectuales de la nación, tal cuales son ellos y no dejarlos dormir.
Espabilaos, latinochés, que tenéis el alma muerta.

Be Sociable, Share!
  • vuible Capacitar a los Estancieros en Uruguay
  • more Capacitar a los Estancieros en Uruguay

Leave a Reply

© 2011 Armando Bronca · Revista Digital Cultural · RSS · Theme adaptado por OcioUp y diseñado por Theme Junkie