Home » Biología, Ciencia, Culturales, Energías alternativas, Europeana, Portada » Nos van a hacer comer moscas

Nos van a hacer comer moscas

En UK los capitalistas empiezan a promover la Entomofagia, o sea Comer Insectos

Prepárese a comer larvas de moscas y otros insectos repugnantes porque nuestros amos lo mandan.  Olvídense de la carne, dicen quieren decir que es mala.

En Reino Unido una semana sí y otra también salen artículos en los diarios exaltando con mentiras las propiedades nutritivas de los insectos, y promueven la Entomofagia como cosa de ricos y gente en la onda, para que los pobres vayan adoptando esa nutrición.

Wahaca, the sustainable Mexican street-food restaurant chain co-founded by MasterChef winner Thomasina Miers, is trialling the dish for one month only at its South Bank restaurant in London. It claims the unusual move – some might say shameless PR stunt – reflects its ethos of providing interesting, flavoursome fare while encouraging people to take the next step in sustainable eating by swapping meat for a protein-rich, environmentally friendly alternative. Meanwhile in a documentary next Monday on BBC4, Stefan Gates asks if eating bugs – from tarantulas to grasshoppers – can “save the world”.

Wahaca, la cadena mejicana de comida rápida, fundada por una cocinera estrella, Tomasina Miers, está probando estos platos de chapulines fritos en su restaurante del South Bank … un documental documentary next Monday on BBC4, Stefan Gates pregunta si comer insectos -moscas, tarántulas, saltamontes- “puede salvar al mundo”.

Wahaca está construida con cuatro contenedores de barco, o sea una birria inglesa con pretensiones, y esto de una MasterChef Winner inglesa, es para reírse, son unos comemierdas extraordinarios.

Una semana sí y otra también nos asestan estos repugnantes artículos en el Guardian, siempre so capa de que los mexicanos comen chapulines fritos.

¿Son esos los mismos mexicanos rotundamente despreciados por los gringos, o son otros mexicanos acaso?

Should we learn to love eating insects?

Fried grasshoppers – a Mexican delicacy – are currently on offer in one London restaurant. Is it time to get over our squeamishness and learn to savour the taste of bugs?

¿Le apetecen estas cucarachas?  Écheles un chorrito de limón, hombre, y cuidado con las patitas que tienen espinas y se le pueden atravesar en el garguero.

Que estén bien fritos, eh.  Los saltamontes, grillos, chapulines y cucarachas contienen gusanos nemátodos que le pueden dar un disgusto.

Insects will be important part of UK diet by 2020, says scientist

Consumers in the UK will turn to insects as food as conventional meat becomes scarce, says entomologist

• Insects could be the key to meeting food needs of growing global population

 ” Los insectos serán una parte importante de la dieta en Reino Unido para el 2020, dice un científico

Los consumidores en UK se inclinarán a comer insectos a medida que la carne convencional se pone escasa, dice el entomólogo.

 Los insectos pueden ser la clave para llenar las necesidades de alimento de una población en crecimiento. “

 Y como se pueden criar comiendo serrín y mierda, las grandes corporaciones de alimentos se frotan las manos pensando en las fabulosas ganancias.

Para eso tienen que propalar mentiras como la siguiente: de que tienen mucha proteína ¡60%!  Un churrasco no tiene ni 20%, cierto.

More than 1,000 insect species are eaten in 80% of countries – mostly in the tropics. The UN’s Food and Agriculture Organisation says insects are vital to meeting the nutritional needs of the world’s growing population but they hardly feature in the diets of many rich nations. As an ingredient, chapulines are a healthy alternative to meat; cooked grasshopper contains up to 60% protein, with 6% fat. Miers herself believes eating insects is no different from eating shrimp or prawns; after all, like insects, they are arthropods.

Qué coño le importa a uno lo que opine una inculta cocinera como Miers, los cocineros son unos brutos.

Pero lo de que los insectos contienen 60 % de proteína es una vil mentira. Vamos a empezar porque contienen 70% de agua, ja, ja!! Así que 70 % de agua + 60% de proteína+ 20% de grasa (Mentira, no tienen tanta, no todos, aunque el cuerpo graso amarillo del abdomen de las cucarachas tiene mucha Grasa ¡Oiga, no vomite esa cucaracha!!) + 20 % de azúcares y lo que sea de minerales nos va dando 170+ %, pero no le pidamos ni a periodistas ni a cocineros ni a periodistas que sepan que sepan de números.

El profesor Mario Calcagno, de la UNAM, y que fue profesor mio, me comentó (comunicación personal) que los valores que dan del contenido de proteínas en los insectos enteros son totalmente falsos y demasiado altos, porque se han determinado por el método de Kjeldahl,

Kjeldahl method for determining total nitrogen.

y lo multiplican por un factor para hallar la cantidad de proteínas.  Esto funciona bien con la leche por ejemplo, pero no con los insectos porque contienen Quitina, esa cáscara dura que tienen que está formada por capas de  N-Acetil glucosamina, y proteína.  La N-Acetil Glucosamina es un azúcar, no una proteína, es un azúcar que contiene nitrógeno pero no aminoácidos y falsea el resultado del análisis.

N-acetylglucosamine, a derivative of glucose,

Hasta tienen ya el nombre preparado !  Lo van a llamar Bounty of the Earth -tesoro de la tierra- y lo pondrán como ingrediente en los alimentos sin necesidad de especificar más nada, en las hamburguesas por ejemplo.

☼ En King Rat (1962 novel), una novela de James Clavell de la Segunda Guerra Mundial en un campo japonés de prisioneros americanos e ingleses, los presos defecan en agujeros profundos, y para sobrevivir, juntan las grandes cucarachas tropicales que se crian en estos agujeros;  las cucarachas se alimentan de las deyecciones, y los prisioneros se hacen una pasta con ellas y se la comen.

☼  Marvin Harris  ←  en su libro Good to Eat: Riddles of Food and Culture  que tiene versión en español: Bueno para comer, y que es buen representante del Materialismo Cultural, explica los condicionantes antropológicos de nuestro rechazo o aceptación de los alimentos.  Trata de la entomofagia que explica tiene sentido en países tropicales donde la colecta de ciertosgrandes o abundantes  insectos es rentable desde el punto de vista energético.

CONCLUSIÓN. Cada vez vamos a peor.  Durante la guerra y post guerra se pasó mucha hambre, pero que en estos tiempos de paz y de insolente riqueza nos quieran alimentar con larvas de moscas y cucarachas, vamos eso no pasaba ni en la Edad Media.

Y vean que el puto entomólogo ese dice que para el 2020, faltan cuatro añitos para que en Europa o al menos en Inglaterra comamos moscas y en Uruguay, Argentina y Sudáfrica y Australia y EEUU se zampen un Kg de carne por día cada uno si les da la gana.

———————————————————————————————————————–

☼ PS Lunes 18, sigue la matraca de comer insectos !  El diario de los ricos de Londres elogia

10 reasons why we should eat insects

A new BBC Four documentary sees presenter Stefan Gates trying to discover whether eating insects could save the world. Helena Goodrich gives ten reasons why this might just be true.

¿10 razones, eh?  Estos caraduras no dicen que si la gente se viera obligada a comer insectos el mundo ya estaría perdido.

Ni en la India comen insectos a pesar del hambre que pasan, eso sí, son vegetarianos –yo, casi casi, soy vegetariano y suelo comer bastante comida estilo hindú, comen muchos garbanzos por ejemplo, y cosas hechas con garbanzo parecidas a la fainá.

Como todo el mundo sabe, y ya lo dijo Don Santiago Ramón y Cajal a principios del siglo XX, los ingleses promocionaron el Budismo en la India, donde se había extinguido, para que los hindúes se conformaran con la miseria y ellos regoldaran en la riqueza.

Esto es lo mismo, para el negro cucarachas para el inglés, roast beef !

☼ PS. Más cocina elegante repugnante. 

Cooking a minibeast maxifeast

At Copenhagen’s Nordic Food Lab a menagerie of insect life is used to create challenging dishes

¿Caldo de grillos, le gusta?  O un mousse de larvas de polillas

El rico que está comiendo gusanos que le salen por la boca es Berezovsky.  O más bien los gusanos se lo están comiendo a él.

☼ 13 -Mayo-2013.  Ahora es la ONU que insta a comer insectos.  Dudo que sus funcionarios los coman, además el artículo perpetúa la mentira de que “son altos en proteína”.

Yo creo que está claro que si quieren recurrir a estas medidas desesperadas es porque la hambruna se cierne sobre el mundo, está claro.

La ONU insta a comer insectos para combatir el hambre en el mundo

Un extenso y completo informe del organismo publicado hoy indica que muchas especies tienen tantas proteínas como la carne y que su producción es barata.

Los bichos son una fuente de alimento muy nutritivo y saludable con alto contenido en grasas, proteínas, vitaminas, fibra y minerales, dice el informe de la FAO. Por ejemplo, el contenido de proteínas, vitaminas y minerales de los gusanos de la harina es similar a la del pescado y la carne.  ←  Esto del contenido de proteínas de los insectos similar al de la carne o el pescado, NO ES VERDAD.

Y por cierto, los insectos capturados del campo suelen tener gusanos parásitos y transmitir enfermedades, los mexicanos que son un pueblo muy entomófago tienen muy mala salud.

Let them eat bugs

The Guardian, London. The best way to feed the 9 billion people expected to be alive by 2050 could be to rear billions of common houseflies on a diet of human faeces and abattoir blood and grind them up to use as animal feed, a UN report published on Monday suggests. Doing so would reduce the pressure on the Earth’s forests and seas as food sources.

 “La mejor manera de alimentar a los 9 billion -Nueve Mil Millones de personas que se piensa vivirán en 2050, podría ser criar billones de moscas comunes alimentadas con una dieta de heces humanas y sangre de matadero, y molerlas para usarlas como alimento humano, dice un informe de la ONU hoy lunes.  Hacer eso reduciría la presión sobre los bosques de la tierra y sobre el mar como fuentes de alimentos.”.

No habrá Nueve Mil Millones de personas en 2050 dando mal en el mundo, póngale la firma.

,,

Be Sociable, Share!

5 Responses

  1. Fernando says:

    Hola !
    .
    Pues hay que saber lo que “algunos” se comían en el Bulli de un tal Adriá.
    .
    Los Mc Pato y woks, otros sitios llenos de gusanos sabrosísimos.
    .
    Y sea el bicho que sea, todo va a parar al asador, si igual el chimi lo tapa todo…
    .
    http://bit.ly/cXaqRl
    .
    Salú !

  2. […] Nos van a hacer comer moscas […]

  3. César says:

    Yo soy mexicano, y aunque no sea con regularidad, desde niño he comido insectos, especialmente chapulines (un tipo de saltamontes), chicatanas (hormigas grandes que salen en las primeras lluvias) y algunas clases de gusanos.

    Esta comida tiene orígenes prehispánicos, aunque a todos les gustan, pero sobre todo en el sur del país es común comerlos incluso como botana.

    De ninguna manera creo que sea una conspiración.

  4. Armando says:

    Para México forma parte de sus tradiciones, nada que objetar ahí.
    Pero para los europeos y sobre todo los británicos que son los que sufren más esta intromisión en su modo de vida, forma parte de una conspiración contra su modo de vida.

Leave a Reply

© 2011 Armando Bronca · Revista Digital Cultural · RSS · Theme adaptado por OcioUp y diseñado por Theme Junkie

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies