Home » Culturales, Destacado, España, Europeana, Portada » Porqué a pesar del desempleo y bajos sueldos aumenta el número de millonarios en Sinapia

Porqué a pesar del desempleo y bajos sueldos aumenta el número de millonarios en Sinapia

La clase política aumenta en número y en riquezas

Tras el crash del 2008 y el brutal aumento del paro y de la miseria en España hay una tímida recuperación del empleo, en base a empleo basura y mal remunerado si comparamos lo que gana un repartidor de Deliveroo y lo que ganaba un encofrador o un simple albañil en las obras antes del colapso de la construcción.

Sin embargo y extrañamente, aumentó el número de ricos en un → 76 % durante la crisis.

España es el séptimo país de Europa con más millonarios ¡por delante de Rusia y sus famosos oligarcas!
En total hay 224.200 ricos con una fortuna global del entorno de los 565.700 millones de euros
Sólo en el último año, el número de grandes patrimonios se ha incrementado en España un 10,9 % con respecto a 2016, lo que equivale a 22.100 millonarios más.
Con este nuevo incremento, el número de millonarios en España encadena ya seis años consecutivos al alza y escala hasta la cifra más alta desde 2008.
Junto al aumento del número de millonarios también se ha disparado la riqueza que acumulan. En concreto, un 11,9 % a cierre de 2017 en comparación con el año anterior.

El número de ultra-ricos también ha aumentado

El número de ultrarricos en España que declaran patrimonios superiores a los 30 millones de euros casi se triplicó entre el año 2006 y el año 2016. Nuestro país ha pasado de tener 200 contribuyentes a un total de 579,

Dejando de lado a los ultra-ricos, unos 600, tenemos a los ricos del párrafo anterior, que serían más, 224.000 ricos y en aumento.

Están mal contados, ¡se han olvidado de unos 400.000 adicionales !

Se trata de → los 400.000 políticos y cargos que adolecemos en Sinapia.

O sea que hay unos 600.000 verdaderos ricos en España, y me explico porqué a los 400.000 políticos y cargos los llamo ricos, porque verdaderamente lo son.

Aunque no aparezcan como poseedores de una fortuna en efectivo y bienes inmuebles, en realidad lo son, son muy ricos piensen y calculen que sus sueldos muy altos y por largo tiempo -a menudo vitalicio en la práctica- y sus pensiones, suman muchos millones de euros y completamente seguros y garantizados. Aunque no lo cobren en el momento lo van cobrando alargado en el tiempo, pero cobrar una fortuna cada uno, la cobran.

Y tengan en cuenta que esta gente no tiene pérdidas, un empresario, un autónomo, paga altos impuestos, y puede arruinarse y de hecho de los emprendedores se arruinan todos. Los políticos y funcionarios no se puede arruinar ninguno, no les es posible, no se les ven las pérdidas porque no las tienen.

Lo único evidente es que la organización del Estado autonómico ha consolidado al país como el primero de la Unión Europea por número de cargos públicos. Las últimas estimaciones realizadas apuntan, en este sentido, que podría haber más de 400.000 en activo si se incluyen asesores y cargos de confianza.

Son diputados, senadores, alcaldes, concejales, miembros de los parlamentos autonómicos o de las diputaciones provinciales, de las mancomunidades, de las empresas públicas… y así un larguísimo etcétera. Si se tiene en cuenta esta cifra, en España habría así más cargos políticos que médicos, policías y bomberos juntos.

Si multiplican a esos 400.000 sus sueldos, pensiones, dietas, viajes y gastos a cuenta del contribuyente y otras prebendas legales -no entremos en la ilegalidad y delito en que medran y se refocilan casi todos esos cerdos- y eso durante su vida laboral, digamos 30 años en muchos casos, nos da una fortuna inmensa que están saqueando del presupuesto nacional.

Esa posición les permite acceder a créditos bancarios para adquirir propiedades y tierras, se trata de clientes de perfecta solvencia por su alto sueldo y trabajo en la administración, lo que les permite acumular capital, especular y medrar.

Eso lo pueden hacer todos ellos, algunos no lo hacen porque no todos tienen un espíritu emprendedor o por excesiva prudencia, pero en principio esos 400.000 pueden mover las finanzas nacionales y europeas en su provecho, no estoy seguro y no parece que en provecho de la nación.

Además en los cargos propiamente electos por corta duración, no tan corta siempre hablamos de varios años lo que da para enriquecerse muy bien, rotan estos personajes, de su negociado o sea de su partido entran nuevos incompetentes y que salen carísimos, que engrosan la nómina y los anteriores pasan a alguna de las otras categorías de larga duración o a medrar en las empresas privadas.

Es extraordinario que los sinapios mal pagados y puteados estén manteniendo en el lujo y la riqueza a tropecientos mil parásitos de las autonosuyas y que la inescrupulosa y corrupta clase política se perpetúe en su saqueo.

Basta mirar a Cataluña donde muchos miles se desesperan  porque sigan robando los ladrones que les han estado robando y coimeando impunemente desde que Franco estiró la pata, pero aunque Cataluña sea el ejemplo más extremo pasa lo mismo en Madrid, en Valencia, en Murcia, en Galicia, en fin, en todas partes.

———————

PS. Me dice una hermana mia, que se me ha olvidado una fuente de millonettis de Sinapia, son los agraciados con la lotería, con los muchos juegos de lotería de la Sinapia.

Y es cierto, el juego genera todas las semanas seis o siete millonarios .

Cuenten, saquen cuentas, el Lotto del sábado y el del jueves, además del bono lotto seis días de la semana que a veces da gran premio. La lotería del sábado y del jueves, no podía faltar -yo no juego, pero creo que es así. Los iguales para hoy, que ahora es mucho premio el viernes y otros días.

Vamos a dejarlo en seis millonarios nuevos por semana (algunas semanas serán siete) 6×52 = 312 nuevos ricos cada año, que en 40 años de democracia o desde 1975 son 12.480 nuevos ricos.

Son muchos doce mil quinientos nuevos ricos por el juego, pero pocos comparados con los 400.000 empleados públicos, y yo creo que no suman, que van incluidos en los 224.000 ricos por su capital.

PS2. Es curioso que Sinapia cuando era España mantenía hordas de parásitos, verdaderos ejércitos de peligrosos parásitos rastreros y comilones, me refiero a los curas, presbíteros (¿qué carajo es un presbítero?), obispos, cardenales, vicarios, chantres y sochantres, sacristanes, arzobispos, monjes y monjas, inquisidores y “familiares de la inquisición” que eran sus miles de sicarios ladrones, y demás fantástica ralea de la iglesia, un negociado que se comía la plata de las Indias, barcos enteros de plata de las Indias.

Nuestros famosos autores de la Edad de Oro comían casi todos, y bebían vino, de la iglesia, ahí están Lope y Calderón y Quevedo y Góngora entre los buenos y famosos, y es que un ridículo y feo Auto Sacramental, o sea una burda pieza de teatro a lo católica, se lo pagaban tres veces mejor que una obra de teatro normal, y era plata segura la iglesia tenía todo el dinero que quería y le daban los supersticiosos monarcas que mantenían curas en vez de pagar cañones y ejércitos y marina.

La excepción es por supuesto Cervantes que no se humilló nunca a escribir memeces del niño Jesús por dinero, o no se las quisieron comprar, todo es posible.

En Sinapia han reemplazado a los curas por los políticos, pero en todo aspecto, hasta las manifestaciones parecen una cosa así como procesiones llevando el retrato de algún puto político en vez del retrato de alguna virgen o así.

PS. → Félix de Azúa También señala de los políticos

«Es curioso: los únicos que siguen trabajando, cada vez en mayor número y con sueldos cada vez más altos, son los políticos».

,,

Be Sociable, Share!

6 Responses

  1. Anselmo says:

    Es un consuelo saber que hay tanta gente a la que le va bien .

  2. Armando says:

    Sí, bien de a bute, no como a mi.
    Veamos los Iglesias, dos culo sucios hasta hace poco.
    Ahora para el banco que les prestó dinero para la casa pues valen un millón de euros, creo, no? No los tienen el millón, no cuentan por eso entre los 225.000 ricos de su capital y cuenta corriente, pero cuentan entre los 400.000 ricos adicionales por su alto crédito, entre los 600.000 ricos de Sinapia, porque ciertamente van a ganar bastante más de un millón euros en su vida laboral, sin esforzarse mucho, sin ninguna pérdida, qué pérdidas esos pueden tener, ninguna, y como los Iglesias pues 400.000 como ellos.

  3. Abraham says:

    615000€, más impuestos, de los que han pedido un préstamo de 540000 más intereses, a 30 años. Es mucho más de lo que voy a ganar yo, estoy de acuerdo, pero dividido entre dos aún les falta un trecho para llegar a millonarios.
    Otra cosa es que leas en algún panfleto que, como el precio medio de la zona es más alto, pues su casa vale más.

    Y parece que el papá de Irene les puso algo de dinero para la entrada, según dicen.

    En cuanto a los políticos en general, si sacas la información de un medio de economía liberal (liberal = sin políticos), pues te lo van a poner muy feo, claro. Empieza quitando a todos los concejales de municipios de menos de 5000 habitantes, que no cobran un duro. Luego, respeta al mínimo que hace falta para mantener las instituciones funcionando, y ¿qué queda? Pues una red clientelar de unos 50000 “cargos de confianza” que, efectivamente, no son necesarios y sólo sirven para aumentar la “estabilidad” del gobierno de turno y para mantener la “cantera” de póliticos de ese partido. La mayoría de ellos están colocados en diputaciones, otros en ayuntamientos. Aparte del coste económico, 2000 millones de euros todos los añitos, está el problema del clientelismo que amodorra al partido de gobierno regional en el conformismo. Es grave, pero tal como lo pones en tu artículo, parece que el país se fuera a hundir mañana y tampoco es eso.

  4. Armando says:

    O sea que la pareja en cuestión se ha capitalizado ya que esa propiedad la pueden vender y la venderán al precio local.
    Contemos además la guardia que tienen afuera, que no la pagan ellos, y que multiplicada por años es otra suma bien importante.
    .
    Si a los sueldos ¡ Y PENSIONES ! sumamos los gastos continuos que consumen ellos y sus familias, en reuniones, fiestas, encuentros, viajes por la nación y a Europa, medallitas a la virgen, organización de elecciones y su gasto, este es un país consumido por los políticos. Y sin entrar en la corrupción, enorme.
    .
    Como aquella de León, la que le hicieron la boleta las tres mujeres, que tenía doce sueldos de diversas prebendas
    .
    En cuanto a los concejales que no cobran, otra engañifa, no cobran sueldos pero cobran dietas, siendo las dietas hasta mejor que un sueldo porque no pagan impuestos.

  5. Anselmo says:

    Releyendo su artículo y comentarios, en lo tocante a ciertos políticos y altos cargos, creo que se queda corto ya que no contempla las ” puertas giratorias”.

    Pero,de todos modos, el fenómeno de la
    intensa creación de millonarios, simultáneado con el empobrecimiento de la población me parece debido a la globalización y a la financieros avión de la economía.

  6. Anselmo says:

    Perdón, quiero decir financiarizacion de la economia.

Leave a Reply

© 2011 Armando Bronca · Revista Digital Cultural · RSS · Theme adaptado por OcioUp y diseñado por Theme Junkie

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies