Home » Destacado, España, Europeana, Portada » España se diluye, en un imposible

España se diluye, en un imposible

Mientras huye el dinero manejan cifras y deudas imposibles

El ‘banco malo’ tendrá hasta 15 años para vender los activos tóxicos

  • El fondo de rescate español amplía su capacidad de endeudamiento hasta los 120.000 millones

Pérdidas para las preferentes

La banca española en total ha vendido casi 30.000 millones en preferentes desde 1999.

☼ NO van a ver un duro

El Gobierno se adelanta a Bruselas e inyecta dinero en Bankia

El FROB provee unos 4.500 millones de euros, según fuentes financieras. El grupo ha perdido 4.448 millones hasta junio

☼ Recordarán Uds que a los anteriores capos de mafia del PP en Bankia los echaron ignominiosamente hace unas semanas, y Mr Windows nombró a unos “tecnócratas” en su lugar.  ¿Tecnócratas en España?  Unos fantasmas incompetentes con el culo lleno de papelitos de las deplorables universidades del Opus y de la LSE y cuyo mal hacer está a la vista, una sangría de dinero que seguramente le ponen rueditas estos nuevos mafiosos del PP, y se lo llevan para la casa, como los anteriores.

Un Premio Nobel preguntó hace poco porqué las acciones de Bankia no estaban a cero.  Pues porque en España la mafia lo pone como quiere.

Novagalicia pierde 1.399 millones el primer semestre

☼  La mafia gallega del PP, si perdieron 1.400 millones ellos se los habrán encontrado

Catalunya Banc pierde 1.444 millones de euros hasta junio

La entidad carga contra pérdidas 1.636 millones de euros para cubrir la totalidad de los saneamientos de la exposición al sector inmobiliario

☼ Otra Autonosuya ridícula, completamente arruinada.

Comparas a Escocia con Cataluña (Escocia tiene muchos menos habitantes) y es como comparar a dios -Escocia- con los gitanos catalanes

La salida de capitales se dispara en junio y ya suma 220.000 millones

Los datos del Banco de España reflejan 12 meses seguidos de retiradas

☼  Huyen los que tienen plata, huyen de que les confisquen  el dinero y huyen del Corralito

Esto que ocurre es exactamente igual que lo que pasaba en Buenos Aires en Noviembre de 2001, perdón no, es mucho más a lo bruto, las cantidades son de fábula, la ruina completamente segura.

☼  Agreguemos que los datos fundamentales de la economía española SON FALSOS !  Es falso hasta el PIB, ha caído por lo menos el 40% desde 2007 -las empresas españolas están arruinadas, como hemos demostrado en este sitio, con caídas de hasta el 80 – 90 % en su valor- sumado al descenso del consumo de Petróleo, que está cayendo al -7% cada año, de consumo de gas y de electricidad y la evidencia a los ojos en el transporte por carretera, y tenemos un país que se precipita en el Colapso.

¿Y si los datos macro de España fueran una farsa?

¿Números Reales?

En primer lugar, Tyler Durden, dice que es casi imposible obtener cualquier tipo de cifras exactas sobre todos y cada uno de los bancos españoles.

“Usted puede mirar los precios inmobiliarios reales en el mercado español y darse cuenta de que los bancos españoles están sobrevalorando sus carteras en un 40% y hay un punto de partida para definir la gravedad del problema. Entonces se puede imaginar, y es una suposición racional, que no sólo son las provisiones inmobiliarias son erróneas e insuficientes, sino que las reservas son insuficientes, que las pérdidas son mucho mayores que las reportadas y que la estafa de la utilización del “aprovisionamiento dinámico “es aplicable a todos los préstamos de los bancos españoles que, si se acerca a la realidad, significaría que todos los bancos en España son insolventes. Esto significaría la quiebra y sólo se mantendrían con vida gracias a unos números falsificados. Este no es el final del problema, es sólo un pequeño salto a una situación mucho peor.”

“Si el Gobierno de España está permitiendo estas “provisiones dinámicas” de sus bancos; ¿qué te hace pensar que no utilice el mismo esquema para sus datos nacionales? Si el Gobierno español está permitiendo que los números de sus bancos se cocinen, se podría pensar que están siguiendo el mismo plan con los números del país, de modo que nada de los bancos españoles o el PIB español, la deuda y el PIB y el tamaño de su economía es aún remotamente creíble. Me gustaría decir que no sabemos casi nada de lo que es real de España o sus bancos y que España es un cuento de hadas envuelto en el engaño y atado a una mentira gigante para mantener al país en su estado de desgracia“, asegura Durden.

Hace un año, el Banco Central de España debía 71.530 millones de dólares al Banco Central Europeo. En las últimas cifras disponibles, julio, la cifra alcanzaba los 530.800 millones de dólares (un incremento del 86,5%), ya sea directamente o a través de la financiación TARGET2, que afecta al Bundesbank y a Alemania muy directamente.

OBLIGACIONES SOBERANAS DE ESPAÑA (millones de dólares)

Deuda Soberana 763.000
Deuda BCE/Target2 530.800
Deuda Regional 175.700
Deuda Garantizada Banco de España 153.000
Total Deuda Directa de España 1.622.500
El PIB español (Si cree) 1.331.000

Fuentes: Tyler Durden – Zerohedge

Los anteriores Capos de Mafia en Bankia

1.- SANTIAGO ALARCÓ CANOSA.
Consejero de DEOLEO en representación de la Sociedad de Promoción y Participación Empresarial Caja Madrid. Santiago Alarcó es ex cuñado del presidente de Bankia, Rodrigo Rato y hermano de Ángeles, recientemente nombrada Presidenta de Paradores Nacionales.

2.- CLAUDIO AGUIRRE PEMÁN.
Consejero de Caja Madrid. Primo de Esperanza Aguirre. Fue el responsable de Merrill Lynch en España y Portugal.

3.- JUAN CHOZAS PEDRERO.
Director de Recursos de Bankia. Ex Secretario general de Empleo y Relaciones Laborales durante los gobiernos de Aznar.

4.- JESÚS PEDROCHE NIETO.
Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Expresidente de la Asamblea de Madrid. Ex Consejero del Gobierno Regional de Madrid.

5.- RICARDO ROMERO DE TEJADA.
Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Ex Secretario General del PP en la Comunidad de Madrid. Ex Alcalde de Majadahonda.

6.- MAYTE JIMÉNEZ.
Esposa de Salvador Victoria, Consejero de Asuntos Sociales del Gobierno de Esperanza Aguirre. Fue nombrada consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia, el 9 de junio de 2009. Entre sus méritos, dado que el PP es uno de los máximos representantes de la ‘meritocracia’, se encuentran haber sido “adjunta a la dirección” de una escuela infantil de Las Rozas, nivel medio de inglés y, en la cima de su curriculum escolar, el haber terminado el bachillerato.

7.- NIEVES ALARCÓN CASTELLANOS.
Esposa del ex Secretario General del PP madrileño, Francisco Granados y actualmente Senador. Fue nombrada en el año 2008 Consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia.

8.- ÁNGEL ACEBES.
Ex Ministro del Interior del Gobierno de Aznar. Ex Diputado por Ávila. Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.

9.- MANUEL LAMELA.
Consejero de Cibeles Corporación. Exconsejero de Sanidad y de Transportes de Esperanza Aguirre. Exdirector de Gabinete de Rodrigo Rato en su etapa de Ministro de Economía. Presidente del Comité de Auditoría de Bankia.

10.- CARMEN CAVERO MESTRE.
Cuñada de Ignacio González, Vicepresidente del Gobierno de Aguirre. Vocal del Consejo de Caja Madrid Cibeles. Consejera de Bankia. El sueldo por este ‘trabajo’, que no exige dedicación exclusiva, ronda los 150.000 euros anuales, más tarjeta de crédito y coche.

11.- MERCEDES DE LA MERCED.
Ex Eurodiputada y exteniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid. Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.

12.- ESTANISLAO RODRÍGUEZ-PONGA.
Ex Secretario de Estado de Hacienda con Rodrigo Rato. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.

13.- JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ NORNIELLA.
Ex Presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio. Ex Secretario de Estado de Comercio y Turismo. Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.

14.- MERCEDES ROJO IZQUIERDO.
Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Ex Asesora de Esperanza Aguirre.

15.- MARIA ZAPLANA.
Hija de Eduardo Zaplana. Becaria en Caja Madrid.

16.- ELENA PISONERO.
Consejera de Caja Madrid. Ex Jefa de Gabinete de Rodrigo Rato. Ex Diputada y en la actualidad es presidenta de Hispasat.

☼ Pero a estos los echaron, por incompetentes y pusieron a otros que como digo arriba se han mostrado incompetentes totales, y estos nuevos se suponía que sabían.

Quién dice que no pueden quebrar bancos en España

Ahí comento de unos cuantos bancos americanos que quebraron  ¿Cómo son tan brevas o tan corruptos los catedráticos espannoles que dicen que los bancos no pueden quebrar? Esta claro que si los sennores de la foto de abajo es lo mas competente que tiene este país, y su Bankia se hunde sin remedio, es una verdad evidente por sí misma que el país se hunde sin remedio, que no hay ni un cambio de tendencia, ni siquiera se detiene esta tremenda ruina.

Los Nuevos Arruinadores de Bankia.  Qué pinta de cabrones manchegos del Opus Dei que tienen. 

 ¡ Fracasados !

,,

Be Sociable, Share!

9 Responses

  1. juliano says:

    Estimado Armando y todos.
    España ya en este momento no tiene para pagar los intereses de la deuda, imagino que la intervención ya abierta por parte del BCE y del FMI es cuestión de semanas o aún de dias .
    Salud y felicidad

  2. Vidal J. Reyes says:

    Hola Juliano, hacen faltas sus comentarios por acá.

  3. Fernando says:

    Hola !
    .
    El día que la gente sepa que la cantidad de “dinero” existente en el planeta es de 350 veces el PIB mundial, la pasta no valdrá absolutamente nada.
    .
    La mala noticia es que desde la década del ’70, el 90% de ese valor fiduciario no existe en realidad, y hoy no son más que bits informáticos.
    .
    Hoy en España se habla a boca de jarro de volver a la Peseta, sin saber que la Peseta (piecita del catalán), tenía valor equivalente a dos reales del 1800, contravalor respaldado en reservas de plata 500, cosa que hoy ya no existe, y de hecho no hay reservas de metales preciosos en España desde 1940, cuando el último informe del Bundesbank Alemán del 2011 dice que ellos tienen 3.407 toneladas en depósito, de las cuáles 80 (300 mil lingotes), pueden colocarse en el mercado como garantía de confianza, motivo por el cual sus subastas de deuda pública son a quita para el comprador (pagan a Alemania, por decir así, para comprarles deuda, garantizandose que sí podrán recuperar su inversión), ya que la sola amenaza (posible, claro), de inyectar 80 Tn de oro al mercado en un plash haría tambalear la economía mundial hasta sus cimientos…
    .
    Salú ! … (hará mucha falta)

  4. Armando says:

    El caso es tan fantástico para los que no tenemos dinero que me aplico lo que decía un chiste de El Roto. Sale un pobre y con cara de tonto y dice: -“Si llego a saber que no pagando la hipoteca me cargo al sistema, lo hago antes !”.

    Lo del oro alemán lo sabía yo hace mucho, lo que me extraña y deja pasmado no es que Solbes vendiera Oro Español, porque de mis compatriotas cualquier idiotez es esperable y ojo en su momento el gobierno de acuerdo, lo asombroso es que por las mismas fechas Mr Brown, Chancellor de Gran Bretaña, también malvendió oro inglés.
    .
    Y otra cosita, en Fort Knox ya no hay oro, lo tengo publicado en mi blog. Esos que dicen de volver al patrón oro no saben lo que dicen.

  5. Fernando says:

    Hola !
    .
    El único respaldo del valor monetario (que sea) muy pronto será removido y se establecerá uno nuevo en valores kilovatios producidos por actividad humana individual, pagándose 0.02 u$s / Kw.
    .
    Tanto produces, tanto tienes y cotizas…
    .
    Salú !

  6. Armando says:

    ¿Y cómo se hace trampa con eso, movemos el contador?

  7. Carles says:

    Armando, no se pierda esta que ya sé que le gustan…

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/03/valencia/1346698500_773016.html

    La foto para enmarcar, vaya.

  8. Armando says:

    cientos quieren aleman
    .
    “a las puertas de una academia de idiomas en pleno centro de Valencia. Allí, centenares de personas soportaron horas de cola para inscribirse en los cursos de alemán.
    “Estoy pensando en irme, sin cerrar campos”, reconocía Diana García, una historiadora de arte e intérprete de lengua de signos de 27 años que lleva en paro desde marzo.
    .
    “Este es el primer paso para largarme”, asentía Juan Luis. Este ingeniero industrial aguardaba su turno para recibir algunas lecciones básicas y marcharse. “Para trabajar ahora no te sirve solo con el inglés. Te piden un nivel alto de alemán y 10 años de experiencia”.
    .
    En una muestra heterogénea en la que predominaban jóvenes con algún tipo de formación superior, los cursos más demandados, de unos 370 euros de precio de media, fueron los intensivos. A medida que pasaba la jornada se cerraron las opciones y aumentaron las quejas. “Queremos que nos digan, por lo menos, lo que queda libre”, espetaba Daniel Ortiz, otro ingeniero de 27 años. “No dejan prematricularse en la página web y no sabemos si vamos a llegar antes de que se acaben las plazas”, rebatía al lado de Carmen Barberá, una traductora de 22 años.
    .
    Como este centro, que agotó su abanico de cursillos, la Escuela Oficial de Idiomas también informó de que la demanda de alemán había superado por primer año la de inglés. “Estamos desbordados”, agregaba Germán, el portero de la finca, “el año pasado no había ni la mitad”.”
    .
    Copón, y eso que tuvieron que estudiar la jerigonza valenciana obligatoria, que es tan útil en Alemania, “blau” se dice igual o sea azul, y tal.

    ,,

Leave a Reply

© 2011 Armando Bronca · Revista Digital Cultural · RSS · Theme adaptado por OcioUp y diseñado por Theme Junkie

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies