Home » Artes Visuales, Culturales, Destacado, España, Europeana » Cortes en UK

Cortes en UK

UK, que quiere decir United Kingdom para los que no conocen el idioma de James Joyce

O sea Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte. ¡ El Reino Demediado ! Estos recortes que hace el Gobierno Conservador, ahogado por el tremendo déficit y deudas del gobierno (y de la población, hay que recordarlo) van a tener un impacto tremendo sobre España. También sobre mi, por eso digo.

↓ ↓ ↓ Click en “more”, abajo. Este artículo continúa en próximos días, hay poca novedad en las divisas.

.

Cameron unveils defence and security review to MPs

PM tells House of Commons:
Defence spending to fall by 8% in real terms
No cuts to troop numbers in Afghanistan
25,000 civilian jobs to go at MoD

Nimrod reconnaissance planes cancelled
• Aid to fragile and unstable countries doubled
• Army to lose 7,000 soldiers by 2015
• Naval manpower to go down by 5,000 by 2015
• Future of the Territorial Army to be reviewed
• Harrier fleet to be abandoned

☼ El Primer Ministro Cameron informa a la Cámara de los Comunes (~diputados) los recortes en defensa. Desciende el gasto en 8% -no se lo cree ni él. No habría cambios en nº de tropas en Afganistán. 25.000 empleos civiles se recortan en el Ministerio de Defensa. Cancelan el programa Nimrod de aeroplanos radar de vigilancia. El Ejército disminuye en 7.000 para el 2015. Estudian el futuro de la Territorial Army ~Reservas.

Abandonan la flota de jets caza Harrier de despegue vertical –y esto lo destaco porque no es poca cosa. Esta máquina de guerra, uno de los más notables logros de la industria aeronáutica británica se unirá al Bombardero Nuclear Vulcan y Concorde en el museo y en el recuerdo. Si esto no es decadencia de Occidente, no sé yo.

Cameron attacked by Navy pilot and father over cuts

Prime Minister publicly rebuked over the cuts to the defence budget by a Royal Navy Harrier pilot - and later his pilot father – who said he was now facing unemployment.

Un piloto de caza Harrier ahora desempleado critica al P M.

Navy aircraft carrier will be sold after three years

Esta es una de esas cosas difíciles de entender. Recortan brutalmente en otros rubros de defensa para construir estos dos Portaaviones, y resulta que no valdrán. El único portaaviones, Ark Royal va fuera de servicio y serán un par de años sin portaaviones ni aviones que puedan despegar de ellos.

Michael White: Post cuts, will the US give up on us?

Algunos temen que los EEUU pasen a considerar a Gran Bretaña pues una España o una Bélgica cualquiera

Interactive: UK public spending since 1948

Interesante grafismo

490,000 public sector jobs to go

Scale of expected job losses revealed as two pages of tomorrow’s spending review photographed

Despiden a medio millón de empleados públicos. Sí, esto en UK se puede hacer, aunque más bien es que no reponen a los que se retiren, etc. Pero en la Administración Local sí que despiden. En España los empleados públicos se creen ellos que porque salvaron una oposición no los pueden despedir, que mala sorpresa se van a llevar. Cuando gane Rajoy, votado por ellos, los despedirá a mansalva igual que los ingleses. Y les quitará la pensión a tus viejos; ya lo avisó una vez Felipe González en aquel debate, que Aznar lo quería hacer y lo hará.

Swaths of universities’ at risk, vice-chancellors warn

Montones de universidades inglesas al muere.

CONSECUENCIAS PARA ESPAÑA . Otra ruina más, y van. Los empleados públicos ingleses y especialmente del Ministerio de Defensa muchos tienen viviendas en España. Las van a largar porque no van a poder seguir pagando. Ya se han depreciado esas casas, lujosas con piscina, el estilo mediterráneo (que los mediterráneos los de verdad no nos podemos permitir) más del 30%, por ejemplo en Menorca. Van los ingleses al banco, a la caja, tiran las llaves de la casa sobre el mostrador y les dicen “Ahí tienen las llaves de la casa, se la queden, no pago más la hipoteca”. Y vas por toda la costa mediterránea y todo son carteles “FOR SALE”/Se Vende. Urbanizaciones enteras abandonadas.

Ni siquiera vendrán muchos hooligans, aunque esos compraban que los tengo junados yo en Mercadona de Alicante, un paquete de callos, un brick de leche y una botella de coñac Cheapo’s. Y tabaco barato. Poca ganancia te dejan esos.

¡Ya está ocurriendo! Viajé a España desde Londres y ante mi sorpresa antes había vuelos todos los días y varios los fines de semana. Ya no, hay menos vuelos; se nota que viajan muchos menos y eso las aerolíneas baratas.

Rajoy y su siniestro plan oculto. Otra mala consecuencia es que Rajoy piensa imitarlo y despedir a cientos de miles de empleados públicos. Hay una enorme diferencia, que en Reino Unido el Estado de Bienestar existe pero en España no, en España no hay ayudas ni nada. Por dar un ejemplo importante, una familia que en España se quedó en la calle un siniestro vecino, un típico español de mierda, les alquilaba un trastero sin agua por 100 euros al mes, y estaban escondidos esperando una ayudita del tarado gobierno. En Reino Unido, donde hay gente que puede ser desahuciada, inmediatamente Servicio Social los manda a una pensión, un Bed & Breakfast sin lujos pero decente, hasta que se encuentre solución. En España, país de cretinos profundos, esto ni existe ni se les pasó por la cabeza.

Así que no existe en España Estado de Bienestar que desmantelar, como no sea hacer la Seguridad Social de pago al contado, como quieren Rajoy y su banda de gangsters.

Ya verán cuando dejen de ir turistas y empiecen a llegar los piratas berberiscos.

==================================================================

Miércoles 20-10. Curioso, mucho ahorro para disminuir déficit y resulta que lo aumentan ¿Están los conservadores viviendo por arriba de sus posibilidades?

Government borrowing hits record high

Last month’s figure of £16.2bn was worse than expected and the highest September deficit on record

end of September, net debt stood at £952bn, representing 64.6pc of GDP/pib –LA CIFRA VERDADERA ES MUCHÍSIMO MÁS ALTA, NO CUENTAN LAS DEUDAS DE EMPRESAS Y PRIVADAS.

Los británicos se tientan la ropa. Temen caiga otra pata de la Gran Depresión 2.0

☼ Premio Nobel Stiglitz recomienda hacer todo lo contrario, no recortar sino estimular. Aunque me temo que el caballo ya no responde por más latigazos que le peguen para estimularlo hacerle bruta sangría lo puede matar.

To choose austerity is to bet it all on the confidence fairy

Joseph Stiglitz, PN: The mystical belief is that a smaller deficit will lead to an investment boom. What Britain really needs now is another stimulus

Jueves 21-10. Comentarios y reacciones negativas; y eso que aún no tienen efectos, pero los ingleses reaccionan rápido y se ponen la venda antes de la herida. Por ejemplo compraron mucho menos en las tiendas el mes pasado.

The Bullingdon boys want to finish what Thatcher began

Seumas Milne: The Tories and Lib Dems are forcing through a battery of cuts for which they have no mandate. It is a kind of political coup

Lo de Bullingdon es por un club de Oxford que iban estos mismos gobernantes cuando estudiantes pijos a cenar a un restorán y luego lo rompían todo: papá pagaba los daños y chau. Da una idea de la prepotencia y necedad de estos hijos de ricos.

Spending cuts: slicing into the state

Richard Grayson: In this spending review, the government is rolling back the frontiers of the state where services cannot stand it

Tantos recortes en la policía, en la Seguridad Social, en los ayuntamientos, en las FFA, en educación que los servicios no se van a aguantar

Leeds fears bleak future after cuts

City to be hit especially hard due to over-reliance on public sector jobs and fragile private sector economy

Spending review: How the cuts will hit Leeds (VIDEO en inglés)

Leeds, muy tocada cuando Thatcher cerró industrias en el centro del país depende de empleos públicos y temen el regreso de la miseria.

Sábado 23-10. Expulsan de Londres a Doscientos Mil pobres

Councils plan for exodus of poor

More than 200,000 people, 86,000 families, may leave capital in ‘social cleansing’ caused by spending cuts
Under a clampdown on housing benefit, the chancellor, George Osborne, announced that housing benefit will be capped from April next year at £400 a week for a four-bedroom house, £340 for a three-bedroom property, £290 for two bedrooms and £250 for a one-bedroom property. In addition, from October 2011 payments will be capped at 30% of average local rents.

Al rebajar el máximo de las ayudas no alcanza para pagar alquileres en Londres, así que los mandan a pensiones (Bed & Breakfast, así llamados) a sitios más baratos.

Hay que explicar, sin embargo, que estas ayudas se conceden incluso a personas que trabajan y pagan alquiler. Cosa que nos daríamos con un cantico en los dientes si lo dieran en España -o en Uruguay. Así que en algunos casos hasta puede estar justificado que los trasladen a otra parte, pero lo que se puede temer que un corte aquí, otra amputación alla, el cirujano mate al paciente. Estas cosas son difíciles de explicar a lectores hispanoamericanos porque el concepto de Vivienda Social no lo tienen ni lo conocen ni se les ha ocurrido nunca.

Martes 26-10. Economy back on track – Osborne

GDP grew twice as strongly as expected over summer, and ratings agency confirms UK’s credit status

The economy grew by 0.8% in the third quarter, twice as fast as expected. Here is what economists thought of the data. Third quarter GDP: what the economists say

Ahora nos dicen que la economía británica creció +0,8 % el último trimestre o sea +3,2% anualizado. No me lo creo ni borracho de whisky.

Miércoles 27-10. Universidades como Oxford, con 800 años de historia, preocupadas por los recortes que propone Lord Browne, exCEO de BP.

Domingo 31-10. Rajoy destapa que cuando gane las elecciones recortará como Cameron.

Rajoy se la jugó a una carta

Pero comparar a Gran Bretaña con España es como comparar a dios con los gitanos: hay que decir que Cameron aumentó las ayudas a países pobres; el Estado de Bienestar británico algo recortado sigue existiendo y en España NO EXISTE; la corrupción no tiene comparación con la manga de prostibularios ladrones pepotes españoles y como siempre tendrá más el rico que empobrece que el pobre que enriquece, que el pobre español que empobrece más aún lo único que imitará Rajoy es lo peor, propio del cerebro de balín que tienen los del PP. Que además SE VAN A VENGAR porque el populacho votó a los socialistas y a los trabajadores y parados les van a hacer llorar sangre.

Uno de cada cuatro empleos en Inmigración en UK, al Corte.

UK Border Agency expects to axe 5,000 jobs

9 Nov 2010: Lin Homer, chief executive of the UKBA, tells MPs that more than one in four jobs at the agency will be lost over the next four years. Ya recortaron 1.200, de que se fueron o jubilaron, pero ahora empiezan a despedir. Es por un parecido en todos los ministerios.
10-Nov. Manifestaciones violentas en Londres, estudiantes ocupan sede Conservadora

Protesting students scale roof of Tory HQ

Ya no es sólo en Grecia o en Francia. 8 personas lastimadas policías y manifestantes

Student protestsLondon Nov2010 Cortes en UK

Around 200 people protesting against increases in university fees have occupied 30 Millbank – the building that houses the Conservative party’s campaign headquarters.

• Police in riot gear have clashed with protesters, who have smashed windows and mounted the roof of the building. Eight people – police and activists – have been injured.

Me parece mal, pero hasta hace cuatro días todo eran displicentes comentarios en los diarios ingleses denigrando a los griegos y a los franceses. Ya la alegría va por barrios.

.11Nov. Ocurre que muchos ingleses están como pasmados ante lo que ocurre y simplemente no se lo pueden creer y continúan conduciendo a toda velocidad hacia un precipicio, así como Thelma & Louise era esa la peli?

Millions live beyond means

Almost 7m Britons refuse to alter their lifestyle despite the recession.

7 millones de británicos viven por arriba de sus posibilidades y se niegan a cambiar su estilo de vida.

Hacen bien; yo vivo pobre porque me niego a cambiar mi estilo de vida.

La penúltima que se les ha ocurrido, cortar la Educación Física en las escuelas. Esto va a resultar que sólo los hijos de la gente pudiente hará deporte, y termina el esfuerzo que hizo el Partido Laborista por mayor igualdad y mejorar la salud de los niños ingleses, al parecer demasiado obesos.

Gavin Sandercock: cuts are ‘unforgivably cynical’

With Britain in the middle of an obesity crisis, this is hardly the time to remove PE from the curriculum.

Cabinet split over school sports funding cuts

Clegg and Lansley voice concerns as Michael Gove’s proposal angers athletes and teachers

.

☼ La Big Society que pontifica Cameron simplemente no ocurrirá. Se trata de una idea típicamente libertaria de derechas: que los ciudadanos tomarán las riendas de su propio destino, por su gran capacidad y poniendo el dinero ellos sin ayuda del Estado: una chorrada. No hay tantas personas energéticas y de buena voluntad de servicio y además con tiempo y dinero para eso. Porqué (no) explicado aquí,

Already overwhelmed children’s services are facing rising demand as benefit reforms hit struggling parents, all while council cuts threaten to push social care into the abyss

La protección a la infancia y servicios sociales se precipitan al abismo debido a los cortes, la situación empeora.

.15 Diciembre. Ya se van notando los efectos de los cortes, peores serán: Ahora 2,5 millones desempleados, en realidad cientos de millones más que no los cuentan.

Unemployment rises to 2.5m

Number out of work unexpectedly up by 35,000 in three months to October, official statistics show

100,000 public servants to lose jobs

Local authority documents reveal that warning letters about to go out as public sector cuts bite
Despiden a Cien Mil Empleados Públicos en Reino Unido.
Lo mismo hará Rajoy cuando gane las elecciones

.domingo 19-12. Desvarían que los EEU envidian a Reino Unido por los recortes, o sea la sartén envidia a la olla lo tiznado y negro. Ya veremos si envidian cuando se sienta el efecto de los cortes, aunque este tipo es un publicista o sea un mentiroso profesional.

UK austerity measures are ‘the envy of Washington’

With 2011 coming into focus, “for the first time in a long time you can feel bullish about the UK in the medium-term”, Sir Martin Sorrell – founder of WPP, the world’s largest advertising company- believes. “What the UK is doing is the envy of people in Washington.”

Lunes 27-12. NHS faces more cuts to avoid £10bn shortfall

Exclusive: Leaked Whitehall document says cancer research and social care could be hit
Recortes en investigación del cáncer y otras enfermedades, y en servicio social

Recortan 180 millones de un proyecto bandera de Blair

£180m cut from Blair’s flagship housing project

1º de Enero. El miedo de los empleados municipales británicos +100.000 van a la puta calle ! Las cartas de despido les caerán como papel picado

Fresh wave of public sector job cut notices to arrive ‘like confetti’ after New Year

Almost 100,000 council workers face weekend of ‘fear and trepidation’ as austerity begins to bite outside Whitehall

…Public sector job cut notices to arrive ‘like confetti’ after New Year … Hundreds of thousands of public sector employees will return to work next week under a cloud of “fear and trepidation” as local authorities prepare to reveal the full extent of jobs and local services cuts, union leaders have warned

3-1-2011.. Con la excusa del IVA vat, suben las cosas 8%

VAT change will be used to hide price increase of 8 per cent

Cost of many goods and services will rise by more than three times the rate of the VAT increase as businesses use the tax to mask a more dramatic price review, leading industry experts warn.

UK youth unemployment heads towards 1 million

Record figure fans fears that Britain’s young people could become a ‘lost generation’
Gordon Brown will tomorrow call on world leaders to address this issue, warning of a “timebomb” that could damage both the developed world and emerging economies. The former prime minister is urging the G20 to make youth unemployment a priority.

First in firing line: the homeless and socially excluded

Widespread cut in coastguards ‘will cost lives’

The number of rescue centres is to drop from 19 to eight as distress calls rise.

Libraries: ‘Hands off our doors to learning’

Campaigns to stop councils from closing as many as half of their libraries are gathering pace.

El artículo es muy interesante, pleno de testimonios de ingleses cuya vida fue enriquecida por las bibliotecas municipales que ahora este hombre quiere cerrar en un equivocado, un torpe intento de ahorrar dinero.

Decenas de miles de empresas van a cerrar por los cortes. Las calles principales de las ciudades y pueblos ingleses impresiona la evidencia del desastre. Tiendas cerradas, arruinadas o vacías de clientes. One Pound Stores, o sea los Todo a Cien. Tiendas de apuestas, Pubs (cada vez va menos gente a los pubs, a libras 3,7 una pinta de cerveza) y tiendas que venden ropa de segunda mano ¡Y zapatos de segundo pie! Empeora.

More UK firms in trouble

Insolvency specialist Begbies Traynor warns that 23,500 firms could go bust this year as government spending cuts start to bite

Cuts ‘will mean 10,000 fewer police’

Yvette Cooper says coalition’s 20% cut to police budget is ‘completely out of touch with communities’
¡ 10.000 policías menos !

Anger and shock in ancient port at job losses

Pfizer va a cerrar en Sandwich, que fue puerto. Se pierden 2.400 empleos en un pueblo de 5.000 personas ! Esta compañía farmacéutica se va al Asia donde tiene más clientes. La pregunta es ¿de qué va a vivir Gran Bretaña si las compañías de alta tecnología se van? Aquí Pfizer tenía esta planta de I+D (R&D) y desarrollaron la Viagra, Istin contra la hipertensión y otras medicinas.

The ‘big society’ is collapsing under its inherent absurdity

Catherine Bennett: The prime minister still thinks his cherished ‘big society’ has force. It’s a pity everyone else is rapidly deserting him. Es interesante que el Banco Santander no quiso colaborar en ese programa.

☼ 12-F. Kenneth Clarke: worst of cuts ‘has yet to be felt’

Middle classes do not grasp full scale of spending cuts, warns minister.

El Ministro K Clarke dice que lo peor de los cortes aún no se siente, y que la clase media no entiende la escala total de los recortes en gastos.” Despiden a miles de policías por ejemplo. ..

☼ UK could go ‘belly up’← ←

Millions could lose jobs, warns former policy maker Blanchflower.

Es una entrevista (solamente audio, en Inglés) a un anterior miembro del Comité de Política Monetaria. Dice que el desempleo juvenil aumenta, que millones van a perder su empleo y Gran Bretaña va a quedar con la tripa flotando como un pez muerto en el agua. Dice que hay que mantener bajos los tipos de interés, otras medidas monetarias. El gobierno hace todo lo contrario.

** Despiden a 11.000 de las FFAA, incluyendo soldados que ahora mismo luchan en Afganistán

MoD cuts: even more troops face the sack

Defence Secretary criticised for announcing that troops in Afghanistan could be among 11,000 personnel sacked in cuts.

Al mismo tiempo en un gesto ridículo Cameron pide que se declare interdicto el espacio aéreo libio  -aparentemente sin consultar con Obama primero, y carece de aviones y fuerza naval Cameron para hacerlo. Es una actitud propia de uno que la única experiencia laboral que tiene es de Relaciones Públicas en una empresa de su papá  –o sea Propaganda que la llamaban antes.

☼  28.000 policías son despedidos. Áreas urbanas criminales serán afectadas por estos recortes.  A conocer, no es generalmente sabido, que Glasgow es la Capital del Crimen de Europa. Glasgow, Manchester para los que lo conocen, unos antros.

Police chiefs tell ministers ‘we will lose 28,000 staff’

Officer numbers predicted to fall with crime-hit urban areas to be most affected by cuts

☼  El desempleo en cifras muy altas, 2,53 millones, 8% como hace 17 años. Pero todavía está bajo, así que subirán los tipos de interés para que haya mucho más desempleo.

UK unemployment rises to 2.53 million, highest level in 17 years

And the jobless rate hit a 10 month high of 8% in the three months to January, as 27,000 people joined the ranks of the unemployed

25-3, Viernes.  Es un constante golpear de recortes, se puede decir que Gran Bretaña sufre La Muerte de los Diez Mil Cortes, una tortura china que hubo.  Las consecuencias ya se dejan sentir, consecuencias humanas: “Miles de servicios públicos en UK/GB desaparecen, consecuencias devastadoras.

The human cost of the spending cuts

Thousands of publicly funded services across UK are about to go, with devastating consequences

☼  La Miseria no ha hecho más que empezar (y ya se nota)

The worst is yet to come

As the harsh reality of public spending cuts hits this week, Patrick Butler warns that the pain is just beginning

- 20 mil millones de libras recortados a Sanidad

- 6 mil millones de libras recortados a vivienda social y ayudas a vivienda

- 3,4 mil millones de libras recortados a Administración Local (ayuntamientos, léase)

- 3 mil millones de libras recortados al sistema de justicia criminal

- 350 millones recortados a Bibliotecas, Piscinas y Parques

- y etc, etc. La lista es muy larga e incompleta

Y en ese plan y esto es el principio.  Esto es en digamos servicios públicos; en la Defensa hay soldados en Afganistán que les ha llegado la carta de despido, en ese plan.

.

CONCLUSIÓN. Si esto resulta en un terrible desempleo y Alarma Social en Reino Unido y por lo tanto consecuencias terribles para Europa, a los que propusieron estas medidas hay que quitarles el Premio Nobel y el comité Nobel comer mierda y reconocer su enorme y nefasto error.

Falso Premio Nobel a 3 charlatanes

,,

UK austerity measures are ‘the envy of Washington’

Sir Martin Sorrell says austerity cuts are doing the UK a power of good

Be Sociable, Share!
  • vuible Cortes en UK
  • more Cortes en UK

8 Responses

  1. [...] Cómo el petróleo arruina a los países europeos [ España y los PIIGS ] ,  al Reino Unido [  Cortes en UK ], a Uruguay [ [ Colapso Anunciado 2010 ]  [ [...]

  2. Pizarro says:

    Esto es ya patético, para vivir como se vive en españa y como se come, se tienen que morir los ingleses 30 Veces y lo sabes. No se quién te pagará para que mientas tanto, pero decir que en España no hay protección social ni estado del bien estar, es y perdona, de una ignorancia supina. Sabes que hay subsidios por dos años,con tu salario y luego una ayuda por el sueldo mínimo de 650 € por un año. Luego una ayuda de 450€, con la que tienes que aceptar un curso de formación durante el tiempo de prestación y cualquier trabajo que te ofrezcan, cobrarias los 450 más la diferencia salarial con el contratante. La sanidad es gtatuita y universal, que te lo digan los ingleses que vienen a operarse aquí, turismo médico. Sabes que en España casi todos compran vivienda y si no recurren a sus familias. Ahí tienes el terremoto de Lorca, ningún español precisó del impresionante dispositivo de ayudas que se creó, solo inmigrantes acudian a los campamentos. En lo de Rajoy estoy contigo absolutamente, pero veo que hay una intencionalidad maliciosa. España está el puesto n°11 en renta percapita de 154 paises y con toda la crisis que evidentenente sufrimos, hemos estado el 8°. Qué te pasa? dices ser español pero no sé si por omisión, cuentas lo que te interesa, lo bueno lo minimizas, lo malo lo amplificas. Hablas de Portugal, pero no dices nada de Irlanda, apenas algo de Grecia que curiosamente están en muy buen puesto en la lista que sobre educación publicas. Por mucho que lo intentes esta no es la España que te gustaría, ya no hay alpargatas, no somos el imperio del siglo XV, pero tampoco la de posguerra. Aquel titular del finapcial times “The end of the spanish party”, dió a muchos la alegría que esperaban, España se hundiría, pero no, Grecia, Irlanda, Portugal, incluso Islandia, EE,UU ha sido advertida por moodys, Italia también con un bono rondando los 300 puntos. España no va a hundirse, aunque lo intentes, por mucho que quieras. Repsol, Telefónica, Ferrovial, Acs, Bbva, Santader, el Corteinglés, Iberdrola, Gas natural, Inditex, Casa, etc. Se ha hecho una gran inversión en energias renovables y alta velocidad que ahora exportamos a EE.UU. No pierdas más tiempo, si el objetivo de tu blog es difamar a España, será mejor que lo cierres.

  3. Armando says:

    Pero si en Inglaterra tenemos los mejores restaurantes del mundo ! Y los mejores vinos del mundo, de todo el mundo!
    Yo vino español no bebo nunca, lo detesto -sólo vino francés o italiano pasa por mi fina garganta.
    Y eso que en España llaman coñac y sólo sirve para que lo beban guardiaciviles de bigote, o para aflojar tuercas, eso es imbebible, o para desinfectar heridas.
    Sólo bebemos cognac Français en Inglaterra y si algún parado escocés va a Alicante, que beba coñas Cheapo’s.

  4. Pizarro says:

    Veo que tienes los gustos muy refinados pero aún ahí os ganamos. La mejor cocina es ahora española, siempre lo fué, pero le faltaban esos cocineros de renombre, Los Adriá, Arola, Arzak, Santamaría, Pablo Felipe, Arguiñano etc. No hay más que ver un programa de cocina inglés para no volver a tener hambre, con esos puddings. Ahora doloroso tiene que ser ver la decadencia del futbol inglés frente al español. Contemplar el rostro de Sir Alex Ferguson impotente, viendo como el Barcelona machacaba su equipo, falto de ideas y talento. Vinos, brandy, sigue siendo el jerez, el sherry, uno de los preferidos?. Pero el bebedor inglés no es más que un asno, no mereceis catar nuestros caldos. Después de todo sois los barbaros, aquellos a los que Julio cesar pateó el trasero, los perros mugrientos de aquellas tierras pantanosas, ciénagas y brumas eso es tu tierra. Nosotros Hispania, con ciudades como Hispalis, Sevilla, Emérita Augusta, Mérida, las dos villas romanas más grandes después de Roma. Brutos, todo el que pasó por España quiso vivir en ella, los árabes nos llamaban al-andalus, el paraiso, andalucia. Granada ya disponía de luz en sus calles y fuentes, jardines nazaris, mientras vosotros no conociais más agua que la del río ni más luz que la de las estrellas. Barbaros, para vosotros vuestras ciénagas, tierras tan movedizas y sucias como vuestras entrañas.

  5. Armando says:

    Ché, todo eso eran los moros no los cristianos, y apropiarse los cristianos de los méritos de los moros sus enemigos tiene lo suyo de poca vergüenza.
    Lo que yo digo, cuando decimos nosotros mentimos siempre.

    Tu conocimiento de Historia es nulo y tu entendimiento, bien pobre. Aquellos bárbaros aborígenes britones DERROTARON a Julio César, que huyó con el rabo entre las piernas.
    El que conquistó Britannia fue Claudio.
    Julio César en cambio no tuvo dificultad en derrotar a los aborígenes celtíberos, y que te identifiques con las ciudades romanas fundadas por ellos, también lo pueden hacer los ingleses con Londinium, York, Bath y de hecho casi todas. ¿No te identificas con los iberos derrotados, eh?

    Sherry no toma casi nadie en Inglaterra, o casi nadie menor de 56 años, es bebida de viejos.

    Me encantan las ciénagas y las brumas, el paisaje verde y húmedo, los árboles y riachuelos, los cambios constantes de temperatura estimulantes de la mente, la lluvia y el viento; y odio las cegantes colinas requemadas de España, ese paisaje a menudo desértico recomido por cabras y cabrones y carente de pájaros y de árboles, negruzcas margas alrededor de Madrid ese poblachón manchego, y me dan asco los comistrajos del pueblo que inventó las sopas de ajo y las borrajas, y esa comida insecticida que comen los andaluces, ajopuerro para matar los piojos y los mosquitos y con el olor espantar hasta las moscas.

  6. Pizarro says:

    No fueron para quedarse, aquello no era hogar ni para los perros, apenas unas chozas hechas con leños, lugares donde pertrecharse ah! y una muralla de piedras, nada que dejar en una tierra que no habitaría ni el propio demonio. Londres es una ciudad horrible, habitada solo por psicópatas y destripadores. Una cloaca que vomita en ese río mugriento llamado Támesis. Pués cuánto más hablas de España más veo que aquí no has estado nunca!, reproduces los mismos estereotipos de los cubanos afincados en miami al servicio de la propaganda yanqui. Lo tengo claro, tu panfleto busca la difamación sistemática, mintiendo y difamando. España ha realizado inversiones en Hispanoamérica transformandose en la segunda inversora, chinos y rusos, ingleses y EE.UU también. Ese es tu papel? sembrar la desconfianza?. Pués tranquilos debemos estar, aquí solo comento yo xd.

  7. Armando says:

    La había borrado pero pensándolo bien la recupero, para que el que quiera la lea en toda su vileza.
    Londres y París son las más bellas capitales de Europa, Madrid capital de La Mancha y Lisboa capital de la nada.
    Sólo en Teatro Londres es la mejor del mundo de lejos.
    Cuando Umbral estudiaba de qué escribir no tocó el teatro, porque dijo que el teatro madrileño eran unas viejas que iban al teatro.
    Madrid en teatro no sólo es infinitamente inferior a Londres, es que Buenos Aires y Montevideo la superan.
    Y en cuanto a las otras ciudades españolas, si hablan de teatro es porque piensan montar ladrillos y coimear no montar teatro.

    Por cierto eso de la propaganda yanki, eso los del FAES como vos. Si alguien sabe que me diga cómo cobrar de los yankis, me lo cuente, a ver si llego mejor a final de mes. Hay que hacer caja!

    Y no comentes más por hoy, anda, ves a hacerte una paja por ahí.

  8. Pizarro says:

    Lo haces gratis?, algo sacarás no te hagas el flaco. Me recuerdas a los reporteros que se suponían en el frente y comentaban las noticias desde su hotel, copy and past de la prensa extrangera. No leas tanta prensa española, te hará daño, aunque la inglesa no es mejor, fíjate si no en el tabloide News of the World, por no hablar de la CNN. Sobre las pajas, en fin! ya no practico, me las hacen, aunque veo que tú no pierdes costumbre y te haces de las otras y mentales. Referente a el teatro, ya se ve que tu lo de España lo dominas poco y te limitas a reflejar la postguerra, sus autores más señalados y de ellos lo que te interesa. Nada más lejos, en la ciudad de las artes y las letras de Valencia se hacen más obras y más óperas que en toda Londres y a Madrid vienen las compañía más señaladas, las mejores y en sus mejores representaciones. Humbral el hombre ya lleva tiempo muerto, y refleja la españa una vez más que tú quisieras que fuera, el que desea desespera. Tranquilo hombre, tranquilo. Londres no es fea, es horrible, Paris es hermosa, por barrios, que malas calles tiene cualquiera. Barcelona es la más ordenada, Madrid, de Madrid al cielo. Aznar, compartimos criterio, si no tuvieses intenciones tan oscuras te contaría un secreto. Saludos.

Leave a Reply

© 2011 Armando Bronca · Revista Digital Cultural · RSS · Theme adaptado por OcioUp y diseñado por Theme Junkie