Home » Culturales, Destacado, España, Europeana, Portada » Cómo Acabar con la Corrupción en Sinapia

Cómo Acabar con la Corrupción en Sinapia

En el Reino Bananero Africano de Sinapia la Democracia ha fracasado.

Es la hora de la Tecnocracia.

Tras esta parodia de elecciones locales y Autonosúyicas que ha dejado claro que una proporción decisiva de sinapios son ladrones genéticos irrecuperables, que votan y votarán siempre a los negociados de las Mafias aún sabiendo que roban y corrompen todo lo que tocan, y les votan precisamente por eso, se impone presentar alternativas a la fracasada democracia.

corrupcionDemocracia

En azul, Sinapia votando al Partido de la Corrupción -y no es que los otros sean mucho mejores

Sí, fracasada. La Democracia ha fracasado en Sinapia y seguir poniendo fe en un pueblo, con alta proporción de delincuencia impune, conduce al desastre nacional:: OJO QUE NO HE DICHO TODOS -pero no es necesario que sean todos corruptos, igual que no fue necesario en la Rusia de los Zares que todos fueran comunistas, ya que una minoría decidida y muy activa se alzó con el poder.

Acá los ladrones genéticos están en el poder, son votados al poder, ascienden en las estructuras políticas de poder, o como Rodrigo Rato que su padre fue a lo de Fraga, le tiró la chequera en la mesa y le dijo al capo de la Mafia,

— El chico quiere ser diputado.

Esos puestos se compran, porque los candidatos se presentan a los comités y clubes de partido, y tienen que votar lo que un pequeño grupo que manda ha decidido, porque es así y además porque les va a esos militantes, pichones de ladrón, les va dinero en ello.

¿Y como un rústico como Rus, el alcalde de Játiva y capo de la Diputación — ¡ací hay un milló! dijo contando los billetes.

–Io soc como la mare que m’a parit!

Y por esas brutalidades, precisamente, es por lo que ese tercio de la población los vota, porque votan a los que son como ellos, porque los conocen y saben lo que son, precisamente porque saben lo que son y pensando que pueden mojar algo y meter la mano en el tarro, precisamente por eso los votan, a uno que fuera honrado no lo votarían.

¿O se creen Uds que en Játiva no hay gente mejor preparada que Rus, o en Valencia?

Rus es un rústico que no vale para nada, Valencia y también Játiva está llena de universitarios, vamos a decir de universitarios de derechas (¿no lo son casi todos?) en el paro o desaprovechados:: ¿porqué el coso este es el capo, y no un universitario con MBA, por ejemplo?

Ocurre esto en todas las instituciones -dejemos el Parlamento y el Senado aparte, pero los alcaldes, diputaciones y concejales de todo el país parece que los elijen a propósito entre lo peor de cada familia.

Por supuesto que es eso lo que ocurre !  Ladrón hijo de ladrón, ladrón el padre ladrón el hijo, esa es la gente que manda en Sinapia gracias a la democracia, por culpa de la democracia  -y ahí está el Jordi Pujol y su familia que no me deja mentir, ese fue uno de los que trajo esta democracia -bien ricos se han hecho con ella, es normal que la defienden les va su fortuna mal habida en ello- qué cosa, con Franco el Pujol y su gente no robaban.

O pongamos otro ejemplo en que la democracia en Sinapia falló espectacularmente, tan espectacular que ha arruinado al país, se lo llevó por delante, sin remedio posible.

Las Cajas de Ahorros !!

Estas corrompidas instituciones financieras de ámbito local estaban bajo control del pueblo.

Ja, ja, los patasucias de Sinapia, que no saben dividir ni saben leer, escasamente saben hacer la O con un canuto, qué bufada, controlando el funcionamiento de una institución bancaria, eso es lo que es una Caja de Ahorros, cambiar el nombre no cambia la cosa.

Así que los ladrones capos de la Caja -en todas las cajas, sin excepción- les presentaban 30 volúmenes impresos para que los leyeran los atónitos palurdos de la democracia, que sin abrir ni la primera hoja, -pa’ qué señor gerente, tenemos fe en usted – firmaban que estaba todo bien controlado, el gerente se alzaba con cientos de millones, él y sus compinches de la otra parte de la Mafia, la de la Construcción, a los palurdos los invitaban a un whisky, y tá.

☼  Proponen un cambio de modelo, y luego no saben qué proponer en concreto

Algunas personas, bien enteradas y muy preocupadas por un próximo futuro de espanto  –el standard de vida en Sinapia muy pronto será el que era cuando moría Franco, equivalente al de 1975, p. ej. eso no puede llegar sin terribles convulsiones

¿Cuando caerá el consumo de Petróleo en España al 50% del Máximo?

notan que es necesario un cambio radical en el modo de funcionar el país, pero cuando se va a propuestas concretas, están limitados por  el dilema capitalismo – comunismo  o al menos alguna forma baratieri de socialismo, de socialismo real no de socialismo de puro bla, bla, como el PSOE, que aunque un partido algo menos corrupto que el PP, o bastante menos corrupto que el PP, de todas formas no se plantea una organización socialista del país, o dicen alguna guitarreada en plan Third Way, de Blair, ese político muy desprestigiado, que funcionó bien cuando su país el Reino Unido iba bien, y cuando empezó a ir mal en 2008, y pasó a ser El Reino Hundido, le pasó la mierda a Mr. Brown, oye así es Primer Ministro cualquiera  -y el caso de ZP tampoco es muy diferente al de Blair y fue al mismo tiempo, Zapatero fue el mejor Presidente de la Sinapia del buen tiempo, llegó 2008, Sinapia se fue a tomar por donde cargan los camiones y ZP le pasó esta muerta a Rajoy, un mameluco que no vale para nada.
.

Es una realidad evidente por sí misma, que si un partido político, sea el PSOE, sea Podemos, sea una coalición de estos dos con IU [que inmediatamente serían calificados por las derechas como el Frente Popular redivivo !!  Ese que ganó cuando la República en los años treinta, aclaro para beneficio de los universitarios de Sinapia, y que luego los fusilaron a todos ] si ese frente de izquierdas quisiera implantar medidas de tipo socialista, incluso suaves y mínimas, la oposición o sea, los poderes fácticos [ La Banca, la Iglesia, las Fuerzas Armadas, las compañías privadas, las constructoras, los partidos políticos de derechas, los Terratenientes, el Opus, y hasta las Farmacias :-)) ] no lo permitirían -y las leyes impiden cualquier tipo de cambio- y si es necesario derribarían al gobierno, matándolos a todos y con mucho placer –como hicieron sus agüelicos, esos matapobres.

☼ Es inevitable, por duro que sea, concluir que la democracia en Sinapia ha fracasado, y que se impone otro cambio.

Y yo lo propondré aquí:

La Tecnocracia

El gobierno de los mejores, el gobierno de la Inteligencia Responsable

Por el funcionamiento normal de la democracia en los partidos políticos, y esto es imposible de cambiar, una pequeña minoría de ladrones activos y sin escrúpulos aúpan a otros ladrones genéticos como ellos al poder, por lo tanto poner en las manos de la población la elección de alcaldes, concejales y miembros de las diputaciones -y de otras instituciones tipo Cajas de Ahorro, y similares- que se defienden nombrándose aforados ellos mismos  -qué falta de vergüenza, qué atropello a la razón !- y que acusados de robos enormes y de abusos estupendos, se defienden aduciendo su carácter de intocables electos por el pueblo, y de tener sólo responsabilidades políticas.

.

Cómo es el Sinapio popular, payés, rústico o matraco

Ya al sinapio lo vio Pla, y lo describe: Viaje en autobús, hacia el final:

—¿En qué cree usted que piensan los payeses cuando en invierno, acurrucados al lado de la lumbre se pasan horas y horas en actitud meditabunda, en actitud filosófica, el cuerpo colocado en la pose del “Penseur” de Rodin, la frente aparentemente llena de problemas grandiosos, mientras con gesto displicente van echando leña al fuego? ¿No lo sabe usted?
—No, señor.
—Pues a pesar de la gravedad de su actitud, a pesar de su frente nublada, arrugada y pensativa, a pesar de la profundidad insondable en que parecen estar sumidas sus facultades y sus ánimos, a pesar del gesto displicente con que echa leña al fuego, el payés no piensa más que en una cosa alegre y placentera: en engañar al amo.

Tú pon a un payés como esos que digo, ahí donde haiga, y ya verás, que no le piden a dios que les de, sino que les ponga donde haiga.
☼ Cómo la Justicia debe usar sus poderes e instrumentos para causar el Cambio Cualitativo que acabe con la Corrupción en Sinapia.

El Cambio debe venir desde arriba, desde los Funcionarios Públicos y las Instituciones.

Los jueces que llevan estos casos por ejemplo el muy destacado de Rus en la Diputación de Valencia, y el paralizado en la Diputación de León y en realidad en todas ellas y tantas otras en alcaldías, deben interrogar, constatar y convencerse, de que en la Diputación de Valencia (¡concretemos!) todos los funcionarios sabían lo que estaba ocurriendo, ninguno lo denunció a los juzgados COMO ES OBLIGACIÓN DE TODO FUNCIONARIO, callaron por miedo, complicidad, desdén, menfotisme o por lo que en italiano se llama omertà -la ley del silencio.

Y en consecuencia, despedir a todos los funcionarios de la Diputación de Valencia, absolutamente a todos, del primero al último.

Esto por supuesto causará un verdadero terremoto entre los cómplices de la corrupción. Anulado su vínculo laboral por haber faltado a su obligación como funcionario y como ciudadano, y enfrentados al horror del desempleo y la miseria por culpa de los indignos electos por el pueblo, de los políticos elegidos por el fallado sistema democrático, se les debe dar la opción del Arrepentido, y que si declaran los hechos culposos, y delatan a los culpables, y testifican contra los delincuentes, serán caso por caso, reintegrados a su situación anterior.

No se puede hacer nada contra los indignos elegidos por la falsa democracia, que desde la diputación y alcaldías mueven los hilos de la corrupción, ya se han encargado ellos de votarse la inmunidad, de ser intocables, impunes y aforados  -directamente el juez nada puede contra ellos, ellos, los corruptos hicieron la ley así.

Por supuesto a estos selectos electos, que revienten todos los empleados públicos funcionarios de estas instituciones, les tiene sin cuidado, PERO los funcionarios al ver que ellos van a la calle y los culpables se quedan tan panchos -diciendo palabras en que muestran sus altos sentimientos, eso sí, incluso mostrándose indignados contra los jueces, esos que tienen que ir “a lo suyo, juez”, como les ordenó uno de ellos, pero los funcionarios ahora cantarán y cómo cantarán ¡como loritos!

Tras cuyas revelaciones y los juicios consiguientes, estos selectos payeses de la democracia con un poco de suerte conocerán la ruina y la prisión, y yo que lo vea con estos ojos.

Van a tener que crear nuevos juzgados, cuando los funcionarios de estas multiplicadas instituciones, asustados ante la evidencia de que la omertà no les va a salvar, vayan a miles a delatar a los chorros enquistados en el cuerpo de la nación, como tenias y larvas de nemátodos.

☼ La delación debe ser premiada, y el silencio ante la corrupción, castigado.   Este principio exigido cambiará radicalmente a la nación.

Bien dicen los norteamericanos que El Secreto de la Libertad es la Continua Vigilancia.  Se ha fallado en vigilar y en castigar.

 

☼ TRAS EL  SHOCK

Este shock que limpie un poco las instituciones es condición necesaria, pero no es suficiente y no se debe quedar en esto.

Es evidente por sí mismo, que si los partidos políticos siguen efectivamente nombrando a alcaldes, diputados y concejales  y de las diputaciones, [me refiero a  las autoridades locales, libro de esta propuesta a los Diputados y Cenadores, perdón quise escribir, Senadores del Congreso, e incluso de las Autonosuyas con sus presidents de las yeneralitats y tal, o lehenacuonas o como se diga en los transpirineos ]  a los payeses, por los payeses, y a los matracos, elegidos por los matracos tal cual son ellos, no se habrá ganado nada.

Y no se me diga que los partidos políticos no los nombran, ya lo sé, ellos le proponen a los desconcertados ciudadanos, elegir entre el Perico que es el capo del PP, o el Joselico que es el capito del PSOE, o el pibe este que estudió, el Jose María de C, acompañados de unos cuantos sicarios que van a ver qué pueden arrebatiñar entre todos.

Como no pueden perder nada, donde no hay nada a perder la ganancia está cerca, decía una mi abuela.

Impunemente.

 

☼ Los Funcionarios al Poder, es la Tecnocracia al Poder.

Los alcaldes de cada pueblo y ciudad, deben ser Funcionarios Públicos de Carrera, que han salvado una Oposición y con Puesto en Propiedad, nombrados de alcaldes por el Gobierno Autonómico o el Central

Lo mismo los Presidentes de las Diputaciones Provinciales, uno o varios vicepresidentes si corresponde, así como la Junta de Gobierno.

Los concejales de cada pueblo o ciudad también serán Funcionarios Públicos designados, y si corresponde ellos designarán a otros Funcionarios Públicos a los plenos de las Diputaciones Provinciales.

Similarmente con instituciones públicas, ya no hay Cajas de Ahorro, pero otras instituciones parecidas, no deben ser controladas por el público, porque ni saben ni pueden hacerlo, sino por funcionarios competentes y responsables.

De ninguna manera la elección directa ni de Alcaldes ni de Concejales por el pueblo, ya se ha visto en lo que resulta, en la destrucción de la nación.

Los ciudadanos a lo que tienen y deben tener derecho a votar es a los Diputados y Senadores y Presidente de la Nación y a las autoridades de las Autonosuyas –esto como graciosa concesión en esta propuesta, ya vemos en lo que resulta, pero en fin, no perdamos del todo la fe en toda la población, dos tercios de ella probablemente es sana, es la minoría inmoral y astuta la que se ha alzado con todo, tras este shock y cambio capaz que se asustan.

 

☼ Objeciones.

* Se me dirá que mi propuesta casi aniquila la democracia en Sinapia y que mi confianza en la moralidad o capacidad del pueblo es ninguna.

R. Más vale limitar este abuso consustancial con el sistema, y con la gente tal cual es ella, y no que acabemos en alguna guerra civil o con estos ladrones en la guillotina. Se lo merecen, pero nos ahorremos esos espectáculos sangrientos.

* Se me dirá que no hay modo legal de hacerlo.

 

R.  Cómo que no.  El Estado lo puede hacer si lo considera bien, y el Parlamento lo aprobará si así lo desean.

El Estado tiene el derecho incluso de mandarte a morir a la guerra, mucho más puede hacer esto.

La ley es la realidad de la idea social, y si la idea social cambia, la ley se cambiará para adaptarse a esta nueva idea.  Ejemplos de esto que dijo el filósofo Hegel hay a montones, por ejemplo la ley del aborto, la libertad de cultos, el matrimonio homosexual y tantos otros.

 

* El pueblo no va a querer, y la voz del pueblo es la voz de dios.

R.  Unos querrán ser gobernados por un cuerpo de funcionarios tecnócratas del Estado, y otros de entrada no.  Tampoco es necesario que se adopte este sistema de la Tecnocracia de los Funcionarios en todo el país simultáneamente.

Se puede empezar en alguna Autonosuya o en alguna provincia como ejemplo, una Autonosuya uniprovincial y muy corrupta, por ejemplo Murcia y otra menos corrupta como La Rioja, empezar en las dos al mismo tiempo con este sistema de la Tecnocracia, comparar e ir ajustando me parece algo científicamente correcto.

 

De hecho propongo otra idea audaz y posible, realizable y que se puede combinar con la anterior.  Que en un pueblo, autonosuya o ciudad, o en muchos, se de el gobierno y administración a una empresa privada o a una organización profesional similar, que cobre al pueblo o Estado por esta función, controlados por las instituciones de mayor rango.

Los empleados de esta empresa pueden ser o muchos serán, del pueblo, -tal como con la limpieza de calles o recogida de basuras, de forma parecida- no tienen ni poderes políticos ni inmunidad ni son aforados, y deben dejar una garantía monetaria antes de empezar sus tareas.

A medida que la nación vea que la Tecnocracia funciona mucho mejor que la falsa democracia, sin la corrupción y abusos de la Oligarquía que conocimos, este cambio realmente revolucionario y realmente posible y no violento ni traumático, se puede extender y mejorará todo aspecto de la vida nacional.

 

☼ Technocracy

Technocracy is a term used to describe an organizational structure or system of governance where decision-makers are selected on the basis of technological knowledge. The concept of a technocracy remains mostly hypothetical.

La Tecnocracia, como sistema de gobierno es más bien una hipótesis, aunque ahora en Europa, ahora mismo, enfrentados a la crisis, muchos de los gobernantes han sido directamente [ o indirectamente como ha sido el caso de Sinapia con Mr Windows ] nombrados por los poderes fácticos de la Unión Europea.

 

Estos tecnócratas sólo han ocupado posiciones en el ámbito financiero y no me atrevo a decir si su labor ha sido buena o mala, o indiferente, porque el problema al que se enfrentan no es de fácil solución, de hecho solución buena no han dado, POR LO TANTO NO EXISTE.

La pobre, raquítica Intelligentsia de Sinapia, critica a los tecnócratas de Bruselas sin proponer alternativas, a lo sumo babean, que otra política es posible, y ahí se quedan, pobrecicos.

Pero la Tecnocracia en Sinapia ya existe, y son los Funcionarios Públicos –tal cual son ellos, cierto, este olmo da las peras que da, pero no tienen ni inmunidad ni impunidad ni son aforados, ni deben serlo.

 

Si se les nombra a los Nuevos Tecnócratas Funcionarios en estos puestos de responsabilidad -con sueldos bien acordes a su importante tarea, pero sin derecho a tarjetas black y otras mamandurrias de Rato, y con la amenaza de que la delación de los funcionarios de sus negociados den con sus huesos en la cárcel, y le traiga la miseria y la ruina, el funcionamiento del país será mucho mejor.

Y ya digo, no es necesario que se haga simultáneamente en todas partes, si en León estaban muy contentos con la tiparraca esa que le hicieron la boleta, oye, que nombren elijan a otra igual y santaspascuas, pero en sitios algo más de progreso pueden adoptar este sistema de la Tecnocracia con esperanza de mejores resultados.

 

☼  El Mandarinato de la China Imperial

Un Mandarín era un funcionario burócrata que aprobó los exámenes del Imperio, y ejercía las tareas del gobierno y del servicio civil y de juez y otras tareas según rangos, en las zonas a su cargo.  Designado por el gobierno central, elegido tras ese proceso de exámenes nacionales -¡de donde provienen precisamente el sistema de oposiciones que se usa en Sinapia ! a que eso no lo sabían Uds- era responsable ante autoridades superiores y su poder estaba limitado por las leyes, usos y costumbres.

In the West, the term mandarin is associated with the concept of the scholar-official, who immersed himself in poetry, literature, and Confucian learning in addition to performing civil service duties.

Portrait_of_Jiang_Shunfu

El sistema del mandarinato funcionó miles de años, así que muy malo no sería, fue elogiado por los filósofos franceses de la Ilustración anteriores a la Revolución Francesa que contraponían que en China nombraban a sabios para gobernar, y en Francia (como en España) ponían aristócratas parásitos perfectamente ignorantes y nefastos.

Las oposiciones libres como manera de elegir funcionarios conocedores y competentes fueron imitadas de la China Imperial por los franceses, y a las cansadas las imitaron en España y en países latinoamericanos, eliminando el sistema de nombrar a dedo a los funcionarios -es notorio que ese cambio no ha tenido lugar del todo :))  y cuando cambia el gobierno despiden a los cabrones nombrados por el gobierno anterior, o no los despiden e inflan plantilla con muchos cabritos nuevos.

El Mandarinato en China cayó, no porque fuera malo, sino porque China fue invadida, derrotada y conquistada por los bárbaros europeos ladrones y destructores, que dieron al traste con miles de años de civilización y cultura.

Supongo que le ha resultado sorprendente saber que en España en realidad casi tenemos mandarines, en realidad tenemos funcionarios públicos que son los tecnócratas naturales.

El sistema de examen imperial chino se practicó en la China imperial entre los años 606 y 1905 y consistía en una serie de pruebas que servían para seleccionar a los candidatos a funcionarios. Las pruebas representaban el camino más corto para ascender en la escala social y por tanto representaban también un objetivo fundamental para los miembros de las clases cultas. A causa de la importancia de las pruebas, estas clases acabarían marcando con rasgos meritocráticos…

Se les nombre entonces en las tareas de Servicio Civil necesario, y despedir a los parásitos liendres de la podrida democracia electiva.

 

(nb. Aclaro que yo no soy funcionario)

.

PS. Vean el mejor ejemplo, así hay que hacer con los funcionarios de las diputaciones, como con este, el que le pagaba a Rus y a la concejal Alcón [ambos del PP] y robaban a medias

El comisionista de Rus: ‘Voy a tirar de la manta y provocar mucho daño’

En cuanto les aprietes un poco y vean la cárcel y la ruina, cantan como pajaritos, no tienen ni media hostia, son simplemente unos cobardes ladrones rastreros que roban impunemente o callan como putas, apretadlos, y se van por la pata abajo de miedo de pensar que van a la cárcel, con los gitanos y los moros.

.

☼ Para Saber Más

el Frente Popular

El Frente Popular fue una coalición electoral creada en enero de 1936 por los principales partidos de izquierda españoles. El 16 de febrero, conseguirá ganar las últimas elecciones durante la Segunda República antes del golpe de Estado que produciría la Guerra Civil. El Frente Popular no se presentó en Cataluña, en donde una coalición equivalente llamada Front d’Esquerres, nucleada en torno a Esquerra Republicana de Catalunya, tomó su lugar.

* Omertà

Omertà o ley del silencio es el código de honor siciliano que prohíbe informar sobre los delitos considerados asuntos que incumben a las personas implicadas. Esta práctica es muy difundida en casos de delitos graves o en los casos de mafia donde un testimonio o una de las personas incriminadas prefieren permanecer en silencio por miedo de represalias o por proteger a otros culpables.

La Tecnocracia en España

,,

Be Sociable, Share!

4 Responses

  1. El Cuervo says:

    En Uruguay hace décadas que gobiernan los funcionarios y mira como terminaron: La oficina que se convirtió en República.

  2. Armando says:

    El Uruguay carece de recursos naturales -a excepción de agua y pasto- y está habitado por descendientes de Gallegos, Canarios y Napolitanos no precisamente los genios de la humanidad como es notorio.
    .
    Sin embargo le va bien, gracias precisamente a La Oficina que inventó Batlle y que aplica las leyes tal cual son ellas.
    .
    — Esta ley es La Ley del No Se Puede -ciudadano protestando al empleado público
    — Que la cambien, yo no la inventé, pero así está.
    .
    Ya quisieras tú ser un orondo empleado público, y no un pobre meado por los perros.

  3. […]  Cómo Acabar con la Corrupción en Sinapia […]

  4. […] Cómo Acabar con la Corrupción en Sinapia […]

Leave a Reply

© 2011 Armando Bronca · Revista Digital Cultural · RSS · Theme adaptado por OcioUp y diseñado por Theme Junkie

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies