Home » Artes Visuales, Biología, Ciencia, Culturales, Destacado, España, Europeana, Portada » Es imposible ya frenar la infección por COVID-19 en España

Es imposible ya frenar la infección por COVID-19 en España

Se pudo frenar hasta que el akelarre feminista del domingo 8-Marzo disparó el contagio

.

Es arriesgado predecir especialmente el futuro, dijo un sabio, pero yo que he resuelto el enigma de la paradoja de Drake y he propuesto medios de salvar a la humanidad de hambrunas y guerras, no me arredro en pronosticar lo que va a pasar esta semana y en las semanas próximas con la epidemia del virus covid-19 en España.

La epidemia es gravísima, hay más casos en Madrid y más muertes que en toda Gran Bretaña que son 60 millones de habitantes, y eso que los británicos prácticamente no han hecho nada, aparte de recomendar lavarse las manos y limpiarse las narices con pañuelitos de papel y no estornudar en la cara de la gente -ni esto y ni siquiera esto recomendó el gobierno español hasta el momento.

En realidad hasta el lunes prácticamente no hicieron nada positivo por detener o enlentecer la transmisión de la infección, hasta que la Presidente de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso, (*) obligó el cierre de escuelas, institutos y universidades en Madrid.

Esto actuó como un revulsivo hasta para el gobierno que miraba alelado la acumulación rapidísima de enfermos y de muertos.

El día 7 de febrero de mañana había 11 casos, a la noche ya 23 casos de enfermos reconocidos, ríete de curva exponencial, eso pasó varios días.

En la semana anterior hubo días que los enfermos se multiplicaron al doble en un día, se toma una tasa de crecimiento de una curva exponencial al 20% como altísima, esa tasa superaba el 100 %.

Se dice y queda demostrado que los economistas no comprenden la curva exponencial, el Dr Sánchez es economista.

En España hay catedráticos de epidemiología, incluso hay altos oficiales de las Fuerzas Armadas que conocen mucho de la guerra bacteriológica, hay unidades NBQ de defensa contra armas Nucleares, Biológicas y Químicas así que el conocimiento en la nación existe pero el Presidente y sus extrañas ministras pasaron de preguntar y asesorarse por personas competentes en la materia.

Ya desesperados el miércoles hace unas horas se pusieron a milonguear con achatar la curva de transmisión de la enfermedad, la curva de contagios en el tiempo, y todo ha sido presentar esta gráfica y similares pero peores hechas, sobre todo el comunicador señor Simón que se equivocó fiero.

Esta es una curva ideal, teórica, del transcurso de una infección sin controlar ni actuar, a la izquierda, y la misma infección con medidas por ejemplo de cuarentena, que hacen más lento el progreso de la infección, pero no lo detienen ni curan, eh, a la derecha.

A este proceso, teórico e ideal, una especie de payada que confunde los deseos con lo realmente posible, lo llaman aplanar la curva y la he visto en Internet hasta el hastío, generalmente mal dibujada.

 

A notar que el área bajo las dos curvas es la misma, eso nos da el número de casos que va a ser el mismo, pero con intervención se dilatan más en el tiempo y no colapsan la capacidad del sistema sanitario, los enfermos mejor atendidos se curan antes y hay menos muertes.

(Engañando, que es lo único que se le da bien a la clase política española, la curva a la derecha la hacían más chica, para engañar a la gente.)

Obviamente deseable, la milonga está en que aplanar la curva no pasa por sí solo, ni porque sea deseable, ni porque lo dibuje un ministro, hay que PONER DINERO PARA QUE PASE.

Recalco de entrada lo de dinero, porque mucha gente no entiende que la palabra solución en estos problemas no existe, que solución es  un sinónimo de DINERO.

Hay que poner medios, o sea contratar más médicos, enfermeros y personal auxiliar. ESO ES DINERO.

Hay que abrir nuevos centros de cuidados intensivos, eso es carísimo. ESO ES DINERO.

Hay que comprar equipos nuevos, que son caros y tienen alto desgaste. ESO ES DINERO.

Hay que comprar mucho material fungible, caro y que se usa una vez y hay que tirar. ESO ES DINERO

Hay que comprar más ambulancias y contratar más conductores y enfermeros. ESO ES DINERO.

Hay que comprar más equipos de rayos X para examinar los pulmones de los enfermos. ESO ES DINERO.

Hay que montar y rápido, más laboratorios de análisis con caros reactivos químicos y aparatos ESO ES DINERO.

Hay que comprar equipos de protección integral anti-contagio por los virus, son caros y suelen ser de usar y tirar, así como cascos integrales, gafas, zapatos, capas protectoras, guantes, máscaras de alta capacidad contra las infecciones no simples mascarillas de telas y un largo etc.

ESO ES DINERO.

Como los médicos y enfermeros se van a contagiar -lo vemos en China, e incluso han muerto muchos- hay que tener listo de contratar más personal para cubrir las bajas, y son bajas como heridos de guerra, esta enfermedad cursa en tres semanas o más aún y ocupan camas y necesitan cuidados difíciles. ESO ES DINERO.

Hay que poner ciudades en cuarentena como han hecho los chinos con disciplina de acero, eso hay que tener la voluntad política y fibra moral para hacerlo, lo acaban de hacer en Italia no tienen voluntad de hacerlo en España, o al menos todavía no.

Esto acaso se pudo hacer hasta la semana pasada, pero el nefasto gobierno de la coalición del PSOE junto con el partiducho populista de Unidas Podemos realizó un akelarre feminista, una marcha de millones, una procesión o manifestación en que marchaban juntas millones de personas, respirando sus mismas exhalaciones.

Dándoselas de poderosas y gozando del apoyo de la gente inocente y engañada, mientras el país se enlodaba en una enfermedad asquerosa, las politicastras españolas ahí estaban medrando, a notar que muchas llevaban guantes de goma para no contagiarse.

Como el virus tiene un período de incubación de 5 días y la manifa femiista fue el domingo 8 de marzo me atrevo a pronosticar y profetizo, que para el sábado 14 de esta semana y mes de marzo  se dispararán los casos de enfermedad en toda España pero sobre todo en Madrid y Barcelona.

En vez de manifas y demagogias que es de lo único que viven el coleta, su mujer, Echenique, Garzón, Errejón, y un largo etc de payadoras  y payadores, milongueras y caraduras, lo que hubieran tenido que hacer es higiene, lavar y esterilizar los vagones de Metro, los autobuses, los vagones de trenes, los aviones (no es cierto que eso que pulverizan en algunos aviones sea para esterilizar, es insecticida para matar mosquitos que pueden transmitir el dengue por ejemplo, y la malaria que también pasa), los ferrys e incluso los taxis y übers, y hasta las calles, tiendas como El Corte Inglés y las plazas y los bares también.

A buena hora mangas verdes, cayendo enfermos y muertos a manta, recién hoy dicen que van a limpiar mejor los vagones del Metro de Madrid, seguramente lo hará personal con una fregona, pero en los países serios como Corea, lo hacen así como ven en la foto.

Eso que pulverizan es alcohol, detergente y agua no se crean que es veneno o un gas raro, y estos trabajadores están bien protegidos con trajes y máscaras con filtros de carbón activado.

Eso es lo que tenía que haber comprado el gobierno y sus insulsas autonosuyas.

En Italia el gobierno ha ordenado cerrar todo el país para frenar la infección, ha prohibido el transporte no esencial, sólo supermercados y farmacias están abiertos, la gente tiene recomendación de quedarse en la casa, los bares están cerrados, ciudades como Florencia que viven del turismo no tenían ya actividad económica, los viajeros no pueden ni llegar por avión ni salir ni por avión ni por barco medidas draconianas y que son un tremendo palo para la economía italiana y de la Unión Europea.

España va a ser lo mismo que Italia la semana que viene, pudo evitarse o al menos paliar la infección, no se hizo nada por el lado del gobierno en lo que le correspondía (el comportamiento de médicos y personal sanitario es ejemplar) , no pusieron medios, no gastaron dinero, mucho dinero, el dinero necesario y no sólo no hicieron nada, sino que con una inconsciencia culpable desataron una infección en docenas de puntos y ciudades más fuerte aún con el akelarre del 8-M.

CONCLUSIÓN. La historia juzgará muy severamente al Sr Presidente Sánchez por los hechos relatados, la plaga esta y las muertes que seguirán ocurriendo.

PS. Se dice, lo publica el diario La Vanguardia de Barcelona, que el gobierno catalán oculta las verdaderas cifras de enfermos y muertos por el coronavirus., muy altas

Esto en estas circunstancias es un grave delito, que quedará impune con este señor Presidente tan gallinica.

PS 2. Puedo profetizar y profetizo, que el crash económico que cae sobre España en la segunda mitad de 2020 va a dejar chiquito al de 2008, que fue la destrucción de la economía española de la que no se ha recuperado, y ahora le cayó esto.

…………………………………………………..

Jueves 12 de Marzo un día o unas horas después

Irene Montero, diputada de Unidas Podemos, responsable principal del akelarre del pasado domingo, y vicepresidenta (no digamos más, que me desboco) dice que dio positivo al coronavirus y se quedan en casa ella y su marido el coleta, oportunamente fuera de la circulación.

Yo no me lo creo nada ¿y Ud?

“Our society has finally produced in its specialized professional politicians one of the most useless and obnoxious groups which has perhaps ever disgraced human history a group that seems unique among governing classes in having managed to be corrupt, uncultivated, and incompetent all at once.” #EdmundWilson

“nuestra sociedad finalmente ha producido con sus políticos profesionales especializados, uno de los grupos más inútiles y perjudiciales que quizás han desgraciado la historia humana, un grupo que parece único entre las clases gobernantes en arreglarse para ser simultáneamente, corruptos, ignorantes e incompetentes”

Edmund Wilson

Y hablaba de sus políticos americanos, los políticos españoles y de las Autonosuyas es rascar el fondo del cubo de la basura.

…………………………………………….

(*) A Díaz Ayuso yo la tenía por una mujer apta para sacar a pasear al perro, ha resultado ser más lista que el hambre, o ha resultado estar mejor asesorada que las prepotentes y bien inútiles ministras de Sánchez.

,,

Be Sociable, Share!

7 Responses

  1. JorgeGomez says:

    Estimado Armando,

    Soy lector de su blog desde hace tiempo, me podría recomendar una lista de alimentos para urgencias por si se impone la cuarentena total.

    Muchas gracias, se los agradezcos

  2. Armando says:

    Suponiendo que lo pongan como en Italia, que los supermercados y farmacias están abiertos y hay ciertas cuotas por ejemplo esa manía de comprar papel higiénico, pero los alimentos en los supermercados he leído en italiano y no faltan.
    .
    Aceite
    Leche en polvo o condensada si tiene niños o consume.
    Pasta
    Arroz
    Patatas (los boniatos son traicioneros, se pudren a veces)
    Habichuelas, de varios tipos para no aburrirse.
    Garbanzos y lentejas, secos mejor que en lata, en lata se hacen más fácil.
    Chorizos colorados, para darle gusto a los platos cocinados.
    Jamón (que no es barato)
    Queso
    Pan en rodajas, se puede congelar parte e ir usando.
    Vino, que no sólo de pan vive el hombre.
    Una botella de coñac.
    Pimientos morrones o sea colorados.
    Cebollas.
    Un paquete de verduras cortadas congeladas.
    Carne congelada, o corned beef, o de cerdo en lata.
    Azúcar (yo no consumo azúcar, pero)
    Ah, café y si toma té una cajita de té eso tomando mucho le dura dos meses.
    Manzanas en la nevera pueden aguantar un par de semanas, y naranjas.
    Latas de tomate.
    Latas de fabada y otras así -yo las llamo mis raciones de hierro, como los soldados alemanes, me compré algunas por el puto Brexit y no pasó nada, ahora me las voy comiendo.
    Y galletas María y chocolate y cosas dulces para calmar la angustia oral, porque si llega a pasar eso todo el mundo se angustiará.
    .
    Jabón normal, y detergente para la ropa.
    Cosas como champú y gel, eso es muy opcional, igual tiene seguro duran mucho.
    .
    Yo no me creo que hagan una cuarentena de una capital que dure ni una semana, mamma mía, imagine Barcelona en cuarentena, iba a arder Troya, ya arde todos los días la Meridiana y no está pasando nada.

  3. Armando says:

    Están empezando a morir enfermos a quienes las enfermeras no pueden o no quieren ayudar porque no tienen trajes protectores.
    Sí, en Madrid.
    .
    https://www.elmundo.es/madrid/2020/03/11/5e68c779fc6c83d3468b45f2.html
    .
    No compraron las autoridades las semanas pasadas, cuánto tiempo puede tardar un pedido, pero para organizar manifas al pedo sí que tienen tiempo.

  4. Anselmo says:

    Me parece muy acertado todo lo que ha escrito, y espero que se equivoque en su previsión sobre el repunte previsto debido a la manifestación y sobre que el positivo de la Sra. Montero sea una maniobra maquiavélica.

  5. Armando says:

    Yo me equivocaré, sin duda, pero al menos me la juego.
    Me ha hecho gracia que Sánchez, bien ha tomado unas medidas adecuadas parece, y luego hace unas recomendaciones de cerrar puertos, lo qué, y llega un barco crucero a Mallorca y descarga 3.000 turistas italianos.

  6. Armando says:

    2.000 casos ya en Madrid, y 40 muertos, ahí es nada.
    Y hay muchísimos casos más, no están haciendo análisis por carencias.
    .
    En Igualada, Cataluña, se quedan sin médicos por contaminados, y piden auxilio.
    Ajo y agua, los catalanes llaman ñordos a los españoles, que quiere decir soretes, o sea cachos de mierda y ahora piden solidaridad.
    No se los podemos enviar, no hablan la jerigonza.

    A todo esto, esa birria de poblachón Igualada y otros cercanos, que son una puta mierda, los cerró la policía, pero no cerraron dentro ni bares, ni puticlubs, ni restoranes, ni cafés p sea que se siguen infectando a tope.
    .
    Esto todavía no es la ola de infección por la manifa del 8-M, empieza ya pero la ola será fuerte la próxima semana mientras la medradora agitadora se queda en casa de baja médica laboral.
    .
    Sánchez va camino a ser recordado como el más funesto gobernante de la historia de España desde que murió Franco.
    Incompetente frente a la crisis, lento, mal informado o que no hizo caso a buen asesoramiento si lo hubo (no sabemos), no tuvo entendimiento para ver que lo que pasaba en Italia llegaba a España con unos días de retraso, se asustó porque tomar medidas de cierre de bares, putclubs, restaurantes, y sitios así es un palo para una economía de servicios personales -llamémoslos así- bueno, y qué, eso se recupera
    .
    Sánchez y su muy incompetente ministro de Sanidad, y los sgarramantas de las autonosuyas que llevan la cosa sanitaria y que no valen para una puta mierda ninguno, no anticiparon comprando todo tipo de material médico, no se informaron de las medidas a tomar en una pandemia, carecen de inteligencia y hasta de viveza mental, anticipación ni saben lo que es.
    .
    Un ejemplo sangrante el manchego del PSOE García Page, tarado perdido, parece un chancho que camina con una cara de tocinete, negándose a cerrar las escuelas y diciendo barbaridades.
    Pero todos los de las Autonosuyas por un parecido, García Page porque es un caso folklórico, pero en Andalucía es igual y no quieren cerrar la Semana Santa.
    .
    Esto es todo por el dinero, a no equivocarse, como en España se vive del vicio -como lo llamaba mi abuela aragonesa a eso de tanto beber y tanto comer y tanta joda- no se atreven a cortar el vicio, muchas veces porque son los dueños de los puticlubs y discotecas ellos mismos, o hacen su vida normal ahí, eso todas.
    .
    Sánchez al menos da la cara, las gallinicas de Podemos en vez de apoyarlo a muerte escondidas o incordiando por Internet como Echenique el Robocop.
    Estoy seguro que cuando la cosa se calme el Iglesias, ese traicionero, más malo que Judas criticará a Sánchez y a los esfuerzos que hace España.
    .
    He visto un video que limpian vagones del Metro con esos cacharros de spray como los de la foto de Corea arriba, parecidos, y los trabajadores bien protegidos adecuadamente.
    Aplaudo con las dos patas, pero lo tenían que haber empezado a hacer hace un mes.

  7. Armando says:

    Viernes 13 Marzo
    Más de 4000 casos en España y 90 muertos o sea y Madrid la mitad.
    .
    Gracias, Irene Montero, Ministro de Igualdad, estos bienes te debemos y deberemos.

Leave a Reply

© 2011 Armando Bronca · Revista Digital Cultural · RSS · Theme adaptado por OcioUp y diseñado por Theme Junkie

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies