Home » Culturales, Destacado, España, Europeana, Portada » Cómo y Porqué España Va al Muere

Cómo y Porqué España Va al Muere

Hasta los diarios fascistas como el ABC y El inMundo tuvieron que publicar la mortal caída de España

Puedo poner primero unos cuantos titulares de la prensa

España supera por primera vez los seis millones de parados

  • La Encuesta de Población Activa cifra en 6:202.700 el número de desempleados, una tasa del 27,16%
  • Nunca antes en España había habido tantas personas sin trabajo

  • El número de ocupados baja a 16,6 millones, la cifra más baja en una década

. Por supuesto los emprendedores de Rajoy, los optimistas, los parados que usan su dinero para montar una empresa, los ilusos que creen que si su negocio pierde dinero pueden aguantar hasta que la cosa se de vuelta, que las cosas se pondrán mejor pronto, porque siempre mejoró ¿no? lo ha dicho su facha preferido, esos se arruinan todos.

Muchos empresarios se han quedado sin paro y sin vivienda, en la ruina”

.

El Gobierno Rajoy ha destruido más de un millón de empleos

,

Casi dos millones de familias tienen a todos sus miembros en paro

.

No sólo en España, también los diarios europeos recogen estos datos espeluznantes, por ejemplo The Guardian,

Austerity blamed as unemployment soars in Spain and France

25 Apr 2013: More than 6 million without jobs in Mariano Rajoy’s Spain while figure in François Hollande’s France is 3.2 million

Spain’s persistent rise in unemployment reached new heights over the first three month of this year, leaving a record 27% of the workforce jobless.

Spain now has 6.2 million unemployed after a 23-month run of falling employment figures, with the young and those living in the south of the country particularly hard hit as the economy continues to shrink

.

El País/Madrid trae una gráfica muy interesante del aumento del desempleo y como creo que la gente la mira pero no la sabe interpretar, les voy a ayudar.

La gráfica la copio acá, lo único que le agregué una línea azul celeste que marca la pendiente de esa curva del crecimiento del paro.

Al marcar así la pendiente de esa curva, un hecho terrible queda en evidencia, un hecho espantoso QUE LO VA A MATAR A UD Y A SU FAMILIA, un hecho que la curva vista tal cual no permite adivinar.

(Si no sabe Ud que es la pendiente de una curva, este artículo de Wikipedia lo explica)

 Pendiente

 En geometría, puede referirse a la pendiente de la ecuación de una recta como caso particular de la tangente a una curva, en cuyo caso representa la derivada de la función en el punto considerado

 .

Pendiente, del incremento del desempleo

.

Como es evidente a los ojos, la recta que tracé besa la curva del incremento del paro (yo podría calcular los parámetros de esa recta, pero sería una pedantería mía, no nos metamos en honduras que distraen la atención) y se ve que esa pendiente es igual al principio, digamos 2007 y 2008, que lo es ahora, entre 2011 y 2013. Y hubo un cambio de gobierno, en 2012.

Entre 2009 y 2011 el incremento es brutal, la línea roja muy por arriba de la línea celeste de tendencia a la larga.  Fue consecuencia del crash de la economía mundial tras el Pico Petrolero del Precio, en 2008, la quiebra de Lehman Brothers, el crash inmobiliario en EEUU, y el crash inmobiliario y la ruina financiera y de las cajas en España.

☼ 1ª Deducción.  Y se comprueba que da igual que mande Rajoy que Zapatero, el incremento del paro sigue una marcha propia, que no depende de que gobiernen ni socialistas ni el Opus Dei como ahora. O sea que no es la política, es otra cosa.

Da igual quien gobierne, la destrucción continúa, porque las causas son geológicas no simplemente financieras ni de esta o aquella política.

España carece de Petróleo, de Gas y de Carbón, es un país superpoblado, arruinado, endeudado y carente de empresas propias de envergadura capaces de superar las carencias de combustibles fósiles  — Alemania, Japón y Francia tampoco tienen  petróleo, pero tienen empresas y gente preparada, en España la mitad de la población no sabe ni leer ni escribir ni hacer cuentas.

☼ 2ª Deducción.  Del estudio de esta recta se deduce, es evidente a los ojos, que el incremento del paro NO SE ESTÁ DETENIENDO Y NO SE VA A DETENER.

Es una conclusión terrible, está viendo Ud su ruina y su muerte anunciada  –a cinco años vista, por cierto, pero eso lo explico luego.

Lo siento, no crea que me da gusto escribirlo pero creo que hay que advertir a la gente que España va al muere, y esos que van a morir son Uds.

España ya no es El Dorado

La salida de extranjeros reduce el padrón a 47:059.788. La población cae por primera vez desde que hay registros

No hay ninguna razón para el optimismo, no hay ninguna razón para creer que el paro va a dejar de aumentar, porque:

Para que se estabilizara en el valor actual, 27,16% de la población activa, esa línea en el extremo debería estar ya paralela ya casi paralela  al eje horizontal o de las X, o mostrar tendencia a quedar paralela al eje, o sea quedarse más o menos alrededor del valor de Seis millones y doscientos mil parados. Como pareció que se estabilizaba en los años 2010, vea en la curva y haga memoria, durante unos meses parecía que se quedaba quieta, recta paralela al eje horizontal del tiempo, pero luego vuelve a subir como la espuma.

Y NO es así, no se está deteniendo,  sube con la pendiente que tenía al principio, no cesará el aumento del paro porque su propio aumento crea más desempleo, y si a la prueba evidente le sumamos la causa teórica que yo sostengo acá, que es el coste del petróleo importado lo que mata a España y eso no cambia ni puede cambiar, sumado a la ruina financiera, no hay razón para pensar en una mejora -porque todo continúa empeorando-  y el que piense otra cosa es un iluso, que juegue a la lotería capaz que le toca.

☼ 3ª  Deducción.  ¿A que no se pensaba Ud que de una curva así se podía extraer tanta información, y hacer tantas predicciones, razonablemente?  Hay más …

Pues siéntese, porque se puede caer de culos con lo que va a leer.

 En el año 2018 el desempleo en España será del 50%  -o más

En los cinco años entre 2008 y ahora 2013 el desempleo subió del 7,95 al 27,16 %.

Como esta tendencia no muestra signos de detenerse, y la Geología no va a cambiar, en los próximos cinco años el desempleo subirá hasta cifras del 50 % de la población activa.

2018: probablemente peor aún , porque en el año 2018 ya no quedará petróleo de venta libre en el mercado, lo compran y acaparan todo China e India -como expliqué yo, y demostró el Dr Brown en un extraordinario artículo que publiqué la gráfica.

☼  Conclusión final.  Durante los próximos cinco años España se precipita a un abismo de pobreza y miseria como no han conocido antes; bueno sí, sus abuelas si todavía viven y el Alzheimer no les ha comido la memoria.

España regresa hacia 1959, y les aseguro que no les va a gustar, de hecho es imposible que un país como este llegue a tener un desempleo del 50% sin que las instituciones revienten como una rata podrida:  Monarquía, democracia, parlamento, partidos políticos, autonomías y el país entero van a ser arrasados por hordas de hambrientos desesperados.

Para saber más

Nos quedan 6 años malos, luego viene el Colapso y la Debacle

Ya ha pasado un año desde que lo escribí, [en Octubre 2012] y se va cumpliendo todo, así que:  nos quedan 5 años malos y empeorando, luego viene el Colapso y la Debacle.

☼ ¿Soluciones?  No hay, pero por ejemplo un tipo de solución o en la línea de solución, sería bajar la velocidad máxima en Autovía a 60 Km/hora.  Pero como Ud, jeropa, está en contra pues que no se haga.

Gonzalo Prieto ha elaborado un interesante mapa -les invito a que visiten su página en vez de ponerlo acá- en que pone a cada Autonosuya con el nivel de paro equivalente como el país que lo tiene parecido.

El que va mejor, el País Vasco,  está al nivel desgraciado del país de Georgia -y Zambia le sigue..- la Comunidad Valenciana como Mauritania, Cataluña en su índice de paro está como Nigeria, Andalucía como Sudáfrica, Extremadura a la altura de Afganistán, las Islas Baleares al nivel de Honduras, las Canarias como el Yemen, Madrid a nivel parecido a las islas Comores, y todos en  repugnante plan africano.
.

El mapa del paro en España si las Comunidades Autónomas fueran países

.
Hagan click en el mapa de Prieto para verlo a mayor tamaño, se lee mejor ampliando.

.

☼ Si alguno de Uds todavía cree en los Reyes Magos, y se ilusiona de que el precio del petróleo puede bajar mucho (en estos días bajó un poco), lean el buen artículo del Dr Turiel,

La barrera de precios

donde muestra que la producción tiene unos costes mínimos para Arabia, Rusia, etc y que no lo pueden bajar mucho porque entonces ellos van al muere. Recortarán la producción, tiran de nuevo el precio para arriba, y si Ud no lo puede pagar, camine, que en Somalia la gente son personas y caminan.

☼  Roberto Centeno opina en un artículo demoledor y muy detallado, que el paro real en España es mucho más alto:

O cambio radical de política económica o quiebra

“Pero además hay 800.000 parados adicionales a quienes, por no haber buscado trabajo activamente la semana anterior a la encuesta, el INE ha clasificado como inactivos. En conjunto, la cifra de paro total es de ¡7 millones de personas!

en  El Confidencial

,,

Be Sociable, Share!

77 Responses

  1. Fernando says:

    Hola !
    .
    Quien sepa mirar, verá que la línea celeste de la gráfica es una caída hacia atrás…
    .
    Salú !

  2. Fernando says:

    Hola !
    .
    Y es que con ésta mentalidad (la de ni p… idea de ná), tampoco ayudan.
    El comentario #2 ya es lo más (hasta ahí llegué en mi lectura, lo siento)…
    .
    http://bit.ly/10BYCqU
    .
    Salú ! … (mental) …

  3. Armando says:

    El artículo (en el pasquín Público) es malo pero los comentarios son de gente ignorante y gandules totales ¡Español!
    Los autores del artículo “Alfredo del Río y Leandro Martínez, Miembros de colectivo econoNuestra y de Economía Alternativa” dan muestras de una ignorancia singular cuando dicen “se enmarca dentro del capitalismo popular, promulgado en sus inicios por Margaret Thatcher y que se basa como ella dijo en “una democracia de posesión de propiedad”.” Thatcher se refería, y lo hizo a privatizar la vivienda social del Estado Británico y Municipios y vendérsela a sus alquilados. Cosa que hizo, como en el fascista estado español donde poseen sus viviendas y a todos les parece normal.
    .
    No entiendo cómo tienen el morro de criticar que Gran Bretaña se hiciera fascista, como España.
    .
    Ahora, que luego GB no se pusieron a fabricar millones de viviendas de más, y encima subir los precios a la estratosfera como pasó en España -¿se acuerdan, un piso planta baja en Barcelona 300.000 euros?-
    .
    Comparar a Gran Bretaña con España es como comparar a dios con los gitanos.

  4. oneF says:

    Buenos días, sr. Gascón…este tipo de post no los veremos nunca publicados en ningún panfleto autollamados periódicos (con periodicidad pero sin contenidos relevantes, es decir, relleno de humo) y ocupados por gente de letras únicamente.
    Lo de la tangente es bueno!!

    Respecto al paro, si descontamos a los 2 millones de parados que España tenía cuando estaba en peno empleo pues nos resulta que ahora tendríamos un porcentaje similar ¡¡al de Portugal!!

    Cuando a compañeros mios les enseño el mapa de las comunidades y sus equivalencias con Africa, se rien…España es un pais desarrollado y esta situación es puntual, dicen…..

    Por cierto, ha vuelto a sacar el tema de la reducción de velocidad y el consumo de combustible. Hace un par de años hice una sencilla prueba durante un mes sobre consumo y velocidad con mi coche….si la encuentro se la mando..

    Un saludo

  5. Armando says:

    Gracias.
    Sus amigos me recuerdan a un post de cuando los uruguayos decían
    ¡Eso no puede pasar acá!
    (golpe de estado, asaltos, miseria, drogadicción, decadencia de la escuela)
    ¡Eso nunca puede pasar acá!

  6. oneF says:

    Buenos días otra vez, le adjunto la prueba que hice de ahorro de combustible en mi coche hace un par de años… perdón por la extensión..

    Prueba personal de ahorro de combustible

    Tras la tibia medida del gobierno de Zapatero de bajar la velocidad máxima en autovías-autopistas a 110 km/h y tras descubrir este blog, decidí hacer una pequeña prueba a escala individual. Aunque, mínimamente, pude constatar que a 110 km/h reducía el consumo, ésto me llevó a hacer números “reales”.
    ¿Qué pasaría si disminuyo aún la velocidad a 90 km/h? Aquí apareció Ud. por casualidad, “aconsejando” de manera tajante que la velocidad máxima debería bajar hasta 60 km/.
    Se trata de una prueba muy sencilla. Con el ordenador de a bordo y con un poco de paciencia, los números saltan a la vista.

    Conviene decir que apenas cogía el coche fuera de horario laboral por lo que la mayoría de las ocasiones consumía el depósito entero únicamente en los trayectos laborales. No tuve en cuenta las ocasionales retenciones de entrada a la capital ni otros condicionantes (semáforos, rotondas, atascos, etc.) por entender que se repetirían a lo largo del año.

    Madrid-Segovia: 95,1 km (en sentido inverso es algo más corto por no tener que buscar aparcamiento ya que dispongo del mío propio en la capital, pero para la prueba desestimé esa pequeña variación).

    Distancia total Madrid-Segovia-Madrid: 190,2 km.
    Vehículo: Citroen Xsara Picasso HDI 90 CV (67kw).
    Consumo homologado:
    Extraurbano: 4,2 l/100km
    Urbano: 6,4 l/100km
    Medio: 5,0 l/100km
    Capacidad del depósito: 60 litros
    Consumo real:
    Extraurbano (circunvalaciones, autovias, carreteras): 4,6 l/100km
    Urbano: 7,0 l/100km
    Medio: 5,5 l/100km

    Prueba

    MODO A (A velocidades españolas, aquellas que por contagio y picaresca se dan por generalizadas, o sea, aprovechar al máximo los límites contando con el 10% de permisividad de los radares y con la variación del velocímetro).

    Autovía: 130-140 km/h——–consumo: 5,9 l/100
    Carretera Nacional/Comarcal: 100-110 km/h ——-consumo: 5,1 l/100
    Ciudad: 50-70 km/h ——consumo: más de 7 l/100

    Trayecto Madrid-Segovia-Madrid: 190,2 km desglosado de la siguiente manera:
    11,6 km por ciudad (6,1%) = 0,81 litros
    2,5 km por circunvalación ( 1,31%)= 0,1275 litros
    176,1 km por vías rápidas ( 92,59%) = 10,4 litros

    Total 11.32 litros x 1.30euros/litro= 14.7 euros

    MODO B (A velocidades legales según el Código de Circulación).
    Autovía: 120km/h (110km/h actualmente)—consumo: 5,4l/100
    Carreteras 90-100km/h — consumo: 4,8l/100
    Ciudad 70-50km/h —consumo: 7l/100

    Total 10,43 litros x 1.30euros/litro= 13,56 euros

    MODO C (1er plan de ahorro-reducir entre un 10% y un 20% la velocidad).
    Autovía: 100km/h —consumo: 5,0,l/100
    Carreteras: 70km/h —consumo: 4,2 l/100
    Ciudad: 50km/h —consumo: 6,0 l/100

    Total Total 9,6 litros x 1.30euros/litro= 12,60 euros

    MODO D (2º plan de ahorro-reducir un 10% la velocidad respecto al MODO C)
    Autovia: 90km/h—consumo: 4,4 l/100
    Carreteras: 60km/h —consumo: 3,6 l/100
    Ciudad: 40km/h —consumo: 4,9 l/100

    Total Total 8,40 litros x 1.30euros/litro= 10,90 euros

    MODO E (3er plan de ahorro-reducir la velocidad en trayectos interurbanos a 60km/h)
    NO REALIZADO
    Consumo extrapolado: Total 6,85 litros x 1.30euros/litro= 8,90 euros

    Resultados Generales:

    -Durante la prueba en modo A no tuve ningún problema. Sigue habiendo coches que viajan a mucha más velocidad que yo.

    -Durante el modo B, no tuve ningún problema, iba 10 km/h por debajo del límite por lo que la sensación de relax conduciendo es notable. Al principio me costó adaptarme un poco a la costumbre y la inercia de tantos años.

    -Durante el modo C he de decir que el consumo es algo reducido pero implica ir en ciertas ocasiones pendiente de los demás conductores porque no se esperan un vehículo a “poca” velocidad. En más de una ocasión sentí que estorbaba y las ráfagas de luces eran comunes.

    -Durante el modo D, en alguna ocasión me avisaban los camiones y me llegó a pitar hasta un coche de autoescuela. Las miradas de los demás conductores no eran de amigos precisamente y claramente sentí que estorbaba. Además hay otra cosa, en modo D me resultaba muy incómodo estar pendiente del cambio en el recorrido por carretera de doble sentido, es prácticamente imposible ir en 5ª marcha a 60 km/h, obliga a ir en 4ª por lo que el consumo aumenta un poco (muy poco) debido a las relaciones del cambio.

    -El MODO E que propone Ud. no lo he llegado a probar. Creo que a día de hoy puede resultar engorroso ir a 60 km/h por la mentalidad del resto de los conductores…pero el consumo debe ser mínimo.

    Conclusiones:

    Una vez probado los diferentes modos o velocidades, donde más cómodo me he sentido en un principio era en Modo B, es decir, a velocidades legales, ya que sientes que cumples con la ley, no molestas al resto de los conductores y el consumo desciende claramente.
    Pero según pasaban los meses e iba reduciendo la velocidad notaba que llegaba más relajado al trabajo y a casa, no me tenía que preocupar por los límites de velocidad y el consumo se reducía. El modo C, a día de hoy, creo que es el más equilibrado dentro de un contexto global de circulación pero apenas hay diferencia con el modo D en cuanto a percepción personal y de velocidad, en cambio, en modo D el consumo es sensiblemente inferior al modo C. El único inconveniente es cómo interactuamos con el resto del tráfico. Por todo lo demás, compensa.

    Desde el 1 de enero de 2012 he decidido ir en modo D.

    El ahorro efectivo entre Modo A y Modo D es de un 26%.
    Respecto al Modo E sería de aprox un 40%. (extrapolando datos).

  7. Armando says:

    Muchísimas gracias, un gran aporte.
    .
    Yo lo de los 60 Kms hora lo digo como ideal y un poco por epatar; pienso que a esas velocidades se impondría disponer de vehículos mucho más livianos con otro tipo de cajas de cambio, motores más pequeños, carrocerías construidas en otros materiales distintos del acero (fibra de carbono, materiales compuestos) y ahorrando peso por todas partes.
    A esas velocidades como de 60 Kms/hora obligatorias los vehículos eléctricos baratos serían perfectamente competitivos con los de motor a explosión.
    .
    Si no le importa construiré un artículo con sus datos de observación y experimentales, para que no queden medio olvidados en un comentario.

  8. Khellendr0s says:

    “Da igual quien gobierne, la destrucción continúa, porque las causas son geológicas no simplemente financieras ni de esta o aquella política.
    España carece de Petróleo, de Gas y de Carbón, es un país superpoblado, arruinado, endeudado y carente de empresas propias de envergadura capaces de superar las carencias de combustibles fósiles — Alemania, Japón y Francia tampoco tienen petróleo, pero tienen empresas y gente preparada, en España la mitad de la población no sabe ni leer ni escribir ni hacer cuentas.”

    He llegado aquí y la conclusión que saco es que el que ha escrito este artículo es retrasado.

  9. oneF says:

    Si, realmente no son necesarios vehículos que alcancen 200km/h, por la cantidad de potencia necesaria, aerodinámica, consumos, pesos…así que ahora que vamos a ir más despacio, detengámonos a ver el paisaje..

    Y claro, encantado…utilice los datos como considere..

    Un saludo

  10. Armando says:

    Tiene razón por eso me he largado y digo lo de San Vicente Ferrer cuando lo expulsó el obispo de Valencia y se sacudió las espardenyas: ¡De València ni la pols!
    .
    Leo hace segundos
    España perderá más de 1,3 millones de empleos esta legislatura

    http://elpais.com/economia/2013/04/26/actualidad/1366977612_136042.html

    .
    Debe ser gracias a tanta gente preparada que abunda y lo capaces que son.
    .
    Por supuesto optimismo repelente de El País.
    Llevan destruidos Un Millón en un año, así que en cuatro años serán Cuatro Millones

    ,,

  11. Fernando says:

    Hola !
    .
    Un día Armando preguntó muy inteligentemente: “…¿cuál es el Casio español?…”
    .
    Quizás España (un país que no incorporó el telégrafo hasta 40 años después de su uso empresarial y político en Europa, ó que no maquinizó sus campos hasta la década del ’40), no pueda ni por filosofía pensar en el I+D+i que contribuya al crecimiento global (ya imposible, digo, pero al menos en su momento, cuando “el mundo iba bién”), pero tampoco ha diseñado un twitter ni cosa parecida, cuando sólo un poco de programación informática es necesario, pero … ¿que ha hecho a cambio?…
    .
    Un sitio como Badoo…
    .
    Un puticlub digital…
    .
    Armando conoce mi historia en España (puedo demostrarla), y cuando quisimos hacer nuestro “Casio”, el propio estado autonómico nos impidió el trabajo, cuando el dinero lo poníamos nosotros. Nos crujieron a impuestos inexistentes, doscientos palos en las ruedas, y por poco nos exigían pagos de impuestos con nuestra propia sangre…
    .
    A la final nos fuímos a tiempo, ántes de que nos acusen de herejía ó algo así…
    .
    España sí es un país (al menos gobernados por voluntad popular), de auténticos retrasados…
    .
    Salú !

  12. Armando says:

    Lo que me hace hervir la sangre es que ese que me insultó y tantos parecidos, se les está hundiendo el país bajo los pies, pero como aún comen, se ve que piensan,
    — He comido yo, ha comido todo el mundo.
    .
    Hablaba yo el otro día con una joven española, de una de las Castillas, y del Opus Dei por supuesto. Está acá fregando retretes, tiene dos títulos universitarios.
    Los padres del Opus mandan a sus hijos a fregar retretes a Inglaterra en vez de pagarles un college -que se lo ganen ellos.
    .
    La comento, que en Andalucía a los escolares pobres les van a dar de comer.
    Cosa que hacen en Inglaterra, y hasta en Uruguay que es un país 10 veces más pobre su gente que España (o era, me parece que se va igualando la cosa).
    .
    La parecía mal.
    Luego intentaba explicarse, y como en las monjas no enseñan a pensar ni a razonar ni a expresarse y como su egoísmo fundamental quedaba un tanto tartamudo por el superego de no quedar como facha perdida, decía incoherencias.
    .
    Y esta es la gente preparada. Que no ha leído un diario en su vida, por cierto, y tampoco sus profesores, tócate las narices.
    Cualquier bonaerense o montevideano con un poco de estaño les da cien vueltas.
    O al menos saben aparentar sentimientos de humanidad, aunque no los sientan.

  13. Fernando says:

    Hola !
    .
    Y mientras tanto, en Argentina desarrollan y lanzan con éxito Nano-Satélites únicos en su género…
    .
    http://bit.ly/15M2Q0a
    .
    Salú !

  14. Armando says:

    Felicitaciones !
    .
    Me parece que hay muchos países haciendo lo mismo -esto es como el Submarino Peral, cuando Peral hizo su submarino había cantidad de submarinos por ahí- y entre ellos se cuenta España … Sí.
    .
    Es una prueba de concepto.
    Que no se quede sólo en eso.

  15. Armando says:

    Algunos me escriben, insultandome por lo que puse de que la mitad de los españoles no sabe ni leer ni hacer cuentas.
    .
    Saber leer no es poder leer dos palabras.
    La mayor parte no pueden leer cuatro líneas, cuando llegan a la última palabra ya se les ha ido del cerebrito lo que decía al principio.
    .
    Y esto les pasó, demostrado, hasta a los candidatos a maestros, con títulos universitarios, tócate las narices.
    ¿Qué dejas para los obreros andaluces y manchegos, entonces?
    .
    Vean lo que dice Félix de Azúa, y está hablando de egresados y estudiantes universitarios
    Ni la O con un canuto
    .
    “Todo el episodio es grotesco y nos arranca una de esas carcajadas seguidas de mucha tos que suenan a cascajo y desesperación. El asunto comienza con unos aspirantes a maestros que a duras penas podrían llevar las cuentas de un figón con tiza sobre barra. Una vez constatan los examinadores (a quienes ya me gustaría examinar) que no pasa el examen ni el veinte por ciento, deciden publicar algunos de los disparates más atroces para que la población en general se haga una idea del nivel educativo del país. /…/”
    .
    La mayor parte de los españoles NO SABE PARA QUÉ VALE EL CERO.
    Y te dicen que el cero no vale nada
    De ahí lo de que les da lo mismo 8 que 80.
    .
    Y las españolas también, ojo. Unas burras casi todas.
    .
    Tendrían que montar ONGs para enseñarle a la gente conocimientos mínimos.
    No iría nadie, este es un pueblo de nearderthales que desprecia lo negro.
    Sólo si les pagan, entonces irán.
    Aunque lo que les enseñen les entra por un oído y se les cae por el otro.
    Y luego de la clase inútil, salen afuera a fumar porros.
    Un pueblo de subnormales drogadictos adictos al fútbol y los toros en la TV.
    .
    Ahora mismo lo demuestro.
    A ver SEÑOR UNIVERSITARIO, universitario español, JA, JA, JA !!
    .
    Sin recurrir a Wikipedia un test de conocimientos muy fácil. No puede mirar Internet para averiguarlo ni abrir un libro ni nada. A memoria pura.
    .
    ¿Quién fue Cánovas?
    .
    ¿Cómo que ” ¡yo qué sé!!?

  16. […] hecho nunca porque nunca hubo un gobierno peor que el de este señor.Con este hombre ya hemos visto en el artículo anterior, QUE  ESPAÑA  VA  AL  MUERE.Pendiente, del incremento del desempleo.Este es un incremento mortal del paro, imparable, hasta el […]

  17. julian says:

    Para fernando http://www.youtube.com/watch?v=–1TaiQerho Las generalizacines siempre nos dejan en evjdencia…..

  18. Fernando says:

    Hola !
    .
    Y el Pau éste que dice que inventó…?
    .
    Un servicio de servidor (archivos en la nube), no es un sistema operativo, es (en todo caso), un dropbox ó similar.
    .
    Lo que sí cuenta es los muchos “Pau’s” que puedan existir en españáfrica, porque se vá éste y chau “I+D” nacional…
    .
    Y como ejemplo: Yo mismo…. Fué irme y aún no me reemplazó nadie…
    .
    Salú !
    .
    ——
    .
    Fe de errata: España no mecanizó su campo hasta la década del ’60. Lo cual es peor…
    .
    ——
    .

  19. Fernando says:

    Hola !
    .
    Otra…
    .
    http://www.teleport.io
    .
    Son españoles. Llevan meses y meses tratando de conseguir financiamiento, y éso que su desarrollo le dá cien vueltas al Páu ése que estuvo de visita (haciéndose el gracioso), en lo de Buenafuente, y aún así, ná de ná…
    .
    Tendrán que irse de españáfrica si quieren avanzar en su desarrollo, conseguir financiamiento y lanzar su servicio a la venta para que twitter ó facebook ó quien-sea lo compre (caso instagram, otra basura), y si no le roban la idea y los códigos primero, porque los registros de propiedad industrial en españáfrica (si es que los tienen certificados EU), son una farza de falsos e inútiles.
    .
    Alguien dirá: “ya, pero es I+D en España” …. Sí, seguro, y para hacerlo vendieron su coche y desvalijaron los ahorros de sus padres y abuelos, porque en el país del avestruz del ICO no consiguen financiamiento ni apoyo alguno, que no sea el familiar, a no ser que algún ex ministro ó presidente esté en la mordida de los negocios privados del crowfunding, buscando españoles incautos a quien estafar…
    .
    Salú !

  20. […] jóvenes que estaban !http://www.bonk.com.ar/tp/*Para saber másEspaña, el peor país del mundo !!Cómo y Porqué España Va al MuereSupplemental Nutrition Assistance Program (Food Stamps)A partir de junio de 2011, el número de […]

  21. Fernando says:

    Hola !
    .
    Para que vean hasta dónde llega la “mentalidad empresaria” de los caciques españoles, aquellos que pudiendo ofrecer una línea de crédito, con un producto encargado POR EL ESTADO DANÉS… lo niegan…
    .
    http://video.publico.es/videos/0/130833
    .
    ——–
    .
    Es una bicicleta eléctrica.
    .
    Su diseño ganó un premio y tenían un encargo: Fabricar hasta 11 mil unidades.
    .
    El cliente era (ojo al dato) LA EMPRESA DE TRANSPORTES PÚBLICOS de Dinamarca.
    .
    En España los bancos les negaron los créditos.
    .
    Cerraron.
    .
    ——–
    .
    Lo dicho: Taradismo puro…
    .
    Salú !

  22. Armando says:

    No entiendo nada de estas cosas, pero ¿No podían pedir un crédito en Inglaterra, que dan créditos a manta?
    Se supone que esto es Europa.
    .
    Me parece que el empresario decente y normal que se quede en España está loco, comprendo que no se mueva desconcertado por la idea de emigrar, pero no sólo tienen que emigrar los jóvenes o no tan jóvenes y desempleados. Se van a tener que ir hasta los empresarios.
    Hasta los empleados públicos se deben plantear de irse y anticipar y estudiarlo con tiempo y calma, ahora, cuando los despidan supongo que recibirán alguna indemnización.
    .
    ¡Adios Madrid, que te quedas sin gente!
    .
    PS. Ahora, como te digo una cosa te digo la otra, que dijo aquel.
    .
    Los bancos españoles están hasta las narices de impagados.
    ¿Qué viabilidad tenía esta empresa, tenía otros pedidos?
    no, verdad. Los iba a conseguir, el muy optimista.
    Y capital propio se ve que no tiene. Ni lo supo levantar entre la gente.
    Otra empresa española que quebraba.

  23. Fernando says:

    Hola !
    .
    Se puede tener visión (y hasta suerte), en diseñar un producto tecnológico, pero de ahí a visión empresarial puede haber un abismo.
    .
    Yo (josé bicicleta eléctrica), firmo un MOU (memorando de entendimiento), con el organismo público danés, y con ése papelito me voy al BBVA y lo resuelvo en 1 minuto.
    .
    Anda que un pedido de varios miles de bicicletas (piruletas ó canicas, igual me dá), y un contrato con un organismo público europeo no sera negocio seguro para un banco africano…
    .
    Y para emigrar (hoy x hoy), hay que tener tripa. Vamos, que mano de obra barata sobra en cualquier país del mundo, sobre todo los latinos, ya que el grueso de los posibles candidatos a emigrantes ibéricos no sabe inglés y más que a Latam no podrían ir.
    .
    Y ser español, hoy no lo pone fácil en los países latinoamericanos tampoco. Ya saben, eso del boomerang, ó del caballo cansado…
    .
    Salú !

  24. Fernando says:

    Hola !
    .
    Vean ésto :
    .
    http://bit.ly/18H7t8J
    .
    ——–
    .
    Qué espera de asociaciones o instituciones respecto a su invención?
    .
    “…Espero más bien poco… / …en España estamos en el paleolítico…”
    .
    ——–
    .
    Salú !

  25. Fernando says:

    Hola !
    .
    Tarea:
    .
    Encontrar la frase que expone algo que está mal en España, a nivel institucional, lo cuál, –sumando eventos–, hacen que se vaya de mal en peor…
    .
    http://bit.ly/15C2KJ4
    .
    Salú !

  26. Fernando says:

    Hola !
    .
    ——–
    .
    “…el primer submarino de diseño español tiene un serio problema…”
    .
    http://bit.ly/11kBQnT
    .
    ——–
    .
    Salú !

  27. Fernando says:

    Hola !
    .
    He aquí la historia de Edu Sentís, y el crédito imposible en España…
    .
    http://bit.ly/ZQYfD7
    .
    Salú !

  28. Armando says:

    Un caso realmente grave. Ahora bien ¿Y por casa como andamos? Porque a estos moracos los han condenado a largas penas, en cambio en el prostíbulo español todo vale.

  29. Fernando says:

    Hola !
    .
    Miren…
    .
    http://bit.ly/1037Km5
    .
    Y mientras tanto… Badoo sigue sumando suscriptores, porque es la única preocúpación (y alternativa), que tienen…
    .
    Salú !
    .

  30. Armando says:

    >” El científico podría optar de nuevo el año que viene a la beca que le permitiría el regreso, aunque todavía no lo ha decidido”.
    .
    La vuelta la del humo !

  31. Fernando says:

    Hola!
    .
    Suma y sigue…
    .
    http://bit.ly/12cSeC0
    .
    Salú !

  32. Fernando says:

    Hola !
    .
    La fuga, -y la descapitalización del conocimiento-, es una realidad imparable en España…
    .
    http://bit.ly/14uf7Tp
    .
    Salú !

  33. Armando says:

    Es sorprendente lo que comentan por Internet en El País en la noticia de que cortan líneas de la RENFE.
    Los más lúcidos y eso poco, dicen que ya llevamos 5 años asi.
    .
    No parecen razonar que los 5 años siguientes van a ser peores.
    No lo conciben porque desde 1959 este país tuvo un constante progreso, lento, a veces más rápido.
    .
    Se acabó. El crecimiento se acabó y les pilla cpn 7 millones de parados.
    En África no hay ferrocarriles -apenas, alguno hay, en Sudáfrica por ejemplo, en Egipto – pero la gente se agolpan en autobús o van 12 en un taxi pagan un dólar cada uno, o caminan, coño cómo caminan kilómetros y sin zapatos.
    .
    En el año 2019 estos hundidos del consumismo en España conducirán el mismo coche que su abuelo en 1959.
    .
    60 años habrá durado la prosperidad, ni tanto, en 1959 España era un país africano

  34. Fernando says:

    Hola !
    .
    Es que el destino de convertirnos en África nos espera a todos, y comparativamente ellos ganan… Saben sobrevivir, porque tienen experiencia. Nosotros no…
    .
    Quién se reirá de quién, en pocos años…?
    .
    ——–
    .
    Y dicho sea de paso, ¿dónde estará la persona que aquí preguntó dónde estaba el colapso, porque ella no veía nada parecido…?
    .
    Fué hace 2 meses… ¿Para meditar, no?
    .
    ——–
    .
    Salú !

  35. Armando says:

    Sí, esto se parece a la ficción y también a cosas vividas por uno
    .
    A la ficción en un cuento, no me acuerdo si era de Hemingway o de Scott-Fitzgerald.
    Le pregunta a un rico que ya no lo era, que como se había empobrecido
    — Al principio poco a poco, y luego de golpe.
    .
    Y lo vivido en el Río de la Plata. Inflación, crisis, huelgas, promesas falsas, empobrecimiento.
    Hasta que la cuerda se rompía, siempre por lo más delgado.
    .
    A esto en otras épocas lo llamaban “acumulación de cambios cuantitativos hasta llegar a un cambio CUALITATIVO.”
    .
    Y este es el cambio que hay, se pondrá peor.
    Me causa gracia que la gente se asombre de que ya son cinco años así. No conciben que siga empeorando, todos pero todos eh, decían que otras veces pasó y siempre había mejorado.
    .
    Yo creo que hasta el gobierno de opas que tenemos se cree que habrá recuperación . Qué mala sorpresa se van a llevar todos.

  36. Armando says:

    Grandioso!!

    http://politica.elpais.com/politica/2013/05/18/actualidad/1368913622_507589.html

    .

    El expresidente del Castellón, imputado por el asalto a la casa de una pitonisa
    El empresario Laparra, acompañado de cuatro personas, pretendía que la vidente le devolviera 165.000 euros al resultar ineficaces sus consejos
    El elixir de amor no funcionó
    .
    Los empresarios españoles harían un digno papel en Zimbabwe, por ejemplo.

    ¿Estos anormales son los que van a recuperar al país? Otros no hay.
    Empresario? Del bar, el puticlub, y el ladrillo, y el desfalco, en Castellón no hay otra cosa.
    ,,

  37. Fernando says:

    Jajaja !!!
    .
    Que dolobu el ex presidente !!!
    .
    Con 145.000 € podría tener a 5.800 mujeres, y todas a elección, ya que por Valencia un completito a pelo, franchute incluída, está por 25 pavos.
    .
    Éste de economía no sabe nada, y le dicen “araña sin patas”, porque nadie sabe como hizo la tela…
    .
    Salú !

  38. Fernando says:

    Hola !
    .
    Quizás ésto arroje un poco de luz a porqué España (y no sólo España, ojo), ya no tiene nada que soñar…
    .
    http://bit.ly/10KCat6
    .
    Y me recuerda a algo que muchos conocerán…
    .
    ——–
    .
    Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé.
    En el quinientos seis, y en el dos mil, también.
    Que siempre ha habido chorros, maquiavelos y estafaos.
    Contentos y amargaos, barones y dublés.
    Pero que el siglo veinte es un despliegue de maldá insolente, ya no hay quien lo niegue.
    Vivimos revolcaos en un merengue, y en el mismo lodo… todos manoseados…
    .
    ——–
    .
    http://www.youtube.com/watch?v=vH6_jzFlkFg
    .
    Salú !

  39. Armando says:

    Del artículo de Niño Becerra enlazado, a destacar:
    .

    Para España lo raro, lo extraordinario, han sido los años vividos entre 1992 y el 2007. Entre esos años a España llegaron varias oleadas que la proyectaron hacia un escenario inimaginable unos años atrás. Fueron los excedentes europeos de liquidez que inundaron España, los efectos de la publicidad de los Juegos Olímpicos y de la Expo, el Año Gaudí, la Capitalidad Cultural de Madrid, el que un montón de europeos deseasen disponer de una vivienda en España. España estuvo de moda, y eso la benefició, mucho, pero eso acabó. Y ahora España cuenta con lo que verdaderamente tiene, y es muy poco.

    A contar que muchos de esos europeos, y notablemente muchos irlandeses, y muchos de Islandia, se compraron casas en España que ahora no pueden pagar la hipoteca
    .
    En España se creen que los ingleses están hechos de oro, y que los alemanes sean medio prósperos pero trabajando tampoco lo entienden por la mentalidad de fijosdalgo que tienen los pobrecicos esos.
    .
    En España se creen porque es así allá, que un alemán rico lo es por designio divino, que puede tirarse todo el año de fiesta en el país de los tarados, cuando el alemán, si pudiente, lo es porque trabaja y se podrá pasar un mes acaso de vacaciones, no puede consumir un año.
    .
    Y te dicen los muy brevas del país de las monjas y procesiones, que los ingleses tienen la Commonwealth.
    Pobres ignorantes, la Commonwealth NO es de los ingleses, no es el Imperio Británico versión 2.0. Es una especie de asociación deportiva y cultural entre iguales y probablemente da más gasto que ganancia.
    ,,

  40. Fernando says:

    Hola !
    .
    Aquí hay otro fracaso en España:
    .
    http://www.roodol.com
    .
    Quieren prueba…?
    .
    https://twitter.com/sninobecerra/status/336942787167649792
    .
    Salú !

  41. Fernando says:

    Hola !
    .
    A quien interese…
    .
    http://www.akal.com/libros/La-farsa-valenciana/9788496797642
    .
    Vamos, que es barato, y una cañita ó cigarrito menos no hará daño…
    .
    Salú !

  42. Armando says:

    Exactamente esto así, no se, pero usar rodillos para entrenarse de ciclismo eso es muy conocido, de siempre. Todos los ciclistas aficionados medio buenos tienen uno comprado o se lo hacen y lo he visto.
    A lo mejor la novedad es que se pliega? O sea que se rompe con mas facilidad.

  43. Armando says:

    No voy a permitir que me transformen el sitio en, como le pasó al Dr Turiel y un día protestó diciendo que eso parecía La Ermita de los Desamparados.
    .
    Yo diría, cada cual tiene su historia y yo he ido a pocas ermitas, como en
    Aquel viejo almacén,
    del paseo Colón
    donde van lo que tienen perdida la fe
    y en obscuro rincón a un borracho encontré
    y de sus labio escuché,
    esta fiel confesión,
    Ponga amigo atención.
    .
    Y me encajen unas cosas como de tangos, llantos de putas y quejas de cornudos, eso son los tangos -digo en las letras, la música es otra cosa- y eso parecen algunos comentarios que no paso.
    .
    Estos gobernantes que tenemos ni son marcianos ni son franceses, son lo que da la puta tierra esta. Muchos tienen unos títulos y unas carreras que te quedas sin palabras de admiración, para mi los quisiera yo: luego ves lo que hacen y concluyes
    – que sus títulos son falsos o regalados por ser del Opus
    – que sus carreras han sido de acomodo por su papá -el caso de Gallardón no me deja mentir, que está demostrando no valer para nada
    – que no saben lo que hacen, son unos incompetentes, y en demasiados casos unos corruptos y unos malvados.
    .
    Si los obviamente mejores entre nosotros, si estos aristócratas del dinero y de los estudios y vea Ud el triste papel que hacen no es cuestión de quejarse de que alguna gente de abajo sea ignorante y a propósito, me parece a mi.
    .
    En otras épocas era distinto, ya lo sé, pero hoy en día el que no se enseña es porque no quiere o no le da el majín, que medios sobran y los libros hoy en día son baratos e incluso teniendo Internet hasta se consiguen gratis. Y no sólo libros, toda una serie de materiales audiovisuales y de documentación en alegres formatos.
    .
    Ayer Kunstler publicó un artículo en el que escribía, que Japón estaba fracasando totalmente en su plan de tirar yens a la economía y que iba a regresar a la Edad Media -dicho en sentido un poco figurado.
    ¿Y cual era la razón que daba, para semejante país, que tieneJapón HOY una industria que para ellos la quisieran los americanos?
    Por dar un ejemplo, sólo Mitsubushi (y Rusia) pueden fabricar los contenedores de presión en una sola pieza que se usan en las centrales atómicas la caldera interna, otros países los saben forjar en dos piezas, y luego las sueldan, obviamente eso es una debilidad en la pared, un producto no japonés, inferior.
    .
    Pues la razón que da Kunstler para ese colapso anunciar, es que Japón carece de Petróleo, de Gas y de Carbón.
    .
    Pues entonces España que carece de Petróleo, de Gas, de Carbón ¡y de esas Empresas! está claro que esto no es ni pasajero ni tiene remedio, y está claro que va a peor, a muchísimo peor y a toda velocidad.
    .
    A la Edad Media, no sé yo, pero al año 1959: póngale la firma.
    .
    Let’s All Go Medieval
    http://kunstler.com/blog/2013/05/lets-all-go-medieval.html

  44. Fernando says:

    Hola !
    .
    Es que con tango ó sin tango, hay milongas que no cambian.
    .
    http://bit.ly/11nh3sL
    .
    Dice el inventor del año: “Es mejor que los jóvenes se vayan al extranjero”…
    .
    Vale. ¿Y no es éso lo que decímos aquí desde hace 2 años, los que hemos viajado y conocido algo de mundo, vivido muchos años (yo mismo 10), en España, fuímos empleados y empresarios ahí, hasta yo operador intracomunitario europeo inscripto en el registro VIES, porque me lo gané a pulso, sudor y sangre…?
    .
    Las realidades, –dichas por sus respectivos autores–, no son responsabilidad de los mensajeros. Aqui hay mucha gente que entra para enterarse de algúnas cosas, y si no fueran por los links que les publicamos, ni se enterarían de nada, puesto que no leen ni los diarios on-line.
    .
    La riqueza está en los comentarios.
    .
    Quizás la diferencia con el sitio del Dr. Turiel, es que ahí no se moderaban los comentarios, él permitió que así sea y ya veremos lo que tarda en reabrirlos –anda que no conocemos casos similares–, y aquí sólo se publican sólo después de ser revisados, por lo tanto…
    .
    Salú !

  45. Fernando says:

    Hola !
    .
    Porqué España (y no sólo España, ehhh… cuidadín !!! ), va al muere…?
    .
    “…El problema de España no es el euro, ni el BCE, ni siquiera Alemania … sino su bajísima productividad, y su modelo basado en el bajo valor… Y su Historia, claro … cuando el Norte del Báltico era un emporio comercial, aquí (en España), estaban matando sarracenos y no aprendiendo nada ni de su filosofía ni de su técnica, y suma y sigue … Y cosas como esas se notan…”….
    .
    Una frase de Santiago Niño Becerra…
    .
    Salú !

  46. Armando says:

    SNB sabe muy poca Historia y la sabe mal. España no estaba matando sarracenos por gusto sino por necesidad, los turcos eran un gran enemigo y tenaz ¿Cuántos sabe que Felipe II consideró abandonar las Baleares por el éxito depredador de los argelinos? Y de los árabes ya en el siglo de los Reyes Católicos había poco que aprender.
    .
    De quienes había mucho que aprender era de los europeos, pues bien, Felipe II prohibió ir a estudiar a Universidades extranjeras. Lo peor que esta prohibición como tantas cosas en España se podía burlar sin problemas, pero la juventud no lo hacía por ser mentalmente muy nula, fanática y vulgar -o sea como ahora.
    .
    En cuanto a esos emporios comerciales del Norte, el SNB no sabe, y no, no lo sabe o lo olvida, que se peleaban Daneses, Holandeses, Suecos e Ingleses a modo, en el Báltico. Holanda

  47. Armando says:

    SNB sabe muy poca Historia y la sabe mal. España no estaba matando sarracenos por gusto sino por necesidad, los turcos eran un gran enemigo y tenaz ¿Cuántos sabe que Felipe II consideró abandonar las Baleares por el éxito depredador de los turcos-argelinos? Y de los árabes ya en el siglo de los Reyes Católicos había poco que aprender.
    .
    Los turcos en el siglo 17 sitiaron Viena por segunda vez, y de haber caído Viena probablemente toda Europa detrás.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Vienna
    En esa batalla pelearon fuerzas españolas contra los turcos, y de toda Europa.
    .
    De quienes había mucho que aprender era de los europeos, pues bien, Felipe II prohibió ir a estudiar a Universidades extranjeras. Lo peor que esta prohibición como tantas cosas en España se podía burlar sin problemas, pero la juventud no lo hacía por ser mentalmente muy nula, fanática y vulgar -o sea como ahora.
    .
    En cuanto a esos emporios comerciales del Norte, el SNB no sabe, y no, no lo sabe o lo olvida, que se peleaban Daneses, Holandeses, Suecos e Ingleses y Prusianos a modo, en el Báltico. Holanda era próspera, ya revelé que en gran parte debido a su excepcional riqueza en turba, base de su industria pero también porque monopolizaba el comercio de trigo de Ucrania ! Como ven no han cambiado tanto las cosas pese a los siglos transcurridos.
    .
    Es extraordinario el genio holandés, y que ese ridículo pedazo de arena y barro fuera capaz de competir y derrotar a España, Inglaterra, Francia y Portugal su imperio en Asia era el más potente.
    No por cierto por la paz! Sabían perfectamente que su imperio sólo se podía sostener por una guerra sin cuartel.
    .
    Un importante científico español y militar oficial de la Marina, Antonio de Ulloa, el descubridor del elemento Platino, viajó por esas tierras de Dinamarca y Prusia en misión enviado por el ministro Ensenada (siglo 18) y cuenta de tierras y poblaciones muy pobres, sin caminos y malos barcos.
    .
    Mucho hablar de los sarracenos el SNB, cuya vil personalidad de catalanufo no dice ni pío del Siglo 19 y las Guerras Carlistas, ahí es nada un siglo de guerras civiles, qué poco las nombran los fementidos catedráticos españoles!
    .
    Eso fue una de las causas y la principal del sumirse en el atraso, las descripciones del inglés Richard Ford o de Washington Irving si las leen pensarán que hablan de Afganistán. Cuando Europa se industrializaba España era destruída por la Iglesia que le metió la Guerras Carlistas porque el gobierno español, arruinado como de costumbre, no le pagaba a Roma los dineros acordados.
    .
    Pusieron los ferrocarriles, sí, pero no era para mover fresas ni tejidos, era para mandar soldados desde Andalucía hacia el Norte, la principal función del ferrocarril era transporte militar lo demás es subsidiario, y esto, que no extraña de Prusia parece que estuviera prohibido de contar de España.
    .
    RECOMENDADO. Los Episodios Nacionales de Galdós, es de lo que trata.

  48. Fernando says:

    Hola !
    .
    SNB no es de mi simpatía, pero hay que saber entenderle.
    Lo dice todo sin decir nada, y lo peor es que sabe de qué habla.
    .
    Salú !

  49. Fernando says:

    Hola !
    .
    España pierde competitividad a muy alta velocidad: http://bit.ly/11qM8M3
    .
    Y se hunde sin salida: http://bit.ly/11BrOO1
    .
    Ahora bien, volvamos al PDF, y veamos quiénes estamos en la cola de la lista, pegaditos, hermanados, inseperables, unidos para siempre…
    .
    Dios mío, en éste país tirábamos una moneda en una maceta, y nos crecía un árbol de dinero. Hoy nuestros gobernantes nos pillan la moneda en el aire, y la llevan a paraísos fiscales…
    .
    Salú !

  50. […] Cómo y Porqué España Va al Muere […]

  51. rafael says:

    Anda guapeton, contrasta y compara la orografía, canales, rutas fluviales, disponibilidad de carbón y recursos hidrográficos estables entre España y tus amados países Reino Unido, Flandes, Francia y Alemania.
    Veras que no solo se trata de Guerras Carlistas.
    Ahora vas y lo borras.
    Un saludo.

  52. Armando says:

    Como si yo no lo supiera!
    .
    En todo eso Espanna es muy inferior y peor y como este sitio no se harta de repetir, los recursos y la geología condicionan todo.
    Las Guerras Carlistas, y otras fueron consecuencia de la pobreza del país, y a su vez lo empobrecieron y embrutecieron mas aun, contrariamente a la opinión de tanto idiota nacional que dicen que todo se arregla con una buena guerra o un hombre fuerte.
    .
    Si sumamos a la carencia de recursos, el cerril catolicismo y ‘la estulticia de tantos que la han heredado de su padre, pero que muy agravada por la que heredaron de su madre’ ( Ramón y Cajal) entendemos mucho del presente panorama.

  53. rafael says:

    Pero mira por donde la ingeniería española ya ha solventado esos inconvenientes.
    Falta quitarnos de encima la casta de ladrones que obedece las ordenes de sus patrones de la City.

  54. Armando says:

    Deliras. Eres culpable de presuntuosidad vacua y de mentir.

  55. rafael says:

    En que miento?

  56. Armando says:

    >”Pero mira por donde la ingeniería española ya ha solventado esos inconvenientes.”
    .
    La ingeniería española no ha solventado nada, y a la vista está.
    .
    Me causa gracia que en el país del paro y la miseria, 26% de paro, 35% en algunos lados, 50% entre los jóvenes, gente pasando hambre a pedir comida a la Cruz Roja como cuando las guerras, y Usted, porque probablemente el padre le pone el plato en la mesa, comida que Ud no se gana, y diga que todo va bien.
    .
    Andá a laburar.

  57. rafael says:

    ” No ha solventado nada” .
    ” Y a la vista esta”
    Buenas explicaciones demostrativas.

  58. Armando says:

    Claro que son buenas
    No vale la pena gastarse en explicarle nada a quien no quiere entenderlo, con mala voluntad
    .
    Es muy fácil
    26% de paro, y en algunas regiones 35% de paro. 50+% de paro juvenil.
    Empresas arruinadas
    Deuda Impagable
    Intereses de la deuda, impagables
    .CONCLUSIÓN
    Un país de ineptos y fracasados, 50% de paro juvenil nos habla de un país de fracasados
    26% de paro general, nos dice que una de cada cuatro personas SOBRAN.
    Ala, ingeniero, soluciónalo.
    .
    Y no es el gobierno, es la población.

  59. Rafael says:

    Ya debato en otro momento estos últimos datos que aportas, por otra parte harto conocidos y MUY matizables.
    Parafraseando El Cantar del Mio Cid : ” Que buenos vasallos si tuviesen buenos señores”

    Pero por favor me puedes aclarar cuales son los impedimentos orográficos y de recursos del siglo XIX que no han sido solventados por la ingeniería desde entonces.

  60. Armando says:

    Vale, don Rafael.
    Todo va bien, en el mejor de los mundos posibles, porque como dice el catedrático Santiago Niño Becerra, “si otro mundo mejor fuera posible ese sería.”
    * Cándido, o el Optimismo
    http://www.gutenberg.org/ebooks/7109
    .
    Para descargar en diversos formatos.

  61. rafael says:

    Gracias por recocordarme el link y el libro, procuraré leerlo.

    Te envío dos.

    es.wikipedia.org/wiki/Leyenda_negra_española‎.

    “En buena parte de Europa, siguen pesando más los estereotipos románticos del pasado que las nuevas realidades: por ejemplo, sigue habiendo una percepción de los productos y la tecnología española que no se corresponde con su calidad objetiva”.

    Emilio Lamo de Espinosa, «Prólogo», en Javier Noya , La imagen de España en el Exterior (2002)170

  62. Armando says:

    Ja, la Leyenda Negra se queda corta.
    Otra cosa sea, que los europeos eran iguales, y por ejemplo voy a escribir un día de estos unas tremendas torturas y masacres que hicieron los feroces holandeses contra los displicentes ingleses, en el Este a propósito del tráfico de especias.
    .
    El tema es que los españoles como Ud leen Leyenda Negra, y ya se quedan contentos ¿así que era todo mentira eh?
    Así que en España no se quemó vivo a la gente por cuestiones de religión?
    Sí, pasó.
    El último un maestro en Valencia, en 1826 cuando en el mundo ya había trenes
    .
    ¿No fue el último país en quitar la esclavitud?
    Sí, en los años 1930 todavía hacían razzias para pillar esclavos en Liberia y llevarlos a la Guinea española -denunciado por la sociedad de las naciones que era la ONU de entonces
    .
    ¿Así que no hubo un holocausto de prisioneros y republicanos, bien estudiado por Preston en un libro reciente?
    .
    ¿No se lo enseñaron a Ud en los Escolapios, o Jesuitas, Opus Dei, o cualquiera de esas repugnantes escuelas de curas donde estudio?
    Claro que no
    .
    > “En buena parte de Europa, siguen pesando más los estereotipos románticos del pasado que las nuevas realidades: por ejemplo, sigue habiendo una percepción de los productos y la tecnología española que no se corresponde con su calidad objetiva”.
    Vaya cerdo el que escribió eso, habrá sido algún ingeniero idiota.
    .
    ¿Así que mezclando y ocultando tragedias y carencias históricas, conque hoy algún taller haga repuestos de coche no demasiado malos?
    Es así la mentalidad ruin y cortita del ingeniero, casi siempre un ignorante desanaturalizado por el estudio y fachas perdidos todos ellos.
    .
    Espero que Ud por lo menos sepa cual es la derivada de x^n sin tener que fijarse en un libro o en Internet, y si no lo sabe, no se atreva Ud a volver a hablar de ingeniería ciencia o tecnología

  63. rafael says:

    Vaya, me das la razón con tan enfervorizada apología de la La Leyenda Negra y tan desenfundado desvalorización de los ingenieros españoles y otros pensadores por extensión.
    Hasta a mi me quieres descalificar.

  64. Armando says:

    Haga el favor de enfundar la banderita roja y gualda.
    Especialmente si no ha hecho el servicio militar
    .
    “enfervorizada apología de la La Leyenda Negra”
    Es Ud muy, muy ignorante, D. Rafael
    ¿cuando se quitó la esclavitud en España?
    ¿Tiene la menor idea de la negra historia de España en la Guinea?
    Conocí a varios de los esclavistas españoles de Guinea, viven muchos en Alicante, no sé porqué los guineanos no se los comieron vivos a todos esos hijos de puta.
    .
    ¿Tiene la menor idea, de que los españoles en ahora Bolivia, esclavizaban a millones, muriendo en las minas de plata?
    ¡qué va a tener, so ignorante!
    Cada moneda de plata, costó la vida de un indio.
    .
    Usted no es ni siquiera consciente de su ignorancia total de estos temas.
    Wikipedia en español ! Lo peor del mundo, llena de imbecilidades en los mejores artículos, la mayoría meras reseñas cortitas traducidas con Google.
    Y lo pone como ejemplo y autoridad.
    .
    Cache un libro, cómprelo.
    .
    Un ejemplo de la calidad de la lectura suya, la Wikipedia en español -la Wikipedia en inglés es un poco mejor, no está hecha por los españoles de ahora, que son de lo peor del mundo: artículo sobre el quinqué::
    http://es.wikipedia.org/wiki/Quinqu%C3%A9
    >”Esta lámpara de tubo de pelo de rata y mecha redonda de algodón,”
    .
    ¡De pelo de rata!
    Es todo así con estos imbéciles hispánicos.
    .
    Y no contestó a la pregunta que le hice a Ud, y era
    -¿Cual es la derivada de x^n?
    Sin fijarse en wikipedia ni en internet ni en libros.
    Qué carajo se atreve ud a hablar de ingeniería.

  65. Caronte says:

    Dos monedas para su sabiduría Sr letrado,
    que por escribir tajos al cuerpo de un país,
    que trizas este hecho está y que para norma,
    de su interés destaca su venganza de su ancestro martirio,
    y de como sus historias fecundan en sabiduría del vano divulgar,
    que por triste historia de su país peor presente mantiene de su contagio,
    hacia las puertas del negro hollín que desde algún lugar partió,
    y vanos brotes de credulidad hacia lo inverosímil del vulgo en su haber,
    que cierto es que en un país malas trazas hemos de aguantar por ser,
    servidores de casta cruel y victimas de ignorancia sin par,
    no se tiene disculpas ante tal error y poca solución procede ya,
    sin embargo que allá donde divulgue su malestar,
    todo su sera el precio de dos monedas para partir por el Aqueronte,
    así que como todos a vida formar y aluvión de heces que soportar,
    recuerdo que ya se desprende ese olor a formol para algo suyo que conservar,
    su atril de palco desde donde predica el malestar de su gen.

  66. rafael says:

    Y el petroleo a 48 doalres/ barril.
    Es que meas y no echas gota tio.
    Parece que al Apocalipsis le han dicho un españoñisimo : VUELVA USTED MAÑANA.

  67. David says:

    Teniendo en cuenta que quedan apenas 6 meses para 2018 me pregunto si se reafirma en lo dicho en este artículo. ¿50% de paro en 2018 y no petróleo en el mercado?

    Me parece que se ha columpiado muchísimo. No me imagino un aumento de un 25% de paro y que la gente ya no pueda coger el coche en solo unos meses. Si a lo mejor hubiera hecho esa predicción para 2050…

  68. Armando says:

    Tiene razón, predecir es muy difícil, y especialmente el futuro.
    Ahora bien…
    Barcelona prohíbe la circulación de coches “contaminantes” a partir de diciembre de 2017
    .
    ¿Dónde dice en mi artículo que no va a haber petróleo en el 2018?
    No lo dice.
    Otra cosa diferente es que la gente que lo podía pagar en 2007, ahora no puede y no podrá nunca más en su vida.
    Qué obsesión que tiene el obrerete con la máquina !
    .

    Y en cuanto al paro, se han largado un par de millones de Sinapia, ecuatorianos a Ecuador y aborígenes hispánicos a mogollón en Londres
    .
    El Banco Popular, desapareció, sus accionistas que le pongan una vela al santo ese, patrón de los desamparados, y otras entidades van por el mismo camino.
    .
    Ah, y Pescanova, bien pero bien arruinada.
    .
    Y los políticos catalanes empeñados en destruir el país para medrar
    .
    En fin, no quiero decir más pálidas porque con estas sobra.

  69. David says:

    Pero dice, cito textualmente:

    “2018: probablemente peor aún , porque en el año 2018 ya no quedará petróleo de venta libre en el mercado, lo compran y acaparan todo China e India”

    Lo que interpreto con esto es que los países que no sean productores no tendrán acceso a petróleo. Vamos, que en España no habrá coches a partir de 2018 porque no habrá conque moverlos. Eso es lo que interpreto yo con su declaración. Si le he entendido mal pues lo siento pero es lo que parece que da a entender. Que ni lo más ricos lo podrán comprar porque no lo va a haber salvo en China, India y productores.

  70. Armando says:

    es lo que está ocurriendo, un poco más despacio de lo que yo pensaba porque la destrucción de la demanda por empobrecimiento de la población occidental ha ralentizado el proceso.
    Pero por ejemplo en España el consumo ha caído y se ha estancado a niveles de los años 90 http://mazamascience.com/OilExport/output_en/Exports_BP_2016_oil_bbl_ES_MZM_NONE_auto_M.png

    En Portugal, en Grecia y en Francia también, y en Argentina pese a ser país algo productor.
    http://mazamascience.com/OilExport/

    Buscando por países se nota
    .
    En cambio en China el consumo se ha disparado de forma exponencial
    http://mazamascience.com/OilExport/output_en/Exports_BP_2016_oil_bbl_CN_MZM_NONE_auto_M.png
    .
    Basta ver la curva y ahí está
    .
    Que para los ricos siempre va a haber petróleo o un combustible equivalente, eso es una verdad evidente por sí misma
    ¿Pero para la clase trabajadora española, esa que iba en Mercedes al tajo y en la casa tenían 4 coches?
    Tararí que te vi.
    Se les acabó el chollo

Leave a Reply

© 2011 Armando Bronca · Revista Digital Cultural · RSS · Theme adaptado por OcioUp y diseñado por Theme Junkie

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies