Home » Biología, Ciencia, Culturales, Destacado, España, Europeana, Literatura, Portada, Tecnología » Cómo Disminuir la Población de Sinapia a la mitad, en 35 años

Cómo Disminuir la Población de Sinapia a la mitad, en 35 años

El Colapso ya en marcha en Sinapia -debido al Pico Petrolero- hace necesario controlar el inevitable decrecimiento de la población.

.

Manuel Flores va a morir,

eso es moneda corriente;

morir es una costumbre

que sabe tener la gente.

JL Borges ‘Milonga de Manuel Flores

.

Tesis que se exponen en este artículo:

1º El Colapso ya en marcha en Sinapia -debido al Pico Petrolero- hace necesario controlar el inevitable decrecimiento de la población.

2º Se proponen y discuten métodos suaves para disminuir la población a la mitad, o sea unos 23 millones de habitantes, en 35 años.

3º Son necesarias medidas eugenésicas voluntarias, para impedir el aumento, absoluto y relativo, de la población de seres deficientes.

4º En este contexto de contracción del número de habitantes en la Península y las islas impedir la invasión por otros pueblos muy numerosos es imperativo.

—————————————————————-

Este artículo va a estudiar y exponer, y proponer soluciones, para el colapso poblacional que ya está en marcha: la población del Reino Bananero Africano de Sinapia cayó en un millón de habitantes en un año, este descenso continuará en años sucesivos, esto no puede ocurrir sin las más tremendas convulsiones.

Se trata por su misma característica, de un tema muy polémico, cuya lectura puede causar agrias reacciones –tengan Uds la seguridad que en los Estados Mayores de las FFAA de todos los países de Europa esto se estudia, aunque no trascienda al público.

Mi enfoque es absolutamente original: Ya desde Hesíodo es habitual tomar la guerra como herramienta de los dioses para disminuir la población – Hesíodo dice que los dioses causaron la Guerra de Troya por esa razón, y se lo ha escuchado Ud a todos los taxistas esa vulgaridad, a su padre también, seguro, que tiene que venir una guerra para matar tanta gente.

Un disparate feroz, y acá exponemos formas menos destructivas, y extendidas en el tiempo para alcanzar una población sostenible.

Puede que no todos los países, y no todas las sociedades y culturas no logren, no puedan o no quieran disminuir su población y elijan o decidan invadir otros territorios.

En concreto, puede que los países africanos, o algunos, nos quieran invadir, una invasión que dejaría en insignificante a la de los bárbaros que destruyeron el Imperio Romano o a los Hunos de Atila.

Eso sí que es la guerra pero entendamos que el impacto de la guerra sobre las cifras de la población no es amplio, pero la guerra incluso si en este caso es inevitable, no es deseable, para nada.

 —————————————————————————————

1º El Colapso ya en marcha en Sinapia -debido al Pico Petrolero- hace necesario controlar el inevitable decrecimiento de la población.

Crecimiento de la población de Sinapia, desde principios del Siglo XX

(todos mis lectores saben porqué yo uso el nombre de Sinapia, lo reemplacen por el que les gusta)

* En números redondos la población en 1900 eran 19 (diecinueve) millones de personas

* En números redondos la población actual es de 46 (cuarenta y seis) millones de personas

evolucion poblacion Sinapia_r

Esta más que duplicación del número de habitantes, en línea con lo que ha ocurrido en casi todos los países del mundo, se debió al consumo de Petróleo (Petróleo, Gas Metano y Carbón) que mueve las máquinas y transforma en nuestra carne, vestidos, artículos, viviendas, medicina y transportes.

 Ahora que el Petróleo ya alcanzó el Pico de Producción (fue en 2005) y de todas maneras Sinapia carece casi totalmente de Petróleo, Gas y Carbón, el encarecimiento de estos bienes energéticos ha destruido la economía de Sinapia, y la seguirá destruyendo.

 Esto no tiene solución posible, (si por solución entendemos regresar a la situación de prosperidad y empleo de 2006: eso no puede ocurrir) porque es un tema geológico. El consumo de petróleo cae irremediablemente, y ya tengo demostrado que hacia el año 2019 (o sea, en apenas cinco años) será la mitad que en 2007, y equivalente al consumo total que era en 1975 cuando muere Franco, pero por persona será inferior a ese valor, y por lo tanto, inevitablemente, el standard de vida será inferior al de 1975, encaminando hacia el de 1959.

x600-De-Fastos-92-a-Crisis

.

El standard de vida en 2019 será muy inferior

► ¿Cuando caerá el consumo de Petróleo en España al 50% del Máximo?


el Pico de Consumo fue en el año 2007, con un consumo de
1613 (en miles de barriles por día, mB, y no sé si a Uds no les parece raro que un país que NO PRODUCE PETRÓLEO consuma alegremente más de millón y medio de barriles por día.

Luego, en 2008, empezó la Gran Depresión 2, que nunca acabará  ¡ Se acabó la fiesta, sinapios!

En 2014 el consumo de petróleo es inferior a 1200 mB/dia, y cayendo

 La mitad de 1613 son 806 , y es una cosa notable, en 1975 el consumo era de 816 mB/día, y en 1974, fue de 778.

 Así que no puede decirse que no puede ser, que eso no puede pasar, porque consumir 806 mB/día ocurrió, fue entre 1974 y 1975 cuando muere Franco, y así será volverá a ser por el año 2019. Claro, que en 1975 vivía menos gente en Sinapia -y en todo el mundo- por lo tanto en 2019, por persona, peor que en 1974.

El artículo citado expone en detalle el modo en que se calcula esto.

graficaPetroleo_2.bpng

 Por supuesto el Gobierno (del color que sea) esto lo sabe perfectamente, en el Ministerio de Industria y Energía estas cosas son moneda corriente pero al público se le engaña con falsas ilusiones en los medios de comunicación.

 Esto no ocurre sólo en Sinapia, de hecho está ocurriendo en todos los PIIGS (Portugal, Italia, Irlanda, Grecia, Sinapia !), precisamente porque carecen o son muy carentes de combustibles, los tienen que importar y ya los PIIGS no pueden pagarlos.

 En Italia, tan mal como en Sinapia, incluso peor:

► Caída del Consumo de Petróleo en Italia

decrescita-felicePetrolio-, Prezzi+

La crescita delle rinnovabili non è stata sufficiente per compensare e il risultato finale è stato una caduta generale dei consumi: un vero “picco dell’energia” in Italia. A questo punto, anche il prodotto interno lordo (Pil) ha cominciato a diminuire, così come la produzione industriale, come potete leggere qui.

 “ (traducción) el crecimiento de las renovables no ha sido suficiente para compensar y el resultado final es una caída general del consumo, un verdadero ‘Pico de la Energía en Italia’. En este punto, hasta el PIB (Pil en italiano) ha comenzado a disminuir, así como la producción industrial, como puede leer aquí

El Profesor Bardi señala que la gran culpa de la crisis en Italia es el precio creciente de importación de TODAS las materias primas, las energéticas (petróleo, gas, carbón) pero también las minerales, ya que se extraen con petróleo y su precio sube imparablemente.

Considerate che nel 2012 abbiamo speso un totale di oltre 66 miliardi per importare energia fossile. (petrolio più carbone e gas). Se aggiungiamo tutte le altre materie prime, il nostro deficit totale si aggira sui 110 miliardi di Euro circa 70-80 miliardi di esborso in più di quanto non dovevamo pagare 10 anni fa.

(traducción) Consideren que en el 2012 hemos gastado más de 66 Mil Millones de euros para importar energía fósil (petróleo, gas, carbón). Si sumamos todas las otras materias primas, nuestro déficil total es 110 Mil Millones de euros, unos 70-80 mM más que lo que se pagaba hace 10 años

► ‘Decrescita infelice’: il crollo dei consumi energetici in Italia

.

► Crisi, la vera ragione sta nel costo delle materie prime

 Como puede Ud aprender por si mismo en los enlaces y blogs que cito, y en el mio, si Ud no lo sabe es porque el gobierno lo mantiene en la oscuridad, asustado por las posibles consecuencias del conocimiento por el público.

¿Acaso lee Ud en los medios de comunicación, o lo escucha en la radio o se comenta en la TV, que estamos viviendo La Gran Depresión 2, y que ha sido causada por el Pico Petrolero?  Nunca, esas dos palabras claves están censuradas y prohibidas en los medios de comunicación.

 Los medios de comunicación, y corruptos y culpables, mantienen a la gente anestesiada con falsas promesas de Recuperación y de que pronto vuelve el crecimiento, y de que la culpa la tiene que los bancos no prestan dinero o el euro o la UE.

 La realidad (tome ahora acá la Píldora Roja como en The Matrix ) :: jamás volveremos a 2006, ese tiempo de excesos que Ud conoció jamás volverá.

Red_and_blue_pill

Bienvenido a la Realidad.

———————————————————-

2º Se proponen y discuten métodos suaves para disminuir la población a la mitad, o sea unos 23 millones de habitantes, en 35 años.

Una vez comprendida la base energética de esta destrucción

Podemos pasar a estudiar el impacto sobre la población.

 La población, su número, es perfectamente insostenible, los 46 millones y pico de Sinapios no pueden subsistir ya, y de hecho ya son muchos millones más de tres millones de personas, (y el total cerca son ya de 15 millones) los que están viviendo o subsistiendo de las ayudas de la Cruz Roja y de Caritas, como si estuvieran en un país africano en guerra. Esto también ocurre en otros países de la UE: Grecia, Bulgaria, Rumania.

► ESPAÑA ESTÁ YA EN SITUACIÓN DE HAMBRUNA DE GUERRA

A la calladita, España se ha precipitado a una situación de hambruna como de la Segunda Guerra Mundial.

PORQUE ESPAÑA SÓLO PRODUCE LA MITAD DEL ALIMENTO QUE CONSUME  –y ya no puede pagar la importación de Petróleo, de Gas, de Carbón Y DE COMIDA.

Contrariamente a lo que la gente cree, España NO es un país agrícola, exporta sólo producciones de lujo y primicias -fresas, pimientos, tomates, etc- pero tiene que importar del trigo, de los garbanzos, de las lentejas, de la carne, etc, importa la mitad de la comida que realmente la gente come y vive de comer y necesita comer para vivir.

No, no exagero nada.

Hay millones de españoles que comen ahora de las ayudas de la Cruz Roja y de Caritas y otras organizaciones.

De lo contrario perecerían.  Son nuestros pobres, son nuestros judíos como los de los años 40.

Sí, otros comen, y beben y gozan y van en coche y disfrutan.  Y los periódicos callan esta brutal realidad que empeora.

Es igual que en el Titanic, los pasajeros de primera clase tomaban del champagne francés mientras el barco se hundía y los de la estiba ya morían ahogados.

Durante el nazismo y el franquismo también muchos, o pocos, pero a los de la clase superior no les faltaba de nada, otros perecían de hambre, tuberculosis y enfermedades, pero Cela en Madrid bebía whisky importado lo cuenta él.

Der Spiegel lo ha publicado.  Y los diarios españoles lo han ocultado:

Made Poor by the Crisis: Millions of Europeans Require Red Cross Food Aid

*SPIEGEL Online International – 11.03.2013

http://www.spiegel.de/international/europe/food-distribution-at-european…

Needy families and individuals in the European Union are becoming increasingly reliant on charity organizations like the Red Cross for basic needs like food, water and shelter. While Germany is relatively unaffected, unemployment and austerity in countries like Spain are making the problem even more severe.

Two-thirds of national Red Cross societies within the European Union have begun distributing food aid, according to the head of the aid groups’ international organization — a sign that the economic crisis in Europe is having an alarming effect on poverty.

Yves Daccord, Director-General of the International Committee of the Red Cross, said on a visit to New Delhi on Monday that the scope of food distribution had not been at its current level since the end of World War II.

Germany’s relative economic strength has made it mostly immune to the rise in food need. In contrast, the Spanish Red Cross is supporting 3 million Spaniards with food aid. Daccord said the need in Spain was so great that the organization has begun soliciting donations for not just foreign, but domestic operations as well.

Traducción.  La fortaleza económica de Alemania la ha dejado por su mayor parte inmune al aumento de la necesidad de alimentos.  En cambio, la Cruz Roja Española ayuda a TRES MILLONES de españoles con comida.

Más abajo dice que la Cruz Roja Española ha suministrado 33 millones de kilos de comida, y ayudó a decenas de miles a pagar el agua y la electricidad, o el alquiler

Daccord ha dicho que la penuria en España es tan grande que la organización ha empezado a solicitar ayuda para esta operación nacional 

El artículo se refiere exclusivamente a la Cruz Roja, no nombra a Caritas y otros instrumentos nacionales de ayuda.  Sumando unos con otros, yo estoy seguro que hay por lo menos 15 millones de españoles en la penuria, variando desde el hambre pura y simple, a la carencia de lo que ya estaban acostumbrados, y tomaban por normal.

Middle Class Hard-Hit By Crisis

A document published by the International Federation of Red Cross and Red Crescent Socities provides more detail on the food need. Last year alone, the Spanish Red Cross provided 33 million kilograms (73 million pounds) of groceries to the needy. It also supported 21,500 people with water and electricity, or with financial aid in paying rent.

The organization’s counterpart in Romania has been operating a donation-based food distribution program since 2009. Three million people live in absolute poverty, according to the aid group, a figure that constitutes 14 percent of the country’s total population. The relative poverty rate in Romania is also shockingly high, at 40 percent. Last year, the Romanian Red Cross distributed more than 500,000 kilograms (1.1 million pounds) of food to more than 81,000 needy families.

The IFRC also noted a rise in poverty in previously middle-class families and individuals. In Italy, the group noted a rise in the homeless population to include single parents, “particularly separated and divorced men who end up impoverished or on the streets as they struggle to maintain themselves while keeping up child support and alimony payments.”

► Cómo y Porqué España Va al Muere

 En Bulgaria por ejemplo la población está disminuyendo, hay o hubo un gran aumento de la mortalidad

bulgarian population

Población de Bulgaria

 ☼ Hay regiones de Sinapia completamente insostenibles, y donde la población parece que no se quiere enterar o está como atontada por la crisis.

Un caso tremendo son las Islas Canarias. Comentaba yo:

El Turismo pronto desaparece -aparte de que cada vez deja menos dinero por turista o sea que es ruinoso- es que va a cesar pronto, y no va a ser por primera vez.
Durante la Segunda Guerra Mundial no había turismo, y es lo que les va a pasar. ¿De qué van a vivir entonces tantos millones de personas?

Más de un tercio de la población está en el paro, y no encontrará trabajo JAMÁS, sumemos los que están jubilados y tenemos más de la mitad de la población en situación dependiente extrema, eso no se sostendrá.

Islas Canarias:: Total 2:117.519 habitantes
• Densidad 280/km2

¡ 280 personas por km2 en unas islas que no tienen agua (beben agua de mar desalinizada) y habitadas por gandules !
.
Simplemente dos millones y pico sobran, casi ná.

Read more: http://www.armandobronca.com/contra-canes-de-canarias_15726/#ixzz3CiN4IiOW

 Aunque el caso de las Canarias es extremo y nos hace recordar el libro de Harrison

► Releyendo ‘Make Room Make Room’, de Harry Harrison


la situación en toda Sinapia empeora, los 46 millones son insostenibles, y es necesario y ocurrirá, que la población disminuya.

CÓMO DISMINUIR LA POBLACIÓN DE SINAPIA A LA MITAD EN 35 AÑOS

 La tasa de natalidad y de mortalidad están cambiando, la de natalidad disminuye porque huyen de Sinapia cientos de miles de mujeres jóvenes de Latinoamérica que han visto sus esperanzas destruidas y se llevan a sus hijos e hijas, LA DE MORTALIDAD aumenta porque los servicios de salud y la nutrición empeoran. Nominalmente eran

España 1.014% nacimientos, 0.894 muertes (año 2013)

Supongamos en un momento inicial que ambas tasas se encuentran en equilibrio, es decir, que la población es estable.

Y ahora la tasa de mortalidad aumenta, 1% por encima de la tasa de nacimientos.

En ese caso, y esa mortalidad adicional es imperceptible en el entorno de Ud, la población disminuye a la mitad ¡en 70 años!

Eso se calcula facilmente, usando la regla de Luca Paccioli del incremento de capital, duplicación, a un interés anual, que se hace dividiendo 70 por el interés, 70/1= 70 años. (hay otros métodos, ese es el más sencillo).

Usted probablemente conoce a 100 personas en su entorno, que anualmente muera otra persona, una persona más que lo que ocurría, no es perceptible.

Cierta anciana, se descompensó, y en la residencia no había aire acondicionado, eran 40 ºC en la sala, algunos se murieron, se tenían que morir un día u otro.

El hijo de un amigo, que muere, de sobredosis o en un accidente. Llevaba años en el paro, nadie sabe muy bien lo que pasó, no lo atendieron bien en la residencia.

El mendigo en la acera, que llegó el invierno y dormía en la escalera del Metro o en un chamizo y mal alimentado, cuestiones, se murió.

El que le dio un pasmo cuando nadaba en la playa, no hay socorrista por los recortes, y cuando llegó al hospital estaba muerto.

Ya digo, 1% de mortalidad aumentada sobre la tasa de nacimientos disminuida, no es perceptible, apenas.

Pero, Oh milagros de la funcion exponencial la población disminuye a la mitad, en 70 años.

* Ahora supongamos que la mortalidad aumenta al 2% por encima de la natalidad, o sea, 2% por encima del equilibrio.

Volvemos a aplicar la regla de Luca Paccioli,

70/2 = 35 años

2014 + 35 = Año 2049 y 23 millones de habitantes

En el año 2049, lo bastante alejado en el tiempo como para que a Ud no le preocupe demasiado, la población habrá caído de los 46 millones actuales, a 23 millones.

Este es el milagro de la funcion exponencial, del Crecimiento o del Decrecimiento.

23 millones era la población de Sinapia en 1930, cuando apenas se consumía petróleo en este país, es decir, puede ser una población sostenible a ese nivel … tomemos que lo sea, no es necesario hacer nuevos cálculos, pero este proceso, de continuar después de 1930 llevaría a la población de 23 millones a los 19 millones que eran en 1900, en muy pocos años después.

Otro método de cálculo

El método de Luca Paccioli quizás a Ud no le convence, o no lo había sentido nombrar, así que vamos a hacer un cálculo usando Excel o una hoja de cálculo de Open Office.

AÑOS Habitantes
2014 46,0
1 2015 45,1
2 2016 44,2
3 2017 43,3
4 2018 42,4
5 2019 41,6
6 2020 40,7
7 2021 39,9
8 2022 39,1
9 2023 38,4
10 2024 37,6
11 2025 36,8
12 2026 36,1
13 2027 35,4
14 2028 34,7
15 2029 34,0
16 2030 33,3
17 2031 32,6
18 2032 32,0
19 2033 31,3
20 2034 30,7
21 2035 30,1
22 2036 29,5
23 2037 28,9
24 2038 28,3
25 2039 27,8
26 2040 27,2
27 2041 26,7
28 2042 26,1
29 2043 25,6
30 2044 25,1
31 2045 24,6
32 2046 24,1
33 2047 23,6
34 2048 23,1
35 2049 22,7
36 2050 22,2
37 2051 21,8

.

Y visto en forma gráfica:

disminucion2pc

Esta disminución al 2 % anual es más perceptible, pero las bases de cómo ocurrirá ya se están colocando.

 * Los recortes en Sanidad. Cospedal cierra ambulatorios, clínicas, hospitales en La Mancha, y alguna ambulancia que transporta tarde al enfermo tiene que viajar a alguna ciudad mayor, un par de cientos de Kms y el enfermo fallece, o empeora y fallece poco después.

 Esto ocurre en todas partes.

 * La calidad del agua de beber empeora, es empeorada a propósito por las empresas y acá un artículo que denuncia y demuestra el impacto que esto tendrá en la salud pública.

Esto ya fue denunciado por el Dr Turiel en 2011, y no tuvo ningún impacto entre la engañada y desprevenida población de sinapios.

► The Oil Crash: No toques el agua

 “ Según el diario de cabecera de la burguesía catalana, “El dinero para limpiar los ríos también se recorta“.

“El nivel de deuda alcanzado puede hacerse insostenible el año próximo, lo cual “probablemente comportaría la interrupción de muchos servicios esenciales que presta o financia la Agència”, dice el plan de acción para el 2012 aprobado la semana pasada en su consejo de administración. Esa interrupción podría incidir “de forma especial en el saneamiento de las aguas residuales” y crear una eventual situación que comportaría graves afecciones en los ríos y abastecimientos, “poniendo en riesgo la salud de la población”, admite el documento,…”

 Es decir, el problema que puede plantearse con la incapacidad de la ACA de hacer frente a sus pagos es que no se saneen adecuadamente las aguas residuales. /…/

una parte importante de los pueblos de Cataluña toman directamente el agua de sus ríos, lo cual implica que el agua debe ser apropiadamente potabilizada y las aguas residuales saneadas para evitar que se propaguen como la pólvora enfermedades transmitidas por el agua, típicamente fiebres diarreicas y similares. A pesar de los registros históricos, poca gente tiene presente las sucesivas y mortíferas olas de fiebres diarreicas que asolaron Europa especialmente durante el siglo XIX, y particularmente el cólera, que se estima que mató a decenas de millones de personas durante ese siglo.

/…/”

Un aumento de la mortalidad del 2% por encima de la natalidad, implica que por ejemplo en el pueblo donde va de veraneo unas diarreas más fuertes de lo siempre habitual en verano matan a alguna persona más, que justo Ud conoce.

Que alguien se enferma de salmonella, por algún huevo o carne mal cocinada, un tío viejo suyo por ejemplo, y sumado a alguna situación de debilidad, se muere.

* Es 1º de Septiembre, ipso facto retiraron al personal de Socorrismo de las playas de Alicante (esto ES un hecho y ocurrió hace 8 días) y la gente se está ahogando, no mucha gente, y en realidad no es tanto que se ahoguen como que les da un ataque circulatorio por el exceso de calor, y cuando logran sacar a la persona a la orilla, y llega la ambulancia es demasiado tarde, a veces.

Con el calentamiento global las playas de Sinapia son un matadero de personas mayores y enfermos, hoy año 2014, silenciado por el gobierno que se desespera porque se mueva el Turismo, lo único que malamente les funciona.

(Un pariente mio que iba todos los días al Postiguet de Alicante ha dejado de ir, se asustó de ver a tanta gente morirse ahí !  PS. El mismo pariente, diabético, la tensión, en fin, un hombre mayor, fue al Postiguet, se bañó, salió, le vino la tensión, se desmayó, la ambulancia, internado: se salvó por poco -Julio 2015)

Miseria creciente, peor Sanidad, desempleo creciente, hambre y enfermedad, accidentes antes evitables, esto va a eliminar mucha gente.

Veamos la Pirámide de Población.

Pirámide_de_población_de_España_(2007)

Hay por lo menos un 8% de la población entre hombres y mujeres por encima de los 74 años, 3,68 Millones de personas.

Aproximadamente el número cuya elisión llevaría a la población desde 46 millones en 2014 a 42,4 en 2018 .

¡Atención, que yo no estoy proponiendo matar viejos !

Encima que esos bondadosos ancianos están sosteniendo con su pensión a una cantidad de egoistas que ni saben ni quieren trabajar, ni encontrarán trabajo.

 Pero el agravamiento de las condiciones de vida y supervivencia va a llevar a la desaparición de muchas personas de edades superiores a los 70 años.

Porque la existencia humana la vida por encima de los 70 años y no digamos por encima de 90 años históricamente no ocurría, -pocos hombres en 1900 vivían más de 40 años, y el país estaba lleno de viudas jóvenes. ¿Conoce Ud alguna viuda joven, hoy en día?  -ha sido la prosperidad que el petróleo y el elevado consumo de energía hizo posible esa larga vida, y ahora este proceso va a revertir, a peor cuando el gobierno les baje las pensiones y capaz que se las quita y todo, a los pobres digo, y las ayudas a viejos y enfermos y a sus familias.

 Esto no quiere decir que si Ud cuida de su madre y puede pagar ese cuidado médico -que pronto el Gobierno macheteará, póngale la firma, o sea que lo tendrá que pagar ella y Ud- su mamá puede vivir muchos años y con salud.

Y ni digamos si los peores augurios acerca de que el Gobierno arruina a la Seguridad Social y en pocos años, dicen que en 3 ó 4 años deja de pagar o pagará sumas insignificantes.

 Muchos economistas y por ejemplo SNB, sibilinamente dicen esto mismo de eliminar personas mayores, que yo expongo más por lo claro, para mis avisados lectores, que estén al loro.

 ☼ Es muy probable que el Gobierno en virtud de la sagrada libertad de elección del ciudadano, decida permitir de nuevo fumar en público, en bares y sitios así.

Después de todo, si vapean que también es largar nicotina, fumar es sólo un poco más nocivo para el público.

 Por supuesto que en cárceles y manicomios se les debe dar tabaco gratis a los internos, es de bondadosos derechos humanos: así la diñan más pronto.

 Y luego está fumar marihuana, algo perfectamente normal y aceptado, aunque no enteramente legal, que se hará legal y con impuestos como ya ocurre en Uruguay.

 Los porreros van a caer como moscas; suelen ser jóvenes, y jóvenas, eso elimina unidades reproductivas con un efecto a mediano plazo muy superior al óbito de ancianos, que ya no están en edad reproductiva.

 Los sensibleros prohibicionistas de fumar en público dicen que salva vidas.

¡Qué absurdo ! La prohibición no ha salvado ni una sola vida.

Todos los que fuman, y los que no fumaron nunca o dejaron de fumar, todos esos y esas nos moriremos, más pronto o más tarde, póngale la firma. ¿O se cree que Ud va a quedar de semilla?

 Con quitarles la Seguridad Social a los fumadores de Tabaco y de Marihuana (pero hacerles pagar los impuestos y el IVA, por cojones) esas unidades de gasto que se eliminan, y si quieren medicina y médicos y tratamientos, que se los paguen ellos, de privado.

 * Y una cosa que ya se ha pedido, que los cigarrillos se vendan SIN FILTRO.

Y yo estoy de acuerdo.

El filtro es antiestético, sucio, las playas de Sinapia y de todas partes están sucias tapadas de estos indestructibles filtros contaminantes cargados de residuos de alquitrán y venenos.  Muchas aves y peces tragan estos filtros venenosos y sucios, deben ser prohibidos.

Las colillas, pero sin filtro, no son más que hojas secas y papelito fino, se destruyen en el medio ambiente casi al momento.

 El fumador entonces puede aprovechar todo el tabaco, incluso pinchando con un palillo o un alfiler en la colilla chiquita, y fumarlo todo tiene muchas ventajas, además del ahorro económico, digo, muchas ventajas para el propósito planteado de bajar la población de modo imperceptible pero continuado.

 ☼ Cualquier día de estos el Gobierno de los Recortes dejará de pagar los tratamientos anti-SIDA, un gasto espectacular insostenible.

Los sensibleros almas cándidas de costumbre, y los sospechosos habituales, dirán que eso pone en riesgo a toda la población.

¿De verdad? Se va a morir más gente, qué macana.

Pero ni siquiera eso es cierto.

 Algunos se lo pagarán ellos, porque pueden.

Algunos serán internados en Colonias de las Santas Hermanitas de las Llagas -¡ llamarlos sidatorios a esos campos, como hizo el brutal Le Pen no es nuestra tradición !

Colonia de la Virgen Santa, Colonia del Sagrado Corazón y nombres similares tradicionales pueden acoger a estos enfermitos, pobres, o sea los que sean muy pobres que se internarán voluntariamente, mejor que morirse en la calle y se les puede perfectamente pagar una pequeña mensualidad como hacen en Cuba.

 (Cuando la ola de SIDA yo mismo vi en el paseo de Alicante sidaicos desesperados viviendo entre las plantas, uno tenía un brazo esquelético deformado por roturas mal sanadas; luego desaparecieron. Estas colonias evitarán esos espectáculos ofensivos a la vista y a la tranquilidad de las buenas gentes).

 Estas colonias deben estar dotadas de un horno crematorio, discretamente oculto detrás de la Capilla, para incinerar restos mortales y material de cama y posiblemente contaminado.

Y de un Campo de Urnas.

Los Diabéticos.

Seguramente la enfermedad metabólica más extendida y más grave, la Diabetes y especialmente la Tipo 2, causada principalmente por “factores ambientales de riesgo” (obesidad, consumo de azúcar, inactividad) pero quizás con algún componente infeccioso en algunos casos (o sea, causada por un virus, hablando rápido y mal) su tratamiento “gratuito” por la Seguridad Social es insostenible.

 Como leen en este artículo la palabra “insostenible” sale mucho, y es porque en la pendiente destructiva del pico petrolero cosas que nos parecían normales, justas, y que la sociedad se podía permitir, ya no serán.

 Y si vuelven a fijarse en la Curva de Descenso, la mayor parte está situada después del año 2019, año MUY importante, en que el consumo de petróleo será la mitad que fue en su máximo de 2007.

Y ese consumo seguirá cayendo, y la pobreza empeorará, muchísimo, por lo tanto gastos sociales que parecían lógicos, no serán posibles.

Rueguen porque la Escuela y el Bachillerato sigan existiendo… vean que en Puerto Rico, año 2015, el FMI ordena cerrar escuelas !

El puerquito portorriqueño, otro PIIGS

Los Prestamistas Exigen que Puerto Rico cierre las escuelas y les pague

 Si hay que elegir entre pagar la insulina y los medicamentos anti-SIDA y tratamientos anticáncer a los ancianos (el cáncer es principalmente enfermedad de viejos),  o pagar a los maestros, no hay duda en las prioridades, la juventud es el futuro y los enfermos el pasado.

 En algún momento, el Gobierno (no creo que el de Rajoy, pero en algún momento entre 2014 y 2049 ), el gobierno que sea, dejará de dar gratis la insulina y otros tratamientos a los diabéticos.

 Posiblemente dejen primero de pagar los anti-SIDA y ante el éxito en el ahorro, algún año después cesen de dar insulina.

Esto va a causar bastantes protestas, pocas personas son tan filosóficas que aceptan su muerte segura con ecuanimidad ¡Van a poner mal gesto!

 Estoy suponiendo que NO hay un fallo catastrófico de la Civilización Industrial, lo quiero suponer, y que la insulina se sigue produciendo.

Pero de ahora al 2049 perfectamente puede ocurrir, un fallo de la Civilización Industrial, con lo que la suave curva y de lógica mortalidad que he propuesto, será una brusca muerte de millones pero como este caso es impredecible, por eso lo omitimos.

 En todo caso, póngale la firma que la insulina se la tendrá que pagar Ud, o se la tendrá que pagar a su familiar enfermo.

Los que no puedan pagar acudirán a, no sé, a la iglesia por ejemplo, ya veremos si tienen dinero para comprarla, o si quieren hacerlo.

Y otros no podrán, y colaborarán conque la curva de descenso de la población, suave, amable, continúe descendiendo.

 Por supuesto, la SOLUCIÓN personal está en que Ud adopte con antelación medidas higiénicas razonables: no se cebe de comida, no coma azúcar, no tome de cocacolas, no beba en exceso, no fume (es otro factor de riesgo para la diabetes, en general el fumador tiene mala salud), no coma del pan blanco ni del arroz, camine, tome sol, haga gimnasia, lávese las manos al llegar a la casa (elimine así virus y bacterias que se le pegaron), abríguese en invierno .

 * Dijo el poeta romano, Horacio

Pallida mors æquo pulsat pede

Pauperum tabernas regumque turres

 Que nuestro poeta quiso traducir como:

 La muerte con pies iguales

Pisa las chozas pajizas

Y los palacios reales.

Como es notorio eso era cierto en tiempos de los romanos, Caesar o esclavo estaban casi iguales frente a la enfermedad, no había medicinas y los médicos eran impotentes frente a la enfermedad.

Pero ahora ya no es verdad, como es notorio;  los ricos tienen acceso a todos los caros adelantos de la Medicina, a los pobres se les recorta.

 Conocimos hemos vivido un tiempo más justo: se acaba y no volverá.

 ☼ Disminución más rápida de la población de Sinapia

Como comprueban de la exposición y de la gráfica y cálculos, mi Modesta Proposición no causaría grandes trastornos civiles ni militares, es un suave y prolongado descenso imperceptible de la población suponiendo un constante acceso y en disminución a Petróleo, Gas, Carbón, Transporte Mundial y Comercio a precios cada vez más caros, eso sí, con las malas consecuencias que, es visible a los ojos del entencimiento más ceporro, están ocurriendo y no van a mejorar.

 El mundo que conocimos ha desaparecido, desaparece para más no volver.

 NO sólo en Sinapia, no sólo en Europa, en los prepotentes EEUU también. Lean:

Sam Shepard

‘US is desperate’

The playwright and actor on why American culture is on the way out

 The situation, he believes, is irredeemable. “We’re on our way out,” he says of America. “Anybody that doesn’t realise that is looking like it’s Christmas or something. We’re on our way out, as a culture. America doesn’t make anything anymore! The Chinese make it! Detroit’s a great example. All of those cities that used to be something. If you go to a truck stop in Sallisaw, Oklahoma, you’ll probably see the face of America. How desperate we are. Really desperate. Just raw.”

EEUU está desesperado. (The Guardian)

La situación, Shepard cree, es irremediable. ‘Estamos acabados’, dice de América. ‘El que no se de cuenta se debe creer que estamos en Navidad. Estamos acabados, como cultura. América ya no fabrica nada. ¡Los chinos lo hacen! Detroit es un buen ejemplo. Todas esas ciudades que fueron algo… Si va Ud a una parada de camiones en Sallisaw, Oklahoma verá Ud la cara de América. Estamos desesperados, realmente desesperados, es crudo”.

 Puede ser peor, ya le digo que mi Modesta Proposición es dictada desde el Amor y la Bondad.

 Así que supongamos que al contrario pasa alguna gorda, muy gorda.

Y que afecta a Sinapia, por activa o por pasiva.

Por activa, porque le cae una tormenta de acero.

O por pasiva, porque se jode el entorno mundial y las dentaduras no encuentran comida que llevar al estómago.

 Si la Tasa de Mortalidad por arriba de la Natalidad, sube al 5%, eso sí que sería muy detectable, tiene que ser una desgracia fuerte, y continuada.

De nuevo Luca Paccioli nos lo dice, en ese caso cuanto tardaría la población en reducirse a la mitad, a una tasa del 5%.

70/5 = 14 años

 En ese caso en el año 2028 la población sería 23 millones de habitantes, en apenas 14 años.

23 / 14 = 1,6 millones de sobremuertos, por año.

Pongamos este horror del 5% en perspectiva, y entenderá la diferencia con mi propuesta bondadosa.

Si recordamos que durante la Guerra Civil hubo en total quizás un millón de muertos y duró casi 4 años (Julio 1936 a Septiembre 1939) esta catástrofe queda clara, a millón y medio de muertos por año, incomparablemente peor que las medidas bien suaves y lentas que hemos explicado.

* Por eso hablar de porcentajes así no más es tan engañoso, y yo trato de poner las cosas y cifras en contexto.

Después de todo, que la población baje, al 1%, al 2%, al 5% pues no se entiende la diferencia, no es visible a los ojos del entendimiento.

Pero caer la población al 5% anual, significaría que todos los que murieron en la Guerra Civil Española en cuatro años, morirían cada año y todos los años, durante 15 años.

Eso sería una tragedia espeluznante, mucho peor que las masacres que hizo Tamerlán.

 No lo descarten, durante la Guerra contra Napoleón la población puede haber sufrido un descenso parecido a la mitad, muy ocultado por nuestros fementidos y patrióticos historiadores y curas, todo es lo mismo.

¿23 Millones, es Sostenible o la cifra es menor aún?

La cuestión de cual es la Población de Sinapia en un contexto de carencia de Petróleo y de otros combustibles fósiles, y de Uranio es importante, aunque excede los límites que nos queremos imporner en este artículo, que estudia un futuro cercano, hasta el 2050 por ejemplo.

 Hay que considerar que el Calentamiento Global cuyos nefastos efectos serán muy fuertes ya en 2050 puede incluso hacer imposible vivir en la Península por entonces.

Pero dejando esa grave cuestión aparte, se puede dar una respuesta o estimación bastante aproximada.

 El Censo de Godoy en 1797 da una población de 10:541.221 hb y en 1900, unos 19 – 20 millones , o sea que la población en un siglo había subido el 100% aproximadamente, o sea se había duplicado.

 Aunque en 1900 esos habitantes eran MUY pobres en todo sentido, (ya lo he discutido en otros artículos) pienso que el mantenimiento y aplicación de nuevas tecnologías permitirá la vivencia de unos 19 millones de personas, o alguna cifra entre 10 Millones y 19 Millones en un grado superior, algo superior, de bienestar a lo que era el miserable caso de 1900 -miseria perfectamente desconocida e inimaginable hoy en día, la gente no tiene ni la menor idea del horror que era Sinapia en 1900.

 Incluso una cifra de 19 millones, o algo inferior, puede hacer posible un extenso uso del caballo y otras bestias de tiro, sobre todo si las Hierbas Dulces que están creando en Inglaterra para consumo de bestias (y quizás de personas …) son pronto una realidad.

 La imposibilidad de volver al caballo en Sinapia, CON LA POBLACIÓN EN EL NÚMERO ACTUAL y reemplazar el automóvil por el caballo, ya la estudié detalladamente en el artículo,

Imposible volver al caballo en España

 O sea que bajar la población de Sinapia hasta 23 millones en el año 2049 hasta ofrece esa tabla de salvación, el uso extenso del caballo y el burro como bestia de carga y transporte, hoy imposible.

En fin, tras la Mortalidad Diferencial, estudiemos algunas cuestiones de la Reproducción Diferencial.

————————————————————-

MEDIDAS DE BUENA EUGENESIA

Este es el punto 3º de los que apunté en la lista inicial, y si los puntos 1º y 2º lo escandalizaron, lo siento Caballero Sinapio del Pensamiento Único, disculpe Ud mi buena señorita, a lo mejor no debe Ud seguir leyendo y mejor se ponga la canción esa de Los Pajaritos, “pajaritos por aquí, pajaritos por allá, la, la, la laá”

o salga de manifa en la Diada, también conocida como La gran V, La Gran Vergüenza. ¿Dónde va Vicente? Donde va la gente.

 En todo caso, tenga en cuenta que estas propuestas a cntinuación que hago, serán suaves y mayormente voluntarias, sólo en casos muy graves y excepcionales forzadas y compulsivas.

 No me toquen la milonga de los intocables derechos humanos, ya verán de derechos humanos cuando no tengan de comer y otras necesidades.

 eugenesia “es una filosofía social que defiende la mejora de los rasgos hereditarios humanos mediante diversas formas de intervención manipulada y métodos selectivos”.

Es una filosofía y fue una práctica hoy bastante vilipendiada por haber sido practicada por los nazis, con su acostumbrada exageración y exceso.

 Pero no sólo por los nazis, también por los EEUU y es destacable que en Suecia se practicó la eugenesia y con compulsión, hasta 1975, muchas veces con excesos reprobables, como esterilizar mujeres de inteligencia sólo apenas inferior a lo normal. Esto fue denunciado por ellas más tarde quejándose de los abusos y ruina personal que les trajo.

 Suecia esterilizó por la fuerza a más de 62.000 personas, principalmente enfermos mentales en las últimas décadas, pero también minorías étnicas y raciales (sobre todo gitanos) al principio, como parte de un programa eugenésico que duró 40 años.

Como fue el caso de otros programas, se creía que la etnia y la raza tenían relación con la salud mental y física. Aunque el programa no era del agrado de muchos suecos, los políticos normalmente lo apoyaban, más como un medio de mejorar la salud social que como la medida de proteccionismo racial que en realidad era (el gobierno sueco ha indemnizado posteriormente a los afectados).

 Sin embargo hay que destacar que Suecia, poblada apenas por 9,5 millones de habitantes y una superficie poco inferior a la de Sinapia, tiene una industria y una creatividad muy superior a la que exhiben y demuestran los 46 millones de sinapios, que parece que fueran la mayoría unos pedacitos de carne: ahí están los ineptos catalanes que no me dejan mentir, y si Ud, madrileño que idolatra y envidia a los catalanes no me cree, simplemente compare las contribuciones a la humanidad que ha hecho Escocia, (enormes, si no fuera por los escoceses viviríamos en la Edad Media) y la nulidad que ha hecho Cataluña.

 Alcanza con señalar la industria aeronáutica militar de Suecia, que en Sinapia ha brillado siempre por su ausencia, y lo mismo se puede decir en todos los aspectos industriales y técnicos.

 Es muy posible que Sinapia haya practicado con entusiasmo la Selección al Revés, por ejemplo expulsando a sus científicos y pensadores en la Guerra Civil, a los que no pudo conseguir matar porque huyeron antes.

 Los abundantes tontos se han refugiado además cerca de la Iglesia (o incluso dentro de ella) y es observación común la cantidad de deficientes físicos y mentales (esos defectos suelen ir juntos) que circulan alrededor de los curas, que los acogen quizás por un espíritu bondadoso, o quizás porque las personas de talento evitan mezclarse con las sotanas y hábitos, y los religiosos se las arreglan con el material que les llega, deficiente pero rastrero.

 Cuestión que estos deficientes así medran, y comen, y se pueden reproducir con otras sinapias de tan poco talento como ellos, con lo que el número de monstruos sube y se extiende.

 Durante la época de los reyes Habsburgo (Carlos I, Felipe II, etc) era costumbre de la nobleza y no sólo la realeza, de tener enanos, contrahechos y monstruos varios, deficientes físicos pero no siempre deficientes mentales y consta que tuvieron descendencia; deben andar por ahí, quizás a cuatro patas.

Velázquez_–_Bufón_don_Sebastián_de_Morra_(Museo_del_Prado,_c._1645)

El bufón don Sebastián de Morra,

 Los ciegos. Escasamente hace falta decir que ser ciego es buen negocio en España: por eso hay tantos y son tan visibles.

“La ceguera es una discapacidad física que consiste en la pérdida total o parcial del sentido de la vista. Existen varios tipos de ceguera parcial dependiendo del grado y tipo de pérdida de visión, como la visión reducida, el escotoma, la ceguera parcial (de un ojo) o el daltonismo.”

 El Informe sobre la Ceguera en España (fundación Retina Plus) dice que,

“El INE estima que en España alrededor de 979.200 personas (de 6 o más años) tienen algún tipo de discapacidad visual, de las cuales 920.900 tienen baja visión y 58.300 son ciegas, lo que supone que la prevalencia de discapacidad visual en España sea de 2,14 % “

 Pues bien, en Europa en su conjunto, la suma de discapacidad visual y ceguera es del 1,77 %.

O sea que en Sinapia hay una proporción de ciegos como el doble de Europa, más propia de un país africano que europeo.  ¡Un millón de ciegos y creciendo !

 Se estima que en Sinapia el coste anual de la ceguera es de 360 millones de euros.

Retinopatías y el aumento de la diabetes son las principales causas no las únicas, del aumento de ciegos.

 La ceguera no es la única afectación visual peligrosa. El daltonismo también, y el matrimonio entre daltónicos -personas que no diferencian los colores, esta “enfermedad” tiene muchísimas variantes- como es hereditario produce el incremento de personas afectadas.

Hay un libro escrito por un médico el Dr Sacks, que estudia el caso en una isla (Pingelap, en Micronesia) donde todos los habitantes son daltónicos, descienden de marineros ingleses amotinados que tenían algunos esta enfermedad y por genetic drift se extendió a toda la población de la isla.

The Island of the Colorblind

 Como queda demostrado Sinapia es un país genéticamente inferior, donde se han acumulado por razones históricas y sociales defectos y enfermedades genéticas que lo precipitaron a la cola de Europa: la Península de los monstruos.

 ¿Que no me cree Ud? Piensa que yo he ofendido gratuitamente el honor nacional.

►  Lo mismo pasa con la sordera.

Estudios no oficiales elevan a dos millones el número de personas con hipoacusia.

El artículo citado, como todos los publicados en Sinapia, tira pelota al out-ball divagando que si la edad, que si el tapón de cera -póngase una gotita de aceite de oliva, y se lo vacía.

 La cuestión que la sordera, igual que la ceguera, es hereditaria en gran parte y como expliqué en el artículo sobre el descenso del IQ, la sordera es resultado en gran parte del casamiento entre primos, y la extensión de este defecto genético a toda la población.

 Como se comprueba entonces hay en Sinapia entre ciegos y sordos, unos tres o cuatro millones de personas muy inútiles, y se trata de afectaciones muy importantes y visibles, si sumamos otras menos evidentes encontramos como dije un país plagado de defectos genéticos, millones de personas deficientes.

En proporción muy superior a los otros paises europeos.

De ahí la notoria inferioridad de Sinapia.

Hay que acabar con tanto monstruo, NO MATARLOS, pero impedir que se reproduzcan.

Las enfermedades hereditarias son aquel conjunto de enfermedades genéticas cuya característica principal es su supervivencia de generación en generación, transmitiéndose de padres a hijos

☼ Una exposición mucho mejor, acá, en inglés.

A genetic disorder is an illness caused by one or more abnormalities in the genome, especially a condition that is present from birth (congenital).

Una lista, acá

Disorder prevalence (approximate)

Autosomal dominant

Familial hypercholesterolemia

1 in 500

Polycystic kidney disease

1 in 1250

Neurofibromatosis type I

1 in 2,500

Hereditary spherocytosis

1 in 5,000

Marfan syndrome

1 in 4,000

Huntington’s disease

1 in 15,000

Autosomal recessive

Sickle cell anaemia

1 in 625

Cystic fibrosis

1 in 2,000

Tay-Sachs disease

1 in 3,000

Phenylketonuria

1 in 12,000

Mucopolysaccharidoses

1 in 25,000

Lysosomal acid lipase deficiency

1 in 40,000

Glycogen storage diseases

1 in 50,000

Galactosemia

1 in 57,000

X-linked

Duchenne muscular dystrophy

1 in 7,000

Hemophilia

1 in 10,000

Values are for liveborn infants

Una lista incompleta de enfermedades poligénicas abajo, es decir, hay muchos genes implicados y mal conocidos.

 On a pedigree, polygenic diseases do tend to “run in families”, but the inheritance does not fit simple patterns as with Mendelian diseases. But this does not mean that the genes cannot eventually be located and studied. There is also a strong environmental component to many of them (e.g., blood pressure).

 Parece claro que en un contexto de disminución de la población es necesario disminuir también la frecuencia de algunas de estas enfermedades hereditarias o con un alto componente hereditario -y en especial de la diabetes y la ceguera, la sordera y la terrible hemofilia. De lo contrario estos deficientes ¡aumentarán en proporción!

Sí, aumentarán en número y proporción, porque si las personas normales y sanas por ejemplo van a la guerra, o sufren de accidentes del trabajo, morirán, pero estos inútiles y con frecuencia prendidos a la falda de la sotana de los curas comerán y se reproducirán.

 A los enfermos se les debe asesorar correctamente e informales de que no deben casarse o al menos no deben reproducirse con otros enfermos del mismo tipo, ni con parientes ni personas del mismo pueblo, incluso si parecen sanas -las pruebas genéticas todavía no tienen capacidad de detectar portadores recesivos en la mayor parte de los casos, pero los avances son continuos, pronto se podrá detectar muchos genes recesivos con pruebas baratas.

 Así las personas pueden tomar decisiones inteligentes bien informadas.

Eso es lo correcto, no decir -”cada cual que haga lo que le dé la gana” : eso fue precisamente lo que hizo Alfonso XIII al casarse con una hija de la Reina Victoria, porque se había calentado con ella porque estaba buena, a pesar de que la jovencita portaba el gen de la hemofilia ¡y el Rey lo sabía, ya le habían advertido los médicos!

 El resultado que en la línea de los Borbones, no exactamente unos espabilados históricamente, entró ese gen deletéreo [ Hemophilia B ] para acabarla de joder.

El interesado puede leer la interesante novela

The Blood Doctor

de Barbara Vine (pseudónimo de Ruth Rendell) que trata de este caso. (advertencia: yo la he leído, y es un tanto pesada, larga y confusa con tanto nombre)

* Haldane, famoso genetista británico, dijo que el principal factor que había mejorado la genética de Gran Bretaña ¡fue el autobús ! Al facilitar que los jóvenes se conocieran y casaran entre localidades apartadas.

 Cosa parecida con el genial invento de la bicicleta, como ya discutí acá en detalle:

► Pico de la Inteligencia, y desciende

En la Europa antes de la Revolución Industrial la comunicación y el desplazamiento de la gente era muy limitado, olvídense de las películas de gallardos jinetes que iban al pueblo o a la ciudad -eso sería en Argentina, donde hasta el más pobre tenía una tropilla, en Francia, en España, en Inglaterra, los pobres no tenían ni un burro siquiera, y caminaban a pata, descalzos, y en zuecos o alpargatas, ni siquiera tenían zapatos.

En esas condiciones los jóvenes estaban casi obligados a casarse con vecinas, y a veces con primas eso era muy frecuente, como las canciones populares demuestran, ahora veremos.

Esto cambió cuando se inventó la bicicleta, y en Francia los poilus iban a bailar y ligar al pueblo de al lado o a la ciudad.

En la Sinapia del siglo XIX y principios del XX eso no pasaba o pasaba menos, porque los mozos eran pobres como ratas, y no tenían bicicleta ni podían pagar la diligencia ni el tren ni nada.

Basta fijarse en La Mancha y en Extremadura, tierras de gente donde abundan con apellidos como Pérez Pérez, Izquierdo Izquierdo y en ese plan.  E incluso cuando tienen dos apellidos diferentes, sus físicos y caras son iguales, lo que muestra casamientos consanguíneos repetidos entre primos.

Cuando en Francia los jóvenes acceden a la bicicleta, y al casamiento con mozas de otros pueblos o ciudades, los hijos resultan MÁS ALTOS, más fuertes, mejor hechos -y también más inteligentes y guapos, pero al ejército francés lo que contaba era la estatura y fortaleza viril.

 Se debe crear un Tribunal Médico de la Buena Eugenesia, al que la Seguridad Social envie datos de toda la población de Sinapia, y en el caso de enfermos genéticos de la lista mostrada, y otras, asesore y recomiende las acciones a llevar.

 Estas acciones pueden ser en muchos casos voluntarias, informativas y educativas, o estimuladas mediante algún tipo de subvención o pensión, y solo en los casos graves obligatorias.

 En el caso de enfermedades tan peligrosas como la hemofilia –una causa además de la extensión del SIDA por transfusiones- la esterilización del enfermo varón Y DE LAS MUJERES PORTADORAS debería ser obligatoria y compulsiva, usando el aparato coercitivo del Estado.

El hemofílico es detectable, es una tremenda carga para la Seguridad Social, pero su existencia es asumible y respetable, bien tratado puede llevar una existencia digna. Pero no debe reproducirse o transmitirá su gen, siempre, a todas sus descendientes mujeres

En el caso de la mujer portadora, por ejemplo la madre del hemofílico, ya se ha reproducido, así que la esterilización no afecta la transmisión ni de la propiedad material ni de los afectos, ya tiene un hijo varón, enfermo, al menos uno seguramente otros u otras.

Lo que hay que evitar es que siga teniendo hijos varones enfermos, e hijas mujeres portadoras.

 No voy a explicar acá el mecanismo de transmisión genético de la Hemofilia o el Daltonismo pero el interesado puede informarse en

X-linked recessive inheritance

 Una lista parcial, con enlaces, de estas enfermedades:

 Red-green color blindness,

Hemophilia A,

Hemophilia B,

Duchenne muscular dystrophy,

Glucose-6-phosphate dehydrogenase deficiency,

X-linked mental retardation

Barth syndrome;

Se conocen varias docenas de ellas, recesivas, ligadas al Cromosoma X

Y además

 X-linked dominant inheritance,

Son menos frecuentes, pero muy graves

Vitamin D resistant rickets: X-linked hypophosphatemia

Rett syndrome

Goltz syndrome

Fragile-X Syndrome

 y varias otras

Temas absolutamente apasionantes; estos artículos (herencia ligada al Cromosoma X, dominante y recesiva) no aparecen en Wikipedia en español, sin duda prohibidos por el Opus Dei y los Jesuitas, es la cultura de Sinapia, un país de cuarta.

El mecanismo fundamental acá para disminuir la frecueencia de las enfermedades de Transmisión Genética (ligadas a Cromosoma X, o no) es la Reproducción Diferencial, es decir, habrá que recurrir al aborto selectivo o la esterilización, por ligamiento de vasos deferentes y trompas de Falopio u otros mecanismos definitivos, según el sexo.

He descrito esto en algún detalle para que el lector tome conciencia de la ignorada y grave situación de las enfermedades hereditarias en España, y esto no es más que tocar la superficie del problema, y apuntar la necesidad de implantar soluciones sociales y no dejarlo en manos del terrible azar, o peor aún, como en el caso de la ceguera, a que los ciegos quieran casarse entre ellos a fin de tener otro hijo, también ciego, que traiga a casa dinerito de su organización.

En los 35 años que estamos suponiendo para reducir la población a la mitad, estas enfermedades caerán también por estos métodos de Buena Eugenesia, de la misma forma y por la misma lógica matemática, sin necesidad en la mayor parte de los casos de métodos coercitivos graves, pero usando medios de control social como los apuntados, suave y progresivamente.

Eso le dará a Sinapìa una población genéticamente superior, digamos un tipo de población parecida a la de Suecia, con resultados sociales y culturales muy superiores y aumento de la felicidad general.

► A manifesto for playing god with human evolution

Por supuesto que en Sinapia, el Reino del Pensamiento Único, con una cultura de 4ª y no sólo en ciencias, esto de intervenir en la evolución humana a los Idólatras Católicosesos les va a caer muy mal y van a ir con el cirio a la procesión detrás de algún ídolo de madera y cartón piedra, a ver si el ídolo les cura al hijo deficiente, milagro imposible no hace falta ni decirlo a las personas racionales.

————————————————————-

4º En este contexto de contracción del número de habitantes en la Península y las islas impedir la invasión por otros pueblos muy numerosos es imperativo.

 Está claro que si el descenso de la población de Sinapia va teniendo lugar (por estos métodos suaves que propongo) o por otros mucho peores, es decir por los Factores Maltusianos: Guerra, Peste, Hambre, Infanticidio

  los vecinos del Sur, desesperados a su vez por las hambrunas, guerras y desastres climáticos intentarán invadir, no sólo Sinapia, también el Vientre Blando de Europa (como lo llamó Churchill, que empezó la invasión contra Hitler por Sicilia e Italia, blandos, y no por la Muralla del Atlántico alemana) y las Islas Baleares y Canarias, esa gente comodona, blanda, francamente acobardada y que intentarán algún acomodo con los invasores, o sea rendirse.

En este caso se impondrá recurrir a feroces soluciones militares usando Armas Nucleares contra las ciudades del Norte de África.

 Claro, sería muy preferible integrar el Mahgreb en una zona económica e industrial, aprovechando la gran insolación para instalar generación eléctrica solar, con grandes beneficios para Europa y para África . Esto se propuso, yo lo discutí y defendí, pero al día de hoy se ha detenido.

Lo dudo, no lo creo, pero no es imposible ese plan de generación solar en el Sahara, y los sagrados frutos de la paz son preferibles a la guerra sangrienta.

————————————————————-

C O N C L U S I Ó N

Hemos visto algunas de las terribles consecuencias inevitables del Pico Petrolero.

Proponemos soluciones humanas, suaves y progresivas para reducir la población de Sinapia (otros países hagan su propia solución) hasta cifras sostenibles.

En este contexto la mejora genética de la población es posible y positiva.

————————————————————-

PARA SABER MÁS

Y enlaces citados también, para su comodidad

Nos quedan 6 años malos, luego viene el Colapso y la Debacle

desde Hesíodo


¿Cuando caerá el consumo de Petróleo en España al 50% del Máximo?

ESPAÑA ESTÁ YA EN SITUACIÓN DE HAMBRUNA DE GUERRA

Función Exponencial

The Oil Crash: No toques el agua

Contra canes de Canarias

Empieza ya el Colapso por Madrid

Cómo y Porqué España Va al Muere

El Efecto Séneca y el Colapso de la Civilización Industrial


Malthus casi siempre tuvo razón

Decrescita infelice’: il crollo dei consumi energetici in Italia

Releyendo ‘Make Room Make Room’, de Harry Harrison

Exponential growth

Pico de la Inteligencia, y desciende

The Island of the Colorblind

The Blood Doctor de Barbara Vine (ver crítica en Review from The Guardian )

A manifesto for playing god with human evolution

La población española en la época precensal

Imposible volver al caballo en España

Guerra por Recursos

Nos van a hacer comer moscas

Ban cigarette filters to curb hazardous tobacco waste, say researchers

Estimated 4.5 trillion cigarettes are flicked away as rubbish each year, creating waste problem that can contaminate water sources

una tormenta de acero.

Tamerlán.

La gran V, La Gran Vergüenza

.

World population to hit 11bn in 2100 – with 70% chance of continuous rise

New study overturns 20 years of consensus on peak projection of 9bn and gradual decline

☼ Y no he querido referirme apenas al Calentamiento Global, porque es un tema enorme y que puede aniquilar a la población de Sinapia, ya está matando a mucha gente ahí, pero pueden leer:

No rain for decades: Stand by for the ‘megadroughts’, scientists warn

¡Que van a tener que importar agua de beber en Inglaterra, dice!

☼ PS 23-9-2014

Abundando en que si Ud no se puede pagar el medicamento, se morirá, hay en España 800.000 personas enfermas de Hepatitis C, enfermedad a la larga mortal, da cáncer de hígado.

El sofosbuvir lo cura, pero cuesta 60.000 euros el tratamiento.

Nueve personas lo están pagando de su bolsillo. Uno de cada 100.000 casi, vamos a redondear.

Y eso es ahora, pronto se pondrá peor.

☼  PS 13-F-2015  En Italia caen los nacimientos -y habría que ver si los que nacen son “italianos” digo de su raza, o son de inmigrantes moros y africanos.

El gobierno italiano se rasga las vestiduras, pero yo lo veo normal y perfectamente explicable y racional.

Las italianas no quieren parir viendo lo que ocurre, y saben o intuyen que se va a poner peor.

Igual que en Bulgaria y como explicamos arriba, y como está pasando ya en Sinapia, las poblaciones insostenibles caen.

Italy is a ‘dying country’ says minister as birth rate plummets

Fewer babies were born in Italy in 2014 than in any other year since the modern Italian state was formed in 1861, highlighting the demographic challenge faced by the country’s chronically sluggish economy.

National statistics office ISTAT said on Thursday the number of live births last year was 509,000, or 5,000 fewer than in 2013, rounding off half a century of decline.

The number of babies born to both natives and foreigners living in Italy dropped as immigration, which used to support the overall birth rate, tumbled to its lowest level for five years.

Por supuesto, en Italia como en Bulgaria, como en Sinapia la cuestión no es que nazca más gente insostenible -no hay empleos ni riqueza ya- sino manejar la declinación, manteniendo la paz y sin enorme caída del standard de vida — caída la hay y se pondrá peor.

Es un desafío social completamente nuevo

☼ Ps. Julio 2015

La ONU saca unas engañosas estadísticas de que la población mundial alcanzará los 9.700 millones en 2050 y más de 11 Mil Millones para el 2100, 8,5 Mil Millones para el 2030 -no falta nada.

Esto no será, pero no va a ser de una manera terrible.

world Pop, al 2100

.

Population Matters  La población importa, o Cuestiones de la Población (que ambas cosas quiere decir, y de las dos cosas escribe) es el sitio de un grupo de científicos y otras personas que estudian estos problemas.   http://populationmatters.org/

Wikipedia tiene una página sobre este think-tank.

 11 Septiembre 2014

.

Eso escribía yo en 2014, ahora en Junio 2017

El desempleo en personas mayores de 55 años ha crecido más del 300% desde antes de la crisis 2008

La interrupción de la carrera laboral en edades cercanas a la jubilación “en las que las probabilidades de encontrar un trabajo estable son prácticamente nulas” supondrán una disminución de su pensión “hasta de un 40%”.

Estas personas tienen que sobrevivir en muchos casos ayudados por sus familiares, cuyos recursos son ínfimos y agreguemos la carga de jóvenes también desempleados.

Esta pobreza resulta en enfermedades, depresión.

Mientras tanto en la puta Sinapia ladrones como Granados salen de la cárcel donde los enviaron por ladrones, un corto tiempo, y salen prepotentes y amenazando a todos.

O políticos que parecían traer mejoras, eso creían algunos ilusos, se dedican a decir que Sinapia es nación de naciones, y viva el cantón de Cartagena.

.

PS. 10 Junio 2017 .  ¡Está ocurriendo!

El País/Madrid publica esto

No resignarse a ser menos

El número de nacimientos ha caído en España un 21,4% desde 2008, el año de máxima natalidad

Como ven el pico de natalidad coincidió con el Pico de Soberbia y el Pico de consumo de petróleo, el 2008, y ha caído porque el público mirando sus intereses de su familia ven con horror la situación presente y futura.

Peak births! en 2008 fue, si lo quieren en inglés.

Si les parece traer al mundo criaturas a un país quemado por el Cambio Climático, sin recursos de combustibles (o sea, sin Petróleo, sin Gas y sin Carbón), sin apenas empresas propias, arruinado totalmente y totalmente endeudado, con ladrones independentistas catalanes que dicen se quieren ir aunque para Sinapia fuera la ruina o la guerra, y gobernados por una mafia de rufianes -pero las españolas ahora saben leer y pueden elegir, y no quieren parir ya, diga lo que diga el obispo de El País.

Por supuesto los torpes natalistas, tercos católicos, cegatos perdidos que no comprenden que el crecimiento de la población en Sinapia es insostenible, y por lo tanto la población debe caer porque incluso la población actual es insostenible -ahí está el paro del 36 % en Andalucía y en Canarias, que no me deja mentir: si un tercio de la población no puede encontrar trabajo para vivir es porque ese tercio de la población, millones son oiga, está de más y debe desaparecer.

Yo no propongo asesinar a nadie, mi propuesta que reconozco es dura, es una manera natural de disminuir la población.

☼ Como te digo una cosa te digo la otra, la inmigración y especialmente la inmigración desde el Norte de África y el Cercano Oriente, debe prohibirse e impedirse, si es necesario a cañonazos y tiros de ametralladora, las pateras que vienen de Libia ametrallarlas, embestirlas y hundirlas.

En esta situación irreversible de disminución de la población el artículo famoso de Pérez-Reverte tiene más actualidad que nunca.

Los godos del emperador Valente

,,

Be Sociable, Share!

9 Responses

  1. Vidal J. Reyes says:

    Aquí en R.D., tenemos: 48 442 km² y una población de: 10 280 000 hab., y algunos intelectuales quieren que tengamos una seguridad social igual a la de Suecia.
    .
    Teniendo además de vecino a Haití.
    .
    Sim petroleo, sin carbón y sin gas natural; con la mayoría de las fuentes de agua contaminada; de cada RD$100.00 que el Estado recauda por impuesto hay que utilizar para el pago de la deuda un poco más de RD$50.00.
    .
    Y todavía la gran mayoría piensa que tener uno o dos hijos es muy poco…

  2. Dario Ruarte says:

    Aunque siempre con tu particular estilo -tan ofensivo para los “nuevos” lectores- debo decirte Armando que has elaborado un trabajo estupendo.

    Enorme esfuerzo te has tomado y, en gran medida las acciones (públicas u ocultas) no dudes que serán tomadas en el futuro.

    Eso si, debiste mencionar que parte del argumento es del Druida Greer !! :-)

    De todos modos tu enfoque ha sido más amplio y profundo. Felicitaciones !

  3. Armando says:

    Gracias !
    Es que los curas me caen mal, incluso si son druidas.
    .
    Mi artículo es muy diferente al del Archidruid.
    Además no estoy de acuerdo con su predicción de que en 3 siglos la población de Norteamérica= -Canadá + EEUU + México será de como 15 millones de personas.
    Eran más en España en el siglo 19, y es más pequeña que Texas.
    .
    Los deplorables ataques del Archidruid a la civilización tecnológica están muy mal pensados.
    Mal ejemplo para un país como Sinapia que odia la ciencia, el pensamiento, la cultura, la lectura, el progreso, la Ilustración.
    .
    En mis artículos, en todos, trato en lo posible de exponer el argumento en términos numéricos y de cálculo, y eso a pesar de que no soy un gran conocedor de las Matemáticas, hago lo que puedo, y expongo las cosas de manera que quienes las conocen incluso menos que yo obtengan mejor conocimiento no sólo de lo que se dice, sino de cómo se llega a conocer lo que se dice.
    .
    Pienso que el conocimiento es muy inferior, hasta que no podemos exponerlo en cifras. Desgraciadamente en Sinapia el discurseo es palabrero y en exceso palabrero.
    Trato de no usar discursos apodícticos y autoritarios, lo mio simplemente es una opinión y otras serán mejores o al menos distintas.
    Pero no me limito a dar mi opinión, sino de explicar cómo se razona para llegar a ella.
    .
    Decir “en 2019 el consumo de petróleo será la mitad que en 2007” es autoritario, nadie tiene porqué tomar mi palabra por buena.
    Exponer “este va siendo el descenso del consumo, si se hace una proyección estadística fácil, (y vea, se hace y calcula así, de estas maneras, hay más de una) y si todo sigue de esta manera, entonces en 2019 el consumo será la mitad que en 2007”.
    Y como ese consumo total será o sería como en 1974, mala baraka.
    Y por persona, menor aún que en 1974 ¡mala baraka!
    .
    Ahora, que lo mio es predicar en desierto, y “predicar en desierto sermón perdido”.
    . ————-
    A un político catalán ladrón le han preguntado cómo van a solucionar el problema del paro
    -¡con la independencia!
    ¿Cómo van a solucionar el problema de la deuda?
    -¡Con la independencia!
    ¿Cómo van a solucionar el problema del cierre de empresas?
    – ¡Con la independencia!
    .
    Y el ladrón ese tiene mucho más dinero que yo, mintiendo y engañando lo hace.

  4. a. salvador says:

    Buen artículo. Estoy con usted en que se producirá algo parecido a lo que describe, pero me surge una duda …

    Usted dice:

    ” España 1.014% nacimientos, 0.894 muertes (año 2013)
    …..
    Y ahora la tasa de mortalidad aumenta, 1% por encima de la tasa de nacimientos.”

    1.014% de 46.0 = 460000 personas.
    0.894% de 46.0 = 411240 personas.

    Si aumentamos el 1% por encima de la natalidad.

    1.894% de 46.0 = 871240 personas.

    Más del doble de muertos en 1 año. Eso se tiene que notar bastante.
    Si aumentamos a un 2% por encima de la natalidad.

    2.894% de 46.0 = 1331240 personas.

    Por encima del millón de personas en un año.

    Mi opinión es que un aumento tan grande de la mortalidad en terminos absolutos debe notarse y provocar “ruido” de alguna clase en la sociedad. ( lo de evitarlo ya es más dificil).

    Un saludo.

  5. Armando says:

    Ruido y “olor”. Precisamente voy a escribir un artículo sobre gases de guerra “menos letales” también llamados “gases lacrimógenos “.
    . ——————————–
    Pero las cifras de decrecimiento no son tan así.
    23 millones de menos en 35 años son 657.000 menos por año -sí, agregadas a la mortalidad normal.
    Escasamente detectable.
    Pero en mi cálculo no es un decrecimiento siempre idéntico, al principio es mayor, porque es proporcional a la población, luego el decrecimiento es menor.
    Por eso es una curva no una recta.
    .
    Vaya un tema más desagradable, pero alguien lo tiene que decir.

  6. Armando says:

    27 Febrero 2017
    En El País/Madrid, como comentario a un artículo,
    * Las defunciones aumentan en un 6,8% en un año *
    Se contabilizaron 422.568 muertes, 26.738 más que el año anterior. Los fallecimientos por causa natural crecieron un 7%
    .
    http://politica.elpais.com/politica/2017/02/27/actualidad/1488187547_664838.html
    puse
    ☼ ¡Positivo señor! Aumentan las defunciones -fruto de los recortes en Sanidad, es la Muerte por los Mil Cortes- y disminuyen los nacimientos, cosa bendita. La población actual de la Península en su número ~46 Millones, en insostenible puesto que España carece de combustibles propios, carece de Petróleo, de Gas y de Carbón, materias primas combustibles sin los cuales de producción propia, es imposible mantener el standard de vida de un país industrial -es lo que está ocurriendo, y ahí está Cataluña con los antes obreros del metal ahora juntando cartones y chatarra por la polvorosa. Si se consigue disminuir la población del país a la mitad en 35 años, digamos a unos 22 millones de personas, gran parte de los problemas actuales tendrán solución, y si no, no. Esto se puede lograr de forma imperceptible y aceptable por la población, como estamos viendo que ocurre [ →autoreferencia a este artículo ] Se debe mantener esta tendencia, no se debe acelerar y hay que hacer callar a los necios natalistas y a los curas.
    -¿No les llama la atención que tanto se habla de LGBT, y hasta le dan un Oscar a un película de tal G? Eso es.
    .
    Me llama la atención que se atrevieran a publicarlo, estoy esperando los comentarios insultantes de los fachas recalcitrantes.
    .
    No me putearon mucho, uno me llamó Armando Malthus

  7. […] lo expliqué para Sinapia [Cómo Disminuir la Población de Sinapia a la mitad, en 35 años    […]

  8. David says:

    Pues ayer en la radio estuvieron toda la tarde anunciando un congreso sobre el “gran problema” que supone la despoblación en España. Eso si, creo que se refería sobre todo al rural y más al interior.
    Pero vamos que estoy de acuerdo contigo. Sobra muchísima gente, en España y en todo el mundo. El problema es que el sistema económico actual no lo ve así, el sistema necesita “más consumidores, más cotizantes, más, más y más…”

  9. Armando says:

    Es un tema muy desagradable
    Esperemos que no decidan que necesitan menos consumidores…
    .
    La gente es que cree que es obligado que crezca la población, a ver, en España no hay empleo ni para los 46 millones que hay, ¿y quieren más gente?
    Además como el cristianismo es masivo y aplastante en su ideología, no digo que no tengan derecho, pero en esto se han equivocado.
    Luego los moros, que como no trabajan de día trabajan mucho de noche…
    .
    La despoblación del interior de España, mucho llorar pero si la gente se va es porque se tenía que ir, y porque el atractivo de la ciudad es grande, ahí es lo mismo trabajar de oficinista en Barcelona que estar destripando terrones o guardando ovejas en una montaña en Lérida.
    Luego el pastor acaba de pastorear y ve, más ovejas o lo mismo que ve siempre.
    El oficinista se va al cine o al shopping o a pasear por el centro o mira la TV
    Eso cuenta mucho lo de “las luces malas del centro” y no sólo en España

Leave a Reply

© 2011 Armando Bronca · Revista Digital Cultural · RSS · Theme adaptado por OcioUp y diseñado por Theme Junkie

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR