Home » Biología, Ciencia, Código Da Vinci, Culturales, Destacado, Energías alternativas, España, Europeana, Portada » Cataluña No Es Viable, Independiente o Unida

Cataluña No Es Viable, Independiente o Unida

Cataluña es, está, y será machacada por su carencia de Recursos

Es deplorable leer en los media y ver/oír en TV y radio los análisis de la intelligentsia española (o catalana, estos peor aún) sobre lo que está ocurriendo en ese insignificante rincón de la geografía de Sinapia.

Todos, pero absolutamente todos y sin excepción, cegatos perdidos y de inteligencia evidentemente muy limitada, discursean sobre la política de la cuestión, o en muy pocos casos como Josep Borrell que tiene preparación, se refieren a lo económico en que J B llega a la conclusión de que no hay tal saqueo “de Madriz” a Cataluña y de que la ruina de esos es segura, y hagan lo que hagan -entre otras cosas porque de donde no hay no se puede sacar.

Y eso porque Cataluña es una región POBRE  Y  SIN  RECURSOS.

Incluso las muy pocas personas que conocen el tema del Pico Petrolero, la Gran Depresión 2 (que nunca acabará) y las limitaciones de los recursos, no cuentan de Cataluña lo real, que no tienen recursos propios y por lo tanto están condenados a esta miseria presente, y a peor miseria por venir.

Qué digo yo cuando digo  RECURSOS.

1º Recursos minerales de cualquier tipo -por cierto, el agua es un mineral

2º Recursos de origen biológico de cualquier tipo, incluyendo alimentos de producción propia

3º Recursos de empresas e industrias, de cualquier tipo

4º Recursos de educación, cultura e investigación, a todos los niveles

En esos cuatro aspectos, tremendos y decisivos, Cataluña es totalmente deficitaria en casi todos, y los pocos que tiene no pueden compensar la carencia de los otros

☼ Y luego están las contras que tiene Cataluña, que lo anterior eran carencias sin entrar en los defectos, empecemos por las carencias que son mortales de necesidad.

 

☼ El criminal proceso electoral vivido

Esa pelea de cucarachas borrachas en que se transformó la elección, por ver quienes entraban a reemplazar a la mafia gobernante, cambiando esa mafia por otra igual de corrupta y más cínica aún (como ERC y CUP) tuvo un resultado que en un país europeo y civilizado (Cataluña NO es un país europeo, es simplemente una Autonosuya del Reino Bananero Africano de Sinapia) hubiera obligado a cambiar el enfoque de estos partidos, que no lo hacen y que Mas no se va por fracasado, demuestra y es evidente a los ojos, que el procès consiste simplemente en cambiar algunos individuos de la clase extractiva, parásita y saqueadora del presupuesto, por otros individuos de la misma Clase Política que hagan lo mismo y que sea su turno de robar, impunemente: aún más impunes que ahora.

Cataluña parió ridículo ratón, esto fue el parto de los montes.

70% votó. La mitad (esto es aproximado pero vale) a favor del autosuicidio. Eso da a los independentistas 35 % de apoyo expreso de la población o sea, vete a tu pueblo chiquet.

Cataluña es inviable dentro y fuera de España, porque carece de Petróleo, Carbón, Gas, Hierro, Cobre, Aluminio, Algodón, Azúcar, está superpoblada (240 hab/km2), importa la mitad de lo que comen, y está arruinada y endeudada.

Estos presuntuosos lo fían todo al voluntarismo no saben nada del problema de las limitaciones de recursos.
Los antes obreros catalanes del metal ahora en el paro y la miseria juntan cartón y chatarra por la polvorosa y les da de comer la Cruz Roja y ONGs como si hubiera una guerra o fuera Cataluña un país africano -claro que lo es.
Entiéndanme bien: por mi, ojalá los independentistas delirantes hubieran sacado el 80 % de los votos a ver si la cosa reventaba bien de a bute, que soy persona de buen humor y me encanta un cementerio de muertos bien relleno / manando sangre y cieno que impida el respirar y me encanta oir la bomba / silbar en su caída, ¡qué gusto, qué placer! como dijo el poeta.
Cataluña va al muere, dentro y fuera de España, dentro de España un poquico más despacio eso es todo.

 

1º Recursos minerales de cualquier tipo -por cierto, el agua es un mineral

Que Cataluña carece de Petróleo, de Gas y de Carbón, es el núcleo central de mi argumento.

Sin combustibles propios es imposible mantener el standard de vida de un país industrial, el que conocieron y se les acaba para siempre.

Estudio las objeciones que se suelen aducir a esto:

[contra-argumento 1]  Hay países que no tienen combustibles y les va muy bien.

No es cierto, hay algunos, muy pocos, países que pueden contrarrestar esta carencia, PORQUE LOS COMBUSTIBLES HAY QUE IMPORTARLOS PAGANDO CON DIVISAS (y el sinapio y el catalán NO saben lo que son divisas fuertes) pagando con caras exportaciones de alta calidad, un ejemplo bien evidente es Alemania, Francia, Sudáfrica (exporta diamantes, oro y otros metales y de todas formas SA tiene mucho carbón, que exporta, para importar petróleo), y también Japón, Suiza.

Pero Italia ahora está en crisis porque el aumento de precio de los recursos importados la está arruinando, y mismo Japón está en una crisis que empeora.

En cuanto a Suiza, tiene unos recursos en el subsuelo muy importantes, quiero decir, los recursos en barras de oro y diamantes en sus cajas fuertes acorazadas, :-)) no me jodan en comparar a Suiza con la ridícula Cataluña.

☼ La carencia de metales que puse, es decir, Cataluña carece además de Hierro, Cobre, Aluminio y muchos otros metales, delirar que sin metales propios, sin minas propias y sin producción propia se puede competir en elaborar maquinaria y productos que compitan con los manufacturados en China o Alemania, bueno, ya vemos lo que está pasando, que hasta VW se lleva la producción a Eslovaquia y Alemania.

Las empresas de Cataluña de la rama del metal están arruinadas casi todas, y los obreros, agotado el paro, ahora juntan cartones y chatarras por la polvorosa, y les da da comer la Cruz Roja y Caritas, imaginarse que de esta ruina se puede levantar algo, es simplemente del género bobo, hágalo Ud ya que vale tanto -quiá, si los ingenieros catalanes se largan todos a trabajar a Alemania por malos sueldos.

☼ Carencia de Algodón, de Azúcar y de Agua Potable.

Imaginar que se puede tener una industria textil potente sin algodón producción propia es otra fantasía moruna, ahí está Inglaterra que cerró todas las hilanderías hace mucho, no se puede competir con países que producen su propio algodón como Egipto, India, Bangla Desh y con fuerte industria textil, mismo China -y los EEUU, que producen su propio algodón y tienen una poderosa industria textil y electricidad barata.

Sí, se puede usar fibras sintéticas, hasta que Arabia Saudita y otros del Golfo se den cuenta y espabilen, monten fábricas de fibras de acrilonitrilo, y tejedurías para darle empleo a su gente, y arruinen a todos los ilusos.

En cuanto a los tejidos de lana, con Australia, Nueva Zelanda, Argentina, Brasil, Uruguay y China por supuesto, y otros países, no hay competencia posible, o no es posible competir con ventaja, y menos en un mundo globalizado de mercados abiertos.

☼ En cuanto al agua, otro escandaloso robo de las compañías privadas catalanas a su borrega población, le han bajado los standards de salubridad, y a joderse.

 

[contra-argumento 2Hay países que tienen combustibles y minerales y les va muy mal.

La enorme riqueza en recursos de los EEUU jamás les hizo daño, como es notorio. Su abundancia en Carbón, en Hierro, en Petróleo, en todo recurso mineral, hasta en Helio para nombrar un Gas Noble, está en la base de su poder.

Al Reino Unido su riqueza en Carbón y en Hierro lo catapulta al primer lugar en Europa, qué digo Europa, al Imperio Mundial, y de esos recursos vino su Revolución Industrial y el mundo moderno que vivimos.

Cómo el Carbón hizo Grande a Inglaterra y construyó el Mundo Moderno

Alemania jamás hubiera sido nada ni lo sería hoy sin su riqueza en hierro y en carbón.
Cierto que hay países como Bolivia muy rico en recursos y muy pobre en la realidad, pero eso es culpa histórica de la explotación imperialista, y de la carencia de industrias, y de clases empresariales y sociales cultas.

Disparatar que los recursos no importan, que con la voluntad sobra es propio de mentecatos, ahí se la verán.

 

[contra-argumento 3]  -“Hasta 2008 vivíamos en Sinapia como dios, prósperos, derrochadores, consumistas, viciosos: hasta los portugueses se querían hacer españoles y llegaron un millón o más de inmigrantes desesperados por empleos, y los encontraron: ahora estamos hundidos, el paro aumenta, la mitad de los jóvenes están sin empleo, la miseria corroe el país. Pero no hubo una guerra, los puentes no se han caído ¡alguien se la tiene que haber llevado!”

☼ Por supuesto que el PP en toda España, y en Cataluña además la Mafia Catalana de Pujol, CyU, CDC le pusieron rueditas al Banco de España y se lo llevaron para la casa, arruinaron las Cajas de Ahorros que habían saqueado. Enseñanza de filosofía parda que el gordo Junqueras y los de ERC van a imitar montando un Banc de Catalunya, poniendole rueditas y llevárselo para la casa.

Pero no es ese el factor principal, con ser importante. Incluso si se mete en la cárcel a todos estos coimeros y desfalcadores, y se confiscan todos sus bienes y de sus familias y testaferros, socios y mangantes, poca mejora habría -hay que hacerlo pero por justicia… o sea que en Sinapia no se hará.

La verdadera razón y que la gente es incapaz de entender porque excede su experiencia y carece de imaginación, es que desde 1959, por dar una fecha concreta, el país conoció una constante mejora en su economía (la curva de consumo de petróleo es lo mejor para entenderlo, se parte de consumos de un país pobrísimo y no industrial, se llega a un máximo, y desde 2008 se cae por el Precipicio de Séneca.)

Exports_BP_2015_oil_bbl_ES_MZM_NONE_auto__

En 2014 y probablemente en 2015 hay un pequeño repunte en el consumo, por la caída de precios del combustible, pero esto no durará y los precios van a ascender de nuevo, y de todas formas la gente que se quedó sin coche no lo volverá a tener en su vida, y agreguemos el extraño asunto con los trucajes de VW en el consumo de los motores diésel, ademas del anunciado y seguro descenso de la producción de diésel.

► El pico del diésel: revisión de 2015

 

¿Cuando caerá el consumo de Petróleo en España al 50% del Máximo?

El asunto es que desde 1959 (y elijo esa fecha porque el prestigioso economista italiano Carlo M Cipolla en su Economic History of Europe dice que fue cuando España recobró, en 1959, el nivel económico que tuvo en 1936, cuando Franco destruyó España para enseñorearse de ella) el ciudadano ve y vive un continuo aumento de su prosperidad, de sus libertades, una mejora en todos los aspectos de su vida –y hay que contar que en los años 70 recién llega el agua caliente y el jabón a la gente- es su experiencia de vida y no entiende y no puede entender lo que está pasando.

Porque ha vivido el progreso, y no entiende que viene El Colapso y no entiende y no le explican porqué, sólo yo lo digo, yo soy el único que ha explicado porqué Cataluña va camino a ser, pues como Mali a este paso, pero no espero ni que me lo agradezcan ni que se lo crean:: allá ellos.

Esa mejora fue debida, precisamente, al consumo de petróleo barato (y otros combustibles baratos) el final del petróleo barato en 2008 le dio la puntilla a Sinapia, y a Cataluña por supuesto.

.

2º Insuficiencia de recursos de origen biológico de cualquier tipo, incluyendo alimentos de producción propia

Cataluña importa la mitad de los alimentos que consume, eso hay que pagarlo con divisas, y no hay empresas propias que generen divisas suficientes para pagar la deuda inmensa, más la factura de combustible importado, más la factura de otras materias primas importadas, y además la comida importada.

Cataluña está superpoblada, tiene 240 Hab/km2.  Eso se podría sostener si fuera un país industrial muy competente, una especie de Corea del Sur, o Suecia, pero no lo es y por lo tanto es insostenible.

Esto es arruinante porque la manduca es lo primero.

* Relevante a este punto, si Cataluña se independiza inmediatamente será expulsada de la UE y del CAP, [eso es otra cosa que sólo lo he denunciado yo en comentarios en el Boletín Oficial del País, ante la estupefacción de los catalanufos, que no se les había ocurrido] y como los payeses catalanes viven todos de las subvenciones europeas, se arruinarían, y sería la ruina de la industria agroalimentaria catalana, que es bastante poderosa, de las pocas cosas que tienen.

Esto del CAP es de vida o muerte, porque las empresas de agroalimentación españolas y en general europeas no son viables y viven de cobrar subvenciones europeas, y protegidas por aranceles y cuotas o serían aniquiladas por EEUU, Canadá, Argentina, Australia, Nueva Zelanda, etc.

[ PS: Poniéndose algo conspiranoico, pero ocurre que todo esto es muy extraño y tiene poca lógica.  Millás en un artículo se pregunta ¿Qué esperan ganar los ricos con esto? No se entiende porqué han estado promocionando y pagando a estos agentes de la destrucción, Qui prodest?  Cui bono? Millás piensa que dentro de un siglo a lo mejor salen documentos secretos de una conspiración entre Rajoy y Mas.

Será una conspiración para forrarse ellos y otros.

Yo, hipotetizo, que si a Cataluña la echan a patadas de la UE y del CAP, la ruina de las empresas agroalimentarias Y DE LOS PAYESES TERRATENIENTES está cantada, unos cuantos años de ruina en las tinieblas exteriores al euro,  y al desahucio todos ellos, pierden sus tierras y negocios Y LOS PUEDEN COMPRAR CAPITALISTAS EXTRANJEROS A PRECIO VIL.

No me digan que no pueden ser tan malos los capitalistas extranjeros, ahí está Grecia, donde están haciendo exactamente eso. ]

A las asociaciones para delinquir o sea la clase política incluyendo al PP (que evidentemente quiere que Mas sea el president de Cataluña, otra cosa incomprensible si no hay alguna conspiración en marcha) esto les tiene sin cuidado, porque su obsesión es robar y saquear el presupuesto nacional.

.

3º Insuficiencia de recursos de empresas e industrias, de cualquier tipo

La mayor parte de las empresas de Cataluña (y de Sinapia, por cierto) están arruinadas, valen el 20% de lo que valían en 2006 y eso las que no han quebrado.

Las empresas propias catalanas eran casi todas de la construcción, que se ha ido a tomar por donde cargan los camiones, y arruinó y arrastró a las demás, a todas.

Otras son empresas extranjeras, como Siemens o VW que sus decisiones se toman en Consejos de Administración extranjeros, alemanes sobre todo, y los alemanes, Deutchsland über alles, qué carajo les importan esos arruinados presuntuosos de Cataluña.

.

4º Recursos de educación, cultura e investigación, a todos los niveles

Y recursos de honestidad y de no ser unos falsarios y mentirosos, se dice y con razón, que un catalán no le dice la verdad ni a su médico.

Cataluña es el burdel de Europa, en realidad España es el burdel de Europa, pero en el caso de Cataluña, lo más grande.

► Paradise, el burdel más grande del mundo

Infierno, que no paraíso, en la Junquera a seis kms de Francia y donde hay SEIS burdeles, o sea que esto es lo único que les funciona bien en Cataluña.  El Paradise tiene 80 habitaciones, 2.700 m2 y una cantidad de putas, y de putos y travestis, para satisfacer todos los apetitos  –y el alcohol y la droga, por supuesto.

Pero no es sólo en La Junquera, o en los miles de puticlubs de carretera donde van los obreros españoles a que les chupen la pija por el precio de una Coca-cola –o a encular a una mujer o a un hombre por el precio de un Jack Daniels mas Coke.

Y no es sólo en Cataluña, cuenta Andrés Trapiello en uno de sus diarios, de una putita en una calle de Madrid, que se peleaba con los chaperos (maricones chupadores de la polla) de la esquina que la querían echar,

— Yo estoy aquí, p’hacel el amó, pol lo que me quieran dar !

Pero en Barcelona, un prostíbulo abierto a la vista en las calles principales

► Barcelona, el Prostíbulo de Europa en la Calle

Esto pasa en el mercado la Boquería de Barcelona, a una manzana de la Rambla y no de noche solamente, de día también.  Barcelona es un prostíbulo de lo peor en realidad toda España es el prostíbulo de Europa es un país que da asco. Terminó el verano en la costa, lavaron las sábanas de semen, limpiaron las palanganas y a esperar a los turistas el año que viene.

Es natural que los turistas ingleses, bien comidos y bien bebidos por lo barato, luego vayan a los prostíbulos, o simplemente acá al mercado de La Boquería, o a la Estación de Trenes y levanten a una puta barata para satisfacer otros apetitos.

Esto es una explotación de otros seres humanos, y aunque la prostitución es una cosa criticable, en otros países al menos se paga mejor, los negreros catalanes unos miserias, no.

No comprendo porqué quedan putas y putos en Sinapia, en Inglaterra esa actividad se paga mucho mejor, y un marica o una puta guapa en UK con facilidad saca mil libras, o sea 1.200 euros por noche, dados los riesgos tiene lógica que emigren a donde se les valore mejor.

Que estos africanos la quieran ir de cultos europeos, da risa.

☼ En cuanto a la investigación científica, o los logros culturales y literarios de Cataluña, puede decirse que en dos mil años no han contribuido con nada a la cultura occidental y española, o con muy poquita cosa –y no me jodan comparar a unos pintamonas como Dalí o Miró, o algún poeta cuyos versos no están en la memoria de nadie, con el descubrimiento de la Pila de Volta, con el Cálculo Diferencial, o con el Martín Fierro, por nombrar algo.

Comparemos a estos inútiles presuntuosos, con dos o tres países con los que les gusta compararse o quisieran llegar a ser como ellos, agrandándose los muy desgraciados de la vida y de la historia.

☼ This is a list of Nobel Prize laureates by country

Lista de Premios Nobel

Suiza [ 26 ]

Países Bajos (Holanda) [ 19 ]

Bélgica [ 11 ]

República Checa [ 5 ] …

Catalanes laureados con Premio Nobel conjunto vacío ]

Argentina, que es un país que realmente sólo tiene un siglo de existencia verdadera, porque toda la primera mitad del siglo 19 La Argentina era una expresión geográfica (algo así como decir, El Congo Belga, o la Amazonia, o La Patagonia) tiene  [ 5 ] de los cuales tres Premios Nobel en ciencias, y me quiero olvidar de los dos de la Paz que tiene.

Estos presuntuosos mentirosos catalanes, en vez que querer emular a un país mediano y decente, digamos Chile, bah, los chilenos les dan cien vueltas a los catalanes, o como los polacos [ 16 Premios Nobel ] pero polacos y checos les dan cien vueltas, se golpean ese pechito gorila que tienen y se tiran pedos de lo que no valen.

Hace dos semanas un rejuntado de científicos catalanes, defendían la independencia con el argumento de que entonces Cataluña brillaría, no como ahora que son nada y menos que nada.

Qué se puede esperar de esta gente.

Si Cataluña se independizara, el gobierno español cerraría inmediatamente los organismos y laboratorios del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que tiene en Cataluña y despediría a todos ellos, por ejemplo,

Centro de Estudios Avanzados de Blanes (CEAB), Gerona.

Centro de Investigación Cardiovascular (CIC), Barcelona.

Centro de Investigación en Nanociencia y Nanotecnología, (CIN2), Barcelona.

Centro de Investigación y Desarrollo Pascual Vila (CID), Barcelona.

Centro Mediterráneo de Investigaciones Marinas y Ambientales (CMIMA), Barcelona.

Instituto de Microelectrónica de Barcelona (IMB-CNM).

Consorcio CSIC-IRTA-UAB Centre de Recerca Agrigenomica, (CRAG), Barcelona.

Institución Milá y Fontanals (IMF) Barcelona.

Instituto Botánico de Barcelona (IBB), Barcelona.

Instituto de Análisis Económico (IAE), Barcelona.

Instituto de Biología Evolutiva (IBE), Barcelona.

Instituto de Biología Molecular de Barcelona (IBMB), Barcelona.

Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona (ICMAB)

Instituto de Investigaciones Biomédicas de Barcelona (IIBB)

* Entre otros, la lista es mucho más larga

Buscador de centros del CSIC: http://www.csic.es/web/guest/centros-de-investigacion1

Vean Uds todo lo que España gasta en fomentar la investigación científica en Cataluña, lógicamente si se independizan ¡que se la paguen ellos!

Está claro que esto sería la muerte de la investigación y la ciencia en Cataluña, tal cual es ella que jamás ha sido tan buena como ahora por cierto, cerrarían las Universidades públicas catalanas o se verían reducidas a la mínima expresión (las privadas no investigan nada) esta gente se iría a tomar por donde cargan los camiones, y aunque sea justo castigo a su presunción, está claro que el golpe para la ciencia y la cultura y la investigación en toda España sería casi mortal, o mortal de necesidad a lo mejor.

Está claro que si Cataluña se independiza no habrá dinero para estos científicos mentirosos y presuntuosos, firmantes del manifiesto, porque Junqueras lo va a necesitar para casa suya, y para las coimas a los de CUP, a su propia mafia, etc, eso es la prioridad.

El manifiesto de esta gente me confirmó en mi idea de que los catalanes son casi todos subnormales y que estos que se alzaron a la copa, ha sido como el mono que trepa al árbol, a la vista está.

► Un tremendo artículo para que vean lo que está ocurriendo con el CSIC

Mi colapso y yo: el declive del CSIC

 

CONCLUSIÓN

Cataluña independiente no es viable porque es un país pobre y sin recursos, y unida a España tampoco es viable, digo, no en el sentido que la gente espera de mantener o mejorar su standard de vida en cualquier aspecto.

Pero todos unidos somos algo, poca cosa pero algo, separados cada parte sería una mierda pinchada en un palo, y estos presuntuosos, mentirosos, prostibularios probablemente se pudrirían muchos en alguna fosa del Montjuich, parece que se olvidan de las lecciones de la historia, que se van a olvidar, si no saben un carajo.

——————————————

PS: Addenda

Hoy Sábado 10 de Octubre, las elecciones fueron el 27 de Septiembre y este delincuente de Mas y sus asociaciones para delinquir y saquear el presupuesto nacional -sí, el presupuesto español- siguen sin ponerse de acuerdo en cómo van a repartirse el pastel.

La cosa está entre la gente de derechas de Mas y el CUP, un partiducho fascista que la van de comunistas anti-sistema y que propone con demagogia irse del euro, irse de la Unión Europea, nacionalizar bancos y empresas privadas, expulsar a los inmigrantes y otras lindezas idénticas a las que propone la extrema derecha de Le Pen o el UKIP.

A ver si para analizar la realidad de una gente, hay que tomar lo que dicen de sí mismos como si dijeran la verdad, vaya ingenuidad infantil.

Lo característico de los fascistas, es que carecen de ideología no hay una ideología fascista, cambian dependiendo de lo que vean les va a resultar más en el momento, dicen y hacen cualquier cosa aunque sea contradictoria y contra la razón, su meta y ambición del fascista es robar y para el ladrón lo de menos son las excusas y razones.

En el envenenado suelo de Sinapia sólo pueden crecer estas plantas ponzoñosas, y los jesuitas, los del Opus, y otra cantidad de sectas activas y florecientes de la religión dominante.

Los de la intelligentsia, analizando -fácil juego de palabras ahí.

En el Diario Oficial Del País, una muestra de lo más lelo de nuestros intelectuales: o no hay otros, o si hay otros no los publican que también puede ser.

La constante de estos tediosos analistas que se copian unos a otros, es culpar a la Constitución y a las leyes, y a la corrupción y mal hacer de la Clase Política de la deriva en que ha entrado Sinapia.

Como la formación de ellos, además de mala es en la leguleyería, todo para ellos se reduce a cambiar leyes. Vaya opas.

Que puede haber unas profundas causas subyacentes ni se les ocurre porque no tienen formación en materia científica, dudo mucho que sepan dividir, desde luego ignoran totalmente la Química, la Física, la Geología y cualquier ciencia, en este siglo 21 que estas personas se crean, y les creen, que tienen algo que aportar y que sus soluciones no entienden que van a hacer la situación todavía peor.

Javier Rodríguez Marcos, tratando de ser original, dice que la democracia española ha entrado en la crisis de los cuarenta. Cita al jurista Santiago Muñoz Machado, un pelucón miembro de la RAE y de una Academia auto-elegida de Ciencias Morales y Políticas que en un “Informe sobre España” subtitula Repensar el Estau o Destruirlo., y coincide con él cuando hace una lista de las instituciones del Estado que no funcionan o lo hacen malignamente: La Corona, el Parlamento, un Senado inservible, tribunales y judicaturas en sospechas…

Con miopía opinan José Álvarez Junco, profesión sus historias,  y la de Ética catedrática Adela Cortina hace un burdo juego de palabras, de que vivimos una época de cambio, no un cambio de época y que nos regala con una absurda historia de cómo se fue a Alemania, peripatética Adelica, a estudiar la ética dialógica de la Escuela de Fráncfort, y luego de unas vulgaridades nos recomienda hacer “una transición en Ética”.

Lambete que vas de huevo, Adelica. Todos los que están en posiciones de poder en Sinapia son ladrones genéticos -ladrón el padre, ladrón el hijo- que se han autoseleccionado para ello, y los han aupado en los comités políticos y clubes de los partidos, otros tan ladrones como ellos.

Pero es que además es bruta idiotez la de la catedrática y es idea muy antigua, se inscribe en la idea del Hombre Nuevo Comunista eso de cambiar de ética, dijo lo mismo el Ché Guevara, el Hombre Nuevo Comunista y hasta nos podemos remontar al judío Pablo el apostol, que también hablaba del hombre nuevo cristiano, y si queremos es idea de él, estas que han estudiado en las monjas siempre nos sirven platos cristianos recalentados de misas católicas y responsos.

Anda, Adelica, dile a Zaplana y a Alperi, chorros de Alicante conocidos, y a los miles que les votaron y que son como ellos, que hagan una transición ética, cómo se van a reír de ti.

Santiago Muñoz Machado, que no sé quién es, yo no los conozco a todos (como dijo Churchill de los alemanes: si hay alguno bueno yo no lo conozco, yo no los conozco a todos) pero que por las pintas debe ser catedrático de alguna cosa, ah, sí, de Derecho Complutense, que le animaba ver a los alumnos en la calle, pobrecicos, qué ilusos que son a la final, tanto nadar para ir a morir a la orilla, y en lo mismo nos quedamos.

La filósofa Marina Garcés que puesta a payar, la payada sin guitarra, propone organizarse colectivamente fuera del estado nacional, e inventar nuevas soluciones. Cosa graciosa lo de proponer inventar desde Sinapia, donde nunca han inventado nada desde que inventaron las sopas de ajo y la tortilla sin huevos.

Xabier Rubert de Ventós, filosofón de rotundos nombres quizás inventados, propone que el Estado ha dejado de servir como solución porque ahora aparecen estructuras supra-nacionales. Filósofo confuso de la confusión, luego de acabar con estos Estados europeos de nada, como España, Reino Unido, Francia, apenas nimiedades, etc y se pregunta ¿qué estamos haciendo en Siria? Bueno, si no tienes un Estau, se lo vas a preguntar al Gran Rey de Borgoña, y acaba con una frase sin sentido: “cuando uno pone el motor, lo razonable es que lleve el volante”.

César Rendueles, que nació el año de la muerte de Franco, o sea que ya no es ningún pibe, en Sociofobia, un opúsculo de odio a los sociatas, flor de panfleto fascistón, dice que los de arriba hacen algunas concesiones para sobrevivir, reciclando al principe Giulio Fabrizio Tomasi, pero pasado por el celebrito de un español, o sea cualquier vulgaridad.

Carmen Iglesias, directora de la Real Academia de la Historia, o sea esa perniciosa institución a la que le debemos una famosa biografía de Franco que hubiera hecho las delicias de Carmen Polo, y que debe habitar en Madrid, seguro, digo por el poco oxígeno que se le nota en las neuronas, ataca a los derechos históricos de las Autonosuyas o lo que sean, como reminiscencias medievales.

El pequeño detalle de que el ataque a esos sedicentes derechos trajo a este país las tres guerras carlistas, y alguna más, a la directora de la RAH se le ha olvidado.

☼ Savater sostiene que las tensiones proceden de no haber sabido explicar la diferencia entre identidad cultural y ciudadanía democrática.

Vale, tú explica muy bien todo lo que quieras, pero a este pueblo de burros de nacimiento, que han heredado la estulticia genética de su padre, pero que muy agravada por la estulticia que han heredado de su madre, no te lo van a leer porque no saben leer y les molesta lo negro, y si se lo dices hablando, a las tres palabras se les ha ido de la cabeza, porque no entienden nada, ni retienen nada, ni razonan nada, ni quieren entender nada, para el caso se lo explicas al Hombre de Atapuerca.

Para que vean Uds que no sólo en Madrid hay idiotas con cátedra, al nivel del mar también y hasta parece que más, lean esta sarta de necedades que dice una de las del verdete:

Marina Garcés, la pensadora barcelonesa propone medidas concretas: “Referéndum en Cataluña, cambio en las leyes electorales, tanto generales como locales, y, a partir de ahí, proceso constituyente sin tabúes que redibuje de abajo arriba la arquitectura institucional y el sistema de toma de decisiones colectivas, incluida la jefatura del Estado. Lo que salga de ahí puede ser un país o varios, pero lo deseable es que sea bien distinto a la España que hemos conocido”.

Casi nada era la del ojo y lo llevaba en la mano. “incluida la jefatura del Estado” es arteramente decir, ponemos una República: a esta pobre pensadora de la Rambla hay que recordarle que las Repúblicas y las Naciones independientes nacen, como nacemos las personas, entre la sangre y la mierda, la Historia lo demuestra.

A estas que se duchan con agua caliente que sus abuelas no la conocieron, se cambian de bragas y tienen comida en la mesa del presupuesto nacional  cobrando, no se les ocurre que puede caerles una Tormenta de Acero, como a los Servios y Croatas y Bosnios en cuanto las cosas se pongan mal y ellos / ellas mismas lo empeoren, pero les pasa porque comen y beben y vuelven a comer sin haber digerido la comida anterior, eso da muchos humos en la cabeza y como poseen muchos pares de zapatos, caminan por las nubes.

Luego deploran el daño que ellos mismos causan.

Porque todos ellos se creen Que todo va bien, en el mejor de los mundos posibles, y que todo va a mejorar, además: ríete de los sinapios, Voltaire, que no te han leído nunca, ninguno.

☼ Si este compendio de opiniones y otras más, dichas por una manga de lamentables que cobran del presupuesto, les pareció mal a Uds, tengo otro peor, y es Luis Goytisolo, otro fulano de la RAE, que escribe un “Fantasías para diferenciarse” bruto batiburrillo donde mezcla desde los fenicios hasta los árabes, pasando por los romanos y otras yerbas, tres mil años de historia os contemplan desde un par de páginas incoherentes.

Los hermanos Goytisolo, Luis + Juan + José Agustín son buenos ejemplos de intelectualidad sinapia, o sea pobre cosa son, premios tienen en pila, son ricos y encima lloran, este país se va a la puta eme entre premiados, académicos y catedráticos.

CONCLUSIÓN 2ª.  O parecida explicada de otra manera. La cuestión es que según la dialéctica filosofía, la Infraestructura condiciona la Superestructura.

Todos estos analistas que cobran del Presupuesto se refieren a cambios cosméticos de la Superestructura jurídica, digamos, de la Constitución y las leyes simplificando.

Incluso estos cambios cosméticos pueden resultar en otra Guerra Civil.

Las carencias de la Infraestructura, o sea de los Recursos, que hemos contado al principio, carencias que son más graves y totales en Cataluña, pero que en Sinapia entera es parecido, no lo entienden y no lo pueden entender, porque no lo van a entender personas de leyes que nunca han visto ni leído la Tabla de los Elementos, por decir una cosa simple y de Secundaria, ni saben cual es la función derivada de X elevada a la n.

Y esto no es snobismo científico, porque el que no sabe esas cosas tiene una mentalidad como del siglo XVI, y estamos en el Siglo XXI.

Dicen, que los gobernantes de China son todos ingenieros, será por eso.

La clase gobernante de Sinapia y su Intelligentsia en cambio son muy ignorantes de cosas relevantes al Siglo XXI, y ni saben ni quieren saber.

PS. Me se había olvidado.

Hace poco publicó el Boletín Oficial unos comentarios muy interesantes de intelectuales y escritores latinoamericanos, que han vivido muchos años en Cataluña, exiliados forzados o voluntarios y que han contribuido con mucho a la cosa cultural, y como afuerinos que dicen en Perú, desde Cataluña a la cultura de sus países de origen también.

Se están largando todos de Cataluña, a la chita callando.

Roncagliolo, Wiener, Daneri, Cárdenas (que siempre vivió en Madrid e ironiza sobre Barcelona, tan cool), Benavides, y muchos otros antes que ellos se han mandado mudar a Madrid y deploran el ambiente de servilismo al poder que notan en Cataluña.

Lo que ocurre, aunque no lo digan por lo claro, es que habiendo pasado por experiencias muchas veces de alto riesgo, haber estado presos en su país, saber de colegas suyos que les hicieron la boleta, experimentar de primera mano cómo una sociedad tranquila se puede precipitar en la violencia, haber vivido bajo dictaduras y a veces bajo más de una, porque se iban de la suya a otro país, y ahí caía la bota militar también, y palizas que se llevaron, con esa experiencia ganada a palos no tienen ganas que les pase lo mismo en Cataluña, a la que ven deslizarse por una pendiente engrasada a la desgracia que ya experimentaron, eso sospechan.

No sólo los intelectuales latinoamericanos, también escritores de nacimiento catalán, como de Azúa y Boadella, perseguidos y marginados y en el caso del hombre de teatro Boadella, amenazados por la tiranía de Jordi Pujol, se han mandado mudar antes de que caiga alguna tormenta de acero sobre Barcelona, que se la ven venir, y en todo caso se ha vuelto un sitio desagradable e inservible.

Mala barraka !

——————————————————————-

 Cómo Acabar con la Corrupción en Sinapia

Cómo el Carbón hizo Grande a Inglaterra y construyó el Mundo Moderno

 

* Nota 1. El enlace a Carlo M Cipolla en Wikipedia en español dice que este economista italiano se llamaba Carlo Maria Cipolla, pero no es cierto, ¡la M se la inventó ! y no tenía un segundo nombre, en fin, eso lo dice en el artículo en italiano, pero en Sinapia la gente no sabe leer ni siquiera italiano.

 

 

,,

Be Sociable, Share!

12 Responses

  1. Javier says:

    plis plas plis plas, me duelen las manos de aplaudir.
    Siempre claro, conciso… y duro. Muy duro.
    ¡Bravo Armando!

  2. Armando says:

    Gracias.
    Creo que no se dan cuenta de que esto es de vida o muerte, como se independizaran, y los expulsen de la EU ¡se mueren!

  3. Armando says:

    Artemisinin *Malaria(Youyou Tu científica esclava de Mao); ivermectin *vermes (Campbel y Omura) Premios Nobel 2015, felicitaciones
    Eso puse yo en un Tweet.
    .
    Cuando el Mundial de Fútbol España 1984 un catalán fabricaba una droga de venta legal, el Optalidón, que te colocabas muy bien con varios optalidones y un whisky con cocacola.
    Lo hicieron el jefe de ese mundial, chorreó a base de bien.
    .
    Luego prohibieron los optalidones o al menos les quitaron el compuesto activo, la gente se estaba matando en las carreteras envenenados con los optalidones.

  4. Rictus Erectus says:

    Armando, el mundial de Naranjito fue en 1982, te corrijo.
    Por lo demás, el artículo pone el dedo en la llaga. Impagables fotos de putas callejeras y puteros de liquidación fornicando en la calle, con lo bien que se está en los pisos y puticlubes, un poco de profesionalidad, oigan.
    Los oligarcas catalanes, como los de Madrid y demás Autonosuyas, viven de la estafa piramidal, ya hablan de que la construcción va para arriba otra vez (oh no).
    Cataluña importa parte de su energía de ese páramo semidespoblabado que tienen al este, si se independizan siempre podremos jugar con ellos al estilo Putin con Ucrania…
    Bueno Armando, me daría mucho morbo que tratases algún día el fenómeno Ciudadanos como presunto recambio tanto a la derecha rancia del PP como a la demagogia progre de Potemos digo Podemos.
    Aunque se echan mucha colonia estos jovencitos, empieza a olerse tufo a algo rancio, huy huy huy.

  5. Beamspot says:

    Correctísimo, maestro. La miopía y el ombligismo no deja ver el paisaje.

    Lo peor, es que esto mismo que Ud. pone, es extensible a casi todo el ‘mundo occidental’, aunque con plazos diferentes, pues Noruega todavía tiene petróleo, y UK, todavía tiene esa cueva de Ali Babá llamada la City.

    Algún día que tenga un rato, le cuento mis rifirafes con el Applus, las leyes, cómo se corta el bacalao, y alguna historia secundaria sobre eso de la I+D en Catalonia, donde me explicaron cosas que no se dirán al público.

    Historias tristes todas ellas, en la línea que Ud. publica, pero mostrando un panorama aún más desolador…

  6. […] Cataluña No Es Viable, Independiente o Unida […]

  7. […] Cataluña No Es Viable, Independiente o Unida […]

  8. […] ► Cataluña No Es Viable, Independiente o Unida […]

  9. […] but not least, el pequeñito problema de que muchos catalanes se quieren independizar aunque ►  Cataluña no es viable, ni independiente ni unida.   Pequeño asuntillo que ha causado en Sinpia por lo memos seis guerras […]

  10. […] ► Cataluña No Es Viable, Independiente o Unida […]

  11. […] Cataluña No Es Viable, Independiente o Unida […]

  12. […] Cataluña No Es Viable, Independiente o Unida […]

Leave a Reply

© 2011 Armando Bronca · Revista Digital Cultural · RSS · Theme adaptado por OcioUp y diseñado por Theme Junkie

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR