Home » Biología, Ciencia, Culturales, Destacado, España, Europeana, Portada » El Catalán Chantajista Está Acabado

El Catalán Chantajista Está Acabado

El Chantaje es un negocio simple y rendidor, pero a los catalanes se les ha acabado

El chantaje es un negocio limpio, al menos desde el punto de vista del chantajista. Un negocio entre dos en el que no son necesarios dramas, una cosa fácil, rendidora.

A veces trae malas consecuencias, el chantajeado reacciona matando al chantajista.  Esto al chantajista un momento antes de morir le da una gran sorpresa ¡todo iba tan bien! Y el coso este ¿porqué de repente se lo toma así, y me ha disparado?

Eso fue lo que le pasó a los chantajistas catalanes en 1936, que hartos de pagar el chantaje, los españoles los pasaron por la tapia -por el paredón, pero entonces se decía por la tapia.

Lean lo que el gran presidente de la República escribía en plena Guerra Civil, de la gentuza catalana:

«En Barcelona afectan no pronunciar siquiera su nombre (España). Yo no he sido nunca lo que llaman españolista ni patriotero. Pero ante estas cosas, me indigno. Y si esas gentes van a descuartizar a España, prefiero a Franco. Con él ya nos entenderíamos nosotros, o nuestros hijos o quien fuere. Pero esos hombres son inaguantables. Acabarían por dar la razón a Franco. Y mientras, venga a pedir dinero, y más dinero».

Manuel Azaña. –

Grandes palabras las de Azaña, pero eso ocurría porque entonces Cataluña era casi la única zona industrial, de un país muy retrasado y mayormente agrícola. Y realmente Barcelona antes de la guerra era ciudad más importante que Madrid, entonces casi un poblachón manchego, donde aparte de la Corte y la Administración no había nada.

Pero el mundo ha cambiado, el Titanic se hundió como dijo Azúa.

Hoy Cataluña es una zona de España sin importancia, corrupta, endeudada, arruinada, habitada por gritones que viven de la cosa pública, asustados ante la desaparición de su modo de vida insostenible, un espectáculo ante el cual, el habitante de esa región, por prudencia, debe tomar las de Villadiego, como si estuviera en Alemania en 1931, imitar a los más avispados huir antes que entran los nazis el año que viene como en 1932.

► Cataluña No Es Viable, Independiente o Unida

En vías de desaparición la industria catalana, y las empresas propiamente catalanas reducidas a saquear a los ciudadanos, como la de las aguas, o la de las autopistas, es decir monopolios privados de la corrupción pública, la construcción, arruinada ¿Qué fue del Euro Disney o Las Vegas ese que iban a montar ahí? Creo que quedó limitado a un Parque Ferrari que abrirán en Port Aventura, que como pueden leer en esos comentarios es una cosa mediocre.

Turistas que se pasean en pelotas por la calle, prostitución eso ha sido siempre el punto fuerte de Barcelona, comer y beber bien, o bien barato al menos.

Siete millones y medio de personas, en una tierra con una densidad de 240 habitantes por Km2, un territorio de apenas 32.108 km2 , Escocia con la que se pretenden comparar esos pretenciosos, es más del doble de grande 77.933 km2  tiene una densidad de población Escocia de 67,5/km2  y este tipo de comparaciones que nos muestran la inviabilidad de Cataluña, más bien su imposibilidad de existir independiente, son muy importantes.

Escocia tiene apenas 5:300.000 personas, dos millones y cuarto menos que Cataluña. Pues bien, Escocia ha hecho enormes contribuciones a la ciencia, a la cultura, a la filosofía, a la técnica, a la industria por la simple razón de que los catalanes son unos negados, o unos vividores que también.

Culture of Scotland

Scottish literature

Mientras que la contribución de los catalanes a la ciencia puede decirse que ha sido, pues ninguna, vean Escocia

► List of Scottish scientists

List of Scottish engineers and scientists is a list of notable Scottish scientists born in Scotland or associated with Scotland.

Entre los que destaco yo de esta larga lista:

Alexander Graham Bell  el inventor del teléfono

James Dewar  inventor del Termo, e investigador del frio

Alexander Fleming

1881–1955 microbiologist Nobel Prize in Physiology or Medicine, 1945

Descubridor de la penicilina

Robert Fortune  El botánico que robó el secreto del té de China para el Imperio Británico, también trajo los kinotos y muchas otras plantas de China

Robert T. A. Innes  descubridor de Proxima Centauri, la estrella más cercana

Joseph Lister, 1st Baron Lister, La cirugía antiséptica se le debe.

Sir Charles Lyell, el geólogo más importante de su tiempo, de quien tanto aprendió Darwin

John James Rickard Macleod bioquímico, Premio Nobel 1923

James Clerk Maxwell científico, midió la velocidad de la luz, sus investigaciones están en la base de la Teoría de la Relatividad de Einstein

John Napier  Los logaritmos

Sir William Ramsay  Premio Nobel de Química, 1904

Daniel Rutherford  Descubridor del elemento Nitrógeno

Sir James Young Simpson Descubridor de la Anestesia, con cloroformo

Charles Wyville Thomson el famoso zoólogo marino de Challenger expedition tan importante para la Zoología como la del Beagle de Darwin.

.

.

Es cosa parecida si comparamos a Suiza con Cataluña, Suiza con la que esos pobres desgraciados de los catalanes se quieren comparar, tiene 113 Premios Nobel o suizos, o que en Suiza trabajaron, por ejemplo Einstein.

► Science and technology in Switzerland

.

Y si comparamos con la insignificante, diminuta Bélgica, lo mismo.

► Ciencia y tecnología en Bélgica

Three Nobel Prizes in Physiology or Medicine were awarded to Belgians: Jules Bordet (Université libre de Bruxelles) in 1919, Corneille Heymans (University of Ghent) in 1938 and Albert Claude (Université Libre de Bruxelles) together with Christian de Duve (Université Catholique de Louvain) in 1974.

François Englert (Université Libre de Bruxelles) was awarded the Nobel Prize in Physics in 2013.

Ilya Prigogine (Université Libre de Bruxelles) was awarded the Nobel Prize in Chemistry in 1977.

Two Belgian mathematicians have been awarded the Fields Medal: Pierre Deligne in 1978 and Jean Bourgain in 1994

No sólo en Ciencia, vean ► lista de Premios Nobel Bélgica

Si comparamos con Argentina ► Lista de Premios Nobel argentinos

  1. César Milstein, Physiology or Medicine, 1984
  2. Adolfo Pérez Esquivel, Peace, 1980
  3. Luis Federico Leloir, Chemistry, 1970
  4. Bernardo Houssay, Physiology or Medicine, 1947
  5. Carlos Saavedra Lamas, Peace, 1936

En realidad Argentina supera no sólo a la ridícula Cataluña, supera a España entera, que Premios Nobel en Ciencia sólo tiene a Don Ramón y Cajal (hubo otro, un ciudadano norteamericano que nació en España e hizo toda su investigación en EEUU, con dinero americano, en inglés).

Y Argentina en realidad tiene un siglo de existencia apenas, durante el siglo XIX La Argentina era una expresión geográfica, como si dijeran La Patagonia, La Amazonia, o El Congo Belga.

No culpemos totalmente sólo a los inútiles catalanes y ya supérfluos, en realidad Sinapia es un país de 4ª pese a lo que se creen todos ellos.

Sinapia, incluyendo por supuesto Cataluña, es un país retrasado, un Reino Bananero Africano, una copia grotesca de la civilización europea.

Los catalanes, que como bien denunció el Presidente de la República Española, vivieron del chantaje y por motivos del retraso comparativo aún mayor del resto del país, en aquel entonces o sea antes, vivieron de chantajear al país entero, ahora se les ha acabado.

Cataluña es ya superflua para Sinapia, nada hacen, nada tienen, nada producen que sea imprescindible o importante.

Eso no era así a principios del siglo XX, y eso es parte del problema, que la gente no entiende que las cosas han cambiado totalmente hoy.

Veamos el caso del negrero, senador del Reino cuando Alfonso XII y fabricante de pana catalán, el conde de Güell.

Hizo su familia fortuna en Cuba  [ Joan Güell i Ferrer ] cuando la esclavitud mantenida por la inicua España, o sea hasta el 1898 cuando los americanos sacaron a los negreros catalanes a patadas de las plantaciones de azúcar de Cuba.

Como se la vieron venir, porque avivados los negreros estos eran un rato largo, invirtieron en comprar a Inglaterra maquinarias, permisos y tecnología para fabricar pana — ese tejido característico del español pobretón.

Por supuesto sus obreros en Cataluña trabajaban hasta los domingos, y 14 horas por día además. No sé de qué carajo se enorgullecen los catalanes, de haber sido ruines esclavos muertos de hambre de esta gente.

Pero como te digo una cosa te digo la otra !  En aquel momento fines del siglo 19 y principios del 20, España era un total país africano y sin industria, completamente retrasado con respecto a Europa o América. Esto era lo que había, estas diabólicas fábricas y otras catalanas eran lo que había, no había otras -o apenas en el País Vasco, en otros ramos, y poquita cosa en Valencia, en Alcoy por ejemplo, donde las tejedurías estaban movidas por molino de agua, como en Inglaterra 500 años antes, ese era el estado del país aquel  –y si no me cree, vaya a Alcoy y lo vea, pero ojo, que le mostrarán las “fábricas” o ruinas, pero no sabrán explicarle cómo se movían las máquinas y como son nulos totales no entienden la diferencia entre máquina de vapor y máquina puramente mecánica de salto de agua como en la Edad Media.

Si las fábricas de estos demonios catalanes cerraban, se moría el país, entonces.

Pero ahora ya no. Si toda Cataluña cierra el efecto sobre la Sinapia es imperceptible, porque absolutamente todo, o se hace en otro lado ya, o se puede montar inmediatamente, o se puede importar sin dramas y más barato.

¿Nos quedamos sin Vichý Catalán? No me hagan ustedes reír.

¿Nos quedamos sin SEAT? Y a mi qué me importa de esa empresa alemana.

¿Nos quedamos sin Freixenet? No me jodas, qué bebida más amarga, seca y desagradable, los aragoneses y los valencianos hacen champagne mucho mejor y de muchas marcas.

Y así con todo.

Es asombroso que la izquierda en este país tropiece siempre en la misma piedra catalana, en vez de desdeñarlos.

De Azúa lo ha comentado bien en un artículo reciente.

Goyesca

A día de hoy no existe una opinión autorizada sobre la causa de que algunas izquierdas de este país sufran cíclicamente un ataque de insensatez y abracen el nacionalismo. Llevamos ya un montón de guerras civiles desatadas una y otra vez por una parte de la población que recibe un soplo divino según el cual su pueblo, en lugar de un campanario, se merece una torre Eiffel.

El problema, yo creo, es que a los catalanes nadie les dice, SÓLO YO, que son inviables y las causas de porqué.

Como a su presuntuosidad se une la creencia en su derecho divino a vivir como recientemente vivieron -y se les acabó, y no lo entienden- y eso fue en base a deuda, y ahora están arruinados y endeudados, y los políticos les dicen de independizarse y no pagar, eso es un quilombo y hasta puede acabar mal.

Hay que decírselo así de claro. Se acabó el chantaje, Uds son una gente insignificante, de un territorio pobre, pequeño y sin importancia, nada de lo que Uds hacen es imprescindible porque puede hacerse y se hace en otras partes de España, Uds están arruinados para siempre y más vale que se hagan a la idea de que su futuro es de más y peor pobreza, y si no quieren que sea así, espabilen y pónganse a trabajar, so gandules.

PS. Esta es la verdadera cara del independentismo catalán, una cara muy dura: la cara de la Mafia::

El juez compara la familia Pujol con una organización criminal

La familia se repartió “cantidades multimillonarias” de origen dudoso, con un patrón de comportamiento repetido

.

PS. Toda esta farsa política en Sinapia y en Cataluña es repugnante, lo peor es que no se ha mejorado nada desde principios de siglo XX, quizás estamos peor con este país de idiotas y de ladrones.

Si se creen que es un exabrupto sin justificación, lean lo que el periodista español Julio Camba escribía en Londres, algo antes de 1916, un poco antes de que empezara la Primera Guerra Mundial, sobre los españoles a los que conocía muy bien.

” Yo he visto varias veces a compatriotas insignificantes enfurecerse de un modo suicida en Londres ante estos ingleses tan tranquilos, tan serenos y tan fuertes, que les veían boxear contra las mesas, con ojos de asombro, como se ve al hombre que está realizando un acto exento de toda lógica.

Y lo peor no es que la generalidad de los españoles sean así. Lo peor es que, socialmente, España le dé al mundo el espectáculo de uno de esos hombres chiquitines e irritables que se pasan la vida gritando sin ton ni son y moviendo los brazos en el vacío.

Todos nuestros motines, todos nuestros pronunciamientos, todas nuestras algaradas son una cosa ridícula. Un pueblo serio y fuerte no arma esos escándalos inútiles, en los que gasta la energía y se pierde la fuerza moral.  « ¡Vamos a hacer!  ¡Vamos a acontecer! »

¡Quién le hace caso al cascarrabias consuetudinario que vocifera, en una indignación continua, desde por la mañana hasta por la noche!

Todo el mundo sabe que en el fondo es un pobre hombre y que su cólera es la cólera de la impotencia, de la falta de fuerza y de confianza en sí mismo para tomar una determinación y seguirla serenamente. Esta es la cólera de España, y España es actualmente un bien pobre país. Desde un medio como éste se ven los sucesos de España tal cual son.

Yo leo los periódicos, me tumbo en un diván, y medio dormido, medio despierto  España se me aparece como un hombre con más cólera que
energía, sin voluntad ninguna e incapaz de dominarse a sí mismo. Un hombre muy pequeño, y muy débil, muy débil, que se muerde los bigotes haciendo muchos gestos, que sopla, que tose, que se da un puñetazo en el hongo y se lo abolla de un modo lamentable, que le tira un puntapié a una mesa y se estropea el pie y que, por fin, rendido, extenuado y sin haber conseguido nada de provecho, se deja caer en una butaca.

Es triste y es ridículo, y es así.”

Londres, de Camba ( por 1914 – 1916)

.

PARA SABER MÁS

Cataluña No Es Viable, Independiente o Unida

.

Una Polémica Sobre la Contribución de España a la Cultura Europea y Universal

,,

Be Sociable, Share!

2 Responses

  1. […] ► El Catalán Chantajista Está Acabado […]

  2. […] Read more: http://www.armandobronca.com/el-catalan-chantajista-esta-acabado_17273/#ixzz47pbK0BUs […]

Leave a Reply

© 2011 Armando Bronca · Revista Digital Cultural · RSS · Theme adaptado por OcioUp y diseñado por Theme Junkie

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies