Home » Artes Visuales, Culturales, Destacado, Portada, Tecnología » Porqué las Tablets fracasan

Porqué las Tablets fracasan

Sony ought to hire me as a Maven

(No se me enojen por el pedido de laburo, que la calle está dura !)

Es bastante asombroso la cantidad de Tablets que aparecen ahora, y lo mal que les va en el mercado.  Por supuesto con la excepción del iPad 2, pero Apple eso es otro mundo.

Pienso que las tablets se pueden clasificar en tres grupos  nota: yo las llamo tablets porque en castellano una tableta es otra cosa, y con mejor criterio se las podría llamar pizarrín, como supo haber en otro tiempo  >> la que lleva la niña alemana Schuldmädchen aquí;  a saber que el pizarrín se usaba en en la escuela en España hasta no hace tanto; por lo tanto conviene y es justo emplear el término tablet en inglés, y a más a más que ninguna compañía española las inventó o las desarrolla  -vender no es inventar ni desarrollar.

1ª el iPad.  Esto es cosa aparte por su tecnología y sobre todo por la cantidad de software Apps que tiene. Aunque padece de los defectos que explicaré luego y en común con las otras, pero sus ventajas lo compensan.

2ª  los eReaders.  El Kindle de Amazon, el Nook de Barnes y Noble, los lectores de Sony, el Asus Eee Reader son los más conocidos ,

http://en.wikipedia.org/wiki/E-book_reader

W H Smith, que es la cadena de libros y revistas más importante de Inglaterra, tiene el Kobo Touch, que le caben 10.00 libros y hay varios modelos incluso más baratos que el Kindle.  Es fácil de viaje a Londres, entrar a WH Smith en cualquier estación de metro o ferrocarril o en las tiendas de las ciudades y comprarse uno.

No es difícil encontrar en Ebay el Imagin eBook Reader, en color, más pequeño  (5″), no es eInk pero muy superior en aspectos multimedia y entra mejor en el bolsillo.

* El Fnac, que más que una librería y tienda es una fuerza cultural francesa e instalada en España, donde tiene 20 tiendas (extrañamente Fnac no tiene ninguna en Inglaterra, ni siquiera en Londres) venden el Cybook Gen 3, y también el CyBook Opus, son alternativas al Kindle. El Opus sólo sirve para leer, porque no tiene teclado ni toca mp3 ni otras funciones como leer texto en voz alta sintetizada, es estrictamente un lector electrónico de tamaño bolsillo y en eso es superior al Kindle.

Estos aparatos tienen una función bien definida y la hacen muy bien.  El e-Ink facilita la lectura, permiten que les metamos nuestros propios archivos, adquirir libros electrónicos no demasiado caros, y algunos tienen alguna otra cosa, por ejemplo pueden tocar mp3 (de forma torpe el Kindle, todo hay que decirlo) o acceder a Internet.

3ª los otros Tablets.  Basta recordar el reciente fracaso escandaloso del HP Touch, un tablet magnífico desde todo punto de vista y que lo tuvieron que rematar a menos de cien euros porque no lo compró nadie para entender que lo mismo les pasa y les pasará a estos divinos cacharros de Sony, el S1 y el S2 y otros aparatos de la competencia con el iPad.

Un Ejemplo reciente, el Grid 10 Tablet

Una tableta excelente, innovativa en su SO y que padece de lo mismo que todas y por eso no se venderá o se venderá poco, otra castaña, y 500 dólares que vale (ya le están bajando el precio, otra ruina) !   http://uk.fusiongarage.com/grid-10/features

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y pueden Uds hacer parecido estudio de la Sansumg Galaxy, del Xoom,   Hay una buena tabla comparativa en

http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_tablet_PCs

Una excepción: Lenovo X61 que en realidad son portátiles con una pantalla táctil y con las prestaciones mucho mayores que estos juguetes tablets, pero que fue criticada por su carencia de lector de discos ópticos.

Las Killer Lacks de las Tablets.  Se suele hablar de las Killer Apps, vamos a ver las Killer lacks, carencias fulminantes de estos juguetes casi inútiles.

☼  Carencia de Lector de DVD/CDs.  Aunque hay algo parecido a los tablets, pero que son exclusivamente máquinas para mirar DVDs o tocar CDs de música, muy pocos verdaderos tablets tienen lector de DVD.

Eso quiere decir que no puedes ver tus películas ni escuchar tus discos.

Esto es fatal.  No me vengan con que es posible de pasar una película del DVD a una SD flash card. El proceso es muy complicado, hay que vigilarlo todo el tiempo porque falla y luego comprobar que no cometió errores irreparables. No es algo para el gran público, es para chicos sin empleo que no tienen otra cosa que hacer que piratear películas y bajarse películas gratis, poca ganancia le dejan esos a Sony ni a nadie.

Y pasar música de los CDs a mp3 u otro formato: es más fácil, pero igual tienes que vivir emputecido pasando música.

Sí, te puedes bajar la música, pagando en iTunes o pirateando, otra cosa que una persona que trabaja no tiene tiempo y los pibes que tienen tiempo no tienen dinero para comprarse una tablet, y cada vez van a tener menos.

☼  Carencia de lector de UMD.  Estos de Sony son poco astutos.  Tienen una tecnología poderosa y única, y la dejan morir.

El Universal Media Disc, un disco óptico que puede tener juegos, video, música, lo dedicaron únicamente al PSP y ya casi está abandonado.  Nunca vendieron UMDs grabables, ni unidades lectoras-escritoras (porque temían ser pirateados sus juegos y películas) el resultado es que las películas en UMD han sido casi abandonadas por las productoras cinematográficas.

De tener los de Sony, el S1 y el S2  un lector, escritor de UMDs y licenciar esa tecnología a otros, las ventas de estos aparatos se dispararían y de discos y unidades externas e internas.

Ahora Sony abandona en el PSP, con  PlayStation Vita, usará NVG cards otro medio propio de ellos.  Estas tarjetas (or ahora ) no se pueden leer en los tablets S1 y S2 de Sony.

Aunque el PSP Vita es muy superior al PSP anterior, su falta de lector de UMDs es una carencia que limita la venta y el uso de juegos anteriores que se compraron, y como no hay lectores externos de PSP, otra castaña o al menos ventas menores y menor penetración en el mercado.

El PSP, que es un medio excelente de ver películas, ver fotos, escuchar música, Internet, incluso radio en Internet y otros avances con estas limitaciones no da los excelentes resultados que podría.

Mini Disc y HiMD

El Mini Disc es otro invento genial de Sony para grabar música.

Aunque es posible conseguir grabadores-lectores de MiniDisc para ordenador es otra de esas tecnologías que Sony inventó y luego casi abandona.

HiMD  Una mejora tecnológica muy importante, permite grabar video además de música y tiene otras ventajas.  Es posible pero bastante complicado conseguir unidades HiMD para el ordenador pero no conozco ordenadores que de fábrica vengan con lector-escritor de HiMD.  Hay unidades HiMD independientes y a muchos profesionales les gustan más.  En Japón han tenido cierto éxito, en Europa y EEUU los profesionales han ido más por usar disco duro y Flash cards.l

Esto de sacar modelos incompatibles en número excesivo es un defecto de la mentalidad japonesa, parece incurable.  Durante la Segunda Guerra Mundial sus armas ligeras eran malas, a veces muy malas, y a peor de calibres incompatibles, incluso dentro del mismo calibre pequeñas variaciones hacían la tarea del maestro armero una pesadilla.

☼  Imposible jugar los juegos que uno tiene yaEsto es realmente el Killer Lack de estas tablets.  Los fabricantes son tan poco espabilados que no se dan cuenta que un tablet que no puedes jugar al Call of Duty por ejemplo, o al GTA, en los discos que tenemos, o nuestros juegos preferidos en disco ¡ Wolfenstein ! todos esos juegos que hemos colectado en la vida.  Por la razón pura y simple que estos Android y chorradas de SO no son Windows y si no puedes jugar los juegos de Windows, ni puedes mirar las películas que tienes, ni puedes tocar los CDs que adoras, entonces estos cacharros no tienen interés, porque las pocas cositas que hacen con un Netbook barato se hacen mejor, y se hacen mucho mejor muchas cosas más.

Ah, que puedes jugar onLine a otras cosas o vienen con juegos propios. Sí, claro, jugar al MahJong no te jode. Y en cuanto a juegos onLine no los regalan ni regalan el tiempo en WiFi.

Que se pueden comprar de nuevo las películas y juegos (NO, los juegos buenos NO vienen para Android) y música?  O sea, hacernos comprar de nuevo lo que ya tenemos.  Estos fabricantes no se enteran que hay una feroz crisis económica.

SONY, Your solution.

Sony right now is going through a bad time in sales and the world crisis weights heavily on them.  If they are not careful they could go the way of Hewlett Packard, another technological company that lost its edge  -although Sony always has been a more creative company than dismal HP.

The constant change in standards, the incompatibility of formats, and specially new products that do not use or do not improve on past Sony technology, new products that show a remarkable bad choice, like those two tablets S1 and S2 that are almost guaranteed to have very poor sales abroad point to a different and better strategy in sales and technology.  Even PSP Vita, with its tremendous jump in technology (touch screen for example) has been hampered in its sales by the mistaken choice of memory media.

One must remember that game stockists are not interested in machines that buy the software media downloading it from Sony Store: there’s nothing in it for them, no sales, so they do not stock the latest models of the SPS and choose Nintendo where they can sell games continuously, trade in used games, there is backward compatibility and all.  Nintendo has a superior commercial model, what they do they do very well.

☼ Tablets that can read and write UMD discs and improved UMD discs.  And that means internal and external disc units and writable, re-writable UMDs, PSP compatible.

Sony would make a killing selling this technology and these products in the millions to the West.

☼  External read/write UMD units for Vita and PSP compatible.  Another killer application that would leave the competition way behind.

☼  Tablets that can read DVDs/CDs and can play PC Games, perhaps with a USB gamepad.  That means necessarily Windows, it could be a special version of Windows Vista or Win 7 or even WinXP starting as an alternative OS.

☼  USB external (or internal) Hi MD units, MD compatible, adequate software. Another technology that deserves to be kept and improved on.

There are fortunes to be made on UMDs and HiMD, Sony is making a tremendous mistake in losing its proprietary technology.

Para saber más

☼  Maven.  O sea lo que soy yo !  Maven es una palabra del hebreo, más bien del yidisch de Nueva York.

A maven is a trusted expert in a particular field, who seeks to pass knowledge on to others. The word maven comes from the Hebrew, via Yiddish, and means one who understands, based on an accumulation of knowledge

Un maven es un enterado experto en el que se puede confiar y que pasa su gran conocimiento a otros, por el alma grande que tenemos los maven, nosotros y ellos.

No confundir con un mishigene !

,,

Be Sociable, Share!

3 Responses

  1. antonio says:

    conclusión: no tienes ni idea de lo que la gente busca en una tablets, saludos

  2. Armando says:

    Otro comercial de cachivaches

  3. marfloro says:

    es mejor un ultrabook tactil que sirve para todo.

Leave a Reply

© 2011 Armando Bronca · Revista Digital Cultural · RSS · Theme adaptado por OcioUp y diseñado por Theme Junkie

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies