Home » Culturales, Destacado, Energías alternativas, España, Europeana, Portada » Embargo a Irán y ruina para España

Embargo a Irán y ruina para España

El embargo de la UE a Irán perjudica a España y si se arma guerra nos trae la ruina inmediatamente

Este conflicto con Irán, que cada día se pone peor, anuncia las próximas Guerras por Recursos Energéticos que estallan a medida que el petróleo barato se agota y la producción de petróleo se hace más cara.

La Unión Europea impuso sanciones a Irán, no se podrá comprar petróleo de Irán (ya está prohibido comprar petróleo de Siria, aliado de Irán) por su actitud belicosa contra Israel y constantes amenazas de fabricar bombas atómicas para asesinar a los israelitas.  No es el problema que tengan Centrales Nucleares, el problema es que fabriquen bombas atómicas en un lugar y momento tan peligroso.

  • European governments raise pressure on Tehran over its nuclear programme with agreement to ban imports of Iranian oil

Dejando de lado por un momento la justicia de impedir una guerra atómica, este embargo puede poner a Irán contra la pared (aunque Irán dice que simplemente le exportará su petróleo a China, dispuesta a comprarle todo lo que produzca) y llevar a que Irán cierre el estrecho de Ormuz, por donde sale el 40%  del petróleo mundial vendido y especialmente el destinado a Japón y Europa.  En todo caso, cerrar el estrecho llevaría a una guerra contra EEUU y la OTAN. 

Hay que entender que cerrar el estrecho de Hormuz es un acto de guerra, completamente contra la Convención de la ONU de la Ley Marítima, UNCLOS.

Guerra económica de la UE contra Irán.  La noticia del embargo petrolero contra Irán por parte de los 27 países europeos  ha hecho caer el rial (la moneda de Irán) el 12% esta semana, y en un mes ha caído 40%.  Irán amenaza con represalias. 

Esto es un polvorín y mucho loco jugando con fuego dentro del polvorín.

Ruina para España, esto ya.  Ocurre que España es el principal comprado de petróleo Iraní en Europa !!

Datos entre Enero y Septiembre de 2011

Exportaciones totales de Irán:  2,15 Millones de Barriles por día

A la Eurozona:  792.000 Barriles por día

A España:  196.000 Barriles por día
A Italia:  185.000
A Grecia:  103.000
A Francia:  58.000
A Bélgica: 36.000
A Alemania:  15.000
etc

Seguramente será una sorpresa para el lector enterarse que el principal proveedor de petróleo a España es ¡Rusia!  ¡vivimos gracias a Rusia!  y el segundo es Irán.

Llevando las compras de petróleo iraní a euros, calculado a 113 dólares el barril precio de ayer (pero esto es engañoso, ya que no se paga ese precio, pero otra cifra no tenemos)  esto serían más de 17 millones de euros POR DÍA que España tiene que pagar, y anualmente más de 6.200 Millones de Euros, más de 8 Mil Millones de Dólares.

Más de 8 Mil Millones de Dólares en petróleo pagados solamente a Irán, agreguemos a los demás países

Y AQUÍ TENEMOS LA EXPLICACIÓN DE LA RUINA DE ESPAÑA, EL PETRÓLEO IMPORTADO.

Como la mayor parte de ese petróleo se consume en el transporte para que los señoritos paseen en coche p’arriba y p’abajo es necesario evitar tres de cada cuatro barriles bajando la velocidad de los coches a la mitad (60 Kms/hora Máximo en autovía, 30 Kms/ en ciudad) y facilitar así transportes alternativos, principalmente el tren y los tranvías.

Esto no se hará, naturalmente, tenemos un gobierno cobarde y que está arruinando a España y no tiene soluciones, pero quizás lo haga la fuerza del destino, o sea terribles circunstancias exteriores lo impongan en medio de una pobreza como nadie ha imaginado.

Ruina ahora, si hay guerra ruina peor.  Si hay guerra con Irán por cerrar el Estrecho de Hormuz, o por otra causa,  probablemente reaccione bombardeando y destruyendo la producción de petróleo de Arabia y a su vez será bombardeado, quizás con bombas atómicas, la producción mundial de petróleo caerá brutalmente y el precio subirá a niveles inconcebibles, 400 dólares el barril contra la ruina que es ahora a 113 dólares el barril.

España caerá en ese caso a una situación de emergencia bélica y una pobreza medieval y no es exagerar.  Incluso un conflicto limitado, no nuclear, simplemente Guerra Naval y bombardeos colaterales, va a disparar el precio del barril por arriba de los 150 u$d, matador para un país con una de cada cuatro personas en el paro.

Contra la opinión de tanto fascista descerebrado, que lo envenenaron en las deplorables escuelas españolas, la guerra es la ruina y de ninguna manera la salvación de esta Gran Depresión 2 que estamos sufriendo, y que nunca mejorará, pero que se puede empeorar con estos conflictos.

☼  Gran Bretaña envía su más moderno destructor Type 45, HMS Daring al Golfo Pésico

Otro Type 45, HMS Dauntless, listo para acompañarlo.

El HMS Daring está armado con proyectiles Viper que pueden derribar aviones e incluso Exocet -conviene que Argentina que usó Exocet en la Guerra de las Falkland tome nota, mientras que aquel momento fue el más álgido de la fuerza militar argentina hoy reducida casi a nada, el Reino Unido continuó progresando y hoy es invulnerable.

Este destructor puede intervenir contra docenas de blancos simultáneamente, el HMS Daring solito puede destruir toda la fuerza aérea iraní, toda su flota y blancos terrestres .

Para saber más

Why Iran could start the next global recession

Larry Elliott: An oil price shock is on the cards if the Iranians are really prepared to close the strait of Hormuz and start a war – and such shocks always precede recessions

Donde Larry dice recesión léase Gran Depresión y Crash Económico

España, principal afectada por el embargo al petróleo iraní

Iran, US and Israel announce new war games as tensions rise in the Gulf

6 Jan 2012: Surge in military activity in the region comes amid threat of EU embargo on Iranian oil and possible closure of strait of Hormuz

☼  Agradecimientos:  Agradezco a FER el enlace de la revista Expansión con datos tan claros.

Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar

Es uno de los tratados multilaterales más importantes de la historia.

,,

Be Sociable, Share!

11 Responses

  1. Vidal J. Reyes says:

    Armando, ese petroleo que deje de comprar la Unión Europea no lo compraría entonces: Japón, China o la India?

  2. Emanuel says:

    Muy buen análisis Armando. Definitivamente, gran parte del desbalence en España se debe a ello. En general, también se puede observar, que esta situación se repite en otros países deficitarios, en la lista figuran Grecia, Italia, y se lo podrían agregar Dinamarca y Estados Unidos, que tienen ruina importante debido a que su dependencia del petroleo los convierte en superdeudores. Es increíble como los medios se están callando la ruina que ceba sobre Dinamarca, un país que fue muy prospero hasta que apareció el pico petrolero, está en recesión desde el 2008 y la única mejoría fue un crecimiento del 0 y algo en el 2010, que luego en el 2011 se fue por la alcantarilla nuevamente.
    Hablando del pico petrolero me llama la atención Venezuela, pese a los altísimos precios de petroleo, su economía está en una depresión con todas las letras. ¿Quién sabe si dentro de pronto no estalla como Egipto?.

    Saludos

  3. Armando says:

    Los PIIGS, tengo una gráfica por ahí, es asombroso como ocupan un lugar destacado en la demanda y gasto de petróleo, es el factor de base de su ruina, sumado en el caso de España a factores propios como el estallido de la burbuja Ladrillera Inmobiliaria.

  4. juliano says:

    Estimados todos.
    Parte el análisis de una premisa engañosa , y es que todos los actores piensan que la guerra es una ruina , pues resulta que los EEUU puestos a pensar , pues piensan que la guerra finalmente puede resultar beneficiosa para ellos y de paso destructiva para Europa , Chindia y Japón , es decir tuerto yo pues rey en el país de los ciegos , las cosas están muy mal en los EEUU, allá solo queda el complejo militar industrial y el país se dirige inexorablemente al colapso económico y la ley marcial , momento para las huidas hacia adelante .
    los EEUU y UK están quebrados y son empujados y manipulados por el kahal, en Estados Unidos hay 52 organizaciones judías que dominan no solo el gobierno pero también los medios de comunicación social , la educación y hasta el tribunal supremos y empujan a la guerra contra Irán , no es como torticeramente dice Armando que los Iraníes quieran bombas atómicas para asesinar a los Israelíes , es para defenderse de ellos que las precisan porque los judíos tienen entre 200 y 400 ojivas nucleares .
    Un irán nuclear es una paridad con Israel e impediría el matonismo de este , esa es la realidad y lo que se quiere impedir.
    Para los EEUU y su caballo de Troya el reino hundido se trata de robar si se puede el petróleo Iraní aunque quedase radiado ,pero sobre todo el capitalismo terminal está en su fase caníbal , así es que eliminar consumidores en Chad o Malí adelanta poco , en cambio si se llevan por delante a la Europa del sur mas Francia , a Chindia y a Japón y de paso todo oriente medio en cenizas , si se quitan lastre y competidores pues mejor que mejor , hay petróleo para cien años más , peak oil , ¿que es eso¿, si ganan la guerra reescriben la historia y la plasman en películas taquilleras de Hollywood .
    Obviamente no parecen contar con que Irán gane la guerra o que Rusia y China mas Pakistán y la India a lo mejor se suman a la lucha .las guerras se sabe como empiezan y nunca como acaban .
    El reino Mariano no le importa a sus socios de la UE , está quebrado y sus deudas son impagables e incobrables , caso perdido pues y tampoco le importa a la Nato, mucho menos a los EEUU o a Israhell, vamos a ver que pasa .
    Saludos

  5. juliano says:

    Armando.
    Bajar la velocidad a 60km por hora no es solución, los modernos autos logran los mejores resultados de ahorro de combustible a 90 km hora en autopista y en quinta o sexta velocidades , depende mucho del par motor y del escalonamiento de la caja de cambios , porque a 60m por hora en muchos autos hay que escalonar en tercera o cuarta velocidad , con lo cual se incrementa el consumo..
    Precio disuasivo y punto , gasoil agricola o de transporte subvencoinado mientras se pueda

  6. Armando says:

    Gasoil agrícola, qué chollo en Espanna, yo conozco a un duenno de gasolinera que se hizo rico destilando el gasoil ese quitándole el color, lo vendía como bueno. Se tiró un poco de tiempo en la cárcel, ya se había forrado.

    Esa historia del par motor está muy vista, en Espanna, o todos moros o todos cristianos, a circular a 60 todos.

  7. Armando says:

    La historia del siglo XX demuestra que los EEUU han sido una fuerza beneficiosa para la Humanidad y que vencedores absolutos tras la 2da Guerra Mundial no estrujaron al mundo para explotarlo, eso son macanas de los latinoamericanos que vieron sus sociedades, que se habían forrado a costa del hambre de Europa, pero dilapidaron su riqueza en vez de trabajar, industrializarse, matarse la cabeza, stressarse.
    Y el mejor ejemplo de esa actitud vividora, el Uruguay, como bien describe Naipaul en El Regreso de Eva Perón, cap. Kamikaze en Montevideo, 1973.
    El que no lea mi traducción no puede entender la psicología peculiar del latinoché.

  8. juliano says:

    Estimados todos.
    Tienes razón en lo del chollo del gasoil agricola Armando , la picaresca y la picardía son el fuerte de los Españoles.
    voy a tratar de hacer terra do indio con pescado, tengo dos tajamares de los que obtengo 15 000 kgs de bagre negro o bagre sapo, es invendible , porque la gente no come pescado por acá , lo empleo para complementar la alimentación de los cerdos y para nosotros , he probado a salarlo ,ya seco y se parece al pirarucú salado Brasilero, mis peones ni olerlo.
    Tenemos sequia y los tajamares se están reduciendo, tengo pala de tractor y voy a hacer una zanja y poner pescado y ramas y chala de maiz, mi esposa que es biologa dice que tudo bem, tengo también mucho estiercol disponible , ¿tu que opinas?

  9. Armando says:

    Que la diferencia entre uno que sabe como tú y además tiene los medios y la práctica, y uno como yo que sólo he leído de la cosa, eso es inconmensurable.
    La idea parece superbuena, es más, si la filmas a medida que lo vas haciendo, cosa hoy elemental hasta con un teléfono móvil y luego la cuelgas en la red va a enseñar a muchos algo importante.
    De plantar bambúes, tacuaras y caña de azúcar o elephant grass puedes tener una fuente de gran materia vegetal para transformar en Terra Preta, y otros usos.
    Una manera de fertilizar incluso las malas tierras patagónicas, que comentabas hoy en The Oil Crash.
    Y que sería ideal para tanta tierra mala en España. Donde por desgracia el bambú apenas se conoce.

    Bien por las ovejas ¡cordero de dios que quitas los pecados del mundo!
    Yo creo, ironizando, que cuando el hombre primitivo aprendió a criar corderos dejaron de comerse los unos a los otros ! De ahí el dicho.

  10. juliano says:

    Estimados todos.
    Pues parece que al reino Mariano se le puede poner la cosa fea, hay una comitiva de europedos en Teherán pidiendo clemencia y que Irán no adelante el embargo a unos cuantos de la UEñ
    Los embargadores , embargados

    http://www.dailymail.co.uk/news/article-2096488/Iran-moves-cut-oil-exports-countries-Europe.html

    Saludos

  11. Armando says:

    Aunque el régimen de Teherán es muy desagradable esto los europeos se lo tienen merecido. Se creen que los demás países se tienen que poner de rodillas ante ellos, de todas formas esto pinta cada vez peor.

Leave a Reply

© 2011 Armando Bronca · Revista Digital Cultural · RSS · Theme adaptado por OcioUp y diseñado por Theme Junkie

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies