Home » Biología, Ciencia, Culturales, Energías alternativas » La Ruina de Venezuela

La Ruina de Venezuela

Esta es la gráfica de exportación de petróleo por Venezuela

venezuela exportacion La Ruina de Venezuela

A notar que yo no digo que sea culpa de Chávez.  Una curva parecida tenemos para la producción y exportación del petróleo en el Mar del Norte, esto es simplemente un problema de la Geología, esto pasa con todas las minas de cualquier mineral, y esto pasa en Venezuela.  Probablemente Chávez no haya, digamos ayudado a que sea mejor, pero poco importa.  A notar también que esto es EXPORTACIÓN no producción, ya que el consumo interno es alto.  Pero las cifras verdaderas de Producción de Petróleo en Venezuela son imposibles de tener.

La cuestión que la exportación de petróleo de Venezuela este año ya ha caído a 1 millón de barriles por día -lo que da idea de la sed insaciable de petróleo del mundo.  El grave problema es que los EE.UU. dependen de petróleo de Méjico y de Venezuela, porque son productores cercanos, las líneas de suministro son cortas.  Europa también, igualmente, depende de Noruega y Rusia, ambos países en decadencia de producción de petróleo.

Entonces la UE y los EE.UU. van a depender todavía más, y muy pronto, de Oriente Medio es decir Arabia Saudita y los Emiratos, Irak, Irán. Dejando aparte, si queremos, los problemas bélicos lo seguro pero absolutamente seguro es que será más caro. Bastante más caro de los 145 dólares el barril que en 2008 destruyeron las finanzas y la economía mundial y nos precipitan en la Depresión II.

Be Sociable, Share!
  • vuible La Ruina de Venezuela
  • more La Ruina de Venezuela

Leave a Reply

© 2011 Armando Bronca · Revista Digital Cultural · RSS · Theme adaptado por OcioUp y diseñado por Theme Junkie