Home » Culturales, España, Europeana, Portada » España ya no es un País en Vía de Desarrollo

España ya no es un País en Vía de Desarrollo

Es un país en curso de hundimiento e involución

Un País en Via de Desarrollo es un país que va de menos a más, que aumenta y mejora todos sus valores de bienestar social y económico.  Brasil, por ejemplo.

En cambio en nuestro país cierran los diarios, arruinados por un público pobretón, analfabeto y miserable, que no compra prensa porque escasamente sabe leer  –sobrevivían no de ventas sino de propaganda comercial y pública.

Un país lleno de cesantes, mas de cinco millones y la mitad no cobran nada o tan poco que es nada.

Un país de jóvenes inútiles e ignorantes, acostumbrados a que se las den todas, tristes porreros y bailarines.

Un país donde la industria perece eliminada por la corrupción del gobierno de Aznar y por la inutilidad del gobierno de Zapatero

Un país de albañiles que contribuye a Europa, con las ganas de comer porque otra cosa

Un país arruinado e intervenido ya en los hechos

deQueSerien España ya no es un País en Vía de Desarrollo

Se ríen de nosotros

Un país que involuciona en todo aspecto y donde el fascismo crece, como crece la aridez, como crece la piedra.  Baste el caso de los exiliados prisioneros cubanos que les ofrecieron refugio y confiaron en esta gente.  Arruinados, empujados al suicidio, yo me atreví en una carta comentarlo en la Web de Público y en El País/Madrid dije que lo que habían hecho con ellos me parecía una mezquindad:  me cagaron a puntos negativos e insultos, me censuraron la carta y en cambio a uno que les dijo a los exiliados que se rociaran de gasolina y se prendieran fuego, le felicitaron positivamente la brutal inhumanidad, y no fue el único, parecían una patota linchadora.

Un país en que los gobernantes y los medios de comunicación les engañan en lo más importante, en que un país que carece de Petróleo, de Gas, de Carbón y de Uranio es un país que va al muere -como perfectamente explicó la Sra viuda de Kirchner y su ministro Kicilloff al Senado argentino tomando una difícil decisión, aquí no hay nadie que se atreva a decir oficialmente una verdad tan tremenda.

Un país donde los diarios dicen que la bolsa ha caído 20% este año, que la bolsa ha caído a niveles de 2003, UNA BRUTA MENTIRA, cuando la realidad que dejando de lado el IBEX35 (son empresas de giro internacional, ni Repsol ni Telefónica tienen su mayor actividad en España) las empresas españolas han perdido hasta el 90% de su valor y que estamos cayendo a toda velocidad a nivel de los años 60.

Un país donde el Ministro de Economía destruye la economía, donde el Ministro de Hacienda destruye la recaudación y blanquea dinero negro oficialmente, donde el Ministro de Educación la hace peor y más cara, donde el Ministro de Sanidad arruina de a poco pero sin parar la sanidad pública, donde el Ministro de Justicia  es el colmo de injusto, donde el Ministro de Industria y Energía nos deja sin Industria y sin Energía, donde el Ministro de Comercio no abre las tiendas los domingos y las capitales de provincias parecen muertas y el público el único día que tiene para comprar no puede

Un país que se va al muere.

Engañado.

Destruido por la corrupción e incompetencia de las clases superiores y el cretinismo de las clases inferiores.

————————————————————————————————————————————-

Para saber más

¡Qué ilusión! ¡Otra subida!

¡Menos mal que nos lo suben todo! Qué felicidad. Les mostrábamos ayer la gran dicha que embargaba a nuestros cornetas cuando supieron que los jubilados tendrían que pagar las medicinas, amén de una subida generalizada. Así se hace, sí señora, le gritaban enardecidos a una Ana Mato que a estas alturas, casi cuarenta y ocho horas después, está intentando entender qué es lo que dijo, que entre balbuceos, dudas y equivocaciones, tuvo una intervención absolutamente incomprensible.

Pollos sin cabeza

La cuestión no es si España será rescatada, sino cuándo

La Bolsa pierde los 7.000 puntos y amenaza con caer a niveles de 2003

Desinvertir en educación

No se puede afirmar sin datos que el recorte en la enseñanza será neutro para la calidad

☼  Seseña Ecuatorial

Francisco Hernando, El Pocero, constructor español con una capacidad de deforestación superior al napalm y al agente naranja juntos, emigró a Guinea Ecuatorial en busca de suelo fértil para plantar especulación inmobiliaria. El proyecto poceril perseguía la construcción de 36.000 viviendas, un auténtico tumor de ladrillo si se sabe que Guinea cuenta con poco más de un millón de habitantes. El Pocero estaba animado porque, dicen, contaba con el apoyo del dictador Teodoro Obiang, otro de esos espíritus polarizados hacia la plusvalía.

Pero he aquí que el Gobierno guineano, aquejado sin duda por un relámpago transitorio de lucidez, ha rechazado el plan. No hay país para soportar tanta hinchazón inmobiliaria. El creador de Seseña, esa ciudad muerta varada en el secarral manchego, ha montado en cólera. /…/

Entre risas y veras, el episodio guineano del Pocero viene a decir que las autoridades guineanas no han tragado con un disparate sideral de cemento y vidrio y, por tanto, han obrado con más prudencia y racionalidad que las autoridades autonómicas españolas. Es más, bastará un leve atisbo de recuperación para que autonomías y Ayuntamientos vuelvan gozosamente a inflar otra burbuja inmobiliaria y a calentarse al sol de la corrupción.

.

Pánico vendedor en la bolsa española, que sufre la mayor caída en casi 6 meses

“Pánico vendedor en la bolsa española, eso es lo que hemos tenido hoy. Los inversores internacionales soltaban papel español como si le fuera la vida en ello”, estas son las palabras que utilizaba un operador nacional al preguntarle sobre la mayor caída en el mercado español en casi 6 meses. Y no le falta razón. Veamos:

El Ibex 35 cae un -3,99% a 7.079 puntos. Iberdrola -7,87%. Santander -4%. BBVA -3%. Repsol -6,2%. Telefónica -4,15%. Popular -3%. Sacyr Vallehermoso -10%. Bankinter -6%. Así de duras han sido las caídas en los principales valores españoles.

Estos siempre engañando con el IBEX35, como si sólo hubiera 35 empresas en España. No se puede escamotear con una caída del -4% en el Ibex, que las empresas medianas han caído 80%-90% y mas.

☼  Transido de amor y dolor un vampiro propone que los muertos de hambre donen sangre. Es su negocio.

Una farmacéutica plantea que los parados donen sangre por 70 euros

Pide al Gobierno que permita cobrar por el plasma para que tengan “una forma de vivir”.

Grifols, tercer productor mundial de hemoderivados, pide al Gobierno que permita a los donantes españoles cobrar por el plasma para dejar de importarlo

☼ El FMI deja a España fuera de la incipiente recuperación económica

FMI Prevision 2012 España ya no es un País en Vía de Desarrollo

el FMI siempre optimista, será mucho peor

Encuentro virtual

Excelente entrevista al Prof Dr Santiago Niño Becerra, merece leerse y quiero destacar

Un niño que nazca en 2014, ¿qué España verá?

Una España deprimida, estancada; con divergencias enormes entre unas zonas y otras; empobrecida; con expectativas muy limitadas; sin horizonte definido. Con un nivel de PIB de mediados de los 80 pero con expectativas de los primeros 50.

☼ La crisis acelera la emigración de españoles a Europa y América

☼  2.500.000 PERSONAS CARECEN YA DE COBERTURA DE DESEMPLEO EN ESPAÑA

http://cort.as/1sfc

De los tres millones que sí reciben compensaciones, el 53% ingresa subsidios de unos 426 euros al mes

Cuatro de cada diez parados no cobran ninguna ayuda económica.
En España hay 5,27 millones de parados. De todos ellos, unos tres millones cobran alguna ayuda económica, lo que deja al 43% de los desempleados sin recibir prestaciones ni subsidios. Los dos millones que ahora no perciben nada podrían elevarse a más de 2,5 millones a finales de este año.
Los 2,2 millones de desempleados que no cobran nada subirán a más de 2,5 este año.

☼ LA VOZ DE ASTURIAS pone fin a 89 años de periodismo y servicio a todos los asturianos

primeras portadas Voz junto ultima España ya no es un País en Vía de Desarrollo

fundada en 1923 por José Tartiere Lenegre, cierra tras casi un siglo de compromiso con el desarrollo del Principado y con los valores de tolerancia, libertad y progreso social y económico.

http://es.wikipedia.org/wiki/La_Voz_de_Asturias

No entiendo bien porqué cierra, aunque viendo el lujo de su impresión, los suplementos que regalaba (AS-7 Magazine  y  El Cuaderno) pienso que como todo en España en la etapa de lujo, vicio y falsa riqueza que hemos vivido no se dieron cuenta de que vivimos, de que volvemos a vivir, en un país muy pobre y cutre.

 

,,

Be Sociable, Share!
  • vuible España ya no es un País en Vía de Desarrollo
  • more España ya no es un País en Vía de Desarrollo

4 Responses

  1. Fernando says:

    Hola !
    .
    Pues sí, España es un abismo frente a los ojos de Europa.
    .
    España acaba de liquidar a los sin papeles, se les niega la asistencia sanitaria y exigirá empadronamiento fiscal, el gobierno toma control absoluto de RTVE, que sará como el principal medio de propaganda y ocultación de la verdad, por decreto las radios transmitirán en bufete libre los partidos de fúlbo, en una maniobra que ya anunció hace mucho SNB con eso de entetenimiento abundante y barato diseñado para no pensar, liberan la privatización de las TV’s autonomicas, que pasarán a manos de amiguitos del alma y serán usados como Canal Nou en Valencia, pura propaganda mediática y oficios regiliosos (tarot y putas de 0 a 6 hs, eso no cambia), y ya estamos a las puertas de la liberación de la marihuana, igual que en el año ’33 lo fué de la ley seca en USA, para que los chavales estén relajados y piensen menos de lo que lo hacen ahora (que es casi nada), y ahí hay negocio también, algún impuesto pondrán a manos de Altadis, que empaquetará yerba y tomará la distribucion aprovechando su red comercial…
    .
    Salú !

  2. Armando says:

    Entre todo eso y la fama que tenemos por los superprostíbulos del Mediterráneo, más la macrotimba de Madrid esto va a ser una especie de paraiso … para los escritores de novelas policíacas negras o polar como las llaman los franceses.

    Yo estoy seguro que los inmigrantes ilegales no le dan tanto gasto a la seguridad social, empezando porque generalmente son jóvenes por lo tanto se enferman poco, comparados con los residentes ingleses y europeos, que sólo ingleses en diversos grados de legalidad son como un millón, y están llenos de achaques.

  3. MartinV says:

    La médula osea cotiza mas que la sangre.
    En alguna oportunidad conocí a uno que la vendía recurrentemente y en los hospitales tenían que echarlo porque no cumplía con los plazos de espera entre una extracción y la siguiente.
    Eso si lo controlaban, mas de una vez no era así y pasaba.
    Es que el hambre tenía plazos mas cortos.
    Saludos

  4. Armando says:

    En la otra mitad de tu isla, y por 1978 creo estos vampiros o parecidos compraban sangre a los haitianos, con las máquinas de extraer plasma, o sea que te sale la sangre, centrifugan los eritrocitos que te los vuelven a meter y se quedan el líquido con las plaquetas.
    A lo mejor se llama plasmaféresis.

    Cuestión que esta práctica extendió el SIDA en los EEUU algo tremendo, porque no se sabía que era transmitido por virus, de hecho por esas fechas aún no estaba bien identificada la enfermedad.
    Debe haber cantidad de virus y priones no identificados.

Leave a Reply

© 2011 Armando Bronca · Revista Digital Cultural · RSS · Theme adaptado por OcioUp y diseñado por Theme Junkie