Home » Biología, Ciencia, Destacado, Energías alternativas, Europeana, Portada, Tecnología » Escolar británico logra la Fusión Nuclear

Escolar británico logra la Fusión Nuclear

 Si esto se confirma, los científicos sinapios del CSIC quedan avergonzados

La Fusion Nuclear es el Santo Grial de la energía nuclear. Se supone que daría acceso a energía barata e ilimitada.

NO es lo mismo que la Fisión Nuclear, que ocurre al desintegrar átomos de Uranio o Plutonio en centrales atómicas

En la Fusión Nuclear átomos de Hidrógeno,  que tiene solo un Protón en el núcleo, o átomos de Deuterio que es un isótopo del Hidrógeno que además de Protón y Electrón contiene un Neutrón (el Tritio, otro isotopo del Hidrógeno,  tiene dos Neutrones), fusionan dando Helio (que tiene dos protones en el núcleo).

Para esto son necesarias elevadas temperaturas [100 millones de grados] y presiones, para resistir la repulsion electrostática entre los protones, que están cargados positivamente.

Un niño de 13 años, escolar en Inglaterra lo habría logrado con un dispositivo muy simple.

Don’t worry, Sir, it’s only a nuclear reactor: Boy of 13’s record-breaking experiment in school science lab

By JAMES TOZER, FIONA MACRAE

When 13-year-old Jamie Edwards from Preston told his headmaster of his plan to build a nuclear reactor in a classroom, the obvious question was: ‘Will it blow the school up?’

So that left the laboratories at his school, and the task of convincing  headmaster Jim Hourigan. Fortunately the head agreed, coming up with the necessary £3,000 funding.

‘I was a bit stunned and I have to say a little nervous when Jamie  suggested this but he reassured me he wouldn’t blow the school up,’ Mr  Hourigan said yesterday.

After months of work, the reactor was finally completed just ahead of his 14th birthday this weekend.

And yesterday, in a ‘radiation controlled area’ in a classroom, before an  audience of experts, he flicked a switch and stared intently at his  Geiger counter until it registered that fusion had indeed taken place –  or created ‘a star in a jar’, as Jamie refers to it. 

fusion

.

Scientists around the world are replicating Jamie’s experiment, but on a much  bigger scale, in the hope of using it on a large scale to fuel cheap,  environmentally-friendly power stations.

Jamie said: ‘I heard the Geiger counter rapidly go up and I was “What is  that?”,’ he said in the afterglow of success.

‘Then I looked over and  the neutron counter was right up off the scale nearly, and I thought “We must have done it”.’

The  experiment was assisted by electronics experts who tested the apparatus  for safety, while Jamie, his friend George Barker and the teachers  involved had all attended a risk assessment course at a nuclear fuel  company.

For his next  project, Jamie – who wants to be a nuclear engineer or work in  theoretical physics – has his sights set on building a miniature hadron  collider.

☼ Este experimento es extraordinario, si de verdad ha conseguido este niño fusionar núcleos de Deuterio, con liberación de Neutrones, y con un procedimiento por demás simple.

Esto es Fusión Fría, ni más ni menos, las energías y temperaturas  son muy bajas.

No es tan simple transformar esto en una máquina que produzca un rendimiento energía mayor que la que se gasta en unir los núcleos, y por ejemplo las paredes del reactor al sufrir el bombardeo de neutrones se vuelven radioactivas, precisamente uno de los temas estudiados en el CERN es qué material usar para el reactor, dado que habrá transmutación del metal o material del recipiente que contiene “el Sol en una botella magnética”.

Observen también en el artículo original enlazado, la escuela inglesa, bastante mejor que las escuelas espannolas, no creen?

Los ingleses ponen dinero en la formación de su juventud, para los del PP en Sinapia no hace falta cultura, lo que se necesitan son burros de carga y ya ven, un escolar ingles de 13 años con un pequeño dinero y el control de sus profesores logra resultados que las birriosas universidades espannolas no tienen.

☼ Para Saber Más

fusión nuclear   http://es.wikipedia.org/wiki/Fusi%C3%B3n_nuclear

deuterio

*   tritio

*   fisión nuclear

CERN  Organización Europea para la Investigación Nuclear

fusión fría

PS. Fernando me escribe que parece que esto ya es conocido, lo llaman Fusor

Fusor

A fusor is a device that uses an electric field to heat ions to conditions suitable for nuclear fusion. The machine has a voltage between two metal cages inside a vacuum. Positive ions fall down this voltage drop, building up speed. If they collide in the center, they can fuse. This is a type of Inertial electrostatic confinement device. /…/

Fusors have also become very popular for hobbyists and amateurs. A growing number of amateurs have performed nuclear fusion using simple fusor machines

An online community of “fusioneers”, The Open Source Fusor Research Consortium, or Fusor.net, dedicated to reporting developments in the world of fusors and aiding other amateurs in their projects. The site includes forums, articles and papers done on the fusor, including Farnsworth’s original patent, as well as Hirsch’s patent of his version of the invention.

El artículo de Wikipedia es muy interesante, con fotos de reacciones nucleares impactantes, y ya cita al chaval este entre los que han construido Fusors con éxito.

☼  Yo soy biólogo, eh, no físico nuclear de estas cosas poco entiendo, pero la noticia me pareció de cierto interés y al menos puede servir para que la comunidad de cultos curiosos no físicos nucleares vea que hay otros enfoques para el problema de la fusión nuclear, no sólo el CERN – ITER.

.

,

Be Sociable, Share!

8 Responses

  1. Manuel Amigo says:

    Estas enfermo Armando haztelo mirar por algun escolar de la Pérfida Albión aficionado a la medicina.

  2. Armando says:

    Yo me he limitado a copiar y pegar la noticia publicada por el diario más vendido en el Reino Unido sobre el experimento notable de este niño escolar.
    Claro que habrá mucho que reproducir, controlar con mejores instrumentos y por científicos profesionales
    .
    Pero como el Reino Unido ha contribuido con bastante más que los ineptos españoles a la Ciencia y a la Técnica, y por nombrar tres cosas entre decenas de miles, la máquina de vapor, la radio, y la penicilina, mientras que los españoles han inventado, las sopas de ajo, y los catalanes y los gallegos ni siquiera inventaron las sopas de ajo, es decir nada en absoluto porque la Península Ibérica entera es una tierra de cretinos, veremos si sale algo positivo de este experimento, porque eso es lo que es.
    Mientras que los españoles le llaman experimento, a cambiar el delantero de un equipo de fútbol, a la vista está que no les da el caletre para más.
    .
    Con los más tiernos saludos a los gaitas de la corrupción y cerebrillos de la nada.
    En la escuela de su pueblo, incluso en la Universidad de su capital, ¿hacen esto o cosa parecida?
    .
    PS. Y más recientemente los ingleses descubren el grafeno, que no es una panacea cierto pero tendrá su utilidad.
    Claro que el grafeno seguro que no da tanto dinero como Las Preferentes, ese gran invento español y con tanto predicamento en Galicia, estos bienes les debemos y deberemos a ese pueblo cretino perdido.

  3. Manuel Amigo says:

    Veo que ya has descubierto el manualillo de la fusion fria en casa por gentileza de la Wikipiedia:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Fusor

    Hala ya puedes hacer tu tambien una fusión fria en casa y ten cuidado no se te dañen con la radiación esas neuronas que creen cualquier chorrada que salga en un panfleto con tal de estar escrito en inglés.

    Ya te he dicho en anteriores ocasiones que debes de quitarte las orejeras que solo te permiten ver lo que tu consideras que debes ver , si te desprendieras de tus estupidos prejuicios tus salidas de tono podrían podríán llegar a ser incluso de utilidad para alguien.

    Que tengas un buen dia.

  4. Armando says:

    Yo carezco de prejuicios.
    Si en algo me equivoco, o algo me falta o hay carencias eso es fácil que me pase, si me entero o me lo dicen lo publico.
    .
    Estoy preparando un artículo sobre medios alternativos de transporte que capaz que te gusta
    Lo que pasa, que vi a la Botella con los madrileños salir en procesión a pedirle empleo a la Virgen de Medinacelli, y me quedé traspuesto de ver tanto africano junto, sacando al ídolo a pasear.
    .
    Me voy a tomar una copa de cognac francés, a ver si se me pasa.

  5. Emanuel says:

    Mi querido Armando hacía mucho que no pasaba por estos lares. Creo que la ultima vez que te escribí fue en el 2012. Sucede que como diría Fernando en argenchina las cosas se han complicado muchísimo. Actualmente estoy trabajando 12 horas diarias, la misma situación económica sumado a que reconozco que tengo deudas importantes me han obligado a realizar una especies de changas, para no dejar a mi familia en banda.
    Armano no se que pasa con los diarios a nivel mundial pero están callando lo que sucede en Argentina. La Argenchina esta terriblemente mal.
    Te cuento algo de la vida ordinaria. La pobreza ha aumentado terriblemente. Hay un batallon de cartoneros por todos lados de distintas edades. Los narcos que están invadiendo los gobernantes miran para otro lado porque permiten tapar el problema terrible de desocupación que tiene el país, están ellos involucrados y de paso alivian la caída del consumo monstruosa de estos año. Pero bueno para lo que vivimos de lo nuestro la situación es una verdadera pesadilla.
    El año pasado fue muy pero muy malo. Dicen que la economía creció como siempre. Pero bueno una va al supermercado y no encontras un changito. No los encontras porque la gente en vez de changitos usan uno canastos del tamaño un poco más grande que una caja de zapatos. Las compras habituales de los supermercados son de 10 artículos entre los que te encontras yerba, una botella de aceite de girasol, pan rallado, y 150g de pechuga de pollo para hacer “milanesas´´. La creación de empleo privada del 2012 a la fecha fue 0% y este año directamente es negativa porque están despidiendo gente a mansalva.
    El aumento de las reservas de petroleo es una farsa del gobierno para hacer subir las cotizaciones y para obviamente no decir que su política energetica es un fracaso. Visite Atucha 2 esta cerrada y nunca funciono. Otra mentira. Atucha 2 no existe y no existirá nunca.
    Respecto a la demanda energética sigue creciendo indefinidamente. Pues no se de donde sale esa demanda energética dado que ya ni las oficinas utilizan aire acondicionado. De lo único que puede salir mucha demanda energética es que los argenchinos en su mayoría tienen celulares que vienen con baterías donde la caga se agota a las dos horas.
    La sociedad un desastre, la anomía es terrible, saqueos por todos lados, ya se hicieron tan comunes como los piquetes. La mafia gremial se esta apoderando del país, hasta quieren rajar a la presidente.
    Eso que te escribía de los supermercados, me refería a los supermercados esos que están por Plaza Italia y la embajada de Estados Unidos. En otros lugares es la misma cosa o peor nada más que en los supermercados DIA.
    Pero estoy esceptico soy consiente de que como bien mencionabas de que Argentina a diferencia de España aun tiene petroleo y muchos recursos. Pero seamos realistas que los argentinos tengan todos esos recursos no les sirven para nada, con su mal hacer van a colapsar igual o peor que algunos países. Eso de Argentina y los recursos es como que un burro tenga la piedra filosofal, de que sirve, pues de nada.

    Aunque creo que a diferencias de años atrás estas muy optimista con el tema del Reino Unido. Pues con respeto creo que esta “recuperación´´ es absolutamente falsa. No me cierra como desde el 2011 hasta el segundo trimestre del año pasado tenían un crecimiento del 0% y de golpe crecen 3%. Pues crezcan o no el sistema previsional lo tienen quebradisimo. Y la deuda sigue siendo extratosferica como diría un expresidente argentino. Pues ojala que Reino Unido este bien sea cierto. Pero soy muy esceptico.
    En fin se extrañan algunas de tus notas de supervivencia de los países del rio de la plata.

    En fin saludos grandes.

  6. Emanuel says:

    PD: En la oficina de Migraciones, están desfilando una cantidad significativa de yanquis y españoles donde le lloran a los empleados que por favor le hagan lo más rápido los pasaportes porque la están pasando muy mal en la argenchina y quieren volverse a pasarla mal por lo menos a su lugar de origen. Pero una vez tuve que hacer mandados a una de esas oficinas y es cierto lloran como si estuvieran en un campo de concentración una escena muy triste y apreciable para que vean los ilusos que se quieren venir a Argentina porque el jodido este de Krugman les vendió que Argentina estaba como Suiza.

  7. Armando says:

    No entiendo eso de que un español o yanki pase por Emigración argentina para que le hagan pasaportes ¿pasaportes argentinos? Ya tienen el suyo.
    Pueden ser otros trámites.
    .
    Sí, la situación argentina a lo que se sabe en España es mala y a peor, ahora, que la de España empeora.
    .
    En cuanto a Inglaterra esto es como aquel señor que estaba cogiendo una chica nuevita en esos lances
    — Ay, señor, qué gusto ! ¿Esto que me hace cuánto dura?
    — Esto dura, lo que dura dura.
    .
    Como los ingleses son los capos de las Ciencias Económicas, prácticamente las inventaron ellos, han largado este aterrador aumento del precio de las casas, lo que eliminó la deflación que está destruyendo a España -y a lo mejor a Francia pero eso es más dudoso.
    Los datos del crecimiento de la economía los debe haber firmado algún economista argentino que emigró a Whitehall, poco de realidad.
    Y esto dura lo que dura dura
    .
    PS. De todas formas espero que tu relato sea verdad, toda la verdad y nada más que la verdad: y además representativo !
    Porque ocurre que veo de repente una ola de intoxicación contra Venezuela, no hace falta decir de qué origen, y a lo mejor hay una ola de intoxicación sobre Argentina.
    .
    Porque siempre ha habido clases, en Argentina o sea en Belindia, unos viven como en Bélgica y otros como en la India
    .
    Seguro que los que viven en la Bélgica argentina viven de puta madre
    Y los que viven en la India argentina, como amablemente dijo una diputada española, “que se jodan”, o más bien digo yo: que aviven el intelecto y se busquen la vida, como nos la buscamos los demás.

  8. Emanuel says:

    Una cosa es la intoxicación mediatica que existe,otra la realidad. La realidad es que Argentina esta mal por más que haya una orquestación contra el gobierno. Gobierno tambien responsable dicho sea de paso. Aunque obviamente se puede estar muchisimo peor. Pues respecto a la conspiración, creo que si debe haber un ataque especulativo contra Argentina. Pero no creo que llegue a los niveles de Venezuela. Lo mas probable es que generen una tensión financiera que haga perder las elecciones a la viuda y gane uno tipo la ucraniana que meta corralito y haga colapsar al país del todo. Respecto a los inmigrantes ahora emigrantes, es cierto que van a pedir papelerios para rajarse lo antes posible. El porque de los papelerio no se, cuestión administrativa, no tengo idea de como funcionan los consulados por ahora. Pero que españoles y norteamericanos se van llorando, aunque no lo creas sí. No se si volveran a España o a Usa, pero que se rajan se rajan. Y te escribi porque sinmplemente tu blog es interesante no tengo interes en generar más daños de los que ya hay, tanto acá como en donde sea.

    Saludos.

Leave a Reply

© 2011 Armando Bronca · Revista Digital Cultural · RSS · Theme adaptado por OcioUp y diseñado por Theme Junkie

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies