Home » Culturales, Energías alternativas, Europeana, Portada, Tecnología » Desempleo en Reino Unido, contraste con España

Desempleo en Reino Unido, contraste con España

Imágenes y reflexiones sobre el buen hacer británico, y el mal hacer hispánico

Sí, mucha crisis desde 2008, pero en UK hay un récord de gente trabajando, mientras que en España se espera que cuando den las cifras del paro de 2012, supere el 26 %, más de 6 millones de parados en Gitania, y eso pese a todas las mentiras y engaños españoles.

Y no es que en Reino Unido las cosas vayan muy bien, cierran muchas empresas, cadenas comerciales han cerrado ya lo puse en otros artículos y van muchos miles a la calle.  Pero están muy justamente orgullosos, mientras que en España van al muere. Citas y fotos tomadas del conservador Daily Telegraph, el diario que leen los ricos.

Graphic: how UK employment levels have changed since the global recession

The economy is showing signs of strength as new figures from the Office for National Statistics show that record numbers of people are in work, as unemployment rates continue to fall.

Pongo aquí el gráfico, y mostrando el desempleo en Londres: ¡comparen con el del puto Madrid, o la puta Barcelona emprenyadora, o en el de su CACA (comunidad autónoma)! .

¡ 8,3 % desempleo en Londres!  Y es alto comparado con otras partes, pero comparado con el 26 % y más en Madrid, es como comparar a dios con los gitanos.

Y antes que los putos fascistas ladrones gandules ninis atorrantes bailantes discotequeros porreros subnormales que no valen para nada, digan que la culpa la tienen los inmigrantes, en Londres no oyes por la calle más que hablar en español, y está lleno de inmigrantes polacos y pese a eso, vean la diferencia.

España es un país que va al muere, destruido por la corrupción de sus clases superiores (la clase política y la clase empresarial), el fascismo católico de sus clases medias fascistas opudeistas ignorantes a más no poder, y el cretinismo profundo de sus clases inferiores.  ¿Se me olvidó alguien?  Sí, hay excepciones, pero no cuentan entre 46 millones de tarados y corruptos.

Examinemos un poco más la evolución del desempleo (o del empleo) en Reino Unido.

UK posee yacimientos de Gas y de Petróleo (ya se han consumido, gastado y exportado la mitad ) ya no alcanza la producción para la demanda, pero contrariamente a lo que se puede pensar esa bonanza no significó un claro aumento del empleo.  Sí, mucha gente se hizo rica, los que ya eran ricos, y eso impulsó las finanzas de la City (hoy de capa caída) pero

Pero la transformación del Reino Unido en una Petroeconomía cuando Thatcher NO trajo empleo, al contrario, causó cierre de empresas y enorme desempleo.

Vean,

Gráfica tomada de  Unemployment in Britain: An European Success Story,  ← en formato pdf ←  de Eugene Pissarides (conocido y respetado economista de la LSE, ¡no como Rodrigo Rato ! ese ministro del PP,  famoso ex-director del FMI, de Bankia, etc)

Gran Bretaña tiene grandes depósitos de Petróleo y de Gas en el Mar del Norte, que explota y otros países como Noruega también y especialmente desde los años 70. Ya se han consumido y exportado la mitad de esos depósitos, pero no crean que eso fue una bonanza para el empleo. Como ocurre en otros países, por ejemplo en Venezuela, se transformó la economía británica de los 70 en una Petroeconomía: cerraron muchas fábricas, aumentó el desempleo cosa horrible, y esto pasó durante el gobierno de Thatcher.  Es cierto que esa fortuna que entraba hizo más ricos a muchos que ya lo eran e impulsó las finanzas de la City de Londres -hoy de capa caída.

Ahora, que hay que importar Gas y Petróleo, el déficit aumenta y en realidad se presentan muchos problemas a corto plazo.

Pero veamos primero la producción de petróleo, su consumo, exportación en Gran Bretaña.

Como ven ya se han perdido esas ganancias netas del petróleo aunque se sigue exportando de esa producción grande aunque en decadencia es la zona en gris. Y se compra importado es la zona en rojo.

(El gran volumen y gasto está en la importación de Gas, para generar electricidad y para calentar las casas, y para la industria, pero no quiero complicar las cosas)

Acá he superpuesto las gráficas de producción de petróleo y de paro, no me critiquen el dibujo algo chapucero, es la única manera de poder comparar bien, y no estar mirando arriba y abajo.  También agregué el tiempo de gobierno de Thatcher (primer ministro de 1979 a n1990) y como aumentó el paro con ella, pero no le echamos toda la culpa a esa señora, con otros luego también subió.

 ☼ Deducimos porque es visible a los ojos:

1º  Que la transformación de UK en una petroeconomía exportadora de Petróleo en los años 70 y llegó a alcanzar el 14% de la población en 1983 con Thatcher (curiosamente las fechas de la Guerra de las Falkland/Malvinas: Abril-Junio de 1982…) y Reagan en EEUU, aunque luego desciende mucho, hasta cotas como ahora, último gobierno de Thatcher y principio de John Major.

2º  Nuevo impulso a la producción y exportación de petróleo, nuevo crecimiento del paro  –sí, seguramente cuentan muchos otros factores, pero este es principal.

3º  Con Blair y Mr Brown el desempleo cae muchísimo y alcanza con Cameron ahora un valor bajo, se está en 7,7% en el país en total, lejos del pleno empleo que hubo en 1974 que era del 2% aproximadamente  -por cierto, Reino Unido era entonces un país más bien pobretón pero socialista, llegó el petróleo que se cargó el sistema social anterior, lo destruyó Thatcher, y se volvió un país con grandes diferencias, y el desempleo tomó valores extraordinarios.

Claro que ni en el peor momento de Thatcher se llegó a la tragedia que es ahora España con el idiota de Rajoy y su corte de corruptos infinitos  -sin olvidarme del idiota de Zapatero.

4º El consumo de petróleo ha permanecido estable y ahora ha bajado algo, pero si consideramos que la población ha aumentado mucho en la isla, el consumo por persona ha caído mucho más, en parte porque está MUY caro, y también por la mayor eficiencia del transporte.

☼ El futuro económico de Gran Bretaña sin embargo no pinta bien, y algunos anuncian que para 2014 tendrá una economía tercermundista.  El enorme gigantesco déficit, la devaluación de la libra que está ocurriendo, los muy bajos salarios, la constante erosión que importar Gas Metano y Petróleo en creciente volumen está causando a la balanza de pagos, la carestía creciente de los alimentos (se importa más de la mitad), la erosión de las rentas de los pensionistas privados, las guerras en Oriente, y la decadencia financiera de la City auguran tiempos más difíciles.

Para saber más

☼  Gran Bretaña desde 1948  (en Inglés)  un excelente estudio de la Gran Bretaña de Postguerra, ameno, corto y ajustado.

☼  El Petróleo del Mar del Norte  ←  Wikipedia, en Inglés

☼ El FMI advierte de que el año 2013 será aún peor para España que 2012

 * Una casta insostenible

Los que culpan a los ciudadanos del déficit público son los mismos que reclaman para sí la presunción de inocencia ante casos de corrupción

An action-packed thriller is about to unfold in Davos, Switzerland

Aditya Chakrabortty: In secret meetings in tiny rooms, the rich plot to get even richer

,,

Be Sociable, Share!

11 Responses

  1. Fernando says:

    Hola !
    .
    Lo mismo que en España, UK, Argen-China y más, los negocios que cierran es porque sobran, y el factor trabajo desocupado también, cuando la mayoría de ésos negocios se abrieron porque sí (sin plan de negocio = ganas + banco + consumo = fracaso).
    .
    En España los últimos 65 años todo boom económico estuvo siempre atado al ladrillo, y desde la entrada al Euro, la economía española (y todos), atados al crédito externo, porque desde 1999 a 2012 el incremento salarial estuvo siempre atado al IPC (inflación pa los amigos), y ha sido del 44% en 13 años, por lo tanto normal que el desempleo estructural aumente…
    .
    Ahora, más tarados y corruptos en un sitio ú otro, pues así es el mundo, y la fiesta se acaba.
    .
    Lo que habría que ver es qué hacer con millones de desocupados en toda Europa (no sólo España), de ahora en más…
    .
    Salú ! … (cling ! … caja !) …

  2. Armando says:

    Durante esa bonanza en Inglaterra, esta vez se me olvidó ponerlo pero otras veces lo comenté, digo que con Blair y Mr Brown, el negocio que se abrió mas no fue de alta tecnología, ni siquiera pubs (están cerrando), fueron peluquerías de mujeres.
    Y las inglesas que emigran, sea a Dubai sea a Fuengirola o Torrevieja, ponen peluquerías, mayormente.
    Y las celebrities -las famosillas de la TV- con el dinero que sacan de eso ponen peluquerías.
    .
    Vea, una forma de luchar contra el paro en Argentina y Uruguay, favorecer que abran peluquerías legales.
    Soluciones para Espanna ni vale la pena de comentar.
    Les suben el agua ahora, eso no es nada comparado con la CACA catalana.
    .
    La gente no se inquieta porque ve a esos corruptos en sus cosas y se creen que no tiene trascendencia.
    Es el prolegómeno de la Guerra Civil. Pronto.

  3. Xorx says:

    ¿Y a qué se debe entonces ese aumento del paro con Madame Tatcher? ¿A las privatizaciones?

  4. Fernando says:

    Hola !
    .
    Algo escrito hace un tiempo:
    .
    http://bit.ly/PSl3Oa
    .
    Hoy estamos ya a casi finales de Enero 2013 y “se dice” de 6 millones de parados, aunque no computan todo y son 7 millones seguro, con casi 1.5 millones de familias donde ninguno trabaja y éste dato ha subido un 15% más respecto a 2011…
    .
    Salú !

  5. Fernando says:

    Hola !
    .
    @Xorx…
    .
    Te lo cuentan muy bien en el documental “Catastroika”, donde bien se aprecia el gran negocio de las privatizaciónes globales (lo que está pasando en Grecia, Portugal, España, etc.), lo que ha sido la ex URSS, el porqué de la unificación de alemania (puro negocio), las privatizaciones en UK, Argenchina, Brasil… Es un buen material histórico, si se quiere.
    .
    Subtitulado es Español, muy buena calidad de imágen y contenido, y 1:30 hs de duración.
    .
    http://bit.ly/Y1ilup
    .
    Salú !

  6. Armando says:

    Más que privatizar, Thatcher CERRÓ.
    .
    Cerró las minas de carbón –miles a la calle
    Cerró la Leyland famosa, de autobuses y tal –miles a la calle
    Cerró la industria del centro de Inglaterra, el Black Country –las cucillerías de Sheffield, las tejedurías de Manchester, o las cerró o cerraron entonces incapaces de competir con la industria de BanglaDes y de la India y de Pakistán.
    Cerró la construcción naval en Belfast
    .
    Eso de cosas famosas que me acuerdo. Cerraron miles de cosas más, cayeron como moscas.
    .
    Esto lo tengo bien explicado, o sea que no lo explico yo :-)) sino unos programas que le dedicó la BBC, y explicación, introducción al tema y enlaces acá,
    Cómo los Liberalotes cambiaron Gran Bretaña
    .
    Cómo los ricos treparon en Gran Bretaña
    .
    Que sin falsa modestia me parecen dos artículos muy importantes al explicar de forma objetiva y clara un proceso en un país tan importante, y contar de unas personas completamente desconocidas en el ignorante mundo de habla Hispana, completamente marginados sus ciudadanos de los procesos históricos del Primer Mundo, al que se creen que pertenecen pero les mintieron, ricuras españoles y latinochés, so indocumentados.
    .
    Ahora, como te digo una cosa te digo la otra.
    Que Thatcher no fue reelegida por casualidad -el Primer Ministro que más a durado en Inglaterra- y eso aparte de la Guerra de las Falklands/Malvinas que la hizo popularísima.
    .
    Una astucia que tuvo, o que formaba parte de su ideología si queremos ser sinceros, es que privatizo las Viviendas Sociales.
    ¿Cómo, que los ingleses antes de Thatcher vivían en casas del gobierno, como si fueran comunistas? Ah, eso no se ve en las películas, eh…
    .
    Sí, se las vendió a la gente, es decir, las amortajó, digo, les metió una mortgage o sea una hipoteca.
    Calculó que al tener esa clase obrera o media baja, propiedad, sería un baluarte del sistema.
    Y acertó, de hecho los hizo ricos.
    .
    ¿Y entonces qué diferencia hay con España, que poseer la vivienda los ha arruinado?
    Tengamos en cuenta que España es un país fascista y estúpido y ladrón y estafador. Un país de gitanos, aunque no se les note que son de la raza calé.
    Comparar a Inglaterra con España es como comparar a dios con los gitanos.
    .
    Esas viviendas eran CASAS o sea, no eran pisos tipo Mil Viviendas como las conejeras que les han enculado en España.
    Eran Casas, con jardín, con terreno, capaz que con garaje o se hicieron uno.
    .
    Como además no construyeron a tutiplén, esas casas no han caído de valor, se han revalorizado. Tampoco se las vendieron demasiado caras.
    .
    Comparen con la terrible estafa en España, y si no lo han entendido para qué voy a escribir más.

  7. Fernando says:

    Hola !
    .
    Y el gobierno (bah, hay que decir algo), de marianico el rajáu, el mismo que no fué al foro económico mundial en Davos porque ahí no pinta nada el pájaro bobo, prorrogará por ley la ayuda de 400 € hasta que el paro baje del 20%, –es decir nunca–, por lo que ese monto (a medida que más y más gente entre en paro y con sus prestaciones acabadas), se reducirá a la mitad y será el famoso subsidio de subsistencia de 200 € por familia…
    .
    http://bit.ly/10O5ArB
    .
    Ya hemos hablado aquí del famoso pan y circo romano…?
    .
    Se viene, se viene !!!…
    .
    Salú !

  8. Armando says:

    El gobierno y los medios de comunicación.
    Hoy El País decía que no se habían superado los 6 millones (que seguramente se han superado de largo, esa es otra) porque cientos de miles se han ido o han perdido las ganas de jugar este partido.
    Parece que no se dieran cuenta que se están quedando sin Espanna, que no es gran cosa de país ni de gente, pero va ahora camino de la nada.
    .
    Y lo del inútil de Rajoy con Catalunna, que esto no tiene legalidad ni importancia, dice: cuando se fundó el Indian National Congress en la India bien poca importancia ni legalidad ni fuerza tenían sus reivindicaciones, o similares organizaciones políticas en Irlanda por ejemplo, y la independencia llegó.

  9. Emanuel says:

    igual ya he dejado un enlace donde la tasa de desempleo de Reino Unido si bien no es el alarmante 26% de España rasguña el 20%. Reino Unido es el único país que mide el desempleo según los subsidios que da el gobierno al desempleado. ¡No cuenta desempleados!. Esto fue una estrategia de los laboristas para decir que tenían un digito de desempleo en la década del 90. Obviamente que este problema esta en la Argen-China como diria Fernando, y algo parecido hacen los yanquis que la deben tener una semejante o peor a la de España.

    Hay notas muy interesantes, pero eso de los 2 millones de parados en UK no se lo cree ni un chico.

    dejo una nota casi actualizada 6 millones de parados o sea casi el 25% de desempleo en Uk.

    http://www.huffingtonpost.co.uk/2012/02/13/real-unemployment-jobless-figures-tuc_n_1274313.html

    http://www.guardian.co.uk/business/2012/feb/14/uk-unemployment-underemployed-tuc

  10. Armando says:

    No es necesario ser la Viuda Argentina para engañar con las cifras del paro, lo hacen todos.
    Sí, depende de como se mide pero no me parece correcto asimilar subempleo con desempleo en UK. Hay mucha gente, es legal, que está desempleada por ejemplo mujeres con un par de hijos (por nombrar un caso que conozco) que cuando se la necesita en la firma que yo trabajo, por vacaciones, enfermedad, otra chica que se va a dar a luz, en fin incidencias del trabajo, viene y trabaja unos días por semana. Eso es legal, eh, lo declara no es en negro.
    .
    Luego hay otros gandules. Leo de una directora de cortos publicitarios, que necesita extras para su cosa, y a pesar del fabuloso sueldo ni se molestan en ir.
    Resultado, que contrata polacos, esos no le fallan ni uno, Y a 30 libras la hora a mi que me llamara !
    .
    En el pueblo donde yo vivo, 26.000 habitantes, hay dos parados. Los conozco a los dos, uno va al mismo café patibulario que voy yo, también lee novelas como yo, y las compra en Oxfam igual que yo.
    Y el otro es un drogata que lo veo todos los días ir a Boots, a tomar su vasito de metadona.

  11. Armando says:

    Un amigo me manda al correo comentando de esta noticia del bocabierta del Presidente de la CACA valenciana.
    .
    * Fabra usa la consulta catalana para pedir a las empresas que vayan a Valencia *
    “Yo levanto el brazo y digo que aquí está la Comunidad Valenciana” ha anunciado el dirigente popular, quien ha desaconsejado a los empresarios ir a Catalunya por “inestabilidad política”.
    .
    “No miramos la gente de dónde viene, sino que miramos que nos puedan ayudar, que nos ayuden a sacar esto adelante”, ha dicho en la inauguración del Forum Tribuna Mediterránea de la Nueva Economía al ser preguntado por la situación política en Cataluña. Ha remarcado que en la Comunidad se ha cambiado la legislación “para dar respuestas a las necesidades vengan de donde vengan”.
    .
    “Cuando algún territorio quiera plantear problemas a algún empresario, que sepa que aquí en la Comunidad Valenciana no hacemos nada de eso, sino que damos oportunidades y tendemos la mano a quien nos quiere ayudar”, ha subrayado.
    .
    Cómo miente, el Fabra, a cara de perro.
    Y acá el comentario del amigo, que se fue de Valencia harto de que lo sobraran esos idiotas.
    .
    Pero si nos tenían ahí y nos obligaron a irnos !!!
    .
    # Nos crujieron a impuestos y tasas…
    # Nos pedían certificaciónes ridículas…
    # El ICO de Valencia ni nos atendía…
    # Quisimos exportar fuera de la CE y la cámara valenciana de la exportación nunca aceptó siquiera recibirnos en una entrevista (se interesó más la catalana y otra en bilbao)…
    .
    Y ahora quieren qué… ???
    .
    http://bit.ly/Tumppk
    .
    Todo blableta.
    Quienes puedan ir ahí exigirán una condiciones imposibles…
    .
    Están desesperados !!!
    Valencia tiene el + 30% de paro !!!
    .

Leave a Reply

© 2011 Armando Bronca · Revista Digital Cultural · RSS · Theme adaptado por OcioUp y diseñado por Theme Junkie

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies