Home » Culturales, Destacado, España, Portada » El Reino Bananero Africano de Sinapia

El Reino Bananero Africano de Sinapia

Ya no llegamos ni a República Bananera Centroamericana. Esto es Sinapia, pero en África.

Sinapia ← [wiki] fue una utopía española, una obra escrita en el siglo 18, ó quizás antes en el XVII, y que se encontró entre los papeles del ministro Campomanes.  Se encontró siglos después, lo que muestra lo mucho y bien que trabajan los historiadores de Sinapia …

Se ha dicho que Sinapia es la única utopía española que sigue el esquema establecido por Tomás Moro en 1515, y lo sigue de un modo exhaustivo en su descripción ordenada de una zona aislada y lejana, muy reticulada y también esclavista.

Para algunos, era una crítica de la España contemporánea, la del último tercio del siglo XVIII, con el juego sinapia-hispania. … y aunque se ha afirmado su radicalidad y su carácter casi revolucionario, la aparición natural de la esclavitud hace dudoso ese juicio. En todo caso, está en los bordes de la Ilustración.

Yo me enteré de Sinapia porque vi en Alicante una obra de teatro de Savater, Último desembarco,

Último desembarco‘ escenifica la llegada del viejo Ulises a Ítaca, su encuentro con una diosa en forma de muchacho, su enfrentamiento con los que ya no le esperan y con su destino. La pieza trata de la tarea propia del hombre – asumir la madurez como renuncia a la inmortalidad.

Vente a Sinapia‘ es una reflexión irónica y lúcida sobre la utopía y lo ambiguo de la esperanza política. En ambos casos se trata de un teatro que concede la máxima dignidad a la palabra viva y que no se avergüenza de la cultura que maneja. Sin dejar de ser plenamente dramáticas en el más clásico sentido del término, ambas piezas recuperan también la tensión intelectual y suavemente humorística del diálogo filosófico, aspectos que sintética y vivazmente aborda en su prólogo María Ruiz desde el punto de vista de la puesta en escena.

Fernando Savater estrena en el teatro Español su obra ‘Vente a Sinapia’, ‘una utopía española’

” me tentó la idea de utilizarla como pretexto para una reflexión a la española sobre la utopía; es decir, que unos compatriotas nuestros del siglo XIX –  agl: desliz de Savater,  ¡ siglo 18, o antes! – le dieran. vuelta a los temas eternos de lo posible y lo necesario, de la confrontación del sueño de uno con la disparidad vivencial de los muchos.”  Savater, passim.

☼  Es ahora tristemente evidente que ya vivimos en Sinapia, en aquella utopía ilustrada. Pero los vicios y costumbres habituales de los españoles han hecho que aquella península “del continente Austral”  se haya formado en el África.  Sinapia ha ido a peor.

Vean su geografía:

Sinapia, mapa

Saliendo de algún lugar de África, la Sinapia que nunca será Europea Ilustrada

¿Cómo era la organización social de aquella Monarquía republicana utópica?  Como veremos, aunque con distintos nombres es exactamente lo que se usa ahora:

Sinapia es una república monárquica, mezcla de aristocrática y democrática. El monarca son las leyes, éstas emanan de él, los nobles son los magistrados y el pueblo son las familias. Los padres de familia nombran al padre del barrio, que es el encargado de mandar en su área y de hacer cumplir en ella las disposiciones comunes de la autoridad superior. Cada una de las villas y ciudades tiene cuatro padres, llamados padre de la salud, padre de la vida, padre del trabajo y padre de la villa o padre de la ciudad.

Sobre ellos están los padres de la Metrópoli, los padres de Sinapia, que constituyen el senado de la nación, y el príncipe, autoridad suprema que vigila, controla y dirige a todos los magistrados.

O sea, los Alcaldes, Concejales, Ministros de los diferentes ramos, y nuestro querido Monarca, o el Presidente según guste Ud.

Eso era REVOLUCIONARIO  entonces.  Tengan en cuenta que las autoridades se nombraban de arriba, excepto en pueblos muy pequeños, y aun en ellos el Rey nombraba al Comendador  –como en Fuenteovejuna, Ocaña  -ver el teatro de Lope de Vega.

Un esquema de aquella Utopía lo deja claro, es lo que hay hoy,

sociedad Sinapia

En todas las ciudades y pueblos y ciudades de la Sinapia actual eligen los sinapios a sus padres de barrio y de villa, o sea a los alcaldes que a su vez designan a los concejales, tan benéficos y altruistas ellos.

También eligen a los padres de Metrópoli, o sea Diputados y Senadores y designan a los Ministros de Salud, de Vida ( o sea, de Obras Públicas y Fomento) , de Trabajo, etc.

Todo perfectamente democrático y sostenido por benéficas leyes, eligiendo los buenos y laboriosos Sinapios a representantes de entre ellos, que exhibiendo las mismas virtudes de dedicación, honradez y laboriosidad se desviven por el bienestar de la Sinapia.

.

¿Y cómo, con unos Sinapios tan buenos, y unos Padres de la Patria tan notablemente buenos, y se va Sinapia a tomar por culo?

Precisamente, porque estos africanos son como son, no como dicen que son, y eligen a los peores y más ladrones de entre los verdaderos Sinapios.

Este país ya no tiene categoría ni de República Bananera, va directo a ser otra Monarquía Bananera Africana, tan corrupta e incompetente como las del Congo, Nigeria, República Centroafricana y tal.
¡Esto es Sinapia!!!
.
En Alicante de la Sinapia ya hay niños con tuberculosis -barrio Juan XXIII- la corrupta alcaldesa del PP cerró los comedores escolares, no hacían falta dijo porque en Sinapia somos todos ricos: toma ahí! al Colapso, y al muere http://www.armandobronca.com/hambruna-de-guerra-en-espana-ya-es_15600/
.
Bien, yo creo y sabemos que hubo mucho fraude, y que se apuntaron hinchando la burbuja una cantidad de mindundis, o de gente con un poco de dinero ahorrado, nada notable, y que se creyeron los cantos de sirenas del gobierno español, socialista entonces.
Pero que lleguen estos delincuentes y hundan así a la gente, es inaudito.  Muchos personas de trabajo, bien normales, con un poco de dinero que invirtieron y ahora son arruinados por Rajoy y el idiota del Ministro Don Soria de la Sinapia
.
pobrsAricosNO
.
Si quieren poner orden, entiendo que les bajen las rentabilidades, pero no es correcto que los arruinen y hundan un sector tecnológico.
.
Mi sobrino, uno de Alicante, desconfiando de tener sólo conocimientos de IT a nivel de aplicación se hizo unos cursos del INEM de instalador de Placas Solares y Energías alternativas.
No ha llegado a trabajar de eso, pero todo ese esfuerzo de formación de tanta gente no sólo de él, amenaza con quedar en nada, si el sector perece anda que la gente se va a poner placas solares.
.
¿Y lo de que tienes que pagar un impuesto enorme por ponerte una placa solar en la casa, y prohibido acumular electricidad en baterías !!
Este gobierno además de corrupto, incompetente, inútil no comete más que delitos unos tras otros.
.

Hacer una lista de las corrupciones extraordinarias del gobierno de Sinapia es una tarea infinita, esta gente le ha puesto rueditas al Banco de Sinapia, y se lo ha llevado para la casa !

.

De mis tweets:

☼  26 milMillones€ perdido Banca http://goo.gl/QWmVGs  El PP le ha puesto rueditas al Banco de España y se lo ha llevado para la casa

Si 26 Mil Millones se han perdido alguien se los habrá encontrado.

.

ArmandoBronca@arbronca

Bárcenas: Yo espero mantener el 100% de mi patrimonio. http://politica.elpais.com/politica/2013/07/26/actualidad/1374838718_016264.html … Y más: Más ladrones como tú es lo que necesitamos n este país

 

Cobos asesoró al PP desde 1992 http://politica.elpais.com/politica/2013/07/28/actualidad/1375035151_870364.html … Presidente del Constitucional juez corrupto todo lo que toca el Opus/PP se pudre.

.

El Tremendo Accidente de Ferrocarril en Galicia Sinapia

Ocurrió por una imprudencia del conductor -la admite- propiciada por la ausencia ¡de señalización!! y la carencia de mecanismos automáticos de frenado, funcionales -nos quieren decir que están, nos quieren decir que no están activados. Pura mierda.

 

Principes de Sinapia

Príncipes de Sinapia

¿Porqué entraron a la Iglesia, al funeral por sus muertos?  Estaban ahí los padres de Sinapia, los responsables de nuestro hundimiento. Y no digo en particular los Príncipes, todos esos que están ahí detrás.

Yo, si mi madre hubiera muerto en ese accidente no entro a la iglesia, por estar ahí esta gente en el velorio.

 

Yo creo que la situación es tan grave, y empeorando tanto, que hay que hacer como Mahatma Ganchi: la resistencia pacífica pasiva, pero negarse absolutamente a colaborar con esta gente.

No la piedra, no la violencia o el atentado -generalmente hecho por los agentes provocadores que los de arriba pagan para hacer daño y justificar su crimen y represión- sino la total resistencia civil.

Si cuando estos padres de Sinapia fueran, y vieran a toda la gente afuera de la iglesia, en silencio, sin insultar pacíficos pero firmes mostrando su rechazo negándose a entrar, a lo mejor las cosas pueden empezar a cambiar.

Soy un ingenuo, por supuesto. No entrar al templo porque van los cosos estos ni siquiera es Desobediencia Civil, porque NO hay ninguna obligación y menos legal, de entrar.  Pero este pueblo de borregos sinapios carece de entendimiento, y ha perdido lo que tienen que tener los hombres.

ps.  Y quizás muchos hombres no entraron y se quedaron afuera del templo, lo suelen hacer. Pero desgraciadamente las estúpidas mujeres españolas entran como las ovejas, para que las vecinas y las cuñadas vean que se pusieron un vestido nuevo.

.

CONCLUSIÓN.

Vivimos en Sinapia, pero aquello que hace siglos fue luminosa  Utopía en los Mares del Sur es hoy Distopía Africana, un Reino Africano Bananero, o sea, negras tinieblas de la nefasta acción. Ni a República Bananera llega ya, Sinapia no tiene calidad para tanto.

PS. Agosto 2013.  Una científica española emigra a los EEUU, y le pega una patada en todos los morros a Rajoy y a su nefasto gobierno, en una carta llena de ironía y de amargas verdades.

Por supuesto, los cerdos malparidos que les paga el FAES en los comentarios se dedicaron a insultarla y a insultar… ¡a los sindicatos!

“Señor Rajoy, aquí le dejo mis títulos y reconocimientos. Me voy”

Una científica detalla las razones por las que se marcha a EE UU y radiografía el desplome de la investigación en España

Estimado Sr. Presidente,

Aprovechando el periodo estival, y para minimizar los costes de mi próximo traslado trasatlántico, estoy haciendo limpieza de mi oficina en el CSIC y me gustaría devolverle algunos documentos que ya no voy a necesitar. …

.

☼ Citas y Para Saber Más

Último desembarco,

Sinapia

 

La policía asegura que Garzón debía saber “forzosamente” la velocidad

El atestado indica que no había señal física de reducción antes de la curva de A Grandeira

 

Mahatma Gandhi

☼ desobediencia civil se define como el acto de no acatar una norma de la que se tiene obligación de cumplimiento

La norma que debería obedecerse es, por lo general, una norma jurídica, o en todo caso cualquier norma que el grupo en el poder considera investida de autoridad en el sentido de que su transgresión acarreara inevitablemente un castigo. La desobediencia puede ser activa o pasiva

,,

Be Sociable, Share!

21 Responses

  1. […] ejemplo de los Lunáticos de Birmingham debería ilustrar a los habitantes del desgraciado Reino Bananero Africano de Sinapia, y las luces del siglo 18, bien poco conocidas e incluso odiadas por muchos cretinos profundos en […]

  2. […] El Reino Bananero Africano de Sinapia […]

  3. […] El Reino Bananero Africano de Sinapia […]

  4. Fernando says:

    Hola !
    .
    Tomen debida nota (y sobre todo en Sinapia).
    .
    Bienvenidos al futuro ! …
    .
    http://internacional.elpais.com/internacional/2013/11/05/actualidad/1383664475_352025.html
    .
    Salú !
    …………
    Los mexicanos que nunca se jubilan
    Miles de trabajadores que pagaron impuestos toda la vida se ven obligados en la vejez a pasar a la informalidad por las exiguas pensiones

    Hasta los profesores en México no se jubilan, pasan a cobrar jubilaciones ínfimas así que siguen trabajando hasta que se caen a pedazos

  5. Fernando says:

    Y las cosas sólo pueden empeorar en Sinapia…
    .
    http://www.20minutos.es/noticia/1968352/0/consell-cierra/canal-nou/valencia/
    .
    Está bién, así en la comunidad valenciana no se enteran por la TV pepera y del opus & Co,. que es Canal Nou, que Madrid está llena de basura y ratas, como en cualquier otro barrio africano…
    .
    http://www.elmundo.es/madrid/2013/11/05/5278b77e0ab74003498b458a.html
    .
    Salú ! ( …y a cuidarla mucho, eh, que es cada día más cara ! … )

  6. Fernando says:

    Hola !
    .
    Y en la otra Sinapia, pero sudaca…
    .
    http://www.clarin.com/politica/Barrientos-respondio-Moreno-podemos-darle_0_1024698014.html
    .
    Cuando les digo que en España (y hasta en Grecia y Portugal) con la que está cayendo (y peor se pondrá) están mucho, que digo mucho… muchísimo mejor que en la Sinapia Sudaca, no me creen, y no lo digo en broma.
    .
    Pienso que haría falta una entrada especial para el reino-K-bananero de Argenchina, así postear ahí las maravillas del modelo-bananero-K-chavista-bolivariano-nacional-y-popular-del-reino-de-la-poca-plata de la negra & viuda sin tiroides de la kretina fernández y su mafia privada (con el beneplácito y la autorización del pueblo desde las urnas, claro está, y que nadie lo olvide, como fué con el riojano delincuente de las patillas y con de la rúa también)…
    .
    Salú !

  7. […] y robando inventando formas de robar a sus ciudadanos, es en lo único que estos sátrapas del Reino Bananero de Sinapia (que ni para República Bananera tiene categoría) muestran vulgar […]

  8. […] El Reino Bananero Africano de Sinapia […]

  9. […] El Reino Bananero Africano de Sinapia […]

  10. […] para el colapso poblacional que ya está en marcha: la población del Reino Bananero Africano de Sinapia cayó en un millón de habitantes en un año, este descenso continuará en años sucesivos, esto no […]

  11. […] un país europeo y civilizado (Cataluña NO es un país europeo, es simplemente una Autonosuya del Reino Bananero Africano de Sinapia) hubiera obligado a cambiar el enfoque de estos partidos, que no lo hacen y que mas no se va por […]

  12. […] de RREE, en pedo total no entiende que no es ministro de un país europeo mediocre, es ministro del Reino Bananero Africano de Sinapia, la ciudadanía tampoco entiende que vive en, un algo así como Uganda, y debe obrar en […]

  13. […] El Reino Bananero Africano de Sinapia […]

Leave a Reply

© 2011 Armando Bronca · Revista Digital Cultural · RSS · Theme adaptado por OcioUp y diseñado por Theme Junkie

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR