Home » Artes Visuales, Energías alternativas, Uruguay » Cultive papas en un balde

Cultive papas en un balde

Se puede cultivar papas hasta en un cubo o balde grande

En otro post expliqué como cultivar papas en bolsa, obteniendo gran cosecha.

En Inglaterra, y en toda Europa, es que la gente sobrevivió y vive a base de patatas.  ¡Ahí es nada la cantidad de Kartoffeln que se comen los alemanes!  Y los ingleses cultivan REALMENTE PAPAS en bolsas grandes y hasta en baldes o cubos normales. Hay hasta competiciones para ver quién saca más papas de un cubo.

Se pone un poco de tierra en el fondo, y una papa pequeña, o incluso ojos recortados de alguna papa con grillos -son esas raíces que le salen si se dejan en la oscuridad en un armario.  A medida que crece la planta se echa más tierra y se riega, lógico. Otras indicaciones como en el artículo arriba.

papa pot Cultive papas en un balde

Aquí un balde autoregante que en este lugar explica como hacerlo, bueno para un balcón, aunque con una regadera y basta.

autoregado
mybalconyjungle.com/balcony.html
mybalconyjungle.com/self_watering.html
OTROS ENLACES

gardenbanter.co.uk/showthread.php?p=726360

associatedcontent.com/article/200723 how_to_successfully_grow_patio_potatoes.html
Si en google meten “potatoes bucket” les salen cantidad de enlaces y explicaciones y ejemplos y fotos.

En Uruguay cuando la crisis del 2002, y también ahora para qué vamos a decir otra cosa, mucha gente se murió de hambre.  Porque no saben ni siquiera esto, nadie les explica nada.  Y la gente no nace aprendida y no tiene mucho amor por plantar y cultivar porque realmente las lechugas y los tomates y las coles no alimentan para el trabajo que dan.

Hay que plantar papas y boniatos aunque sea así.  Hay que explicarle a la gente pobre cómo puede comer así de simple, y no le hace falta ni siquiera un balde viejo -que los hay en cualquier parte.  Con un cajón de madera alto y unas paladas de tierra y unas papas y boniatos alcanza de sobra para sacar en dos o tres meses cosecha para comer una familia.

Be Sociable, Share!
  • vuible Cultive papas en un balde
  • more Cultive papas en un balde

2 Responses

  1. [...] papas en un balde o en un cajón de madera o en una bolsa de arpillera. Cosecha en dos meses. Enlace. ¿Te ha gustado el artículo? [...]

  2. [...] como cultivar papas en una bolsa de arpillera, en un cubo grande o en un cajón de madera [...]

Leave a Reply

© 2011 Armando Bronca · Revista Digital Cultural · RSS · Theme adaptado por OcioUp y diseñado por Theme Junkie