Home » Culturales, Destacado, Europeana, Portada » Porqué Gaddaffi tenía que caer

Porqué Gaddaffi tenía que caer

Sic Semper Tyrannis !

¡Así siempre a los Tiranos!  O más elocuentemente, en el himno nacional uruguayo

¡Tiranos, temblad!

Saciado en fin el ardor libertario, y yendo a lo que vale este tirano se lo había buscado.

Ocurre que este vil dictador y tirano de un país ridículo, cuya único valor en el mundo es tener bastante petróleo, metía un lio mundial fuera de lo normal, considerando su nulidad, incluso su nulidad militar como ha quedado de sobra demostrado.

Se le aguantaron muchas cosas, quién sabe si se las pensaban cobrar o no, su apoyo al terrorismo mundial, algunos asesinatos cometidos por sus sicarios (uno de ellos asesinó en Londres a una mujer policía desarmada, disparó desde una ventana de la embajada contra ella), desplantes ridículos de un falso coronel  –nunca fue coronel, tras el golpe de estado que hicieron Gaddaffi que era sólo teniente recién recibido y nunca fue capitán, se ascendió él a coronel.

Pero su delirio últimamente se volvió peligroso, y con las cosas de comer del mundo no se juega, porque te cuesta la vida.

Gaddaffi tenía un plan y lo empezó a poner en práctica, de obligar a pagar el petróleo con oro y usarlo para hacerse el capo de África.

Esto simplemente hubiera dado al traste con la economía mundial, porque no hay oro bastante para pagar el petróleo y además todo el oro se hubiera ido a los países árabes, efectivamente arruinando a los EEUU, a Japón, a la Unión Europea y a todo el mundo.

Esta propuesta además de demencial es perfectamente injusta.  Porque esto del flujo del dinero es como el flujo de la electricidad, hay un cable de ida y otro de retorno, ¿vio?

Si corta el cable de retorno, se acabó la corriente.

Y el que intente eso tiene que morir o ser aniquilado.

Antes que alguna alma cándida, o que la va de alma cándida y en realidad es mal intencionado y diga que así hubiera caído el Imperialismo, te advierto que el Imperio tiene bombas termonucleares y vos no tenés nada chabón.

Ultima ratio regum !  -la razón última de los reyes, hoy es que estoy muy romano.

Esto no es la primera vez que pasa en la Historia y cosas peores aún.

En los siglos 18 y 19 el Imperio Chino exigía a cambio de sus productos ser pagado exclusivamente en plata y oro.  Y no compraba nada a los odiosos europeos, porque nada necesitaba de ellos y en todo caso no querían.

Esto, que ya llevaba siglos  funcionando  (los chinos hasta exigían a los romanos ser pagados en monedas de plata por su seda, y no son raras de encontrar en China) , ocasionó una acumulación de plata en China y una gran escasez de plata en Occidente con gran carestía.

La solución consistió en venderle opio a China, y cuando los chinos se negaron, masacrarlos a cañonazos, matarlos a tiros y a bayonetazos, prenderle fuego a sus palacios y robar lo que había (estos tesoros pueden encontrarse abundantes en Inglaterra), hacer caer a su gobierno, ocupar y colonizar el país y en general lo que le pasa al débil cuando tropieza con el fuerte europeo y sin escrúpulos pero que tiene cañones muy gordos.

Fueron las famosas Guerras del Opio.  ¿Usted no sabía que los europeos (y norteamericanos, por cierto) obligaron a China a envilecerse consumiendo opio a la fuerza, estas cultas y civilizadas naciones, espejo y gloria de la humanidad?

Si Ud no lo sabía, ahora lo sabe.  Y si no sabía eso, seguro que no sabía que España cuando el imperio, en Perú y Bolivia, en el Cerro de la Plata del Potosí, los españoles y criollos llevaban a latigazos a miles de indios, hombres, mujeres, niños y ancianos, a laborar en condiciones infrahumanas.   Nadie salía vivo de la mina, una civilización entera pereció para enviar la plata a España y se puede decir sin exagerar, que cada moneda de plata acuñada le había costado la vida a un indio.

Esto lo aclaro porque la hipocresía española y latinoamericana es infinita y son capaces de culpar a los americanos de que hayan impedido por la fuerza que Gaddaffi nos arruinara a todos.

Al Gaddaffi le había llegado su hora

PARA SABER MÁS

http://en.wikipedia.org/wiki/Sic_semper_tyrannis

http://en.wikipedia.org/wiki/Opium_Wars

Potosí, las minas de la muerte

,,

Be Sociable, Share!

13 Responses

  1. Fernando says:

    Gadafi primero fué el malo de la película… Después fue el bueno… Ahora es de nuevo malo… Cualquiera que conozca un poco de las tensiones y conveniencias con el mundo árabe & Co por el negocio petrolero ya sabe que las cosas ocurren cuando deben ocurrir… El próximo malo será Evo morales ?
    Salud !

  2. juliano says:

    Estimados todos
    Asombra la incongruencia que subyace en este post,independientemente de la catadura del fulano(Ghadaffi), el objetivo no era el , por lo que han ido los Occidentales es por el petroleo y por el agua , disfrazado de motivos humanitarios , armando y apoyando a bandidos y mercenarios .
    Dice Armando.
    Esto lo aclaro porque la hipocresía española y latinoamericana es infinita y son capaces de culpar a los americanos de que hayan impedido por la fuerza que Gaddaffi nos arruinara a todos.

    Dice Juliano
    Armando, tanto hablar de decrecimiento y de apocalipsis pikolero y acaba vd justificando el robo y el saqueo de los recursos de un pais , por mi arruinense y pudranse los Europedos y vuelvan a las almortas , al caldo de borrajas o al haggis , echele un vistazo al cuadro de Van Gogh , los comedores de patatas eso es lo que les espera (con suerte) , aqui los Uruguayos iremos a poncho y al fogon , al asado y al facon en la cintura, el caballo a la vera , con nuestra espantosa violencia Oriental…. beleza ,coisa boa .
    Armando es muy interesante leerle , pero las boutades y las provocaciones sobran aunque quizas formen parte del show
    El estanciero Oriental 2 ( el de chichinabo)

  3. Armando says:

    Y vos que lo veas con los ojos en un plato !
    ¿Estabas muy bebido cuando escribiste esa sarta de disparates?

  4. julian says:

    Para un ignorante en estos temas y asi de paso ,¿El de tunez y el de egipto por que tenian que caer?Y ,¿Que diferencia hay en cobrar en dolares y comprar oro con esa moneda?

  5. Armando says:

    Habrá que preguntárselo a Hillary Clinton.

  6. julian says:

    Lo haria pero Hillary no me habla, estamos enfadados….

  7. Nihil says:

    Para empezar, si se deberia acusar de algo a alguien, seria a la OTAN de asesina.
    Han utilizado municion de Uranio empobrecido, y armado rebeldes extranjeros… (o mas bien mercenarios)… a los nazis se los juzgo en Nuremberg…a la OTAN donde la van a juzgar??
    Pues en ningun sitio, porque hhacen lo que les da la gana, igual que sus amigos de EEUU

    Leyendo lo que has escrito arriba, veo que no tienes ni la mas remota idea de lo que hizo Gaddafi por Libia, y en que l aconvirtio, porque no es por nada, pero tenian mejores condiciones sociales incluso que en España, otra cosa es que seas de los que pone el grito en el cielo porque se cree toda la mierda q sale por la tele.

    A Gaddaffi, lo han ejecutado mientras se entregaba y pedia que no le matasen…

    Lo entiendas o no, esta guerra no ha sido por Libia ni tan siquiera por un solo Libio, ha sido por los intereses de algunos paises Europeos.

    Y asi la inmensa mayoria de guerras, y asi seguira siendo, porque hacen lo que les viene en gana, o a ti te han preguntado si te hace alguna ilusion que planten un escudo antimisiles en Rota???
    Esto es el Risk…juega una partida al Risk, y entenderas como funciona el sistema de mercado libre y la globalizacion de los gobiernos.

  8. Armando says:

    Epitafio de Gaddaffi:
    Murió en su ley.
    Como moro ladrón vivió y como moro ladrón muere”.

    Cuánta sensibilidad malgastada con el óbito forzoso de un tirano asesino de mucha gente.
    No sea Ud tan apodíctico y no se crea en posesión de verdades difíciles que no nos da el talento a los demás para entenderlas. Por supuesto que las guerras es por el medrar, no se manda a la juventud a matar y a morir en beneficio de la humanidad.

  9. Vidal J. Reyes says:

    Armando: muerto el perro, se acabó la rabia? ya veremos las economías de EEUU y Europa salir a flote … o cuanto tiempo compraran con los recursos de Libia?.

  10. Armando says:

    Yo el principal valor que le veo a la modesta intervención española en Afganistán y en Libia, es que nuestras FFAA que parecían como para desfiles y paradas militares de día patriótico, han adquirido una experiencia de batalla que les vendrá muy bien en próximos y peores conflictos.

    Y a los que se quieran rasgar las vestiduras por las bajas -por supuesto lamentables- recordarles que mueren en España muchos más albañiles, y pescadores diré más muchos más mozos de bar asesinados que soldados.

  11. juliano says:

    Estimados todos
    Murió Ghadaffi como un valiente luchando hasta el final en su ciudad natal Sirte , vaya ejemplo para los Occidentales , no imagino yo a los Sarkozy , Berlusconi. Zapatero o Durao Barroso colección acabada de indeseables y corruptos con el AK en la mano en batallas callejeras , No escapó Ghadaffi con sus odaliscas y su dinero, se quedó para pelear y lo hizo luchando hasta el final,
    Vamos a guerras continuas por los recursos en medio del desplome general del casino de la economía de la estafa de puertas para adentro y de saqueo de recursos de puertas para afuera . Todo tipo de ecumenísmos o internacionalismos proletarios sobran .
    Estamos en una lucha de clases trasladada a luchas entre pueblos , muchos de ellos pueblos a veces ricos pero empobrecidos por el robo y el comercio desigual y países como los europeos que viven de parasitar a los demás y son de obediencia al cabal .
    Los países del tercer mundo debemos prepararnos para la lucha , no me cabe duda que vamos a vencer , el enemigo es Europa, los EEUU e Israel que es el que les da instrucciones a los dos primeros .
    Las ideas que lanzan desde algunas páginas energéticas de internacionalismo proletario son una trampa buscan diluir la capacidad de lucha , es el nacionalismo , el patriotismo y la defensa de nuestros intereses lo que debe primar , para nada un concepto de falsa hermandad con quienes no son hermanos nuestros , con quienes solo aspiran a mantener su estatus a costa nuestra, la población Occidental está lobotomizada y alienada, por la propaganda de los Mass mierda y también …..por su propia codicia.
    No hay inocentes , no hay inocencia
    Decía Dudan Kemati el lider Mau Mau….Para mi no hay ingleses buenos o malos , todos son mis enemigos , han venido a mi país(Kenya) a robarnos las mejores tierras y tratarnos como ciudadanos de segunda clase, debemos matarlos y estar dispuestos a morir para que mañana nuestros hijos sean libres. en su patria

    Nations whose nationalism is destroyed are subject to ruin.

    Muammar al-Gaddafi

    Salud y Felicidad.

  12. Alejandro says:

    seria bueno que las opiniones.estubieran fundadas en la verdad….cosa que para muchos es facil subirse en la notica global…y opinar…..asi de todos los que el imperialismo mato…demonizandolos primero…peeeero hoy ya no es tan facil….AAA me olvidaba Muhammar Al Kaddafi es Un Heroe de la Libertad !!!…y dificil que muchos tengan los Huevos que el Tuvo …y pararse Frente a la OTAN,, EE:UU… y todos los Chooorrros !!!…como el primero Sarkosi !!.. peeero los 200.000.000 millones que le afanaron no les alcanza para tapar el hueco que tienen……el tiermpo de la verdad LLego…y los Cobardes no tienen donde esconderse……LA BESTIA ..esta acorralada…es solo tiempo….Hasta la Vista !!! Armanndo..

  13. Armando says:

    Estás como una cabra, Alejandro. Qué cosa es la verdad, porqué te crees que la conoces. Y cómo se te ocurre llamar a semejante tirano como Gaddaffi un héroe de la libertad, ojalá lo hubieras tenido que aguantar tú, estarías con el fusil en la mano para matarlos, han sido los Gaddaffi ejemplo de tiranía, bueno, para ejemplo mayor de tiranía los argentinos, cuyo modo de vida el pasado siglo de tiranía en tirano peor. Carajo sabrás tú de Sarkozy, ¡Vive la France! Que te recuerdo ha contruído con mucho bueno a la Humanidad, la Argentina con NADA EN ABSOLUTO.
    En Latinoamérica tierra de delincuentes y empezando por sus próceres y siguiendo con todos los demás, a veces hubo momentos buenos, no duraron destruidos por su propia gente canallesca.
    ¿Que habrá sido por dinero lo del Gaddaffi? NORMAL. No se manda al ejército a matar y morir por una idea sino por cosas de valor. ¿Molestó por cuestiones de oro, de uranio, de entrometido? Un tirano de un país de mierda como Libia, ensoberbecido y que la acabó pagando, y como moro ladrón vivió y como moro ladrón muere.

Leave a Reply

© 2011 Armando Bronca · Revista Digital Cultural · RSS · Theme adaptado por OcioUp y diseñado por Theme Junkie

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR