Home » Culturales, Energías alternativas, España » Que por Mayo, Era por Mayo

Que por Mayo, Era por Mayo

Que por mayo era, por mayo,  cuando hace la calor,
cuando los trigos encañan  y están los campos en flor,
cuando canta la calandria  y responde el ruiseñor,
cuando los enamorados  van a servir al amor;
sino yo, triste, cuitado,  que vivo en esta prisión …

Obama les ha dado a Ford, General Motors y Chrysler 60 días para que se aclaren.  Hoy es 31 de Marzo, así que Abril y Mayo les queda de vida, y menos porque están boqueando.  La mitad de la producción sobra, así que una cerrará, otra la compra Fiat (en el mejor de los casos), Ford puede que siga…

Por supuesto las ondas de choque, esto es como un meteorito, se van a transmitir a Europa y como de todos es España la que tiene una industria de coches absurda y sobredimensionada, a cerrar la mitad.  Que yo recuerde General Motors, Ford, Peugeot, Volkswagen con varias fábricas, Honda y no incluyo otras con menor producción. Una industria orientada a la exportación pues el mercado español no puede absorber ni la cuarta parte de la producción, y eso en los tiempos buenos, que ahora casi nada.

Así que de Junio en adelante España camino a los OCHO millones de parados, una cifra y porcentaje propio de la Depresión, peor que la Depresión de los años 30.

Y aún ha tenido alguien la humorada de poner en Wikipedia, en el artículo en inglés sobre “Spain” que

Spain aims to put 1 million electric cars on the road by 2014 as part of the government’s plan to save energy and boost energy efficiency.[57] The Minister of Industry Miguel Sebastian said that “the electric vehicle is the future and the engine of an industrial revolution.” [58]

Este ómnibus del futuro también mejora la eficiencia

cutcsa nueva tecnologia Que por Mayo, Era por Mayo

Los pasajeros pedalean, y el conductor que es el grandote de camiseta roja conduce y tiene el único freno.

Un grave defecto del español es siempre cagar más gordo que el culo, y así nos va.  Así que deliran de que van a poner un millón de coches eléctricos en la calle para 2014.  Eso lo va a ver Zapatero con los ojos en un plato.

Una simple consideración muestra el disparate del millón de coches eléctricos.  ¿Quién los va a comprar, los ricos?  No hay interés, el coche eléctrico tiene pobres prestaciones.  Y los demás no tendrán acceso a crédito, así que tampoco, y en España coche al contado no lo compra nadie.

No sé si os queda claro que la caída del standard de vida en España va a ser entre el 30 y el 50%, probablemente a niveles tipo 1985.  Ud pensará, “vale, en el 85 también se vivía”. Sí, pero la bajada no va a ser como la subida.  La bajada va a ser por sepultar a millones en la indigencia, y eso parece que el gobierno se resiste a verlo, porque prefieren los encuentros en los palacios de gobierno.

Be Sociable, Share!
  • vuible Que por Mayo, Era por Mayo
  • more Que por Mayo, Era por Mayo

Leave a Reply

© 2011 Armando Bronca · Revista Digital Cultural · RSS · Theme adaptado por OcioUp y diseñado por Theme Junkie