Home » Artes Visuales, Articulos, Culturales, Destacado, Energías alternativas, España, Europeana, Portada » Colapso ya en el ‘Reino Undido’

Colapso ya en el ‘Reino Undido’

.

Colapso ya y ahora en la Gran Bretaña

Mientras en España viven como dios -de prestado se ve que vive dios, y debiéndole todo al diablo- en la Gran Bretaña los signos y evidencias de un colapso social se acentúan.

Como en Sinapia no tienen mayores problemas la clase política los crea para ocultar su latrocinio -español, ladrón- tapar sus desfalcos, disimular sus coimas y blanquear las mordidas, por ejemplo los ladrones catalanes ahí están y nombro a esos en particular porque en sus críticas a otros bien ocultan sus robos anteriores, robos actuales y su preparación para robos futuros e impunes -montar un Banco Nacional Catalán por Junqueras, para ponerle rueditas y llevárselo para la casa, como hizo el PP con el Banco de España, vaciarlo, y siguiendo imitando copiando su inmarcesible ejemplo.

► [ Alfonso Guerra pide aplicar ya el artículo 155 de la constitución en Cataluña ]

Mientras los intelectuales de Sinapia -del Reino Bananero Africano de Sinapia- se marean y equivocan con las mentiras de los catalanes, un pueblo de ladrones y estafadores, prostibularios y mentirosos -alguna excepción habrá, eh, que yo no los conozco a todos- y no calibran a Sinapia en su verdadero valer, bah, a lo que ellos insisten en llamar España, un país de cuarta y no digamos Cataluña, un rincón arruinado que malvive del chantaje a Madrid, hay que reconocerle a esos sinvergüenzas de los catalanes un valer para comerle el coco a los demás y obsesionarlos con falsos problemas, falsas soluciones, mentirosas promesas a un mejor futuro -¿te promete, un catalán te promete?- y marearlos hasta no dejarlos razonar con claridad.

Como los intelectuales que en estas cosas piensan no llego a contarlos con los dedos de la mano, acá dos enlaces del Dr Turiel cuyos dos artículos son prueba viva de lo que digo.

► Cataluña ante el colapso

En que al Dr Turiel los árboles de la política no le dejan ver el bosque y no le dice ‘a sus enamorados’ (*) que Cataluña simplemente carece de recursos y no es viable.

Como explico yo en este artículo

Cataluña No Es Viable, Independiente o Unida

pero decirle a los catalanes que su pedorra comunidad autónoma ni como tal es viable, mucho menos como país independiente, porque no tiene recursos, es tirarles un gato a la cara a esos agrandados, porque han sido completamente engañados, mentidos y estafados por sus catalanes ladrones y colegas.

Es perder la hinchada.

☼ En el segundo artículo lo catalán hipervalorado lo lleva a imaginar que un colapso o simple separación de Cataluña traería el colapso de Sinapia

¿más aún? pero si ese país de cuarta El Reino Bananero Africano de Sinapia está arruinado, por el todo y por las partes.

► España ante el colapso

Aunque yo a los catalanes, y no sólo a los catalanes habitantes de la Sinapia, les deseo amablemente que coman todos mierda, porque se lo tendrían merecido, por mentirosos, por arrogantes, por insultar a otros compatriotas que van a vivir ahí llamándolos charnegos, por llorones mientras piden lo que no valen para medrar, por decir que ‘madrid’ les roba, por inventarse la jodienda de las minorías extractivas españolas que roban a Cataluña -si tales minorías extractivas existen no es sólo a ellos, es a todos, y no les roban a los catalanes porque no se le puede robar a un pobre arruinado como son ellos- y por creerse lo que no son, y aún algunos me han tenido la ocurrencia de compararse con Suiza o con Escocia o con Dinamarca, cuando Cataluña es una tierra de nulos históricamente, y su contribución a la industria, a la cultura, la ciencia y el arte europeo y español, es ninguna.

¿ Si se independizara Cataluña, dado que su relación comercial y toda relación es con el resto de la Península, con quién iban a tener relación, con Turquía? Sería igual, sólo que un poco peor.

Cataluña no tiene ninguna importancia económica para España, ni es una economía separada, ni puede existir sola – mal~existe junta como CCAA- ni sus habitantes tienen lo que tienen que tener los hombres para separarse por las bravas, y un ejemplo lapidario

El año pasado en Uruguay las maestras de Primaria y profesores de Secundaria hicieron una huelga de un mes por reivindicaciones -no sólo la perdieron, es que además les quitaron un mes de sueldo.

Anda, dile tú a los catalanes que hagan una Huelga General Revolucionaria de un mes

— Ascolta noi, que tengo que pagar las letras del coche y la hipoteca !

.

.

► Felipe VI, Emperador de la Sinapia

.

Y mientras en este excesivo cálido Junio los intelectuales españoles, los pocos que hay y tal cual son ellos, entretienen sus ocios en imaginar que El Reino Bananero Africano de Sinapia es un país en serio o puede serlo, y no un país de cuarta, en la Europa a la que no prestan la debida atención, otro Reino, el Reino Undido entró en descomposición y colapso, pero de verdad.

Miran a Argelia, a Egipto, a Siria y hablan de canario en la mina, cuando ha colapsado nada menos que la Gran Bretaña, el país más peligroso del mundo y que además tiene el Peñón de Gibraltar en la Península Ibérica.

A esto se ha ido llegando de a poco, como el que resbala por una pendiente con movimiento uniformemente acelerado hasta grave accidente final.

Poca gente sabe o entiende que Gran Bretaña es un país sin recursos, pobre en realidad y superpoblado -Inglaterra propiamente es bastante más pequeña que el Uruguay, mucho más pequeña que la Provincia de Buenos Aires pero habitada por más de 50 millones de personas, donde en Uruguay malviven poco más de tres millones.

La dificultad que tienen los sinapios para entender esto -ya dije antes que español, ladrón- está en su mentalidad y genética. Saben o creen que saben o han oído mentar que hay una cosa la Commonwealth, que los ingleses tienen la Commonwealth, dicen, a la que imaginan sea como el Imperio Británico versión 2.0 y como otra cosa no entra en la formación que recibieron de su padre el idiota ese, en su casa a la hora de comer sopas de ajo, quieren creer que los británicos les roban a los de la Commonwealth, a los indios y negritos esos y que en UK vivimos de eso, como cuando eran el Imperio del Mal, eso pereció cuando perdieron la Segunda Guerra Mundial -los británicos dicen que la ganaron esa guerra contra Alemania y Japón, siempre han sido los ingleses campeones mundiales de la mentira, tonto el que los crea.

La Commonwealth es simplemente una asociación deportiva y cultural, y ojalá fuera cierto que los británicos les roban, alguna libra capaz que me caía a mi, pero no.

The Commonwealth of Nations—formerly the British Commonwealth—is a voluntary association or confederation of 52 independent sovereign states, most of which were once part of the British Empire.

En 1973 en Gran Bretaña estaban en la Three-Day Week era un país pobre, arruinado , lo llamaban El Hombre Enfermo de Europa -nombrete ignominioso que antes durante la prepotencia del Imperio del Mal ellos le habían puesto a Turquía, a la que desmembraban y devoraban-

Sick man of Europe” is a label given to a European country experiencing a time of economic difficulty or impoverishment. The term was first used in the mid-19th century to describe the Ottoman Empire, but has since been applied at one time or another to nearly every other major country in Europe.

A mediados y finales de los años 70 Gran Bretaña empezó a explotar yacimientos de Petróleo y Gas del Mar del Norte, eso revolucionó totalmente su economía y la vida nacional.

El carbón le había dado a Gran Bretaña la preeminencia y el dominio mundial en el siglo 19, tras una larga tarea de siglos y creciente industrialización y explotación de ese recurso, sin el cual la Gran Bretaña era un país pobre y sin importancia, una isla de piratas que vivía de las migas que se le caían de la mesa al Rey de España -España carecía casi completamente de Carbón, los países mediterráneos otrora gloria de la humanidad carecían de Carbón, eso los hacía despreciables a ojos de los EEUU y de GB, prepotentes en su hierro, acero y carbón.

Cómo el Carbón hizo Grande a Inglaterra y construyó el Mundo Moderno

Pero ahora el Petróleo y el Gas ya no se producen en las cantidades de antes, como es normal con todo producto minero (el petróleo y el gas son minerales, la geología y la química son la ciencias que lo estudian), Gran Bretaña ya no exporta estos recursos -que por cierto mal vendió barato- y ahora los importa, caros y en volúmenes crecientes.
Efectivamente ahora la Gran Bretaña está arruinada, tan arruinada como la Sinapia, deben más que el PIB y no tienen modo de pagarlo.
¿Su modo de producción? Acá lo expliqué

Del Lápiz de Milton Friedman a la Varita Mágica de Harry Potter

Esencialmente consiste en comprar un cachivache hecho en China por un centavo y venderlo por diez libras
— Ah, así se aseguran una ganancia de por lo menos el 10%, dijera mi padre.
.
Conscientes ► el degradado 1% que la va de capos en el Reino Undido, de que están en la ruina y no pueden mantener su modo de vida y a la manga de parásitos que viven de la Seguridad Social, que malviven de la Seguridad Social en realidad, pero bueno es un modo de vida cómodo que ayudado por trapicheo de drogas y prostituciones varias, robos pequeños, trabajos eventuales de barman y peluquera y así
— Quiero que me lave el pelo, le dice el cliente a la peluquera inglesa
Yo de vez en cuando me hago cortar el pelo.
Ella te mira y si no eres demasiado chungo, te dice,
— Suba y le lavo la cabeza
Y subes y te hace una buena paja, y si hay dinero, una mamada de la pija.
.

Los ricos, como Farage y toda la cúpula del Partido Conservador y los capos de las finanzas, decidieron tras machacar durante muchos años a la insulsa población con los males de la Unión Europea, que debían separarse para poder robar y aplastar a los pobres con más tranquilidad.

No era la primera vez que manipulaban a la opinión pública, usando a la opinión publicada, a los peores y más fascistas diarios del mundo, como The Daily Telegraph, The Times, The Daily Mail, The Express, The Mirror -prácticamente todos, si excluimos a The Guardian, The Independent y más dudosamente The Evening Post.

Esto lo expliqué en

Cómo los ricos treparon en Gran Bretaña

La historia de cómo la ideología libertaria de derecha se apropió del Partido Conservador es muy interesante y ha sido mal contada; desde luego es desconocida en el mundo de habla española, así que hoy este sitio, el mejor y más ampliamente informado de la WWW, os brinda este conocimiento.

Tory! Tory! Tory! Outsiders – 1/6

http://www.youtube.com/watch?v=NNRO82QMJwQ

No fueron necesarios muchos en esta cábala: Anthony Fisher, un millonario del pollastre puso el dinero; Friedrich von Hayek, un economista austríaco libertario de la LSE, la London School of Economics puso el corrupto cerebro;  Enoch Powell, un historiador extremista y diputado puso la demagogia; una graduada en Química, Margaret Thatcher, casada con un millonario puso la cara.

En realidad The Road to Serfdom de Hayek, digamos el libro de cabecera de esta cábala, había sido despreciado en Inglaterra como el desvarío de su típico fascista centroeuropeo. …

A un año de que el nefasto primer ministro Cameron llamara a dos referendums para perderlos a propósito -el primero un poco antes, de la independencia de Escocia, que no lo perdió como quería por poco y les ha comido el poquito de cerebro a los catalanes el referendum de Escocia- y el segundo el del Brexit, que lo perdió como quería y le habían mandado, y se fue Cameron a tomar por donde cargan los camiones y le pasó este muerto, es mucho trabajo esto decía el muy gandul, a esta mujer incompetente, The May.

¡Qué de cosas malas han ocurrido en el Reino Undido en un año!  La economía empeora a pasos agigantados, la libra siguiendo esta carrera dentro de poco va a valer 20 centavos de dólar, [nb. En los aeropuertos una libra se cambia ya por menos de un €uro, cuando antes eran 1,2 € si se creen que una devaluación del 20% no tiene importancia, pregúntele Ud. a un argentino ] el prepotente Partido Conservador y su inepta líder zapatones The May se desploma en la intención de voto, la miseria crece sobre todo en Londres donde las diferencias sociales se agudizan y eso no se tapa con beber una pinta de mala cerveza y cara además, los trabajadores viven en viviendas insalubres, peligrosas y caras, que serían el asombro de la Sinapia si allá se enteraran de algo, todo sube de caro, la comida y el transporte especialmente.

.

Las maestras ya no pueden pagar un alquiler, yo creo que esto marca que puede estar al caer una explosión social -y a ojos vista ocurre ya.
.
Corbyn, el líder laborista y otras personas han propuesto meter a los arruinados desalojados por el fuego de la torre, en las caras viviendas y desocupadas de Kensington.
Esto ha provocado una explosión de rabia y guerra social desde la derecha, en el diario The Daily Telegraph, cuyos dueños los hermanos Barclay son riquísimos especuladores inmobiliarios, probablemente causaría una caída de valor de las viviendas, pérdidas para ellos (el diario en sí es mantenido por los Barclays como vocero de sus intereses de clase, en sí ese pasquín da fabulosas pérdidas),

► What happened to the ‘kinder, gentler’ politics, Corbynistas? Now we see thinly-veiled thuggery

Molly Kiniry
.     . recordemos que la gente más rica del mundo como Amancio Ortega y Slim, conocidos filántropos o sea, amiguitos de la humanidad, tienen una fortuna invertida en propiedades en Londres, así como oligarcas rusos, magnates del petróleo árabe mientras la gente que en Londres trabaja y la hace funcionar, maestras, funcionarios, trabajadores viven en condiciones ínfimas, despreciados por una clase administrativa inglesa de chupasangres inútiles totales.
Una de las perras de presa que escribe en el Telegraph, ese pasquín que no tiene nada que envidiar a La Razón/Madrid es ► Janet Dailey
 Janet es una tipa viva muy interesante. Cuando era joven era comunista, y era pobre, of course.  Se avivó como decimos en España, que hay que hacerse de derechas, que esos comen todos los días.
Y procedió a escribir unos artículos fachas totales. Se le nota que es comunista o que no se le ha olvidado, porque sus temas son clásicos del comunismo, a los que le pega una vueltita facha, para comerle el coco a sus lectores, principalmente alcohólicos de clase media, resentidos, asustados y envidiosos.
Por supuesto tiene mucho más dinero que yo.
.
Mientras esto empeora, el Proletariado Externo  -es expresión de ► Toynbee referida a las masas germánicas que al otro lado del Rin, excluidas del festín y riqueza brillantes del Imperio Romano, los miraban con avidez y un día de invierno el Rin se congeló, y millones de bárbaros suevos y alemanes penetraron en la Galia y aplastando a las legiones con el peso de su número, se desplomaron como una manada de millones de lobos hambrientos sobre las rosas del Imperio- y mientras esto empeora en Europa pero el peor de todos, de lejos, el Reino Undido, enloquecido de prepotencia bombardea Siria y Libia -porque puede hacerlo con impunidad- el Proletariado Externo ha entrado en Europa, vive entre nosotros, poco se distingue, y atenta vengativo de manera desesperada y ciega contra la masa popular.
Tres cruentos atentados en Gran Bretaña, en el número de víctimas claro que sin importancia, y además todos pobres o sea que, y hoy mismo han detenido en Londres a uno cerca del Palacio, con un cuchillo y malas intenciones, esto cada vez ocurre más.  Pero en su impacto sobre la conciencia popular, enorme, repugnante en su sevicia como el de Manchester un kamikaze islámico subnormal asesina a gran cantidad de niñas y juventud en un evento musical sin importancia.
.
Así te hemos contado el atentado en el Manchester Arena
22 personas han muerto, 60 heridos
.
Un ataque terrorista en Londres causa siete muertos y decenas de heridos

.

El comentario del líder laborista, de que estos atentados son venganza por los bombardeos contra Siria y Libia ha causado que la prensa basura lo acuse de complicidad con el terrorismo; no exactamente un gran diálogo político se llevan acá.

.

Los europeos, muy piernas ellos, se ríen de estos pobres ineptos agrandados del Brexit que están destruyendo su propio país, los tienen bien calados a los ingleses de la displicencia para ocultar la incompetencia, la ignorancia y el mal hacer, y procuran quedarse con el negocio financiero de la City de Londres y llevárselo a Europa a sus países.

Hasta los ridículos sinapios y sus bancos arruinados quieren mojar ahí  — yo, amablemente, recomendé que convencieran a los bancos de inversión de Londres que fueran a montar sus chiringuitos a Barcelona, cantando yo las loas de esa ciudad, toda bajo vientre: la comida, la bebida y la prostitución esos apetitos que saben saciar, otra cosa no saben ni tienen. Oye, mejor que Luxemburgo, dónde vas a comparar.

.

Si la Historia, dijo aquel, es la historia de las clases dominantes, dijo aquel, hay que concluir que a las clases dominantes en Gran Bretaña se les ha ido la bola, y quieren destruir a la Gran Bretaña para mantener su medrar y su fortuna, no les va a salir bien, está claro.

.

La torre que arde.

Rojo es el color de Londres, rojo de fuego.

Todos los que han muerto, pobres, digo que son pobres eran pobres y los han matado millonarios contratistas y políticos coimeros.

No había alarmas, sólo una escalera en semejante edificio ! le dijeron a la gente que se quedara en el apartamento, que irían los bomberos a sacarlos, cómo van a entrar si ardía como una cerilla todo.

Four hours of horror: How the inferno took hold of Grenfell Tower in minutes, and gutted it by dawn 

.

La arrogancia de sus managers estúpidos, la incompetencia de sus clases dominantes, el desdén de los ricos hacia estos pobres negros y moracos que viven en esos sitios, la vileza de diarios como The Times y el Daily Telegraph, realmente esto sí que ha sido la muestra sangrante y en cenizas de la lucha social.

The May, que tarde mal y nunca fue a ver la pavesa de la torre, tuvieron que protegerla porque la gente la insultaba.

torres de marfil de Londres, torre Grenfell su pavesa

El salario del terror, la compañía que mató a tanta gente con su mal hacer

Profits of misery: How people ‘who fitted out Grenfell Tower on the cheap’ are mired in claims of tax avoidance, shoddy work and shameful management despite six-figure salaries, £2m homes and even a gong 

Y que sin duda consiguieron el contrato coimeando políticos y funcionarios o a ver qué se piensan en Sinapia que son estos, son exactamente igual de corruptos que allá, pero todavía no han levantado la veda sobre los alcaldes y funcionarios municipales ingleses, ya la levantarán y será pronto, ya verán.

.

☼ De los cientos de artículos, videos y fotos sobre esta tragedia -y si van Uds al Daily Mail o al Evening Standard, es impresionante lo que traen- quiero destacar este,

► Tengo miedo de ir a dormir -habla una superviviente

y un análisis,

That tomb in the sky will be forever Theresa May’s monument. Grenfell marks the spot and her visit marks the moment the last vestiges of her career were finally rubbed out. She made it her own yesterday by that fateful “visit” to a handful of senior fire officers, guarding her from any contaminating contact with the bereaved and newly homeless. Dead to emotion or empathy, she sealed her fate.

.

☼ Colapso.

Tengan en cuenta que a diferencia de Sinapia, que es un país de cuarta, Gran Bretaña pues tiene más el rico que empobrece que el pobre que enriquece decía una mi abuela.

· GB es una potencia nuclear armada con misiles termonucleares

· El ignorante público no es consciente de que los residuos nucleares almacenados en abierto en N.N. y n.n. si de ser bombardeados con una bomba atómica, no sólo moriríamos todos, es que la isla quedaría inhabitable para seres humanos futuros, durante los siguientes 400.000 añosy sí, ahí dice Cuatrocientos mil años y digo bien.

(por supuesto los enemigos saben de N. Ns. yo no digo el nombre ni donde aunque no es ningún secreto y lo saben miles de personas, y por las dudas lo llamo n.n. que esto donde yo vivo, cordero de Israel, es una dictadura nazi, pero de verdad, nazi aunque tengan guante de goma, sí, de goma no de seda, para metértelo más fácil por el que te dije)

· Aunque GB es un país pequeño, como todos los países europeos, sus clases dominantes con el demente Boris Johnson a la cabeza, ► tienen delirios imperiales, esa combinación puede ser letal.

· No van a entender que la ruina es inevitable porque igual que los sinapios sólo han conocido en su vida ir a mejor desde los años 70, y desde el 2008 van a peor, eso lo llevan mal y le echan la culpa a los de afuera, porque como ellos son la sal de la tierra y se lo creen, tienen que tener la culpa otros.

· The May y los conservadores para seguir medrando se alían con un partido ultra de Irlanda del Norte, ultra protestante y relacionado con las bandas nazis de extrema derecha y ya es tener morro, que por culpa de los británicos en la Europa haya una región que ostenta el extremismo tercermundista que existe en Afganistán o Albania, pero entre supuestos cristianos.

Esto puede estallar de nuevo la guerra civil en el Ulster, y si ocurre, ocurrirá porque quisieron que ocurra y a propósito.

· Tienen una puta tendencia a echarle la culpa a los demás, a culpar a los demás de su mal hacer, de su vagancia aprendida en las rodillas de su madre, de su nulidad y de su incompetencia como ha hecho esa víbora de Farage culpando a la UE, mientras cobraba 17.000 euros al mes por tirarse pedos en el asiento en la cámara europea.

· Expulsados de la UE, por culpa de Farage, Cameron, Boris Johnson, Gove, The May y especialmente culpa de Dacre, el director del Daily Mail, expulsados los británicos ►justo cuando la UE mejora y es la sociedad más dinámica y envidiada del mundo.

· La única ley que conocen es la Ley del Embudo -o para decirlo en inglés por si alguno por casualidad pasa por acá y no conoce su ley

This is the Law of the Funnel: for me the mouth wide, and for you the narrow

Copón, me ha salido un verso en inglés y todo, © .

· El proletariado externo y en particular los islamistas, envidiosos de una riqueza que ven pero a la que no tienen acceso, en muchos casos optan por hacer de kamikazes causando terror entre la población -no entro en la peliaguda cuestión de quién está controlando a esos tarados de nacimiento hijos de primo y prima.

· Vivimos ya en un estado policial, llenos de tiras y delatores, y dentro de poco irás al servicio de un bar y un policía de esta ►Gestapo inglesa te examinará la pija para ver si tienes prepucio o si eres circunciso mientras te somete a un capcioso interrogatorio -y eso lo digo por una cosa que vi ayer en un inocente café frecuentado sólo por estudiantes inofensivos y gente mayor de los que toman té y que no voy a contar por prudencia, que la luz del entendimiento / me hace ser muy comedido  dijo el poeta.

.

¿Y entonces porqué no me largo de este reino en descomposición?

Aparte de mi profunda rabia y desprecio hacia los ladrones sinapios, esto de vivir en el Reino Undido es como un salto en el tiempo, me hubiera gustado vivir cuando los sanguinarios Tudor y el Felipe II, pero no tengo máquina del tiempo.

Esto es muy parecido, cada vez más.

En un viejo país ineficiente,
algo así como España entre dos guerras
civiles, en un pueblo junto al mar,
poseer una casa y poca hacienda
y memoria ninguna. No leer,
no sufrir, no escribir, no pagar cuentas,
y vivir como un noble arruinado
entre las ruinas de mi inteligencia.

    DE VITA BEATA – Jaime Gil de Biedma

.

Y además, para decirlo en inglés, Beggars can’t be choosers.


Leyendo: ► Every Man Dies Alone or Alone in Berlin de Hans Fallada

.

Escuchando: ► Aguas de Março


.

(*) ‘a sus enamorados’ -la expresión es de todo respeto y larga y grave alcurnia, y la dijeron por ejemplo referida a Jorge Juan al fallecer, sus admiradores de la Marina y la España del siglo 18, toma ya.

 

,,

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

© 2011 Armando Bronca · Revista Digital Cultural · RSS · Theme adaptado por OcioUp y diseñado por Theme Junkie

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR