Home » Culturales, Destacado, Energías alternativas, España, Europeana, Portada, Uruguay » Qué hacer, en tu caso, frente al Colapso

Qué hacer, en tu caso, frente al Colapso

Donde analizamos alternativas posibles en el Colapso evidente en que ya estamos

Las primeras interrogantes que debemos plantearnos es si hay Colapso, y qué tipos de Colapsos de la sociedad son más probables.

Analizaremos desde los casos de origen externo a los casos sociales próximos

Catástrofes de origen Geológico o incluso externo al planeta Tierra.

Este tipo de catástrofes, tan queridas a los Survivalists o Preppers  de la Angloesfera (es significativo que no hay buenas palabras en castellano para designarlos y que tenemos que recurrir a palabras del inglés) por su propio carácter se presenta, o mueres en el momento o probablemente no te pasa nada, y entonces debes plantearte las cosas a partir de ese momento.

No creo que se puede anticipar mucho, puede convenir tener una bolsa con unas cosas, unas cuantas provisiones, unas botas buenas, algunos instrumentos. Eso es de aplicación general.

G.O.O.D. Bag  Get Out of Dodge City Bag.   Es una bolsa o mochila con lo necesario para sobrevivir 72 horas. A notar en la foto de Wikipedia el inevitable rollo de cinta fuerte, duct tape, sin la cual un americano jamás sale a la calle.

Good bag, o Bug-Out bag

Es prudente tener alguna cosa así, en la casa o en el coche, y el artículo de Wikipedia detalla el contenido.

Por supuesto en un país tan consumista y lleno de cosas y baratas como EEUU, y lleno de gente obsesionada y asustadiza esto tiene una enorme literatura, este bolso de supervivencia al final es varias mochilas que las tienes que llevar en un SUV, en fin, la típica demencia americana.

¿Qué tipos de esas enormes catástrofes son posibles?  Una lista para solaz de asustadizos y gente con paranoias y conspiranoias.

* Un aerolito de buen tamaño golpea la tierra, o peor aún ¡cae en el mar!  En este segundo caso el tsunami con olas de más de 30 metros va a arrasar no sólo la costa, cientos de Kms tierra adentro. Esto sería un lindo desastre porque las grandes ciudades de Europa y de América están en la costa, así que chau pinela, los creyentes que se salven que le den gracias a dios por haber dejado a los buenos y matar a los malos, pufff.

Si el aerolito cae en tierra, mala suerte si Ud estaba justo, justito, ahí. En otro caso, no le pasará nada.  Esto suponiendo que la piedra no sea MUY grande, claro.

* La caldera de Yellowtone, o sea el Supervolcán que yace debajo, explota y destruye a los EEUU.  Esto es, o puede tomarse, como el desastre que se ve en la película The Road y se cuenta en la novela.

Yellowstone Caldera

Lo gracioso de este caso, ES INEVITABLE QUE OCURRA, ya que en los pasados 17 millones de años ha explotado 142 veces y ya se está debiendo una.  Por eso lo estudian tanto, para tener cierta anticipación.  De ocurrir bien a lo bruto como otras veces ocurrió en el pasado geológico, aniquilaría a los EEUU (como se ve en la película o se cuenta en la novela) pero no se pongan contentos porque se mueran todos los americanos, porque los demás no quedarán mejor que antes…

* La falla de San Andreas se abre y tira a todos los californios al mar.  Poco probable, pero un fuerte terremoto de ese origen está cantado.  Por cierto, cuando el gran terremoto de 1906 San Francisco earthquake  se prendió fuego toda la ciudad, murieron miles de personas muchas más de lo que dicen, y lo taparon en su gravedad.

☼ Esto son cosas gordas y sobre todo de los USofA, simplemente porque es donde las cosas se han estudiado mejor y es una tierra muy dada a enormes catástrofes, por su tamaño y por su áspera geografía.

Pasamos a otra regiones del mundo.

* Explosión del Vesubio.  Otra cosa que va a pasar, y más pronto que tarde.  Va a dejar chiquita cuando pase a la que aniquiló a Pompeya y Herculano en el año 79 DdC, porque ahora viven millones de personas en situación vulnerable a un episodio de vulcanismo, todo ese corredor de Nápoles por ejemplo, de pasar algo así como cuando Plinio, los muertos se contarían a millones.

* Krakatoa.  La erupción de este volcán en 1883 mató a decenas de miles de personas. Se está formando de nuevo Anak Krakatoa, El hijo de Krakatoa !! que volverá a eruptar cuando las presiones sean lo bastante altas.

Cumbre Vieja   En la isla de La Palma, islas Canarias.  Es muy posible que una erupción desplace al mar tanto material que un  mega-tsunami arrase con la costa Este de los EEUU .. y de Europa su costa Oeste.

List of volcanic eruptions by death toll

☼  Lo interesante de estos casos y muchos otros parecidos de origen geológico es que han ocurrido todos en el pasado y por lo tanto se repetirán en el futuro, inevitablemente.

Es prudente por lo tanto no irse a vivir a las faldas del Vesubio, ni a las Islas Canarias, qué quiere que le diga.

Megastorm. ← Introducido el término en Google salen muchas referencias al Huracán Sandy y a grandes tormentas que pueden arrasar, ejem, a los EEUU.

Pero yo más bien me estoy refiriendo al acontecimiento de glaciación que se describe en la película  The Day After Tomorrow, acompañado de una tremenda supertormenta que aniquila la civilización en el Hemisferio Norte 

El film fue relajado todo por la comunidad científica, Monbiot lo puso verde y un paleoclimatólogo dice:

Daniel P. Schrag, a paleoclimatologist and professor of Earth and planetary sciences at Harvard University, expressed both support and concern about the film, stating that “On the one hand, I’m glad that there’s a big-budget movie about something as critical as climate change. On the other, I’m concerned that people will see these over-the-top effects and think the whole thing is a joke… We are indeed experimenting with the Earth in a way that hasn’t been done for millions of years. But you’re not going to see another ice age – at least not like that.”

Lamento que no he tenido tiempo de discutir el libro/la novela en que se basó el film prometo hacerlo cualquier día, pero careciendo Yo  del prestigio de Monbiot (Oxford) y de Schrag (Harvard) les advierto a Uds que ESO TAMBIÉN OCURRIÓ EN EL PASADO.

Y que todo lo que ocurrió en el pasado geológico, ocurrirá en el futuro.

Tormenta  Geomagnética.   Es el resultado de la expulsión de iones cargados desde el Sol y potencialmente puede quemar la infraestructura eléctrica y electrónica, satélites e incluso grandes transformadores sobre todo del Norte del  planeta.

Sus efectos han sido probablemente exagerados; es otro de esos escenarios caros a los psicópatas preppers, que se construyen jaulas de Faraday donde guardar sus equipos de transmisión, ordenadores, etc.

.

☼ Pasemos a Colapsos de tipo económico y social.

☼ Ruina y Caída del Capitalismo, instauración de un Nuevo Orden Mundial más justo

Sí, soñaba un pobre ciego que veía, y eran las ganas que tenía.

Este escenario, tan caro a los ninis españoles, que babean ante la idea de que a los ricos les quiten para darles a ellos en la repartija, y así  seguir viviendo como dios y sin trabajar como hasta ahora.

Está alimentado por comparación con la caída de la URSS, piensan que igual que cayó el comunismo puede caer el capitalismo.  El pequeño detalle de que en la URSS la gente murió A MILLONES y que salieron a flote los más soretes inescrupulosos eso no lo saben.

A continuación, una linda lista de BILLONARIOS (0 simplemente billionaires, que es mucho menos) de Rusia;  la URSS ya no existe, antes de su caída no había ni uno.

Lista sacada de www.bloomberg.com/billionaires/2013-01-22/aaa/aaa6a

La lista completa en Bloomberg  Billionaires

Ya les digo que el único español que sale ahí es Amancio Ortega; es que el gran empresario, industrial y financiero Aznar lo tiene muy oculto su dinero … ¿Ah, que Aznar no es más que un pelanas y un inútil que no vale más que para vivir del presupuesto y puestos de figurar, cobrar y no hacer nada?  Por eso no está en la lista entonces.

Pero el capitalismo tiene mecanismos para evitar su caída, que el comunismo soviético no tuvo.

No duda en desprenderse de lo que sobra, tal como en la leyenda cuando los lobos atacan en las estepas de Rusia tiran del trineo al bebé para que se lo coman los lobos y se salvan los demás.

Una cosa muy parecida, si quieren verlo así, ocurrió en la gran crisis del capitalismo en 2008, cuando quebró Lehman Brothers, (el 4º Banco de Inversiones del mundo) varios bancos ingleses, muchos bancos norteamericanos, sucesivamente todas las Cajas de Ahorros españolas, y la debacle financiera continúa, causando víctimas entre esas empresas.

Financial crisis of 2007–2008

The financial crisis of 2007–2008, also known as the global financial crisis and 2008 financial crisis, is considered by many economists to be the worst financial crisis since the Great Depression of the 1930s.   It resulted in the threat of total collapse of large financial institutions, the bailout of banks by national governments, and downturns in stock markets around the world. In many areas, the housing market also suffered, resulting in evictions, foreclosures and prolonged unemployment. The crisis played a significant role in the failure of key businesses, declines in consumer wealth estimated in trillions of US dollars, and a downturn in economic activity leading to the 2008–2012 global recession and contributing to the European sovereign-debt crisis.  The active phase of the crisis, which manifested as a liquidity crisis, can be dated from August 7, 2007, when BNP Paribas terminated withdrawals from three hedge funds citing “a complete evaporation of liquidity”

Ya estamos en 2012 y algunas profecías mal hechas merecen citarse.  La más notable la continuada en The Automatic Earth, de un colapso brusco del euro, deflación del dólar y de la economía americana, y ruina mundial generalizada. Si tenemos en cuenta que Stoneleigh e Ilargi no tienen formación en ciencias económicas (excepto lo que se enseñaron, son autodidactas) y se dedican a hacer de ventrílocuos de Ambrose Evans-Pritchard  que es el jefe editor de la página de negocios/business del Daily Telegraph, Evans-Pritchard sí tiene formación y experiencia larga, por lo que lo copian descaradamente desde el ignorante alcalde de Londres Boris Johnson (graduado en idioma griego), y todos los opinadores de la prensa británica, americana e incluso española.

El consejo de Stoneleigh de acaparar dólares papel es un disparate, la inflación en América es desmesurada y el dólar se devalúa ¡incluso frente al peso uruguayo, para asombro de todos!

.

Acá conviene plantearse las cosas como interrogantes, y analizarlas una por una.

❦  ¿Ocurre un colapso, está ocurriendo?

Hasta un ciego lo vería.  Con más de 6 millones de parados en España, más del 26% de la población, ruina de la economía, más de la mitad de la juventud sin empleo y las cosas empeorando,y el FMI dice que empeorarán en el lapso que estudian, y el año que viene dirá que empeorarán más aún.

Similarmente en Europa, aunque menos malo en el resto de Europa aunque menos trágico que en España, que es un país que va al muere sin que se pueda evitar de ninguna manera, y agreguemos la próxima guerra civil que está a las puertas con la escisión de Cataluña.

Crisis en Europa: Sin frente común contra el paro

 Las últimas cifras son implacables: el desempleo llega a niveles récord en la eurozona, con un 11,8% de la población activa sin empleo. Pero hasta ahora, los países europeos siguen siendo incapaces de armonizar sus políticas sociales para intentar salir de la crisis.

.

Unión Europea: La pobreza avanza

Uno de cada cuatro europeos, es decir casi 120 millones de personas, están “en riesgo de exclusión social”, escribe La Vanguardia un día después de […]

.

❦  ¿Cual es la causa de este Colapso; se va a detener?

La tesis de este sitio es que la causa fundamental de este Colapso de la Civilización Industrial es el encarecimiento del precio de la energía, en particular del Petróleo, causado por que se alcanzó el Pico Petrolero en el 2005,  y el agotamiento relativo o encarecimiento de otros recursos: Minerales,  Agua, Alimentos, Suelo, Cambio climático, Contaminación, Superpoblación,

Estas razones de base no cambian, y por lo tanto las consecuencias en la superestructura social siguen siendo negativas y van a peor.

Colapso

Pico Petrolero consecuencias

Un artículo de un excelente sitio, por Gail The Actuary, de  Our Finite World:

How High Oil Prices Lead to Recession

There is ample evidence that spikes in oil prices leads to recession, at least in the US, which is an oil-importing nation. James Hamilton has shown that 10 out of the last 11 US recessions were associated with oil price spikes.

“Hay amplia evidencia de que los empujes al alza en los precios del petróleo llevan a la recesión, por lo menos en los EEUU que es un país importador de petróleo. James Hamilton ha mostrado que 10 de las últimas 11 recesiones en EEUU están asociadas con alzas bruscas en el precio del petróleo.”

Si consideramos que España es un país TOTALMENTE IMPORTADOR de Petróleo, Gas y Carbón y que el precio de esas importaciones energéticas va a subir este año (y los siguientes más aún) entenderemos que la Recesión si la quieren llamar así no puede acabar ni remontarse ni ir a mejor, que va a empeorar sin remedio; en el resto del mundo también, pero en España mucho peor será, el empobrecimiento crecerá, el desempleo será peor, los recortes sociales impuestos por un gobierno que no se recortar lo suyo pero sí lo del pueblo empeorarán. Un estallido social, o un golpe de Estado no puede descartarse.

Y no, el colapso no se va a detener, la Gran Depresión 2 se acentúa

.

❦  ¿Qué estrategia adoptar frente al inevitable Colapso?

Acá conviene considerar dos alternativas temporales, porque nuestra respuesta puede variar, si tenemos libertad de elegir, ojo, en ambos casos.

▼  ▼  ▼ ¿El Colapso va a ser muy rápido?, tipo 18 de Julio de 1936 Guerra Española, o Septiembre 1939 Guerra mundial

NO, porque estamos dentro de la Unión Europea, y el resto del mundo NO va a caer muy rápido, la Civilización Industrial NO va a caer de golpe, el Capitalismo NO va a ser reemplazado por un NeoComunismo.

España NO es la Isla de Pascua, totalmente aislada del resto del mundo, y por lo tanto si el resto del mundo continúa renqueante y a menos, pero con sus más y sus menos, el comercio y las finanzas internacionales se mantendrán.  Habrá por supuesto exaltantes casos de ruina y de súbita riqueza aunque la tendencia general sea a menos, a peor, y el Capitalismo tirará por la borda leña podrida, como por ejemplo Bankia y a lo mejor el BBVA y otros bancos españoles y también de otros países, los restos de las Cajas de Ahorros, comidos por las termitas que las gobernaban, serán arruinados.  España es realmente el cáncer de Europa, la medicina que le darán no será dulce de tomar, y no se crean que esas cosas no afectan, la pobreza vil se extenderá.

.

▼  ¿Quedamos en que el Colapso va a ser lento?  Tiene Ud ojos para verlo: el Colapso está siendo a cámara lenta.

En el caso de El Canceroso de Europa, o sea España, no tan lento va, desde el 2007 – 2008 la ruina y el desempleo son galopantes, pero este país es simplemente una vergüenza de la humanidad.

Confíe Ud, lo que ha vivido  hasta ahora desde 2008 continuará empeorando a parecido ritmo.

Rupturismos como Independencia Catalana: eso ya es otra historia, ahí tiene grandes probabilidades de vivir una Guerra Civil, pero en ese caso la bola de cristal se nubla … por el humo de las bombas quemando Barcelona.

Pero descartando ese caso extremo, o que a este país lo tiren a patadas de la Unión Europea y lo expulsen al África como corresponde, se puede pensar en un lento descenso catabólico, que para el que no entienda la expresión, es como el que no come y se come su cuerpo desde dentro y va muriendo de inanición.  Ese proceso está ocurriendo, es visible a los ojos: esos ninis que comen de la pensión de la abuela se están comiendo la comida y las medicinas de la vieja, ¿les queda más claro?

.

¿Quedarse en la ciudad, o huir al campo?

Acá se plantea un interesante dilema como respuesta al colapso. ¿Qué estrategia adoptar?  Quedarse en la ciudad, o irse a vivir a una propiedad rural.

Desde ya esto depende de la velocidad de ese colapso, y del dinero que uno tenga.  Desde luego, es mucho mejor ser rico y sano que pobre y enfermo, y el que tenga dinero tiene la libertad de elección que el dinero le da.  El que no lo tiene …

·  Si ocurriera un colapso súbito, por ejemplo en plan Guerra Civil o Invasión por un país extranjero, salir corriendo al campo puede ser una opción muy mala.  Integrar columnas de refugiados desesperados, ir a campos de concentración donde te darán de comer o no (más bien no) ya hemos visto recientemente con el caso de Servios y Croatas y Bosnio y todos los yugoeslavos que ocurrieron enormes tragedias.

O sea que salvo que te estén bombardeando la ciudad y no haya nada de comer ni agua para beber -lo que contando con la horrible incompetencia de España actual es algo muy seguro, que vas a tener que comer ratas, si te las cazas tú- conviene quedarse en la ciudad.  El problema que los pisos españoles que son como Las Mil Viviendas glorificadas a 300.000 euros o tal, no permiten cultivar ni una maceta con albahaca.

Yo le recomendaría que en ese caso desesperado,  que fuera a buscar al constructor, al de la inmobiliaria, al del banco, LOS MATE Y SE LOS COMA. Conservados los muslos en sal como si fueran jamones le durarán mucho.

Después de todo ellos le han matado a Ud y a su familia con lo que hicieron, así que sería de justicia.

* Pero el Colapso está siendo lento, lo más probable es que siga siendo lento, y que España derive hacia una situación parecida a la que hay ahora en Uruguay, y la que fue en Rusia tras la caída de la URSS  -ojo, entonces en aquel entonces.  Hoy Rusia se ha levantado de aquella postración gracias al férreo liderazgo de  Vladimir Putin y a su riqueza en Petróleo, Gas y otras materias primas, y al renacer de su industria; por eso Putin es tan odiado por los ricos capitalistas de Occidente, no dejó que los Occidentales siguieran hartándose con el cadáver de la URSS.  Y no es que Putin y los suyos sean comunistas, simplemente piensan que a robar en Rusia los rusos nada más.

Para entender lo qué es un país en Colapso Catabólico Lento  -en Uruguay lleva desde 1973 y antes- lea este artículo, que precisamente lo escribí para ilustrar este punto, lo escribí primero, luego fue esto ahora

Uruguay, 28 asesinatos en 23 días

Es decir, en el Colapso Catabólico Lento que vivimos Ud se encontrará a la larga viviendo en una ciudad sin ley como Montevideo, con bandas de criminales protegidos por los gobernantes y campando por sus respetos y una degradación de toda la vida social, conviviendo con funciones de Ópera en los teatros de Madrid y Barcelona, por ejemplo.

Esto marca como una estrategia inteligente, dado que va a ser un proceso lento, inevitable pero lento, de comprarse ahora una chacra o torre o masía o como se llame por su región, o mudarse a una población pequeña lejos de la ciudad, donde se conocen todos, algunos son parientes de Ud.

Si puede cultivar parte de su alimento y desarrollar una profesión útil, la que Ud tenga o se enseñe, estará bastante libre de las peores consecuencias del Colapso.

Incluso en Uruguay en los pueblos y ciudades del Interior, ni le digo en las estancias, la vida es muy segura y transcurre por cauces de normalidad, incluso se les puede acusar de ricos, y si fueran menos indolentes lo serían todos.

Si Ud no tiene dinero, imposible o muy difícil será que se pueda comprar una propiedad rural, eso cuesta mucho dinero de adquirir, y mucho dinero a invertir, poco dinero a recoger de ella.  En ese caso quizás puede asociarse con otras personas, pero tengan en cuenta que ya hay especuladores que están comprando pueblos vacíos … Por suerte estos especuladores por ahora son del género pacífico, se creen que los protegen las leyes y que será así siempre, así que en un escenario de Colapso y violencia — bien, no voy a recomendarle a Ud recurrir a ciertos métodos excesivos, Ud verá lo que le conviene hacer y cómo. Pero recuerde aquel slogan de cierto estado americano –Guns made Montana:: Montana se hizo a balazos.

Pero si Ud vive en una gran capital, puede vender ese piso supervalorado y mudarse a  un pueblo, qué le voy a decir, de Soria o de Cáceres, y seguir trabajando o cobrando su pensión, es una buena alternativa, por ahora.

Dije que es un Colapso lento, pero no tiene Ud mucho tiempo tome decisiones ya.  Porque si no vende rápido pronto no habrá quién compre, o no le pagaran casi nada.  Trate de vender este año y mándese mudar de apuro.

Lo que es imposible es que todos los españoles se puedan mandar a mudar a vivir del campo, simplemente no hay terreno para sobrevivir tantos en una chacra para cada uno, salvo que la población descendiera a algo así como 19 millones que eran en 1900, desde los 46 millones actuales  Eso lo tengo muy bien estudiado en el artículo que cito bajo estas líneas.    Pero eso son escenarios apocalípticos en los que no quiero entrar ahora, tienen poca credibilidad en este momento, son posibles a partir del 2014, esa fecha a la que Rajoy ha pateado la pelota adelante: él dice que en el 2014 se empezará a crear empleo: yo digo que en el 2014 el desastre va a ser ya inmenso .

→ Imposible volver al caballo en España

Para saber más  =============================================

☼ Ilustración de algunos factores del Colapso

☼ Supervivencia en el Largo Descenso Catabólico

Cultivar setas como supervivencia
Comprarse un carrito, lo vas a necesitar

☼ Supervivencia

Leyendo The Road, de Cormac McCarthy

Carretilla, necesaria

,,

Be Sociable, Share!

4 Responses

  1. anonimo says:

    Buen post. Pero no se porque le dan tanta importancia al colapso, ya es sabido que se van a morir unos 5000 millones de personas mas o menos, los mas afectados por el exterminio masivo serán los tercemundistas y unos cuantos ex-primermundistas España o Grecia.

    Sabiendo todo esto, no entiendo porque alguien va a querer sobrevivir en un mundo tan destruido como sera España en 20 años.

    No niego que muchos países van a sobrevivir, Alemania,USA e Inglaterra, incluso manteniendo una calidad de vida “decente”, pero estos serán minoría el el mapa mundial.Ademas, que todos estos paises tienen importantes grupos de personas con tendencias “decandentes” e ignorantes inútiles,iguales al promedio español, claro que no son mayoría pero igual causan problemas.

    En fin, espero que estos países “civilizados” que sobrevivan al Olduvai, al menos tengan un cambio cultural y moral , porque sin ellos no hay futuro posible.

  2. Fernando says:

    Hola !
    .
    Guerra civil ya no sé ( a quién le interesa financiar éso…? ), porque para ello se necesitan ideologías y negocios políticos enfrentados, el ejército responde a un sólo bando y los “supuestos enfrentados” son hoy –en realidad– socios en el saqueo…
    .
    Disturbios importantes a como ésto sigue empeorando a velocidad exponencial, éso sí, pero la represión policial y hasta militar (llegado el caso) será brutal y –salvo hambre generalizado– (que es poco probable) la gente no saldrá a la calle más que para vitoriar a los gladiadores modernos:
    .
    Los futbolistas…
    .
    Se echa de menos en el post un aporte sobre colaboracionismo, trabajo en grupo, y el que –aparte de ésa bonita mochila– las personas deben hacer deporte, entrenar su cuerpo y mente, que hoy no pueden caminar ni 2 kms de fofos alcoholizados y fumadores que son.
    .
    Lo dicho. Si en el blog mismo del Dr. Turiel (por poner un ejemplo de un casi-parado con buena voluntad), los foristas ecologetas y sembradores de patata se llevan de muerte a discordias y odios personales, ya quisiera verlos compartiendo un trozo de carne de perro en pleno colapso…
    .
    Aún los pequeños grupos humanos necesitan un lider, y en España no hay ninguno, como no sea un musulmán de los cientos de miles que hay en catalonya que tome el mando, no creo yo que uno local lo haga. Y el líder musulmán luego los degollará uno a uno y se quedará con las pertenencias de los infieles…
    .
    Mire por donde se mire… lo tienen jodido, pero la única que sí veo muy posible es un empobrecimiento brutal que minará hasta la raíz todo intento –siquiera– de hacer quilombo.
    .
    Al español hay que darle unas pelas de subsistencia, fútbol, cerveza y putas. Y de éso ya se encarga el gobierno, que así lo vemos día a día desde la socialización de las pérdidas privadas del fútbol en Valencia, hasta el mega-puterio de Eurovegas en Madrid…
    .
    Salú ! … (si la pueden pagar, claro… ) …

  3. Armando says:

    ¡ Ya surgirá algún Almogávar en el momento decisivo! Como escribió Franco en Raza.
    Yo creo que Franco no sabía muy bien quienes fueron los almogávares, pero él se creía uno.

  4. Fernando says:

    Hola !
    .
    Ni éso !!!…
    .
    Los almogávares tenían una idiología: “perdidos por perdidos, vamos a por todas”, pero en la gitánia mestiza con sangre mora no hay nada de éso, salvo el twitter y el whatsapp todo el día…
    .
    Mándalos a estudiar inglés: Y éso pa’qué ? – Contestan…
    Mándalos a hacer un huerto comunitario: Si, hombre ! – Contestan…
    Mándalos a cagar: Van y votan al PePe – …
    .
    Mira, los musulmanes tienen una idiología, un fin, un objetivo genético aún viviendo en carpas, pero en España no hay nada de éso. Son golfos ex-ricos que lloran porque ya no pueden aspirar a un Audi, a una conejera de 300 mil € con un sueldo mileurista, ni a ser funcionario público para chupar del bote mientras se rascaban las tarlipes 34 hs semanales…
    .
    Mira en Argen-China que ha tomado el ejemplo bolivariano del fináu (QEPD) Chávez, que los funcionarios públicos se deben al proyecto nacional y popular (¿?) y son todos guerrilleros K, fieles como un samurái, y si hay que liarla, cortar rutas con piquetes, saquear supermercados, hacer pintadas contra canales de TV no afines al gobierno y agitar la banderita en los actos oficiales de la negra & viuda vitoriando al Néstor (ellos dicen que aún vive, y muchos creemos que está en Suiza), pues se vá sin chistar, porque éso –mientras rule el dinero, los planes sociales y el enchufismo– es una ideología.
    .
    Como bien dices: En España van al muere. Harán whiskas con la mitad, y el resto que se joda, como dijo la hijita de uno de los capos en el mismo congreso de los diputados…
    .
    Salú ! … (etc) …

Leave a Reply

© 2011 Armando Bronca · Revista Digital Cultural · RSS · Theme adaptado por OcioUp y diseñado por Theme Junkie

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies