Home » Artes Visuales, Culturales, Destacado, Energías alternativas, España, Europeana » Lo que Libia significa para Europa y para el mundo

Lo que Libia significa para Europa y para el mundo

Mientras la inteligentsia españolaza y católica se da golpes de pecho un tremendo peligro se alza

Mea culpa, mea culpa, mea grandísima culpa  sollozan los intelectuales españoles, en fin, llamemos de tales a estos cegatos ignorantes que viven de engañar a la opinión pública.  Según ellos la culpa de que Gadafi ( o gaddfi o gadaffi o como se escriba el nombre de este tirano) sea un tirano la tenemos los europeos y el pueblo además.  Yo creía que en la Democracia Representativa los gobernantes eran responsables, pero parece que la culpa la tengo yo y Ud también.  Qué pensamiento débil.

Vean cómo los líderes mundiales se pirraban por homenajear a Gadafi, el tirano el paria sí, pero que le regala un caballo al monstruoso Aznar, que está callado a ver si nadie se acuerda de él y sus desmanes.  Un caballo de Gadafi, unos dineros de los israelitas, a mamar por aquí y por allá.

A Aznar se le nota que le tiene miedo al caballo, lo mira con un rictus en la cara.

Vean aquí otras fotos de líderes mundiales, incluyendo a Obama, haciéndole la pelota al tirano asesino Gadafi

http://info.elcorreo.com/blogs/fotos-actualidad/2011/02/22/amistades-peligrosas/

Y cuando yo pido que a Gadafi lo ahorquen, que le tiren una bomba de 10.000 kgs y lo maten y si matan a todos en diez cuadras alrededor, -mala barraka diría un moro, es daño colateral- bien empleado les está. Entonces estas almas cándidas, estos cagones porque no hay otra palabra para nombrarlos, me acusan de bárbaro.

☼ Yo, en el blog de Lluís Bassets famoso miembro de la inteligensia española

La OTAN debe cerrar el espacio aéreo libio y derribar todo avión militar libio para evitar que continúe la matanza.  Este sería el verdadero apoyo a las fuerzas democráticas, no discursillos como quieren los comentaristas de El País, sino misiles y fuego de cañón, incluso bombardear y neutralizar los aeropuertos y bases militares libios. A ver esos valientes Obama, Sarkozy, Cameron y Zapatero ¡suelten a los perros de la guerra!  Que arda el desierto de Libia, como con Rommel y Montgomery.

Los españoles es que se creen que tienen derecho a vivir como dios y con flores a maría, con flores a porfía.  Se os acabó el chollo.

Mapa de Libia, marcados los yacimientos de gas y petróleo

Los yacimientos se encuentran sobre todo al Este, cerca de aquellas ciudades míticas de la Segunda Guerra Mundial -Tobruk, Benghazi, el-Alamein.  Estas regiones son habitadas por tribus o gente poco amiga de Gadafi y que ahora se han levantado contra él.  Ya han tomado varias ciudades y yacimientos, la producción de gas y petróleo se hunde.

Half of Libya’s oil production shut down

At least half of Libya’s oil production has been shut down in the wake of the violence wracking the country, industry executives estimate.

Es fácil que Gadafi bombardee o tome estos campos y ciudades.  En todo caso los técnicos y empresas huyen despavoridos de esta matanza  -hay ya miles de muertos, mientras que los medios españoles hablan de algunos cientos.

Libia produce, como ya expliqué, alrededor de un millón y medio de barriles por día.  Desde luego los productores de petróleo NO pueden reemplazar este volumen y mucho menos de apuro, que no es abrir un grifo. Y España y desde luego Europa dependen en gran porcentaje de este petróleo libio INSUSTITUIBLE

Nótese que España depende en 9% del petróleo libio, Italia en un 24% y otros países europeos.  Hay que sumar además el gas.  Esto va a hundir a Europa si lo peor ocurre y ya está ocurriendo.

Financial Times

Libya’s impact on oil

As foreign oil companies such as Eni of Italy and Repsol YPF of Spain shut down vast amounts of production in Libya, the question is no longer if the political crisis will affect the country’s output, but how long the oil disruption will last.

I am pessimistic.

If the conflict drags into a civil war, companies are unlikely to return any time soon. First, it will be unsafe. Second, and more importantly, strong political pressure will prevent them from doing so, particularly after the reports of atrocities. The US and Europe are unlikely to allow the return of their companies, which, by producing oil and paying taxes to Col Gaddafi, would be in effect be subsidising the civil war.

La gente que sabe, y que vive de saber estas cosas, anuncian precios de 220 dólares el barril -actualmente el Brent está a 110 y el Louisiana Sweet a 115.  Esto significa la ruina para España -y para Uruguay, de rebote.

El problema es cómo le mienten a la gente, y porqué le mienten a la gente

Wall Street Journal’s Libyan Unrest Gets Oil Market’s Attention

World oil markets have sufficient stocks and spare capacity to absorb even a full loss of Libyan output. The country’s oil production of 1.58 million barrels per day in January makes it the seventh-largest producer in the Organization of Petroleum Exporting Countries, but Saudi Arabia alone had 3.5 million barrels per day of spare capacity last month; any Libyan shortfalls could be comfortably covered. So far, the International Energy Agency reports output of only 50,000 barrels of oil per day has been suspended in Libya.

El WSJ dice que la producción de Libia, 1,6 mbd puede compensarse porque la OPEC/opep tiene una capacidad extra de 3,5 mbd.

☼  Y yo digo, que es mentira y que está demostrado que es mentira.  Tendría Arabia que producir 10 millones de barriles por día, y eso no lo hacen desde  los años ’80 EIA data set

En diciembre del año pasado Arabia Saudita producía 8,37 mbd, pero exportaba sólo 6,05 mbd.

porqué le mienten a la gente

Tienen miedo que el ganado entre en estampida si les dicen que su modo de vida SE HA ACABADO.  A las vacas no se les puede asustar, que entran en estampida y no las para nadie.

☼ Vean a los que saben (alguna vez he usado datos de Nomura)

North African Turmoil Could Rocket Crude to $220

If the turmoil paralyzing parts of the Middle East and North Africa brings oil production in Libya and Algeria to a standstill, it could cause crude oil to explode to $220 a barrel, derailing the global economic recovery.

According to a new report from Tokyo-based Nomura, a simultaneous production halt from embattled Libya and neighboring Algeria would reduce OPEC spare capacity to 2.1 million barrels a day and may cause crude to spike from about $97 a barrel today to $220 a barrel.

Nomura’s $220-a-barrel crisis oil call

Talk about an oil shock.

Nomura’s commodity analysts, led by Michael Lo, are calling for oil at $220 a barrel, if both Libya and Algeria were to stop oil production. Oil’s currently around $108.

☼  Las inversiones mundiales y europeas en Libia peligran

Big Oil’s $50 billion bet on Libya at stake

Eni, el gigante energético italiano tiene enormes inversiones en Libia (incluso salen en el mapa, arriba), pero también desde Exxon, Repsol a BP van a perder incontables millones por esta faena.

☼ El Rey de Arabia se apresura en darle dinero a su gente

Saudi king back home, orders $37-B in handouts

RIYADH, Saudi Arabia, el rey vuelve a casa tras una operación y ordena repartir 37.000:000.000 de dólares a la gente, para calmarlos.

Por supuesto este dinero tiene que salir del petróleo que venden, así que cuando nuestros ministros piden desesperados (como hizo el iluso de Sebastián, Ministro de Industria) que OPEP aumente producción para bajar precios  -lambete que vas de huevo.

☼  Pero no crean que subir el precio del petróleo es tan bueno para los jeques como parece.  Porque al subir el combustible sube el precio de los alimentos y en el NAME (África del Norte y Medio Oriente) ningún país produce suficiente alimento, ni siquiera suficiente trigo para darle pan a su gente.  Lo dice jeff Rubin, el economista que predijo el Crash del 2008, es decir el que se animó a decirlo porque esos guripas lo sabían todos, todos. Y callaban porque robaban.

Jeff Rubin: Soaring oil prices a double-edged sword in the Middle East

Why is the Arab world convulsing with social and political unrest when triple digit oil prices should be bringing enormous wealth to the region? The answer may be that the link between energy inputs and food prices suddenly makes soaring oil prices a double-edged sword in the world’s largest food importing region.

☼  Si Libia cae y luego Argelia.

Si Libia deja de exportar petróleo, Italia está acabada y la Unión Europea también

Si luego cae Argelia, esta demencia que hizo España con el Gas Natural, con los gasoductos que alimentan de gas a España desde Argelia, eso puede traer la muerte de la mitad de los españoles o al menos una situación económica peor que la de 1940.

☼ Pero la inteligentsia, erre que erre, y erra !

“la actual crisis económica, que parece declinar en todo el mundo menos en Europa”. Por favor Bassets, infórmese -que es la peor acusación que se le puede hacer a un periodista.
* EEUU está ARRUINADO TOTALMENTE
http://market-ticker.org/akcs-www?post=180591
* Reino Unido, arruinado; la isla se hunde como la mítica Atlántida.
* Japón, arruinado y ya no lo pueden ocultar, le rebajan su calificación.
* Méjico en estado de guerra y con riesgo de aniquilación. Los amigos que tengo en Méjico me cuentan que el país se va a tomar por donde cargan los camiones.
* Centroamérica, es contar y no acabar.
* Por suerte Venezuela es un país bien gobernado y ayuda a que no se hundan otros muchos países. Ayuda a Uruguay -Mujica lo llamó a Chávez y a los venezolanos, los mejores amigos que ha tenido jamás Uruguay.
* Argentina y Brasil a las greñas por cuotas de importación, el famoso Mercosur se parece a la UE, como un huevo a una castaña.
* El cuento de los BRIC ¿se lo cree alguien?
* Pakistán cae en la edad de piedra, no tienen electricidad su tierra un campo de batalla y con armas nucleares chungas, probablemente sea arrasado por la India nuclear, otro hormiguero de pobres.
* Vietnam, vuelven a comer fetos de niños, si es que alguna vez dejaron de hacerlo.
* Incluso Australia castigada por el Cambio climático: la mitad ahogada la otra mitad ardiendo.
+ e aínda mais.

En cuanto al NAME que nos ocupa, tierras superpobladas por los úteros fértiles las plagas de Malthus los azotan, la guerra ya ha abierto las puertas de su templo.

,,

Be Sociable, Share!

4 Responses

  1. Fernando says:

    Y según la foto… cuál de los 3 es el caballo…?

    Salud !

  2. carlos says:

    Menos mal que libia no dejo de exportar tanto petroleo sino ..,y gadafi parece que se escapo al espacio,ya no se habla mas de el.

  3. anon says:

    En ese analisis tuyo no aparecen varios paises de europa,no aparecen Alemania ni Rusia.

  4. Armando says:

    Rusia es un desastre, cuya población disminuye, caso único en el planeta en un país grande, por enfermedades, drogas, sida y porque se largan a montones, en Europa hay rusos y sobre todo rusas -digo, porque tienen un físico y belleza que las rusas destacan- a millones. Cierto que con Putin el desastre amainó un poco, por eso en Occidente no lo pueden ni ver, antes robaban a modo los europeos en Rusia, ahora tienen que repartir.
    En cuanto a Alemania, es un pueblo extraordinario, no hay otra cosa que decir.

Leave a Reply

© 2011 Armando Bronca · Revista Digital Cultural · RSS · Theme adaptado por OcioUp y diseñado por Theme Junkie

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies